Resolución de Empates |
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “ANTECEDENTES TECNICOS”. Si aplicando la formula anterior, aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO”. De persistir el empate, se adjudicara al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicara al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “SEGURO LABORAL” por último, de persistir el empate se preferirá la primera oferta ingresada en el portal
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Pacto de integridad |
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
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Plazo de Entrega |
Todo proveedor debe indicar en su oferta el plazo de entrega de los productos en la dirección especificada en las presentes bases. Se entenderá como plazo de entrega los días de demora transcurridos desde la aceptación de la orden de compra (según clausula “aceptación de Orden de Compra”) hasta la recepción física de los productos en la dirección establecida, tanto para adquisición de productos o servicios, el oferente deberá expresar el plazo de entrega o ejecución del servicio contratado, en DIAS HABILES, en el caso que el proveedor este obligado, por políticas de su empresa, a ofertar en días calendario (días corrido), el plazo de entrega de productos o de ejecución ofertado será considerado como DIA(S) HABIL(ES) y será evaluado en igualdad de condiciones a los plazos que se especifiquen como día(s) hábil(es).
En el caso de indicar “Entrega Inmediata” el proveedor se obliga realizar la entrega en un plazo inferior a 8 horas hábiles posterior a la aceptación de la orden de compra, no dar cumplimiento a dicha condición, faculta al Ala Base N°1 al cobro de las multas establecidas en Bases de Licitación.
En el caso de adquisición de producto(s) el oferente que señale en su oferta “despacho en” haciendo referencia a un número determinado de días o “existencia de stock”, se asignará el puntaje establecido a “resto de plazos de entrega”, lo mismo aplica para las ofertas por servicios que el oferente indique “inicio en” haciendo referencia a un número determinado de días, lo anterior debido a que en ningún caso se especifica el plazo de demora, transcurrido desde el envío de la Orden de compra a proveedor, aceptación y entrega de los productos en dependencias del Ala Base N°1 o en caso de servicios el termino y entrega del servicio contratado.
En el caso de no indicar plazo de entrega en el Comprobante de Oferta o documento adjunto al proceso, se asignará el puntaje mínimo de 0 puntos en el Criterio de Evaluación “Plazo de Entrega”.
Para servicio de ejecución única o parcializada, asociados a construcción o reparación de infraestructura, maquinarias o vehículos, se entenderá como plazo de entrega o de ejecución de la obra o servicio, el o los días HABILES indicados en el comprobante de oferta o documento adjunto, plazo que el proveedor deberá dar cumplimiento de manera continua e ininterrumpida y será el plazo el máximo permitido para la ejecución del servicio.
El plazo de entrega de los productos o de la ejecución del servicio se considerará a partir del día hábil siguiente a la aceptación de la Orden de Compra conforme a lo establecido en Clausula “Aceptación de la Orden de Compra”.
Se entenderá como primer día de atraso en la entrega de productos o ejecución del servicio, el día hábil siguiente al cumplimiento del plazo indicado en oferta por el proveedor
Los párrafos precedentes categorizan dentro de reglas y condiciones que rigen la contratación a las cuales el proveedor estará obligado a dar cumplimiento conforme a lo establecido en el Pacto de Integridad, Punto 6, el cual acepta expresamente por el sólo hecho de participar en la presente licitación.
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visita a terreno |
Visita a terreno de carácter obligatorio, establecida para el día miércoles 03 mayo a las a las 14:30 hrs. En caso de que el proceso considera más de una visita a terreno obligatoria, según las líneas que se indican en ficha electrónica de licitación, solo existirá una única visita a terreno para cada línea establecida, en consecuencia el proveedor deberá haber dado cumplimiento a la visita a terreno obligatoria establecida para la o las línea por la cual realiza la oferta, en caso que no haya dado cumplimiento a la visita a terreno obligatoria por la o las líneas ofertadas, la(s) oferta(s) por esa(s) línea(s) será(n) declarada(s) inadmisible(s) en el acta de evaluación o cuadro comparativo, solo serán rechazadas en el acto de apertura electrónica la oferta del proveedor que postule por una línea y no haya dado cumplimiento a visita a terreno o que postule por más de una líneas y no haya dado cumplimiento a ninguna de las visitas a terrenos establecidas para la o las líneas que haya presentado una oferta.
El personal de las empresas que participen en la visita a terreno deberá portar su cedula de identidad vigente, la cual será solicitada para realizar el registro de ingreso a la Villa Fiscal Las Rocas “I”, Los Naranjos Nº 20, Antofagasta. No se permite el ingreso de personas fuera del horario establecido, siendo responsabilidad de la empresa agotar los medios para acudir en el horario fijado.
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