Licitación ID: 799512-23-LP24
ARRIENDO DE VEHÍCULOS PARA FUNCIONARIOS
Responsable de esta licitación: Corporación Municipal de Valparaíso para el Desarrollo Social, Corporación
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 136
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Arriendo de vehículos 1 Unidad
Cod: 78111808
 

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ARRIENDO DE VEHÍCULOS PARA FUNCIONARIOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El presente proceso licitatorio tiene como objetivo el arriendo de 8 vehículos para traslado para traslado de funcionarios y materiales de los centros de salud y área de salud de la Corporación Municipal de Valparaíso. Destacar que este servicio debe incluir por parte del oferente los gastos del conductor, combustible, mantenciones, servicio de GPS de cada vehículo con ingreso a una plataforma web que pueda revisada por encargado de flota yo encargada de atención domiciliaria; y cualquier otro gasto necesario para el óptimo funcionamiento según las especificaciones indicadas en las presentes bases.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Corporación Municipal de Valparaíso para el Desarrollo Social
Unidad de compra:
Corporación
R.U.T.:
70.859.400-8
Dirección:
ELEUTERIO RAMIREZ 455
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 11-04-2024 15:07:00
Fecha de Publicación: 25-03-2024 9:47:29
Fecha inicio de preguntas: 25-03-2024 15:20:00
Fecha final de preguntas: 28-03-2024 15:20:00
Fecha de publicación de respuestas: 28-03-2024 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-04-2024 14:08:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-04-2024 14:08:00
Fecha de Adjudicación: 24-04-2024 10:06:30
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- FORMULARIO ANEXO N°1
2.- FORMULARIO ANEXO N°2
3.- FORMULARIO ANEXO N°3
Documentos Técnicos
1.- FORMULARIO ANEXO N°5
 
