Licitación ID: 799595-1-LP24
KITS DE RECOLECCION DE MUESTRAS DE ORINA Y SANGRE
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DEL DEPORTE, Subsecretaría del Deporte
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Contenedores de recogida de orina 1 Global
Cod: 41104112
KITS DE RECOLECCION DE MUESTRAS DE ORINA Y SANGRE  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
KITS DE RECOLECCION DE MUESTRAS DE ORINA Y SANGRE
Estado:
Adjudicada
Descripción:
BASES ADMINISTRATIVAS PARA LA ADQUISICIÓN DE KITS DE RECOLECCIÓN DE MUESTRAS DE ORINA Y SANGRE PARA CONTROL DE DOPAJE, PARA LA COMISIÓN NACIONAL DE CONTROL DE DOPAJE.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARIA DEL DEPORTE
Unidad de compra:
Subsecretaría del Deporte
R.U.T.:
61.980.360-4
Dirección:
Fidel Oteiza # 1956, Piso 8 Poniente, Región Metropolitana
Comuna:
Providencia
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 21-03-2024 15:30:00
Fecha de Publicación: 20-02-2024 10:55:00
Fecha inicio de preguntas: 20-02-2024 12:31:00
Fecha final de preguntas: 27-02-2024 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 05-03-2024 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 21-03-2024 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 21-03-2024 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 14-05-2024 10:27:31
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
No hay información de Antecedentes Administrativos
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- Ver anexo adjunto. Oferta económica y plazo de entrega
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta económica Ver punto 9.6 "Criterios de evaluación y procedimiento de evaluación de las ofertas" 60%
2 Entrega oportuna de los antecedentes Ver punto 9.6 "Criterios de evaluación y procedimiento de evaluación de las ofertas" 5%
3 Plazo de entrega Ver punto 9.6 "Criterios de evaluación y procedimiento de evaluación de las ofertas" 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Maritza Argomedo
e-mail de responsable de pago: maritza.argomedo@mindep.cl
Nombre de responsable de contrato: Christian Rubio Astete
e-mail de responsable de contrato: christian.rubio@mindep.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-29161913-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Subsecretaría del Deporte
Fecha de vencimiento: 10-06-2024
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta en la licitación: Adquisición de kits de recolección de muestras de orina y sangre para control de dopaje, para la Comisión Nacional de Control de Dopaje
Forma y oportunidad de restitución: Tratándose del proveedor adjudicado, la restitución de esta garantía será realizada una vez que se haya suscrito el respectivo contrato de prestación de servicios. La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas propuestas hayan sido declaradas inadmisibles se efectuará dentro del plazo de 10 (diez) días hábiles contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad. En este caso, las garantías podrán ser retiradas a contar del día siguiente de dicha notificación en el sistema de información, en la dirección de la Subsecretaría del Deporte, ubicada en calle Fidel Oteíza N°1956, piso 2, ala poniente, comuna de Providencia, ciudad de Santiago, Región Metropolitana, en el horario de lunes a jueves de 08:30 a 13:00 y de 14:00 a 17:30, viernes mismo horario, pero en la tarde hasta las 16:30 horas. La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido desestimadas, esto es que, habiendo sido evaluadas no hayan resultado adjudicadas, se efectuará dentro del plazo de 10 días hábiles contados desde la notificación en el portal www.mercadopublico.cl, de la total tramitación de la resolución que apruebe el contrato suscrito con el proveedor adjudicado, en la dirección y en el horario referido en el párrafo anterior.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Subsecretaría del Deporte
Fecha de vencimiento: 31-12-2024
Monto: 10 %
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato denominado ‘Adquisición de kits de recolección de muestras de orina y sangre para control de dopaje, para la Comisión Nacional de Control de Dopaje’ y/o de las obligaciones laborales y sociales del adjudicatario
