Licitación ID: 798018-3-LE24
SERVICIO DE MONITOREO DE PRENSA
Responsable de esta licitación: DIRECCION DE COMUNICACIONES DE LA ARMADA, DIRECCION DE COMUNICACIONES DE LA ARMADA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 128
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Análisis y gestión de problemas sociales 1 Unidad
Cod: 93141509
Servicio de monitoreo y recopilación de información de prensa  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE MONITOREO DE PRENSA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SERVICIO DE MONITOREO Y RECOPILACIÓN DE INFORMACIÓN DE PRENSA, PARA LA DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES DE LA ARMADA EN TODAS SUS VERSIONES , DISPUESTAS EN LA WEB Y PRENSA ESCRITA NO DIGITALIZADA, RADIOS Y TELEVISION ABIERTA Y DE CABLE, SOBRE TEMAS RELACIONADOS Y MENCIONES.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
DIRECCION DE COMUNICACIONES DE LA ARMADA
Unidad de compra:
DIRECCION DE COMUNICACIONES DE LA ARMADA
R.U.T.:
65.073.222-7
Dirección:
LIBERTADOR BERNARDO O´HIGGINS 1170 PISO 8
Comuna:
Alhué
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-04-2024 14:00:00
Fecha de Publicación: 26-03-2024 14:11:57
Fecha inicio de preguntas: 27-03-2024 8:00:00
Fecha final de preguntas: 29-03-2024 9:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 01-04-2024 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-04-2024 15:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-04-2024 15:00:00
Fecha de Adjudicación: 23-04-2024 10:02:35
Fecha de entrega en soporte fisico 01-04-2024
Fecha estimada de firma de contrato 25-04-2024
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- En la eventualidad que el OFERENTE NO se encuentre inscrito en Chileproveedores, deberá elevar a través de la plataforma Mercado Público los siguientes documentos como anexo administrativo: -Certificado de deuda Tesorería General de la República. -Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo. -Declaración Jurada acreditando no haber sido condenado con sanción de multa con infracción al DFL Nº 1 del año 2005, en más de dos (2) oportunidades dentro de un período de dos (2) años, salvo que hubieren transcurrido tres (3) años desde el pago de la última multa impuesta. -Declaración Jurada acreditando no haber sido condenado como consecuencia de incumplimiento de contrato celebrado con alguna entidad regida por la ley de compras en los últimos dos (2) años. -Certificado de Boletín de informes comerciales.
Documentos Técnicos
1.- Los antecedentes que a continuación se indican deben ser presentados a través del Portal Mercado Público, antes del cierre de la Propuesta: a)Antecedentes Administrativos según formatos señalados a continuación de las presentes Bases: -Identificación completa del oferente, del representante legal si es persona jurídica o del mandatario designado para participar en la licitación, considerando lo siguiente: •Razón social y/o nombre completo. •R.U.T. de la Empresa y/o Cédula Nacional de Identidad. •Domicilio del oferente. •N° de teléfonos y Correo electrónico. -Declaración Jurada Simple del oferente o su representante que consigne la circunstancia de conocer las Bases de la presente Propuesta y aceptarlas en todos sus términos y condiciones. -Declaración Jurada Simple del oferente o su representante, en la que exprese que no participan en esta propuesta, directamente o como apoderados, las personas naturales o jurídicas que se encuentran en los casos de impedimentos indicados en la letra “E”, de las presentes Bases Administrativas. -Declaración Jurada Simple del oferente o su representante o mandatario designado al efecto, en la que exprese no encontrarse afectos a las inhabilidades para contratar con la Administración del Estado, señaladas en el artículo 8° y 10° de la Ley 20.393. - Declaración Jurada Simple del oferente o su representante que acredite que no registra saldos insolutos de remuneraciones y cotizaciones previsionales con sus trabajadores, de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 22°, número 9 del Decreto N°250, Reglamento de la Ley N°19.886.
 
