Licitación ID: 799512-7-LQ24
CONTRATO DE SUMINISTRO INSUMOS DE ENFERMERIA 1
Responsable de esta licitación: Corporación Municipal de Valparaíso para el Desarrollo Social, Corporación
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 136
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Jeringas médicas con aguja 30000 Unidad
Cod: 42142609
COD.GOLAN 37: AGUJA DESECHABLE 21G X 1  

2
Jeringas médicas con aguja 43500 Unidad
Cod: 42142609
COD.GOLAN 38: AGUJA DESECHABLE 23GX1  

3
Jeringas médicas con aguja 1260 Unidad
Cod: 42142609
COD.GOLAN 36: AGUJA DESECHABLE 26G X 1/2  

4
Espátulas quirúrgicos 29000 Unidad
Cod: 42294002
COD.GOLAN 692: ESPATULA DE MADERA PARA PAPANICOLAU Cja.100 uds.  

5
Accesorios de ablandamiento de agua 44 Unidad
Cod: 47101519
COD.GOLAN 69: ANALIZADOR DUREZA  

6
Espátulas quirúrgicos 3600 Unidad
Cod: 42294002
COD.GOLAN 920: VASTAGO DE MADERA CON ALGODÓN PARA PAP AYRE CJA POR 100  

7
Gasas o curetas quirúrgicas 17100 Unidad
Cod: 42291607
COD.GOLAN 535: HISOPO DE MADERA CON TORULA DE GASA NO TEJIDO ESTERIL 150X18MM  

8
Vendas o vendajes para uso general 3500 Rollo
Cod: 42311505
COD.GOLAN 72: APOSITO ROLLO 10X6MTS  

9
Bandejas o fundas médicas 32000 Unidad
Cod: 42191502
COD.GOLAN 89: BANDEJA DE CURACIÓN ESTERIL (DEBE CONTENER: BANDEJA PLASTICA C/COPELA - TIJERA PUNTA - PINZA QUIRÚRGICA- PINZA ANATOMICA - TÓRULAS DE GASA - GASA NO TEJIDA Y ENVOLTORIO)  

10
Bolsas de Ostomía 3720 Unidad
Cod: 42312113
COD.GOLAN 96: BOLSA COLOSTOMIA 19-64MM SIMILAR A ACTIVELIFE REF:125371  

11
Bolsas de Ostomía 110 Unidad
Cod: 42312113
1001325 BOLSA ILEOSTOMIA ENTRE 10 Y 70 MM SIMILAR A SUAVITA REF:707620  

12
Sacos o medidores de drenaje urinario 390 Unidad
Cod: 42142704
COD.GOLAN 98: BOLSA RECOLECTORA ORINA INFANTIL 100 ML ESTERIL CJA X 100  

13
Aparatos de ostomía 260 Unidad
Cod: 42312102
BOLSA UROSTOMÍA 57 O 60 MM SIMILAR A HOLLISTER O BRAUN  

14
Aparatos de ostomía 260 Unidad
Cod: 42312102
PLACA UROSTOMÍA 57MM - 60 MM SIMILAR A HOLLISTER O BRAUN  

15
Contenedores, carros o accesorios para el desecho de agujas, cuchillas y otros objetos punzantes 462 Unidad
Cod: 42142531
COD. GOLAN 119:CAJA MATERIAL CORTOPUNZANTE GRANDE 7LTS O LETRA L  

16
Contenedores, carros o accesorios para el desecho de agujas, cuchillas y otros objetos punzantes 30 Unidad
Cod: 42142531
1001246 CAJA MATERIAL CORTOPUNZANTE MEDIANA 3LTS O LETRA M  