Forma y oportunidad de restitución: El plazo de vigencia de la garantía de fiel cumplimiento de contrato no podrá ser inferior a 60 (sesenta) días hábiles después de la fecha de término del contrato. Será responsabilidad del adjudicatario mantener vigente la garantía de fiel cumplimiento de contrato, al menos hasta 60 días hábiles después de culminado el contrato. Mientras se encuentre vigente el contrato, las renovaciones de esta garantía serán de exclusiva responsabilidad del proveedor. En caso de cobro de esta garantía, derivado del incumplimiento de las obligaciones contractuales contraídas por el adjudicatario, éste deberá reponer la garantía por igual monto y por el mismo plazo de vigencia que la que reemplaza dentro de los 5 (cinco) días hábiles siguientes contados desde la comunicación del cobro de la primera, so pena de aplicar el término anticipado del contrato según lo señalado en estas Bases en la cláusula N°10.13. “Término Anticipado de Contrato”, en su numeral 12. La devolución de esta garantía será realizada una vez que se haya cumplido su fecha de vencimiento, y su retiro será obligación y responsabilidad exclusiva del contratado.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Requerimientos mínimos de la oferta
Se deja expresa constancia que las ofertas que no se ciñan a lo indicado en esta cláusula y a lo señalado en las bases técnicas serán declaradas inadmisibles y no participarán del proceso de evaluación de ofertas. Para que una oferta sea declarada admisible, debe cumplir con todas las condiciones establecidas respecto de la contratación, tales como no superar el presupuesto disponible, que se acompañe un documento con la oferta técnica detallada de cada uno de los servicios licitados, acreditar tener al menos un/a trabajador calificado, etc., los cuales son detallados tanto en las presentes bases administrativas y sus anexos, como en las respectivas bases técnicas.
Mecanismo de solución en caso de empate.
En el evento de que, una vez culminado el proceso de evaluación de ofertas, hubiese dos o más proponentes que hayan obtenido el mismo puntaje total, quedando más de uno en condiciones de resultar adjudicados, se optará por aquella oferta que cuente con un mayor puntaje de acuerdo con la siguiente secuencia (orden de prelación), con los criterios que resulten aplicables: 1. Oferta económica; 2. Plazo de entrega; 3. Entrega oportuna de los antecedentes. Finalmente, si aún persiste el empate, se seleccionará a la propuesta que ingresó primero en el portal www.mercadopublico.cl.
Celebración del Contrato
El proveedor adjudicado suscribirá un contrato de compraventa con la Subsecretaría del Deporte dentro de los 20 días hábiles siguientes a la fecha de notificación de la resolución o acto administrativo que aprueba la adjudicación totalmente tramitada. Dicho contrato será aprobado mediante el correspondiente acto administrativo dictado por la Subsecretaría del Deporte. Será responsabilidad del proveedor adjudicado que su dirección de correo electrónico consignada en el Portal esté actualizada, sea correcta y esté habilitada para todos los efectos de estas bases. El contrato se caucionará mediante una Garantía de Fiel Cumplimiento, la que deberá ajustarse a las condiciones dispuestas en el artículo 68 del Reglamento de la Ley de Compras N°19.886 y lo establecido en la cláusula N°8.2. “Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato” de estas Bases. Para suscribir el contrato el proveedor adjudicado deberá cumplir con todo lo estipulado en la cláusula N°7 “Antecedentes legales para poder ser contratado”, lo cual será verificado por la Subsecretaría del Deporte. Una vez firmado el contrato, la Subsecretaría del Deporte deberá adjuntar el mencionado documento a la Orden de Compra respectiva. Si por cualquier causa que sea imputable al adjudicatario, el contrato no se suscribe dentro de dicho plazo, se podrá tener por desistida la oferta. Asimismo, se entenderá como desistimiento si el adjudicatario no acompaña la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento o la documentación requerida para la suscripción del respectivo contrato o no se inscribe en el Registro de Proveedores en los plazos establecidos para ello. En todos los casos anteriores, la Subsecretaría del Deporte podrá acogerse a lo establecido en la cláusula N°9.8. “Readjudicación” con la finalidad de readjudicar este proceso licitatorio. Será responsabilidad de la Subsecretaría del Deporte solicitar las debidas cauciones (garantías) que aseguren el cumplimiento del respectivo contrato, así como también las certificaciones y resoluciones correspondientes para los servicios adquiridos a través de este proceso licitatorio.
Derechos e impuestos
Todos los gastos como los impuestos que se generen o produzcan por causa o con ocasión de este Contrato, tales como los gastos notariales de celebración de contratos y/o cualesquiera otros que se originen en el cumplimiento de obligaciones que, según las Bases, ha contraído el oferente adjudicado, serán de cargo exclusivo de éste.