Licitación ID: 799512-8-LP24
CONTRATO DE SUMINISTRO INSUMOS DE ENFERMERIA 2
Responsable de esta licitación: Corporación Municipal de Valparaíso para el Desarrollo Social, Corporación
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 136
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Filtros o intercambiadores de humedad o calor del ventilador 730 Unidad
Cod: 42272219
COD.GOLAN 1001231: FILTRO BACTERIAL. VIRALES (HMEF)  

2
Trazadores de registro para espirómetro 6400 Unidad
Cod: 42271618
COD.GOLAN 371: FILTRO ESPIROMETRO  

3
Trazadores de registro para espirómetro 1400 Unidad
Cod: 42271618
COD.GOLAN 102: BOQUILLA PARA ESPIROMETRO  

4
Trazadores de registro para espirómetro 1500 Unidad
Cod: 42271618
COD.GOLAN 103: BOQUILLA PARA FLUJOMETRO  

5
Gelatinas médicas de ultrasonido o doppler o eco 300 Unidad
Cod: 42201708
COD.GOLAN 1001401: GEL CONDUCTOR ELECTRICO Y ECOSONICO 250 GR (VERDE)  

6
Guantes quirúrgicos 48 Bolsa
Cod: 42132205
COD.GOLAN 502: GUANTE DESECHABLE POLIETILENO  

7
Guantes médicos de examen o para usos no quirúrgicos 28 Par
Cod: 42132203
COD.GOLAN 503: GUANTE DOMESTICO L  

8
Guantes médicos de examen o para usos no quirúrgicos 87 Par
Cod: 42132203
Cod.golan: 504 GUANTE DOMESTICO M  

9
Guantes médicos de examen o para usos no quirúrgicos 58 Par
Cod: 42132203
COD.GOLAN 505: GUANTE DOMESTICO S  

10
Guantes médicos de examen o para usos no quirúrgicos 4400 Caja
Cod: 42132203
COD.GOLAN 494: GUANTE LATEX XS  

11
Guantes quirúrgicos 380 Unidad
Cod: 42132205
COD.GOLAN 1001310: GUANTE NITRILO XS  

12
Guantes quirúrgicos 220 Par
Cod: 42132205
COD.GOLAN 498: GUANTE QUIRURGICO 8 ESTERIL  

13
Guantes médicos de examen o para usos no quirúrgicos 100 Par
Cod: 42132203
COD.GOLAN 1001152:GUANTES LONG EPP  

14
Jeringas médicas con aguja 75 Unidad
Cod: 42142609
COD.GOLAN 564:JERINGA 60 CC PUNTA CATETER  

15
Jeringas médicas con aguja 2600 Unidad
Cod: 42142609
COD.GOLAN 568: JERINGA DESECHABLE TUBERCULINA 1CC  

16
Jeringas médicas con aguja 16900 Unidad
Cod: 42142609
COD.GOLAN 559: JERINGA DESECHABLE 3CC AG 23GX1  

17
Fijadores de revelado de película radiográfica médica 440 Frasco
Cod: 42203708
COD.GOLAN 983: LACA FIJACION SPRAY 100M  

18
Mascarillas de oxígeno médicas o piezas 200 Unidad
Cod: 42271708
COD.GOLAN 625: MASCARA OXIGENO CON RESERVORIO ADULTO  

19
Mascarillas de oxígeno médicas o piezas 27 Unidad
Cod: 42271708
COD.GOLAN 628: MASCARA PARA OXIGENO ADULTO SIMPLE  

20
Mascarillas de oxígeno médicas o piezas 1060 Unidad
Cod: 42271708
COD.GOLAN 629:MASCARA PARA NEBULIZACION INFANTIL SIN DOSIFICADOR  

21
Mascarillas de oxígeno médicas o piezas 900 Unidad
Cod: 42271708
COD.GOLAN 630: MASCARA PARA NEBULIZACION ADULTO SIN DOSIFICADOR  