17
Unidades quirúrgicas 152 Unidad
Cod: 30201904
COD. GOLAN 122: CAMPO CLINICO 30X30 FENESTRADO  

18
Planas quirúrgicas 746 Unidad
Cod: 42291610
COD.GOLAN 123: CAMPO CLINICO 50X50 FENESTRADO  

19
Planas quirúrgicas 470 Unidad
Cod: 42291610
COD.GOLAN 124: CAMPO CLINICO 80X80 FENESTRADO  

20
Tubos o accesorios de la función pulmonar 30 Unidad
Cod: 42271607
COD.GOLAN 125: CANULA ENDOTRAQUEAL N°2  

21
Tubos o accesorios de la función pulmonar 50 Unidad
Cod: 42271607
COD.GOLAN 133:CANULA ENDOTRAQUEAL N°2.5  

22
Tubos o accesorios de la función pulmonar 30 Unidad
Cod: 42271607
COD.GOLAN 126: CANULA ENDOTRAQUEAL N°3  

23
Tubos o accesorios de la función pulmonar 30 Unidad
Cod: 42271607
COD.GOLAN 134: CANULA ENDOTRAQUEAL N° 3.5  

24
Tubos o accesorios de la función pulmonar 44 Unidad
Cod: 42271607
COD.GOLAN 127: CANULA ENDOTRAQUEAL N° 4  

25
Tubos o accesorios de la función pulmonar 40 Unidad
Cod: 42271607
COD.GOLAN 135: CANULA ENDOTRAQUEAL N° 4.5  

26
Tubos o accesorios de la función pulmonar 40 Unidad
Cod: 42271607
COD.GOLAN 128: CANULA ENDOTRAQUEAL N° 5  

27
Tubos o accesorios de la función pulmonar 40 Unidad
Cod: 42271607
COD. GOLAN 136: CÁNULA ENDOTRAQUEAL N° 5.5  

28
Tubos o accesorios de la función pulmonar 40 Unidad
Cod: 42271607
COD.GOLAN 129: CANULA ENDOTRAQUEAL N° 6  

29
Tubos o accesorios de la función pulmonar 30 Unidad
Cod: 42271607
COD.GOLAN 137: CANULA ENDOTRAQUEAL N° 6.5  

30
Tubos o accesorios de la función pulmonar 30 Unidad
Cod: 42271607
COD.GOLAN 131: CANULA ENDOTRAQUEAL N° 8  

31
Tubos o accesorios de la función pulmonar 20 Unidad
Cod: 42271607
COD.GOLAN 139: CANULA ENDOTRAQUEAL N° 8.5  

32
Tubos o accesorios de la función pulmonar 30 Unidad
Cod: 42271607
COD.GOLAN 132: CANULA ENDOTRAQUEAL N° 9  

33
Tubos o accesorios de la función pulmonar 30 Unidad
Cod: 42271607
COD.GOLAN 140: CANULA ENDOTRAQUEAL N°9.5  

34
Cánula faríngea para vía aérea 58 Unidad
Cod: 42271901
COD.GOLAN 141: CANULA MAYO 0  

35
Cánula faríngea para vía aérea 70 Unidad
Cod: 42271901
COD.GOLAN 142: CANULA MAYO 00  

36
Cánula faríngea para vía aérea 87 Unidad
Cod: 42271901
COD.GOLAN: 143 CANULA MAYO 2  

37
Cánula faríngea para vía aérea 130 Unidad
Cod: 42271901
COD.GOLAN 144: CANULA MAYO 3  

38
Cánula faríngea para vía aérea 116 Unidad
Cod: 42271901
COD.GOLAN 145: CANULA MAYO 4  

39
Cánula faríngea para vía aérea 100 Unidad
Cod: 42271901
COD.GOLAN 146: CANULA MAYO 5  

40
Sutura quirúrgica o agarradores de alambre o productos relacionados 15 Unidad
Cod: 42292904
COD.GOLAN 155:CATGUT 2/0  

41
Sutura 45 Unidad
Cod: 42312201
COD.GOLAN 156: CATGUT SIMPLE 0  

42
Sutura 100 Unidad
Cod: 42312201
COD.GOLAN 157: CATGUT SIMPLE 1/0 C/AGUJA  

43
Sutura 230 Unidad
Cod: 42312201
COD.GOLAN 158: CATGUT SIMPLE 3/O  

44
Agujas mariposa 660 Unidad
Cod: 42142507
COD.GOLAN 817: SCALP VEIN Nº 19  

45
Sutura 200 Unidad
Cod: 42312201
COD.GOLAN 823: SEDA NEGRA 6/O  

46
Sutura 500 Unidad
Cod: 42312201
COD.GOLAN 679: NYLON MONOFILAMENTO Nº 4/0  

47
Sutura 200 Unidad
Cod: 42312201
COD.GOLAN 681: NYLON MONOFILAMENTO.6/0  

48
Cintas indicadores de esterilización 270 Caja
Cod: 42281807
COD.GOLAN 226: CONTROL ESTERILIZACIÓN PQTE DE 240 UD - SIMILAR A 3M Código: 1250  