Documentos Económicos
1.- Las Ofertas Económicas deberán ser presentadas antes del cierre de la presente propuesta, exclusivamente en forma electrónica, a través del Sistema de Información Mercado Público (www.mercadopublico.cl), en el que se deben indicar los valores unitarios netos en Moneda Nacional, los cuales deben ser ingresados en la línea de ofertas creada en el Portal, según corresponda. La oferta económica deberá tener una validez mínima de 60 días, contados del día de la apertura de la licitación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de las bases administrativas y técnic a)No da cumplimiento a la entrega de los antecedentes administrativos y técnicos, de acuerdo a las condiciones establecidas en las presentes Bases de Licitación: 10 puntos b)Da cumplimiento a la entrega de los antecedentes administrativos y técnicos, de acuerdo a las condiciones establecidas en las presentes Bases de Licitación: 10 puntos Puntaje total será multiplicado por 0.10, el puntaje máximo para este criterio será de 1 punto 10%
2 Experiencia laboral en instituciones públicas Este criterio será evaluado mediante cantidad de órdenes de compra, que deberán a tener asociadas, a lo menos una factura cada orden de compra. 0 orden de compra y factura: 0 puto 0-5 órdenes de compra y factura: 3 puntos 6-11 órdenes de compra y factura: 6 puntos 13 o más órdenes de compra y factura: 10 puntos Puntaje total será multiplicado por 0.10, el puntaje máximo para este criterio será de 1 punto. 10%
3 Oferta ecnomica Se ocupará la siguiente fórmula para asignar puntaje al precio: Puntaje = (Mejor Oferta/Precio ofertado)*10 Puntaje total será multiplicado por 0.50 , el puntaje máximo para este criterio será de 5 puntos. 50%
4 Cumplimiento ANEXO B Cumple con todas las especificaciones técnicas solicitadas en Anexo “B” Cumple con Anexo “b” : 10 puntos No cumple con totalidad : 0 punto Puntaje total será multiplicado por 0.30, el puntaje máximo para este criterio será de 3 puntos. 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: A.F.L
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Posibilidad de renovación mediante addendum al contrato por 01 año
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: JONATHAN JERIA CEURA
e-mail de responsable de pago: JJERIAC@ARMADA.CL
Nombre de responsable de contrato: JONATHAN JERIA CEURA
e-mail de responsable de contrato: JJERIAC@ARMADA.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-27405898-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: DIRECCION DE CONTABILIDAD DE LA ARMADA
Fecha de vencimiento: 26-04-2024
Monto: 650000 Peso Chileno
Descripción: Para garantizar la Seriedad de la Oferta, los oferentes deberán entregar, antes de la apertura de la licitación, en la Dirección de Comunicaciones de la Armada con domicilio en Alameda 1170, piso 8, Santiago Centro o anexar como antecedente administrativo adjunto junto a su oferta en el portal de mercado público un instrumento financiero de garantía que asegure su cobro de manera rápida, efectiva, a la vista y de carácter irrevocable, por la Seriedad de la Oferta por un monto en pesos de $ 650.000 (seiscientos cincuenta mil pesos.); a nombre de la DIRECCIÓN DE CONTABILIDAD DE LA ARMADA, RUT. 61.966.700-K, con una vigencia de veinte (20) días como mínimo, contados desde la fecha de cierre. Este Instrumento Financiero deberá contener la siguiente glosa: “Garantizar la Seriedad de la Oferta de la Licitación. Nº 798018-3-LE24”. Habiendo entregado la Garantía en los plazos y formalidades establecidas en estas Bases, y sin perjuicio de lo anterior, si la vigencia de ésta fuere insuficiente (por uno u otro motivo), él o los oferentes deberán renovarla a lo menos el antepenúltimo día hábil bancario a su vencimiento, por una de un plazo que cubra hasta la fecha en que deba reemplazarse por la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, de lo contrario la Institución hará efectiva la Garantía vigente antes de su vencimiento, salvo que el atraso sea imputable a la Armada.
Glosa: Garantizar la Seriedad de la Oferta de la Licitación. N.º 798018-3-LE24”
Forma y oportunidad de restitución: d) Las garantías por Seriedad de la Oferta serán devueltas a los oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles y a los no adjudicados, dentro de los diez (10) días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad. Al segundo oferente mejor evaluado y en caso de producirse una re-adjudicación, el plazo de devolución será dentro de los diez (10) días contados desde la fecha de la firma del respectivo Contrato por parte del proveedor adjudicado, previo endoso de éstas, mediante carta certificada dirigida al domicilio que se haya indicado en los Antecedentes Administrativos en la Cláusula G.2., letra a). Tratándose del oferente adjudicado, se le devolverá la Garantía una vez que haya firmado el respectivo Contrato y entregada la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: DIRECCION DE CONTABILIDAD DE LA ARMADA
Fecha de vencimiento: 28-04-2025
Monto: 10 %
Descripción: El proveedor adjudicado deberá reemplazar la Garantía por Seriedad de la Oferta por un Instrumento Financiero de garantía que asegure su cobro de manera rápida y efectiva, a la vista y de carácter irrevocable, por el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, por un monto en pesos, equivalente al 10% del valor total adjudicado; a nombre de la DIRECCIÓN DE CONTABILIDAD DE LA ARMADA, R.U.T. 61.966.700-K. Esta Garantía debe ser entregada en la Dirección de Comunicaciones de la Armada con domicilio en Alameda 1170, piso 8, Santiago Centro en un plazo no superior a cinco (5) días hábiles desde la notificación de firma del Contrato, esta Garantía tendrá una vigencia de hasta sesenta (60) días hábiles posteriores a la fecha de vencimiento del Contrato. Este documento deberá contener la siguiente glosa: “Garantizar Fiel y Oportuno Cumplimiento Contrato de Licitación N° 798018-3-LE24”.
Glosa: “Garantizar Fiel y Oportuno Cumplimiento Contrato de Licitación N° 798018-3-LE24”.
Forma y oportunidad de restitución: No procediendo causales para hacerla efectiva, la garantía en custodia será devuelta por la Armada al proveedor, al término de su período de vigencia, y una vez firmada por las partes la liquidación, el acta de recepción conforme y finiquito, objeto de las presentes Bases.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
OBJETO DE LA PROPUESTA
1.-La Dirección de Comunicaciones de la Armada llama a Propuesta Pública para contratar el servicio de monitoreo y recopilación de información de prensa, en todas sus versiones, dispuestas en la web y prensa escrita no digitalizada, radios y televisión abierta y de cable, sobre temas relacionados y menciones efectuadas a la Armada de Chile y toda la terminología relacionada a la institución.