Documentos Económicos
1.- FORMULARIO ANEXO N°4
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Integridad y Compliance Para obtener ese puntaje el oferente deberá acompañar declaración jurada en donde exprese el hecho de no haber sido condenado por prácticas antisindicales, infracción a los derechos fundamentales del trabajador, por delitos concursales establecidos en el Código Penal, dentro de los dos últimos años anteriores a la fecha de presentación de las ofertas o condenado o condenado por el Tribunal de Defensa de la libre Competencia a la medida dispuesta en la letra d) del artículo 26 del Decreto con Fuerza de Ley N°1 de 2004 y acompañar sus programas de integridad y compliance, los cuales deben ser conocidos por su personal. *Esta información debe ser indicada en el Formulario de anexo N°3 2%
2 OFERTA ECONÓMICA Este ítem se ponderará con un 40% al mayor puntaje (100) la cual se acreditará mediante Formulario Anexo N°4. Las ofertas serán evaluadas de acuerdo a la siguiente fórmula: X= PUNTAJE PROPUESTA ECONÓMICA: OFERTA ECONÓMICA MÍNIMA x 100/ OFERTA EVALUADA 40%
3 OFERTA TECNICA se presentan los subcriterios a evaluar. Caract. técnicas= no cumple 0 pts, cumple medianamente 50 pts, cumple en su totalidad 100 pts. Capacidad de pasajeros= 7 pasajeros 50 pts, 12 pasajeros 75 pts, 13 o mas pasajeros 100 pts. Año: = igual a 2019 50 pts, entre 2020 y 2022 75 pts, mayor a 2022 100 pts. kilometraje= 51.000 a 80.000 50 pts, 20.000 a 50.0000 75 pts, menor a 20.000 km 100 pts 55%
4 Cumplimiento de las formalidades Formulario Anexo Descripción Anexo N°1 Formulario, sobre la identificación del oferente. Anexo N°2 Formulario, sobre la Declaración Jurada de Aceptación de Bases. Anexo N°3 Formulario, Declaración de no haber sido condenado por prácticas antisindicales y otros. Anexo N°4 Formulario, Oferta Económica Anexo N°5 Formulario, Oferta Técnica 3%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PER CAPITA-CUIDADOS PALIANTIVOS
Contrato con Renovación: NO
Observaciones La Fuente de financiamiento de esta licitación son dos: 50% por Programa Apoyo a los Cuidados Paliativos Universales en APS y 50% por Per cápita.
Tiempo del Contrato 8 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: ROMINA CASTRO
e-mail de responsable de pago: RCASTROR@CMVALPARAISO.CL
Nombre de responsable de contrato: EDUARDO RIQUELME
e-mail de responsable de contrato: ERIQUELME@CMVALPARAISO.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2135011-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Corporación Municipal de Valparaiso
Fecha de vencimiento: 25-04-2024
Monto: 3600000 Peso Chileno
Descripción: Los interesados deberán entregar esta garantía en la Dirección de Administración y Finanzas de la Corporación Municipal de Valparaíso, ubicada en Eleuterio Ramírez 455, Valparaíso, hasta las 17:00 horas del día hábil inmediatamente anterior a la fecha de cierre de la presentación de oferta. Si es una póliza o certificado de fianza emitidos electrónicamente, se deberá adjuntar a su oferta el documento electrónico y debe ser enviada a los siguientes correos: boletadegarantia@cmvalparaiso.cl, jtorres@cmvalparaiso.cl para su ingreso. Si no se presenta el documento de Garantía de Seriedad de la oferta, la oferta no se aceptará en el acto de apertura. Si su presentación es extemporánea, o no estuviera extendida en los términos antes señalados, no se evaluará la oferta presentada. Dicha situación será comunicada a la Comisión Evaluadora, previo al proceso de evaluación. Posteriormente, dicha oferta se declarará inadmisible a través de resolución fundada.
Glosa: Para garantizar la seriedad en la oferta de la Licitación “ARRIENDO DE VEHÍCULOS PARA CORPORACIÓN MUNICIPAL DE VALPARAÍSO”. Esta glosa se debe colocar solamente en las boletas y pólizas.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de esta garantía a los proveedores no adjudicados, deberá ser en un plazo de 2 días hábiles posteriores a la adjudicación y firma del contrato con el proveedor adjudicado. En el caso del proveedor adjudicado, se restituye contra entrega de la Boleta de Fiel cumplimiento de Contrato. En cualquiera de los casos para la devolución de la Garantía, esta será tramitada por la Administradora de adquisiciones de Mercado Público, en el segundo piso de la Corporación Municipal de Valparaíso, ubicada en Eleuterio Ramírez #455, Valparaíso.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Corporación Municipal de Valparaiso
Fecha de vencimiento: 25-02-2025
Monto: 5 %
Descripción: Documento de Garantía según Reglamento de Compras Públicas, a la vista e irrevocable. Un instrumento financiero de garantía que asegure su cobro de manera rápida y efectiva, tomada en la entidad correspondiente, de un banco o compañía de seguros que cuente con sucursales en esta plaza; en idioma español, pagadera a la vista, con carácter irrevocable y de realización inmediata.
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato de la Licitación “ARRIENDO DE VEHÍCULOS PARA CORPORACIÓN MUNICIPAL DE VALPARAÍSO”. Esta glosa se debe colocar solamente en las boletas y pólizas.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la Garantía, esta será tramitada por la Administradora de adquisiciones de Mercado Público, en el segundo piso de la Corporación Municipal de Valparaíso, ubicada en Eleuterio Ramirez #455, Valparaíso.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de presentarse un empate entre 2 o más oferentes, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Oferta técnica”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Oferta económica”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Cumplimiento de las formalidades”.

E.3 Otras consideraciones: En el caso de un solo oferente, la Comisión Evaluadora efectuará la evaluación con los factores antes indicados, sin aplicar los criterios comparativos mencionados anteriormente.

Se evaluarán los puntajes parciales y totales con números enteros, truncando matemáticamente sin decimales en los puntajes obtenidos. Es decir, si el primer decimal es entre 0 a 4, el puntaje queda igual; si el primer decimal es entre 5 a 9, la unidad del puntaje obtenido sube un valor.

Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo con las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

  1. El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del Código del Trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo con los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
  2. El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de el o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

  1. El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquiera de sus tipos o formas.

  1. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar su veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia.

  1. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, probidad y transparencia en el presente proceso licitatorio.

  1. El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

  1. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

  1. El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados, dependientes, asesores y/o agentes y, en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.