Licitación ID: 799512-5-LP24
DROGUERIA CONTRATO DE SUMINISTRO PRODUCTOS FARMACEUTICOS PARA 2024
Responsable de esta licitación: Corporación Municipal de Valparaíso para el Desarrollo Social, Corporación
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 138
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Fumarato ferroso 290000 Comprimido
Cod: 51131501
COD GOLAN:18 ACIDO FOLICO 1MG  

2
Amoxicilina 300 Frasco
Cod: 51101511
COD.GOLAN:62 AMOXICILINA/CLAVULANICO 250/62.5 MG/ML  

3
Amoxicilina 87 Frasco
Cod: 51101511
COD.GOLAN:63 AMOXICILINA/CLAVULANICO 800/57/ML MG/ML  

4
Amoxicilina 2556 Frasco
Cod: 51101511
COD.GOLAN:66 AMOXICILINA 250 MG/5ML  

5
Neomicina 628 Tubo
Cod: 51101513
COD GOLAN:81 BACITRACINA/NEOMICINA 5MG/500UI  

6
Loratadina 54 Frasco
Cod: 51161606
COD.GOLAN:529 HIDROXIZINA 10 MG/5ML JARABE  

7
Loratadina 9520 Comprimido
Cod: 51161606
COD.GOLAN:530 HIDROXIZINA 20 MG  

8
Dinitrato de Isosorbida 127259 Comprimido
Cod: 51121602
COD.GOLAN:557 ISOSORBIDE DINITRATO 10 MG  

9
Mebendazol 135 Comprimido
Cod: 51101702
COD. GOLAN:635 MEBENDAZOL 100 MG  

10
Mebendazol 60 Frasco
Cod: 51101702
COD.GOLAN:636 MEBENDAZOL SUSPENSION ORAL 100 MG/5 ML  

11
Metamizol sódico 114240 Comprimido
Cod: 51142009
COD GOLAN:641 METAMIZOL 300 MG  

12
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 22310 Comprimido
Cod: 51161812
COD.GOLAN:708 PARACETAMOL 80 MG  

13
Clorhidrato de propanolol 70000 Comprimido
Cod: 51151812
COD.GOLAN:775 PROPANOLOL 10 MG  

14
Butilbromuro de hioscina 675 Supositorio
Cod: 51172107
COD.GOLAN:778 PROPIFENAZONA 220MG/ADIFENINA 25MG  

15
Salicilato de metilo 14250 Frasco
Cod: 51241210
COD.GOLAN:810 SALICILATO DE METILO BENGUE  

16
Aceite mineral 370 Frasco
Cod: 51171630
COD.GOLAN:1001557 VASELINA AZUFRADA ENTRE 5% A 10 % 50MG  

17
Aceite mineral 2100 Frasco
Cod: 51171630
COD.GOLAN:930 VASELINA LIQUIDA MEDICINAL 250 ML  

18
Aceite mineral 100 Unidad
Cod: 51171630
COD.GOLAN:932 VASELINA SOLIDA  

19
Trimetroprim 26 Frasco
Cod: 51101530
COD.GOLAN:973 COTRIMOXAZOL FC SUSPENSIÓN ORAL 200 mg/40 mg  

20
Electrolitos de cloruro de sodio 1976 Frasco
Cod: 51191602
COD.GOLAN:1045 SODIO CLORURO SOLUCIÓN NASAL ISOTÓNICA 0.9 % 1FRASCO.  

21
Butóxido de piperonilo 957 Unidad
Cod: 51101719
COD. GOLAN: 1001225 DELTAMETRINA / PIPERONIL 20 MG/2 GR 1 SHAMPOO  

22
Clorhidrato de mebeverina 2900 Ampolla
Cod: 51172101
COD.GOLAN: 1001336 PARGEVERINA (CLORHIDRATO) 5 MG/ ML SOLUCIÓN INYECTABLE  

23
Analizadores de glucosa 8085 Frasco
Cod: 41115830
COD.GOLAN:1001406 GLUCOSA LÍQUIDA 75GR SOLUCIÓN SABORIZADA  

24
Antiparasitario tópico Permetrina 600 Frasco
Cod: 51101715
COD. GOLAN: 1001518 PERMETRINA 5% LOCION  

25
Agua destilada para irrigación 300 Matraz
Cod: 51102702
COD GOLAN: 1001549 AGUA ESTERIL INYECTABLES 500ML SEMIRIGIDO  

26
Protectores de la pulpa dental 100 Unidad
Cod: 42152454
COD.GOLAN 400: FORMOCRESOL 15CC  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
DROGUERIA CONTRATO DE SUMINISTRO PRODUCTOS FARMACEUTICOS PARA 2024
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONTRATO DE SUMINISTRO PRODUCTOS FARMACEUTICOS PARA 2024
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Corporación Municipal de Valparaíso para el Desarrollo Social
Unidad de compra:
Corporación
R.U.T.:
70.859.400-8
Dirección:
ELEUTERIO RAMIREZ 455
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 16-01-2024 12:00:00
Fecha de Publicación: 04-01-2024 16:51:00
Fecha inicio de preguntas: 04-01-2024 17:30:00
Fecha final de preguntas: 09-01-2024 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 09-01-2024 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 16-01-2024 12:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 16-01-2024 12:30:00
Fecha de Adjudicación: 29-01-2024 12:22:58
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO Nº1 IDENTIFICACIÓN DEL PROPONENTE
2.- ANEXO Nº 2 FORMULARIO DECLARACIÓN JURADA SIMPLE ACEPTACIÓN DE BASES
3.- ANEXO Nº 3 DECLARACIÓN NO HABER SIDO CONDENADO POR PRÁCTICAS ANTISINDICALES, INFRACCIONES A LOS DERECHOS FUNDAMENTALES DE LOS TRABAJADORES O POR DELITOS CONCURSALES ESTABLECIDOS EN EL CÓDIGO PENAL
4.- BASES ADMINISTRATIVAS
Documentos Técnicos
1.- ANEXO Nº 5 CALIDAD TÉCNICA DEL PRODUCTO
 