 2.-Los oferentes participantes en la presente Propuesta estarán obligados a cumplir con los requisitos que se detallan en las presentes Bases Administrativas y Especificaciones Técnicas.

 3.-Las disposiciones que regirán la presente propuesta serán las siguientes:
 a)Ley Nº 18.928 sobre Adquisiciones y Enajenaciones de Bienes Corporales e Incorporales Muebles y Servicios de las Fuerzas Armadas y su Reglamento.
b)Ley Nº 19.886 de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestaciones de Servicios, su Reglamento y modificaciones.
c)Ley Nº 19.983 del 15 de diciembre de 2004 sobre transferencia y mérito ejecutivo de la copia de la factura.
d)Ley Nº 19.880 que establece las Bases de los Procedimientos Administrativos que rigen los actos de los Órganos de la Administración del Estado.
e)Ley Nº 20.393 que establece Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas en los Delitos de Lavado de Activos, Financiamiento del Terrorismo y Delitos de Cohecho que indica.
f)Código Penal, artículos 463 y siguientes, que contienen los delitos concursales. g)Manual de Adquisiciones y Contrataciones Públicas de la Armada N° 8-48/2, de fecha 01 de septiembre del 2016.
h)Resolución Aprobatoria de Bases Administrativa y Anexo Técnico de la Propuesta publica Nº 798018-3-LE24 “Servicio de recopilación de información de prensa”. i)Las consultas y respuestas a las Bases a través del Portal Mercado Público.
j)Las Especificaciones Técnicas “ANEXO B”.