22
Mascarillas de oxígeno médicas o piezas 60 Unidad
Cod: 42271708
COD.GOLAN 631: MASCARA LARINGEA 2.5 ESCOLAR  

23
Mascarillas de oxígeno médicas o piezas 60 Unidad
Cod: 42271708
COD.GOLAN 632: MASCARA LARINGEA N.1 PRE ESCOLAR  

24
Mascarillas de oxígeno médicas o piezas 30 Unidad
Cod: 42271708
COD GOLAN 1001144: MASCARA LARINGEA N.2 PEDIATRICA  

25
Mascarillas de oxígeno médicas o piezas 30 Unidad
Cod: 42271708
COD.GOLAN 1001143: MASCARA LARINGEA N.3 ADULTO  

26
Mascarillas de oxígeno médicas o piezas 44 Unidad
Cod: 42271708
COD.GOLAN 633: MASCARA LARINGEA N.4 ADULTO  

27
Mascarillas de oxígeno médicas o piezas 45 Unidad
Cod: 42271708
COD.GOLAN 1001145: MASCARA LARINGEA N.5 ADULTO  

28
Mascarillas de oxígeno médicas o piezas 260 Unidad
Cod: 42271708
COD.GOLAN 623: MASCARA PARA OXIGENO INFANTIL SIMPLE  

29
Sutura 260 Unidad
Cod: 42312201
COD.GOLAN 658: MONOFILAMENTO 10 GRS  

30
Nebulizadores o accesorios 120 Unidad
Cod: 42271802
COD.GOLAN 668: NEBULIZADOR PLASTICO  

31
Papel de registro de electrocardiografía (ECG) 300 Unidad
Cod: 42181709
COD.GOLAN 1001285: PAPEL ECG 110X20  

32
Papel de registro de electrocardiografía (ECG) 510 Rollo
Cod: 42181709
COD.GOLAN 694: PAPEL ECG EDAN 80mm x20/30mt  

33
Papel de registro de electrocardiografía (ECG) 290 Unidad
Cod: 42181709
COD.GOLAN 695: PAPEL ECG PLANO AUTOINTERPRETA 110mmx14mm x20mt  

34
Papel de registro de electrocardiografía (ECG) 540 Unidad
Cod: 42181709
COD.GOLAN 696:PAPEL ECG ROLLO AUTOINTERPRETATIVO 63mm x30mts  

35
Papel de registro de electrocardiografía (ECG) 24 Unidad
Cod: 42181709
COD.GOLAN 697: PAPEL ELECTROCARDIOGRAMA 5CM SIMILAR A FUCUDA  

36
Papel de registro de monitores fetales 30 Rollo
Cod: 42181909
COD.GOLAN 701: PAPEL PARA ECOGRAFIA similar a SONY UPP-11S  

37
Trazadores de registro para espirómetro 60 Unidad
Cod: 42271618
COD.GOLAN 702: PAPEL P/ESPIROMETRO similar a (PONY GRAPHIC)  

38
Trazadores de registro para espirómetro 25 Unidad
Cod: 42271618
COD.GOLAN 704:PAPEL REG.TOPCON 50mmx30m(CHEST)  

39
Pecheras para pacientes 91000 Unidad
Cod: 42131501
COD.GOLAN 1002: PECHERA CON MANGA DESCHABLE OJAL PARA PULGAR  

40
Pecheras para pacientes 5000 Unidad
Cod: 42131501
COD.GOLAN 718: PECHERA DESECHABLE PLASTICA  

41
Antisépticos basados en alcohol o acetona 1320 Frasco
Cod: 51102710
COD.GOLAN 1001397: ALCOHOL ETILICO 1 LT REGISTRO F P/LIMPIEZA HERIDAS  

42
Antisépticos basados en alcohol o acetona 460 Botella
Cod: 51102710
COD.GOLAN 42: ALCOHOL GEL 1 LT  

43
Bolsas de transporte del cadáver 50 Unidad
Cod: 42261603
COD.GOLAN 1001190: BOLSA MORTUORIA EPP  

44
Portaobjetos 500 Caja
Cod: 41122601
COD.GOLAN 760: PORTA OBJETO ESMERILADO 26X76MM  

45
Saca corchetes 220 Unidad
Cod: 44121613
COD.GOLAN 803: SACA CORCHETES REUTILIZABLES  

46
Papel, bolsas o cajas de regalo 1100 Paquete
Cod: 14111601
COD.GOLAN 804:SACO DE PAPEL COLOR BLANCO 1/4 KG PAQUETE POR 1000 UD  

47
Tubería de extensión arterial o intravenosa 365 Unidad
Cod: 42221603
COD.GOLAN 298: EQUIPO ADMINISTRACION SOLUCION INFANTIL  

48
Unidades de succión de servicios médicos de urgencia o accesorios 120 Unidad
Cod: 42171803
COD.GOLAN 219: CONECTOR BOMBA ASPIRACION  