49
Cintas indicadores de esterilización 145 Caja
Cod: 42281807
COD.GOLAN 227: CONTROL ESTERILIZACION PROCESO P/AUTOCLAVE ROLLO 12mmx50mts SIMILAR A 3M  

50
Equipo electro quirúrgico o electro cauterio o accesorios o productos relacionados 420 Unidad
Cod: 42295104
COD.GOLAN 749: PLACA NEUTRA BIPOLAR(ELECTROBISTURI)  

51
Equipo electro quirúrgico o electro cauterio o accesorios o productos relacionados 670 Unidad
Cod: 42295104
COD.GOLAN 277: ELECTROBISTURI LAPIZ  

52
Escalpelos, bisturíes, cuchillas o trépanos quirúrgicos, o accesorios 4800 Unidad
Cod: 42291613
COD.GOLAN 538: HOJA BISTURI Nº 15  

53
Escalpelos, bisturíes, cuchillas o trépanos quirúrgicos, o accesorios 2230 Unidad
Cod: 42291613
COD.GOLAN 539: HOJA BISTURI Nº 22 PODOLOGIA  

54
Electrodos de electroterapia o accesorios 100 Paquete
Cod: 42141802
COD.GOLAN 279: ELECTRODOS SET 4 UDS SIMILAR A: COMPATCH  

55
Especulo del examen vaginal 300 Unidad
Cod: 42182013
COD.GOLAN 316: ESPECULO L DESECHABLES  

56
Especulo del examen vaginal 800 Unidad
Cod: 42182013
COD.GOLAN 317: ESPECULO M DESECHABLES  

57
Especulo del examen vaginal 600 Unidad
Cod: 42182013
COD.GOLAN 319: ESPECULO S DESECHABLES  

58
Especulo del examen vaginal 2100 Unidad
Cod: 42182013
COD.GOLAN 318: ESPECULOS ACERO INOXIDABLE S  

59
Kits de catéter urinario o accesorios 70 Unidad
Cod: 42142715
COD.GOLAN 328: ESTUCHE PENEAL  

60
Etiquetas de esterilización 100 Rollo
Cod: 42281802
COD.GOLAN 331: ETIQUETAS CONTROL REGISTRO AZUL – SIMILAR A 3M Cod: 1257B  

61
Cincel o gubia quirúrgico 15 Unidad
Cod: 42291606
COD.GOLAN 1001248: EXTRACTOR DIU  

62
Etiquetas de esterilización 275 Unidad
Cod: 42281802
COD.GOLAN 548: INDICADOR BIOLOGICO VAPOR LECTURA LENTA SIMILAR A 3M código 1262P  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONTRATO DE SUMINISTRO INSUMOS DE ENFERMERIA 1
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONTRATO DE SUMINISTRO INSUMOS DE ENFERMERIA 1
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Corporación Municipal de Valparaíso para el Desarrollo Social
Unidad de compra:
Corporación
R.U.T.:
70.859.400-8
Dirección:
ELEUTERIO RAMIREZ 455
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-02-2024 10:02:00
Fecha de Publicación: 07-02-2024 10:31:56
Fecha inicio de preguntas: 07-02-2024 10:55:00
Fecha final de preguntas: 12-02-2024 9:05:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-02-2024 12:50:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-02-2024 10:03:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-02-2024 10:03:00
Fecha de Adjudicación: 24-04-2024 15:29:40
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO BASES ADM Nº 2 ACEPTACIÓN DE BASES.docx
2.- ANEXO BASES ADM Nº 3 declaración no haber sido condenado practic.docx
3.- BASES ADMINISTRATIVA 799512-7-LQ24
Documentos Técnicos
1.- ANEXO BASES TEC Nº 5 CALIDAD TECNICA DEL PRODUCTO.docx
 