 4.-La presente Licitación Pública, contempla un monto estimado presupuestario de $ 6.500.000.- (seis millones quinientos mil pesos.), I.V.A. incluido. El acto de apertura disposiciones que regirán la presente propuesta serán las siguientes
DISPOSICIONES GENERALES
1.-Los OFERENTES participantes en esta Propuesta deberán tener presente la Orden de Compra que se emita, incorpora las normas establecidas en las presentes Bases Administrativas, aún cuando no se mencione expresamente en los documentos indicados.

 2.-Respecto a la presentación electrónica de la oferta, los oferentes participantes deberán cumplir lo indicado en el Capítulo 4 del Manual Chilecompra del usuario proveedor.

 3.-El oferente, al momento de presentarse a la Propuesta, acepta lo estipulado en las presentes Bases.

 4.-Todos los plazos contenidos en las presentes bases son de días hábiles, a menos que se exprese lo contrario. En el caso que un plazo señalado en las presentes Bases Administrativas, se cumpliera en día sábado, domingo o festivo, se entenderá automáticamente prorrogado para el día hábil siguiente
INTERPRETACIÓN A LAS BASES
Ante cualquier discrepancia en la interpretación de las Bases Administrativas o Especificaciones Técnicas, prevalecerá el criterio de la Dirección de Comunicaciones de la Armada, sin perjuicio de la facultad que compete a la Contraloría General de la República y al Tribunal de Contratación Pública.
GASTOS ASOCIADOS A LA PROPUESTA
Los gastos que demande participar en la presente Propuesta y todos los derechos e impuestos que pudieren originarse serán de cargo exclusivo del oferente. En consecuencia, la ARMADA no responderá en caso alguno por impuestos, contribuciones, tasas, derechos fiscales, notariales, cargas o expensas de cualquier naturaleza derivadas o vinculadas al Contrato, Órdenes de Compra o a los actos que de ellos se deriven.
PARTICIPANTES
1.- Podrán participar como oferentes en esta propuesta, directamente o como apoderado de terceros, la persona natural o jurídica que formule las ofertas ajustándose íntegramente a las Bases de licitación.

 2.- No podrán participar en esta Propuesta, directamente o como apoderados de terceros:
 a) Las personas naturales que tengan la calidad de funcionarios de la Armada de Chile, que hayan sido destinadas a ella o que se desempeñen en la Institución en cumplimiento de obligaciones derivadas de Contratos de Prestación de Servicios. b) Las personas jurídicas cuyos socios o personal directivo, según sea la naturaleza de la sociedad, tengan la misma calidad o desempeño anterior
.c) El o la cónyuge de los funcionarios de la Armada de Chile, ni de los socios y directivos mencionados, así como sus hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.
d) En general, ninguna persona afecta a alguna de las inhabilidades del artículo 4º de la Ley 19.886, para cuyo efecto el oferente deberá presentar la declaración jurada señalada en la letra G número 2 letra a).
CONSULTAS Y ACLARACIONES
1.- Las consultas y aclaraciones a las presentes Bases Administrativas, Especificaciones Técnicas o informaciones adicionales que requieran los oferentes, deberán formularse sólo a través del Sistema de Información Mercado Público.

2.- Las respuestas se pondrán a disposición de los proponentes en el Sistema de Información Mercado Público.

3.- Para todos los efectos el coordinador de esta propuesta es el Sr. Jonathan Jeria Ceura, Cabo 2° (Ab.), Encargado de Adquisiciones de la Dirección de Comunicaciones de la Armada, Fono: 02-27405898, mail jjeriac@armada.cl.
PRESENTACION DE LAS OFERTAS
1.- Las Ofertas Económicas deberán ser presentadas antes del cierre de la presente propuesta, exclusivamente en forma electrónica, a través del Sistema de Información Mercado Público (www.mercadopublico.cl), en el que se deben indicar los valores unitarios netos en Moneda Nacional, los cuales deben ser ingresados en la línea de ofertas creada en el Portal, según corresponda. La oferta económica deberá tener una validez mínima de 60 días, contados del día de la apertura de la licitación.