49
Sondas quirúrgicas 150 Unidad
Cod: 42293603
COD.GOLAN 843:SONDA ASPIRACION N° 10  

50
Sondas quirúrgicas 60 Unidad
Cod: 42293603
COD.GOLAN 846: SONDA ASPIRACION N° 18  

51
Sondas quirúrgicas 90 Unidad
Cod: 42293603
COD.GOLAN 848: SONDA ASPIRACION N.16 ADULTO  

52
Sondas quirúrgicas 160 Unidad
Cod: 42293603
COD.GOLAN 849: SONDA ASPIRACION N.6  

53
Sondas quirúrgicas 20 Unidad
Cod: 42293603
COD.GOLAN 855: SONDA FOLEY N.10  

54
Sondas quirúrgicas 320 Unidad
Cod: 42293603
COD.GOLAN 854: SONDA FOLEY N.20  

55
Sondas quirúrgicas 30 Unidad
Cod: 42293603
COD.GOLAN 857: SONDA NASOGASTRICA N° 10  

56
Sondas quirúrgicas 45 Unidad
Cod: 42293603
COD.GOLAN 860: SONDA NASOGASTRICA N° 16  

57
Sondas quirúrgicas 40 Unidad
Cod: 42293603
COD.GOLAN 856: SONDA NASOGASTRICA N° 8  

58
Sondas quirúrgicas 174 Unidad
Cod: 42293603
COD.GOLAN 861: SONDA NELATON N.10  

59
Sondas quirúrgicas 15 Unidad
Cod: 42293603
COD.GOLAN 862:SONDA NELATON N.12  

60
Sondas quirúrgicas 380 Unidad
Cod: 42293603
COD.GOLAN 863: SONDA NELATON N.14  

61
Sondas quirúrgicas 300 Unidad
Cod: 42293603
COD.GOLAN 864:SONDA NELATON N.16  

62
Sondas quirúrgicas 116 Unidad
Cod: 42293603
COD.GOLAN 865:SONDA NELATON N.8  

63
Monitores o medidores de glucosa 270 Tira
Cod: 41116201
COD.GOLAN 1001324: TIRAS REACTIVAS COMBI 10  

64
Monitores o medidores de glucosa 1300 Frasco
Cod: 41116201
COD.GOLAN 915: TIRAS REACTIVAS GLICEMIA similar a ONE TOUCH SELECT PLUS J&J  

65
Monitores o medidores de glucosa 52400 Unidad
Cod: 41116201
COD.GOLAN 586:LANCETA S/DISP 100UD similar a ONE TOUCH J&J  

66
Antisépticos basados en alcohol o acetona 1479 Unidad
Cod: 51102710
COD.GOLAN 986: ALCOHOL ETÍLICO 1 LT DESINFECTANTE SUPERFICIES  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONTRATO DE SUMINISTRO INSUMOS DE ENFERMERIA 2
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONTRATO DE SUMINISTRO INSUMOS DE ENFERMERIA 2
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Corporación Municipal de Valparaíso para el Desarrollo Social
Unidad de compra:
Corporación
R.U.T.:
70.859.400-8
Dirección:
ELEUTERIO RAMIREZ 455
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 01-02-2024 12:00:00
Fecha de Publicación: 15-01-2024 9:26:00
Fecha inicio de preguntas: 15-01-2024 16:01:00
Fecha final de preguntas: 17-01-2024 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 19-01-2024 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 01-02-2024 12:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 01-02-2024 12:01:00
Fecha de Adjudicación: 26-03-2024 11:36:46
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO Nº1 IDENTIFICACIÓN DEL PROPONENTE
2.- ANEXO Nº 2 FORMULARIO DECLARACIÓN JURADA SIMPLE ACEPTACIÓN DE BASES
3.- ANEXO Nº 3 DECLARACIÓN NO HABER SIDO CONDENADO POR PRÁCTICAS ANTISINDICALES, INFRACCIONES A LOS DERECHOS FUNDAMENTALES DE LOS TRABAJADORES O POR DELITOS CONCURSALES ESTABLECIDOS EN EL CÓDIGO PENAL
4.- BASES ADMINISTRATIVAS
Documentos Técnicos
1.- ANEXO Nº 5 CALIDAD TÉCNICA DEL PRODUCTO
 
