Licitación ID: 799595-12-LR23
SERVICIO MPLS Y TELEFONÍA IP MINISTERIO DEPORTE
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DEL DEPORTE, Subsecretaría del Deporte
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicio de comunicación IP 36 Mes
Cod: 83111511
Servicio de MPLS y telefonía IP para la Subsecretaría del Deporte, a nivel nacional, por el período de 36 meses  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO MPLS Y TELEFONÍA IP MINISTERIO DEPORTE
Estado:
Adjudicada
Descripción:
LLAMA A LICITACIÓN PÚBLICA Y APRUEBA BASES ADMINISTRATIVAS, TÉCNICAS Y ANEXOS PARA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO MPLS Y TELEFONÍA IP PARA LA SUBSECRETARÍA DEL DEPORTE.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARIA DEL DEPORTE
Unidad de compra:
Subsecretaría del Deporte
R.U.T.:
61.980.360-4
Dirección:
Fidel Oteiza # 1956, Piso 8 Poniente, Región Metropolitana
Comuna:
Providencia
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 10-08-2023 18:00:00
Fecha de Publicación: 27-06-2023 15:58:59
Fecha inicio de preguntas: 27-06-2023 17:01:00
Fecha final de preguntas: 11-07-2023 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 01-08-2023 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 10-08-2023 18:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 10-08-2023 18:01:00
Fecha de Adjudicación: 11-09-2023 11:47:32
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
Visita a terreno voluntaria, en Fidel Oteíza N°1956, piso 9, ala poniente, comuna de Providencia. Contacto: Jonathan Vallejos Sepúlveda, jonathan.vallejos@mindep.cl. 04-07-2023 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
No hay información de Antecedentes Administrativos
Documentos Técnicos
1.- Anexo técnico
 
2.- Anexo técnico
 
Documentos Económicos
1.- Anexo Económico
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta económica Ver punto 1.6. Criterios de evaluación y procedimiento de evaluación de las ofertas 50%
2 Personal calificado Ver punto 1.6. Criterios de evaluación y procedimiento de evaluación de las ofertas 20%
3 Experiencia del oferente en proyectos similares Ver punto 1.6. Criterios de evaluación y procedimiento de evaluación de las ofertas 25%
4 Entrega oportuna de los antecedentes Ver punto 1.6. Criterios de evaluación y procedimiento de evaluación de las ofertas 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Maritza Argomedo
e-mail de responsable de pago: maritza.argomedo@mindep.cl
Nombre de responsable de contrato: Jonathan Vallejos.
e-mail de responsable de contrato: jonathan.vallejos@mindep.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-29161914-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Subsecretaría del Deporte
Fecha de vencimiento: 06-11-2023
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta en la licitación: Contratación del Servicios de MPLS y telefonía IP para la Subsecretaría del Deporte
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido desestimadas, esto es que, habiendo sido evaluadas no hayan resultado adjudicadas, se efectuará dentro del plazo de 10 días hábiles contados desde la notificación en el portal www.mercadopublico.cl, de la total tramitación de la resolución que apruebe el contrato suscrito con el proveedor adjudicado, en la dirección y en el horario referido en el párrafo anterior
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Subsecretaría del Deporte
Fecha de vencimiento: 31-12-2026
Monto: 10 %
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato denominado Contratación del Servicio de MPLS y telefonía IP para la Subsecretaría del Deporte y/o de las obligaciones laborales y sociales del adjudicatario
Forma y oportunidad de restitución: El plazo de vigencia de la garantía de fiel cumplimiento de contrato no podrá ser inferior a 60 días hábiles después de la fecha de término del contrato. Será responsabilidad del adjudicatario mantener vigente la garantía de fiel cumplimiento de contrato, al menos hasta 60 días hábiles después de culminado el contrato. Mientras se encuentre vigente el contrato, las renovaciones de esta garantía serán de exclusiva responsabilidad del proveedor. En caso de cobro de esta garantía, derivado del incumplimiento de las obligaciones contractuales contraídas por el adjudicatario, éste deberá reponer la garantía por igual monto y por el mismo plazo de vigencia que la que reemplaza dentro de los 5 días hábiles siguientes contados desde la comunicación del cobro de la primera, so pena de aplicar el término anticipado del contrato según lo señalado en estas Bases en la cláusula N°10.10. “Término Anticipado de Contrato”, en su numeral 11. La devolución de esta garantía será realizada una vez que se haya cumplido su fecha de vencimiento, y su retiro será obligación y responsabilidad exclusiva del contratado. 1.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Comisión evaluadora