2.- Los antecedentes que a continuación se indican deben ser presentados a través del Portal Mercado Público, antes del cierre de la Propuesta:

 a) Antecedentes Administrativos según formatos señalados a continuación de las presentes Bases:
 - Identificación completa del oferente, del representante legal si es persona jurídica o del mandatario designado para participar en la licitación, considerando lo siguiente:

 • Razón social y/o nombre completo.
 • R.U.T. de la Empresa y/o Cédula Nacional de Identidad.
 • Domicilio del oferente.
 • N° de teléfonos y Correo electrónico.

 - Declaración Jurada Simple del oferente o su representante que consigne la circunstancia de conocer las Bases de la presente Propuesta y aceptarlas en todos sus términos y condiciones

 - Declaración Jurada Simple del oferente o su representante, en la que exprese que no participan en esta propuesta, directamente o como apoderados, las personas naturales o jurídicas que se encuentran en los casos de impedimentos indicados en la letra “E”, de las presentes Bases Administrativas.

 - Declaración Jurada Simple del oferente o su representante o mandatario designado al efecto, en la que exprese no encontrarse afectos a las inhabilidades para contratar con la Administración del Estado, señaladas en el artículo 8° y 10° de la Ley 20.393.

 - Declaración Jurada Simple del oferente o su representante que acredite que no registra saldos insolutos de remuneraciones y cotizaciones previsionales con sus trabajadores, de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 22°, número 9 del Decreto N°250, Reglamento de la Ley N°19.886.

 B) Antecedentes Administrativos OFERENTE, No inscrito Chileproveedores: En la eventualidad que el OFERENTE NO se encuentre inscrito en Chileproveedores, deberá elevar a través de la plataforma Mercado Público los siguientes documentos como anexo administrativo: - Certificado de deuda Tesorería General de la República. - Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo. - Declaración Jurada acreditando no haber sido condenado con sanción de multa con infracción al DFL Nº 1 del año 2005, en más de dos (2) oportunidades dentro de un período de dos (2) años, salvo que hubieren transcurrido tres (3) años desde el pago de la última multa impuesta. - Declaración Jurada acreditando no haber sido condenado como consecuencia de incumplimiento de contrato celebrado con alguna entidad regida por la ley de compras en los últimos dos (2) años. - Certificado de Boletín de informes comerciales. La no presentación oportuna de cualquiera de los antecedentes indicados en la letra “G” será causal suficiente para que en el acto de Apertura correspondiente se declare inadmisible la oferta del licitante.
VISITA A TERRENO
Visita a terreno no será considerada como parte de las bases, todas las preguntas e inquietudes con respecto a cualquier antecedente administrativo o técnico, será respondido a través del foro de preguntas de la plataforma www.mercadopublico.cl
APERTURA
La apertura de las ofertas se efectuará al cierre de la presente licitación. Los oferentes podrán efectuar observaciones dentro de las 24 hrs. siguientes a la apertura de las ofertas. Estas observaciones deberán efectuarse a través del sistema de información, de acuerdo a lo indicado en el artículo 33 del Reglamento de la Ley 19.886. 1. La revisión de las ofertas consistirá en un análisis formal de los documentos, los cuales serán evaluados por la comisión evaluadora, la que a continuación se detalla:

• Director de Comunicaciones de la Armada
• Sub director de Comunicaciones de la Armada. • Jefe del departamento de Gestión de Medios y Contenido.
• Jefe Depto. Ab. y finanzas de la Dirección de Comunicaciones de la Armada.
• Encargado de Adquisiciones de la Dirección de Comunicaciones de la Armada.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
La Dirección de Comunicaciones de la Armada evaluará cada una de las ofertas, basándose en los criterios y ponderaciones de selección que a continuación se indican:

 Los Criterios de selección serán evaluados como se indica:

1.-Oferta económica (50%)
2. Cumplimiento anexo “B” (30%)
3. Cumplimiento de las bases (10%)
4. Experiencia laboral en entidades públicas (10%)
ADJUDICACIÓN
1.-Existirá una comisión integrada por el Director de Comunicaciones de la Armada, el Sub director de Comunicaciones de la Armada, el Jefe del departamento de Gestión de Medios y Contenido, el Jefe de departamento de abastecimiento y finanzas y el Encargado de Adquisiciones de la Dirección de Comunicaciones de la Armada, quienes evaluarán las ofertas, confeccionarán la matriz de decisión Técnica-Económica y propondrán al proveedor adjudicado.