2.- ANEXO Nº 6 PLAZO DE ENTREGA
 
3.- ANEXO N°7 CERTIFICADO O CARTA DE POLÍTICA DE CANJE
 
4.- BASES TECNICAS
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO Nº 4 OFERTA ECONÓMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Fecha de vencimiento Se evaluará de la siguiente manera (Si este es inferior a 12 meses desde el despacho del producto debe adjuntar carta de canje propuesta por el oferente, si no ingresa se dará el menor puntaje en el criterio) (Anexo N°5). Vencimiento inferior a 9 meses. Puntaje = 0 Vencimiento entre 9 a 12 meses. Puntaje = 50 Vencimiento superior a 12 meses. Puntaje = 100 20%
2 Plazo de Entrega Se evaluará de la siguiente manera, (Corresponde al plazo para entregar los productos), Anexo N°6: El 10 ponderado tendrá una puntuación de 100 puntos. Entrega inferior o igual a 4 días hábiles. Puntaje= 100 Entrega en 5 días hábiles. Puntaje= 50 Entrega posterior a 5 días hábiles o no señala plazo de entrega. Puntaje= 0 10%
3 Precio Se evaluará por línea, el mayor puntaje obtiene 100 puntos de la oferta más económica, las demás ofertas serán evaluadas de acuerdo a la siguiente forma, (Anexo Nº4): (Precio Mínimo Ofertado) = Puntaje obtenido (Precio Oferta evaluada) x 100 30%
4 Calidad Técnica de los productos Se evaluará el parámetro técnico cuyo producto debe señalar el laboratorio fabricante, nombre comercial e imagen del producto y además deberá adjuntar la ficha técnica. El 35 ponderado tiene una puntuación de 100 puntos para la oferta máxima según lo siguiente: Cumple totalmente con las especificaciones, según las bases el (Anexo N°5). Puntaje = 100 Cumple parcialmente con las especificaciones según las bases el (Anexo N°5). Puntaje = 50 No cumple con las especificaciones, según las bases el (Anexo N°5). Puntaje =0 35%
5 cumplimiento de las formalidades Para obtener ese puntaje el oferente deberá ingresar en su oferta todos los documentos y anexos solicitados en las bases administrativas Artículo 6°, obteniendo 100 puntos. Si falta algún documento el puntaje será 0. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 31 PERCAPITA
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Romina Castro
e-mail de responsable de pago: rcastror@cmvalparaiso.cl
Nombre de responsable de contrato: Natalia Luza Fernandez
e-mail de responsable de contrato: nluza@cmvalparaiso.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2315054-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: CORPORACION MUNICIPAL DE VALPARAISO
Fecha de vencimiento: 16-02-2024
Monto: 3 %
Descripción: Documento de Garantía según Reglamento de Compras Públicas, a la vista e irrevocable. Un instrumento financiero de garantía que asegure su cobro de manera rápida y efectiva, tomada en la entidad correspondiente, de un banco o compañía de seguros que cuente con sucursales en esta plaza; en idioma español, pagadera a la vista, con carácter irrevocable y de realización inmediata.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta de la Licitación “ADQUISICIÓN DE PRODUCTOS FARMACÉUTICOS”. Esta glosa se debe colocar solamente en las boletas y pólizas.
Forma y oportunidad de restitución: ENTREGAR EN CAJA DE LA CORPORACIÓN MUNICIPAL DE VALPARAÍSO, UBICADA EN ELEUTERIO RAMIREZ #455, VALPARAÍSO.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: CORPORACION MUNICIPAL DE VALPARAISO
Fecha de vencimiento: 18-03-2024
Monto: 5 %
Descripción: Documento de Garantía según Reglamento de Compras Públicas, a la vista e irrevocable. Un instrumento financiero de garantía que asegure su cobro de manera rápida y efectiva, tomada en la entidad correspondiente, de un banco o compañía de seguros que cuente con sucursales en esta plaza; en idioma español, pagadera a la vista, con carácter irrevocable y de realización inmediata.
Glosa: Para garantizar el Fiel Cumplimiento del Contrato de la Licitación “ADQUISICIÓN DE PRODUCTOS FARMACÉUTICOS”. Esta glosa se debe colocar solamente en las boletas y pólizas.
Forma y oportunidad de restitución: ENTREGAR EN CAJA DE LA CORPORACIÓN MUNICIPAL DE VALPARAÍSO, UBICADA EN ELEUTERIO RAMIREZ #455, VALPARAÍSO.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio PRECIO. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “CALIDAD TECNICA DE LOS PRODUCTOS”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "PLAZO DE ENTREGA” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “CUMPLIMIENTO DE FORMALIDADES”.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.