2.- ANEXO BASES TECN N°6 PLAZO DE ENTREGA.docx
 
3.- ANEXO N°7 CARTA DE CANJE.docx
 
4.- BASES TECNICA 799512-7-LQ24
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO BASES TEC Nº 4 OFERTA ECONÓMICA.docx
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Se evaluará el parámetro técnico cuyo producto debe señalar el laboratorio fabricante, nombre comercial e imagen del producto, y además deberá adjuntar la ficha técnica del producto. La falta de antecedentes facultara a la comision de apertura para solicitar aclaraciones, lo que debera consigarse en el informe y sancionarse en el item “cumplimiento de las formalidades” El 35 ponderado tiene una puntuación de 100 puntos para la oferta máxima según lo siguiente: Cumple totalmente con las especificaciones, según las bases el (Anexo N°5). Puntaje = 100 Cumple parcialmente con las especificaciones según las bases el (Anexo N°5). Puntaje = 50 No cumple con las especificaciones, según las bases el (Anexo N°5). Puntaje =0 35%
2 Plazo de Entrega Se evaluará de la siguiente manera, (Corresponde al plazo para entregar los productos), Anexo N°6: El 10 ponderado tendrá una puntuación de 100 puntos. Entrega inferior o igual a 4 días hábiles. Puntaje= 100 Entrega en 5 días hábiles. Puntaje= 50 Entrega posterior a 5 días hábiles o no señala plazo de entrega. Puntaje= 0 10%
3 Precio Se evaluará por línea, el mayor puntaje obtiene 100 puntos de la oferta más económica, las demás ofertas serán evaluadas de acuerdo a la siguiente forma, (Anexo Nº4): (Precio Mínimo Ofertado) = Puntaje obtenido (Precio Oferta evaluada) x 100 30%
4 Fecha de vencimiento Se evaluará de la siguiente manera (Si este es inferior a 12 meses desde el despacho del producto debe adjuntar carta de canje propuesta por el oferente, si no ingresa se dará el menor puntaje en el criterio) (Anexo N°5). Vencimiento inferior a 9 meses. Puntaje = 0 Vencimiento entre 9 a 12 meses. Puntaje = 50 Vencimiento superior a 12 meses. Puntaje = 100 20%
5 Cumplimiento de las formalidades Para obtener ese puntaje el oferente deberá ingresar en su oferta todos los documentos y anexos solicitados en las bases administrativas Artículo 6°, obteniendo 100 puntos. Si es objeto de aclaraciones o falta algún documento el puntaje será 0. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Percapita
Monto Total Estimado: 131000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Romina Castro
e-mail de responsable de pago: rcastror@cmvalparaiso.cl
Nombre de responsable de contrato: Natalia Luza Fernandez
e-mail de responsable de contrato: nluza@cmvalparaiso.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2135115-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: CORPORACION MUNICIPAL DE VALPARAISO
Fecha de vencimiento: 07-03-2023
Monto: 3 %
Descripción: Para garantizar la seriedad de la Licitación “CONTRATO DE SUMINISTRO INSUMOS DE ENFERMERÍA(1)”. Esta glosa se debe colocar solamente en las boletas y pólizas.
Glosa: Documento de Garantía según Reglamento de Compras Públicas, a la vista e irrevocable. Un instrumento financiero de garantía que asegure su cobro de manera rápida y efectiva, tomada en la entidad correspondiente, de un banco o compañía de seguros que cuente con sucursales en esta plaza; en idioma español, pagadera a la vista, con carácter irrevocable y de realización inmediata.
Forma y oportunidad de restitución: ENTREGAR EN CAJA DE LA CORPORACIÓN MUNICIPAL DE VALPARAÍSO, UBICADA EN ELEUTERIO RAMIREZ #455, VALPARAÍSO.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: CORPORACION MUNICIPAL DE VALPARAISO
Fecha de vencimiento: 07-05-2025
Monto: 5 %
Descripción: Para garantizar el Fiel Cumplimiento del Contrato de la Licitación “CONTRATO DE SUMINISTRO INSUMO DE ENFERMERÍA (1)”. Esta glosa se debe colocar solamente en las boletas y pólizas.
Glosa: Documento de Garantía según Reglamento de Compras Públicas, a la vista e irrevocable. Un instrumento financiero de garantía que asegure su cobro de manera rápida y efectiva, tomada en la entidad correspondiente, de un banco o compañía de seguros que cuente con sucursales en esta plaza; en idioma español, pagadera a la vista, con carácter irrevocable y de realización inmediata.
Forma y oportunidad de restitución: ENTREGAR EN CAJA DE LA CORPORACIÓN MUNICIPAL DE VALPARAÍSO, UBICADA EN ELEUTERIO RAMIREZ #455, VALPARAÍSO.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “CALIDAD TECNICA DE LOS PRODUCTOS”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO ”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio "FECHA DE VENCIMIENTO”de persistir el empate, se adjudicara al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PLAZO DE ENTREGA”. De persistir el empate, se adjudicara al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio "CUMPLIMIENTO DE LAS FORMALIDADES".
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.