 2.- En caso de igualdad de Puntajes Totales entre dos o más oferentes, se resolverá considerando el mayor puntaje obtenido en el criterio “Oferta económica”. Si aun así persiste el empate, se considerará el mejor puntaje logrado en el criterio “Cumplimiento Anexo B”. De continuar la igualdad de puntajes, se considerará la mayor evaluación obtenida en el criterio “Experiencia laboral”.

 3.- Evaluadas las ofertas se efectuará la Adjudicación a un sólo oferente, la que se comunicará al que resulte favorecido, mediante el Sistema de Información Mercado Público. De igual forma se hará con los proponentes cuyas ofertas no sean aceptadas, procediendo a la devolución de las garantías, los plazos estipulados para cada etapa de la licitación serán los publicados en la línea de tiempo en el portal de mercado público.
PRECIO Y FORMA DE PAGO
.- La Dirección de Comunicaciones de la Armada pagará en un plazo máximo de treinta (30) días corridos siguientes a la recepción de la factura comercial enviada al correo jjeriac@armada.cl la cual se tramitara por sistema de control interno.

.- El pago se realizará bajo la modalidad de Aporte Fiscal Libre (A.F.L.) Moneda Nacional.
 
.- El oferente adjudicado que no se encontrare inscrito en Chileproveedores, deberá adjuntar a la factura, certificado de inscripción y habilitación en dicho sistema. 5.- No se otorgarán anticipos de dinero en ninguna circunstancia
FUERZA MAYOR
1.- No será causal de término del Contrato, el incumplimiento de las obligaciones del oferente derivado de una catástrofe natural que impida el acceso al área de trabajo o de otra causal de Fuerza Mayor.

 2.- Se entenderá como Fuerza Mayor para los efectos del Contrato, los hechos imprevisibles que no dependen de la voluntad de las Partes, que afecten o incidan directamente en sus respectivas capacidades para cumplir con las obligaciones contraídas en virtud del Contrato, las que son entre otras, el sabotaje, catástrofes naturales, guerra declarada, rebelión o revolución.

 3.- Eventualmente, si una u otra Parte se ve impedida de cumplir con sus obligaciones contractuales por alguna causa de Fuerza Mayor, deberá notificar a la otra Parte por escrito, en un plazo no superior a cinco (5) días corridos desde iniciada la causa de Fuerza Mayor, indicando la incidencia que dicha situación tendrá en los plazos establecidos por el Contrato. De no efectuarse dicha notificación oportunamente, la parte afectada no podrá invocar la causal de fuerza mayor para excusar el cumplimiento del contrato. La causal invocada deberá ser aceptada por la otra Parte en un plazo de cinco (5) días corridos desde que haya sido notificada, por escrito.
TERMINO DEL CONTRATO
1.- Las Partes podrán poner término al Contrato que se suscriba, de común acuerdo, fundamentando sus razones, sin derecho a indemnización o compensación alguna. Con todo, la Armada, previa resolución fundada, podrá ponerle término inmediato, sin más trámite que una comunicación escrita, remitida por carta certificada al oferente y fundada en alguno de los siguientes hechos:
 a) Que el oferente no cumpla con la entrega del bien convenido en alguna oportunidad sin estar afecto a una causal de fuerza mayor.
b) Que el oferente incurra en cualquier infracción grave a las obligaciones que le impone el Contrato.
c) Que el oferente incurra en insolvencia económica, cesación de pagos o quiebra.
d) Por exigirlo el INTERÉS PÚBLICO o la SEGURIDAD NACIONAL.
SOLUCION DE CONTROVERSIAS
1.- Cualquier dificultad que se suscite entre las partes respecto de la interpretación del Contrato, como, asimismo, en la avaluación anticipada de los daños y perjuicios que se le puedan ocasionar a la Armada o al oferente, serán resueltos por la Dirección de Comunicaciones de la Armada.

