Licitación ID: 799595-3-LE21
SERVICIO DE MONITOREO DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DEL DEPORTE, Subsecretaría del Deporte
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
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Comunicados de prensa 1 Global
Cod: 82111901
SERVICIO DE MONITOREO DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN 2021 PARA EL MINISTERIO DEL DEPORTE  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE MONITOREO DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Para el cumplimiento de sus funciones, es importante para el Ministerio del Deporte tener conocimiento sobre la información que se emite en los medios de comunicación respecto al Ministerio, al Instituto Nacional de Deportes y las autoridades de ambas instituciones, poder hacer seguimiento y reportar a la Secretaría de Comunicaciones Secom diariamente.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARIA DEL DEPORTE
Unidad de compra:
Subsecretaría del Deporte
R.U.T.:
61.980.360-4
Dirección:
Fidel Oteiza # 1956, Piso 8 Poniente, Región Metropolitana
Comuna:
Providencia
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 31-03-2021 15:00:00
Fecha de Publicación: 22-03-2021 15:47:27
Fecha inicio de preguntas: 22-03-2021 17:01:00
Fecha final de preguntas: 25-03-2021 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-03-2021 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 31-03-2021 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 31-03-2021 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 21-04-2021 13:28:34
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXOS ADMINISTRATIVOS
Documentos Técnicos
1.- ANEXOS TECNICOS
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO ECONOMICO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Evaluacion Economica Ver punto N.º 13 de las Bases de Licitación 65%
2 Evaluacion Tecnica Ver punto N.º 13 de las Bases de Licitación 30%
3 Entrega oportuna de los antecedentes Ver punto N.º 13 de las Bases de Licitación 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 10000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: CELIA PACHECO
e-mail de responsable de pago: CELIA.PACHECO@MINDEP.CL
Nombre de responsable de contrato: Yael Numhauser
e-mail de responsable de contrato: YAEL.NUMHAUSER@MINDEP.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-29161970-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Subsecretaria del Deporte
Fecha de vencimiento: 29-06-2021
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: a) De manera material o electrónica, en la oportunidad y lugar establecido en el cronograma de la licitación, la garantía de seriedad de la oferta, que debe ser otorgada a la Vista, irrevocable, tomada a favor de la Subsecretaría del Deporte por un monto de $300.000- (trescientos mil pesos), cuya glosa debe contener: "Para garantizar la seriedad de la oferta presentada en la licitación pública para la contratación de “SERVICIO DE MONITOREO DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN 2021 PARA EL MINISTERIO DEL DEPORTE”, con una vigencia no inferior a noventa (90) días corridos, contados desde la fecha indicada para la recepción de ofertas.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta presentada en la licitación pública para la contratación de “SERVICIO DE MONITOREO DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN 2021 PARA EL MINISTERIO DEL DEPORTE
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de seriedad de la oferta se hará efectiva, sin notificación ni forma de juicio, en los siguientes casos: 10.3.1 Si el proponente retira la oferta o se comprueba por la Comisión Evaluadora la falsedad de la información presentada, por cualquier medio que resulte procedente. 10.3.2 Si una vez aceptada la oferta, el adjudicatario no firma el contrato o no acompaña la correspondiente garantía de fiel y oportuno cumplimiento contractual, o no entrega los documentos exigidos para la firma del contrato, dentro del plazo establecido en las presentes bases. Conforme lo dispone al artículo 43 del Reglamento sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios, la devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de diez (10) días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad, de la que declare desierto el proceso, de la preselección de los oferentes o de la de adjudicación, en la forma en que se señale en las bases de licitación. Dicho plazo podrá extenderse en caso de que se requiera readjudicar a la siguiente oferta que le siga en puntaje a quien haya obtenido la mejor calificación, para el caso que este último se desistiera de celebrar el respectivo contrato. Respecto del oferente adjudicado, le será devuelta contra la presentación de la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Subsecretaria del Deporte
Fecha de vencimiento: 31-12-2022
Monto: 10 %
Descripción: El adjudicatario deberá entregar una garantía de fiel y oportuno cumplimiento de contrato, a nombre de la Subsecretaría del Deporte, por un monto del 10% del valor ofertado y con vigencia por todo el plazo de ejecución del servicio contratado, aumentado en 90 días corridos, en la que se deberá incorporar la glosa “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato de SERVICIO DE MONITOREO DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN 2021 PARA EL MINISTERIO DEL DEPORTE”. En caso de tratarse de un Vale Vista o Depósito a la Vista, no aplica la vigencia y la glosa debe ser escrita en el reverso del documento o documento anexo firmado. Esta garantía se dirigirá, además, para asegurar el cumplimiento de las obligaciones laborales y sociales que el adjudicatario contraiga o tenga en los últimos dos años con sus trabajadores.
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato de SERVICIO DE MONITOREO DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN 2021 PARA EL MINISTERIO DEL DEPORTE
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta al adjudicatario una vez cumplidas íntegramente sus obligaciones contractuales, debidamente certificadas por el Administrador del Contrato. Por el contrario, este documento podrá hacerse efectivo administrativamente y sin forma de juicio, en caso de que el adjudicatario no de íntegro, cabal y oportuno cumplimiento a sus obligaciones contractuales.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de igualdad en el puntaje final, se privilegiará al oferente que ha obtenido el mayor puntaje en la evaluación económica, luego por el puntaje obtenido de la experiencia. De mantenerse el empate, se escogerá entre esas ofertas, al proponente que haya ingresado en primer lugar su oferta en el Sistema de Información.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Los oferentes podrán hacer consultas en relación a la adjudicación, en el plazo de tres (3) días hábiles a contar de la fecha de la publicación en el portal www.mercadopublico.cl de la Resolución adjudicataria.

Las respuestas serán evacuadas y puestas en conocimiento de los oferentes, a través del sistema www.mercadopublico.cl, en el plazo de dos (2) días hábiles, contados desde el vencimiento del plazo indicado en el párrafo anterior.