Las propuestas serán evaluadas de conformidad con lo establecido en las presentes bases de licitación por una comisión evaluadora compuesta por tres servidores públicos de la Subsecretaría del Deporte, cuya designación será efectuada mediante resolución o acto administrativo de la Autoridad competente, con fecha anterior al cierre de recepción de ofertas. Excepcionalmente, y de manera fundada, algunos de los integrantes de la comisión designados por la Subsecretaría del Deporte, podrán ser personas ajenas a la Administración, aunque siempre en número inferior a los servidores públicos que integran dicha comisión. La designación de la comisión evaluadora se publicará en el sistema www.mercadopublico.cl, en el ID de la licitación, y sus integrantes se registrarán en el sistema de la Ley N°20.730, que regula el lobby y las gestiones que representen intereses particulares ante las autoridades y funcionarios. Los miembros de la Comisión Evaluadora no podrán: • Tener contactos con los oferentes, salvo en cuanto proceda alguno de mecanismos regulados por los artículos 27, 39 y 40 del Reglamento de la Ley N°19.886. • Aceptar solicitudes de reunión de parte de terceros sobre asuntos vinculados directa o indirectamente con esta licitación, mientras integren la Comisión Evaluadora. • Aceptar ningún donativo de parte de terceros. Entiéndase como terceros, entre otros, a las empresas que prestan servicios de asesoría, o bien, sociedades consultoras, asociaciones, gremios o corporaciones. Esta Comisión emitirá un informe de evaluación de ofertas, proponiendo a la Autoridad Competente de la Subsecretaría del Deporte la adjudicación de acuerdo con los criterios de evaluación contenidos en las presentes bases de licitación y en virtud del proceso de evaluación descrito a continuación.
Subsanación de errores u omisiones formales y solicitud de antecedentes omitidos
Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, la Subsecretaría del Deporte podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto, no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del sistema de información www.mercadopublico.cl (artículo 40, inciso 1°, del Reglamento de la Ley N°19.886). Asimismo, se podrá permitir la presentación de las certificaciones y/o antecedentes que hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación (artículo 40, inciso 2° del Reglamento de la Ley N°19.886). No se aceptarán certificados que se encuentren en “trámite” o “no vigentes”. Los oferentes tendrán un plazo máximo de 48 horas corridas, contadas desde la comunicación del respectivo requerimiento, para responder a lo solicitado por la Subsecretaría del Deporte o para acompañar los antecedentes requeridos por ésta. La Subsecretaría del Deporte no considerará las respuestas o los antecedentes recibidos una vez vencido dicho plazo o que no hayan sido enviados a través de la plataforma. La responsabilidad de revisar oportunamente dicho sistema durante el período de evaluación recae exclusivamente en los respectivos oferentes.
Requerimientos mínimos de la oferta
Se deja expresa constancia que las ofertas que no se ciñan a lo indicado en esta cláusula y a lo señalado en las bases técnicas serán declaradas inadmisibles y no participarán del proceso de evaluación de ofertas. Para que una oferta sea declarada admisible, debe cumplir con todas las condiciones establecidas respecto de la contratación, tales como no superar el presupuesto disponible, que se acompañe un documento con la oferta técnica detallada de cada uno de los servicios licitados, acreditar tener al menos un/a trabajador calificado, etc., los cuales son detallados tanto en las presentes bases administrativas y sus anexos, como en las respectivas bases técnicas.
Pauta de Evaluación aplicable a todas las Ofertas presentadas que dieron cumplimiento a las Bases Administrativas.
La Comisión Evaluadora analizará las Ofertas presentadas de acuerdo a lo dispuesto en estas bases administrativas y en las bases técnicas, en consideración al interés público comprometido, procediendo a emitir un Informe de Adjudicación, que recomendará la adjudicación de la Oferta que haya resultado ser mejor evaluada, sobre la base del puntaje final obtenido de la evaluación de ofertas o bien, se declare desierta la licitación por no haberse presentado ofertas o no resultar las ofertas convenientes a los intereses del Servicio o inadmisibles, si las ofertas no cumplieron con los requisitos mínimos fijados en las presentes bases. Las ofertas obtendrán un puntaje final que resultará de la suma de los puntajes de los criterios evaluados. A partir del puntaje final, se confeccionará un cuadro comparativo que establezca el orden de prelación entre los oferentes de acuerdo con el porcentaje obtenido
Mecanismo de solución en caso de empate.
En el evento de que, una vez culminado el proceso de evaluación de ofertas, hubiese dos o más proponentes que hayan obtenido el mismo puntaje total, quedando más de uno en condiciones de resultar adjudicados, se optará por aquella oferta que cuente con un mayor puntaje de acuerdo con la siguiente secuencia (orden de prelación), con los criterios que resulten aplicables: 1.Precio; 2.Experiencia del oferente en proyectos similares; 3.Personal calificado; 4.Entrega oportuna de antecedentes. Finalmente, si aún persiste el empate, se seleccionará a la propuesta que ingresó primero en el portal www.mercadopublico.cl.