 2.- Lo dispuesto en el punto anterior no implica de manera alguna una renuncia por parte del Fisco, de la Armada y el oferente a someter la controversia que se pueda suscitar, al conocimiento de los Tribunales Ordinarios de Justicia, para cuyo efecto las partes fijan domicilio en la comuna de Santiago, prorrogando expresamente competencia a sus tribunales.
CESION Y SUBCONTRATACION
1.- El oferente no podrá bajo ningún pretexto negociar, traspasar, ceder o delegar las obligaciones contraídas en el posterior Contrato a terceros. Por tanto, queda expresamente prohibida la cesión o traspaso del futuro Contrato o sus obligaciones por parte del oferente.

 2.- Asimismo, tampoco podrá subcontratar.

 3.- La infracción a lo indicado, hará responsable al oferente de los perjuicios ocasionados y será causal suficiente para poner término de inmediato a dicho Contrato
DOMICILIO Y NOTIFICACIONES
1.- Toda notificación, requerimiento de servicios o información y respuesta que debe practicarse o proporcionarse, de acuerdo al Contrato, deberá llevarse a efecto por escrito, vía fax, correo o e-mail, dirigidos a la otra parte. Solamente en esta forma se considerará efectivamente enviado.

 2.- En caso de dirigirse a la ARMADA: Dirección de Comunicaciones de la Armada Alameda 1170, piso 8, Santiago centro. Teléfono : 02- 27405898 E-mail : jjeriac@armada.cl y jvargass@armada.cl Atte. : Encargado de Adquisiciones
FORMATOS Y ANTECEDENTES ADMINISTRATIVOS
1.- Identificación completa del Oferente:

 • Razón social y/o nombre completo:
• R.U.T. de la Empresa y/o Cédula Nacional de Identidad:
• Dirección de la Empresa:
• Teléfonos (Fax):
• Correo Electrónico:
• Representante legal:
• RUT Representante:

 2.- Declaración Jurada. Yo ………………………………, RUT ………………, en mi calidad de Representante Legal de la Empresa ……………………………, RUT ………………, declaro bajo juramento conocer las Bases Administrativas de la Propuesta Pública N° 798018-3-LE24 “Servicio de recopilación de información de prensa para la Dirección de Comunicaciones de la Armada,” y aceptarla en todos sus términos y condiciones.

 NOMBRE REPRESENTANTE LEGAL R.U.T. XXXXXXXXX

 3.- Declaración Jurada. Yo ………………………………, RUT ………………, en mi calidad de Representante Legal de la Empresa ……………………………, RUT ………………., declaro bajo juramento no participar directamente o como apoderado de terceros, en los casos de impedimentos que se encuentran señalados en la Letra “E” de las Bases Administrativas de la Propuesta Pública N° 798018-3-LE24 “Servicio de información y recopilación de información de prensa para la Dirección de Comunicaciones de la Armada”.

 NOMBRE REPRESENTANTE LEGAL R.U.T. XXXXXXXXX

 4.- Declaración Jurada. Yo ………………………………, RUT ………………, en mi calidad de Representante Legal de la Empresa ……………………………, RUT ………………, declaro bajo juramento no haber sido sancionado en los términos señalados en el artículo 8° y 10° de la Ley N°20.393.

NOMBRE REPRESENTANTE LEGAL R.U.T. XXXXXXXXX

 5.- Declaración Jurada. Yo ………………………………, RUT ………………, en mi calidad de Representante Legal de la Empresa ……………………………, RUT ………………, declaro no registrar saldos insolutos de remuneraciones y cotizaciones previsionales con los trabajadores, de acuerdo a lo dispuesto en el art. 22, número 9 de Decreto N°250 del reglamento de la Ley N° 19.886.-

NOMBRE REPRESENTANTE LEGAL R.U.T. XXXXXXXXX