2.- ANEXO Nº 6 PLAZO DE ENTREGA
 
3.- ANEXO N°7 CERTIFICADO O CARTA DE POLÍTICA DE CANJE
 
4.- BASES TECNICAS
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO Nº 4 OFERTA ECONÓMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega Se evaluará de la siguiente manera, (Corresponde al plazo para entregar los productos), Anexo N°6: El 10 ponderado tendrá una puntuación de 100 puntos. Entrega inferior o igual a 4 días hábiles. Puntaje= 100 Entrega en 5 días hábiles. Puntaje= 50 Entrega posterior a 5 días hábiles o no señala plazo de entrega. Puntaje= 0 10%
2 Precio Se evaluará por línea, el mayor puntaje obtiene 100 puntos de la oferta más económica, las demás ofertas serán evaluadas de acuerdo a la siguiente forma, (Anexo Nº4): (Precio Mínimo Ofertado) = Puntaje obtenido (Precio Oferta evaluada) x 100 30%
3 Calidad Técnica de los productos Se evaluará el parámetro técnico cuyo producto debe señalar el laboratorio fabricante, nombre comercial e imagen del producto, y además deberá adjuntar la ficha técnica del registro sanitario (si aplica) vigente otorgado por el Instituto de Salud Pública. El 35 ponderado tiene una puntuación de 100 puntos para la oferta máxima según lo siguiente: Cumple totalmente con las especificaciones, según las bases el (Anexo N°5). Puntaje = 100 Cumple parcialmente con las especificaciones según las bases el (Anexo N°5). Puntaje = 50 No cumple con las especificaciones, según las bases el (Anexo N°5). Puntaje =0 35%
4 cumplimiento de las formalidades Para obtener ese puntaje el oferente deberá ingresar en su oferta todos los documentos y anexos solicitados en las bases administrativas Artículo 6°, obteniendo 100 puntos. Si falta algún documento el puntaje será 0. 5%
5 Fecha de vencimiento Se evaluará de la siguiente manera (Si este es inferior a 12 meses desde el despacho del producto debe adjuntar carta de canje propuesta por el oferente, si no ingresa se dará el menor puntaje en el criterio) (Anexo N°5). Vencimiento inferior a 9 meses. Puntaje = 0 Vencimiento entre 9 a 12 meses. Puntaje = 50 Vencimiento superior a 12 meses. Puntaje = 100 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 31 PER-CAPITA
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Romina Castro
e-mail de responsable de pago: rcastror@cmvalparaiso.cl
Nombre de responsable de contrato: Natalia Luza Fernandez
e-mail de responsable de contrato: nluza@cmvalparaiso.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2135054-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: CORPORACION MUNICIPAL DE VALPARAISO
Fecha de vencimiento: 16-02-2024
Monto: 3 %
Descripción: Documento de Garantía según Reglamento de Compras Públicas, a la vista e irrevocable. Un instrumento financiero de garantía que asegure su cobro de manera rápida y efectiva, tomada en la entidad correspondiente, de un banco o compañía de seguros que cuente con sucursales en esta plaza; en idioma español, pagadera a la vista, con carácter irrevocable y de realización inmediata.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta de la Licitación “CONTRATO DE SUMINISTRO PRODUCTOS FARMACEUTICOS”. Esta glosa se debe colocar solamente en las boletas y pólizas.
Forma y oportunidad de restitución: ENTREGAR EN CAJA DE LA CORPORACIÓN MUNICIPAL DE VALPARAÍSO, UBICADA EN ELEUTERIO RAMIREZ #455, VALPARAÍSO.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: CORPORACION MUNICIPAL DE VALPARAISO
Fecha de vencimiento: 25-03-2025
Monto: 5 %
Descripción: Documento de Garantía según Reglamento de Compras Públicas, a la vista e irrevocable. Un instrumento financiero de garantía que asegure su cobro de manera rápida y efectiva, tomada en la entidad correspondiente, de un banco o compañía de seguros que cuente con sucursales en esta plaza; en idioma español, pagadera a la vista, con carácter irrevocable y de realización inmediata.
Glosa: Para garantizar el Fiel Cumplimiento del Contrato de la Licitación “CONTRATO DE SUMINISTROS PRODUCTOS FARMACÉUTICOS”. Esta glosa se debe colocar solamente en las boletas y pólizas.
Forma y oportunidad de restitución: ENTREGAR EN CAJA DE LA CORPORACIÓN MUNICIPAL DE VALPARAÍSO, UBICADA EN ELEUTERIO RAMIREZ #455, VALPARAÍSO.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
  1. En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “CALIDAD TÉCNICA DE LOS PRODUCTOS”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “FECHA DE VENCIMIENTO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PLAZO DE ENTREGA”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “CUMPLIMIENTO DE LAS FORMALIDADES”

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Cláusula de Readjudicación
Si el Adjudicatario se desistiere de firmar el contrato o no cumpliese con los requisitos establecidos en las bases para la suscripción de los contratos, la Corporación podrá, en el mismo documento que deja sin efecto la adjudicación, adjudicar al oferente que le seguía en puntaje, dentro de un plazo de 30 días corridos desde la fecha de adjudicación original. La Re adjudicación será procedente en todo caso bajo criterio exclusivo de discrecionalidad de la Corporación. Idéntico criterio de Re adjudicación aplicará si una vez firmado el contrato no se cumplieran los plazos indicados en el Artículo 12º de las presentes bases.