Licitación ID: 799595-5-LE20
SEGURO CATASTRÓFICO PARA VEHÍCULOS MINDEP
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DEL DEPORTE, Subsecretaría del Deporte
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
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Productos o servicios
1
Seguro de automóviles o camiones 1 Global
Cod: 84131503
CONTRATACIÓN DE UN SEGURO CATASTRÓFICO PARA VEHÍCULOS INSTITUCIONALES DEL MINISTERIO DEL DEPORTE  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SEGURO CATASTRÓFICO PARA VEHÍCULOS MINDEP
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONTRATACIÓN DE UN SEGURO CATASTRÓFICO PARA VEHÍCULOS INSTITUCIONALES DEL MINISTERIO DEL DEPORTE
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARIA DEL DEPORTE
Unidad de compra:
Subsecretaría del Deporte
R.U.T.:
61.980.360-4
Dirección:
Fidel Oteiza # 1956, Piso 8 Poniente, Región Metropolitana
Comuna:
Providencia
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 19-02-2020 16:00:00
Fecha de Publicación: 12-02-2020 11:59:54
Fecha inicio de preguntas: 12-02-2020 13:01:00
Fecha final de preguntas: 14-02-2020 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-02-2020 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 19-02-2020 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 19-02-2020 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 11-03-2020 16:46:34
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Ver punto Nº 13 de las Bases de Licitación
Documentos Técnicos
1.- Ver punto Nº 13 de las Bases de Licitación
 
Documentos Económicos
1.- Ver punto Nº 13 de las Bases de Licitación
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Evaluacion Tecnica Ver punto Nº 13.2 de las Bases de Licitación 45%
2 Evaluacion Economica Ver punto Nº 13.3 de las Bases de Licitación 50%
3 Evaluacion Administrativa Ver punto Nº 13.4 de las Bases de Licitación 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: CELIA PACHECO
e-mail de responsable de pago: CELIA.PACHECO@MINDEP.CL
Nombre de responsable de contrato: ELIAS GODOY
e-mail de responsable de contrato: elias.godoy@mindep.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-29161945-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Subsecretaria del Deporte
Fecha de vencimiento: 19-04-2020
Monto: 150000 Peso Chileno
Descripción: Todos los proponentes deberán entregar los siguientes antecedentes administrativos: a) De manera material o electrónica, en la oportunidad y lugar establecido en el cronograma de la licitación, la garantía de seriedad de la oferta, que debe ser otorgada a la Vista, irrevocable, tomada a favor de la Subsecretaría del Deporte por un monto de $150.000.- (ciento cincuenta mil pesos), cuya glosa debe contener: "para garantizar la seriedad de la oferta presentada en la licitación pública para la contratación de un seguro catastrófico para los vehículos institucionales del Ministerio del Deporte”, con una vigencia no inferior a noventa (60) días corridos, contados desde la fecha indicada para la recepción de ofertas. En caso de tratarse de un vale vista o depósito a la vista, no aplica la vigencia y la glosa debe ser escrita en el reverso del mismo documento o en una declaración jurada acompañada a tal instrumento. La garantía de seriedad de la oferta se podrá entregar materialmente (formato papel) en la Oficina de Partes del Ministerio del Deporte, ubicada en calle Fidel Oteiza N°1956, Tercer Piso, comuna de Providencia, Santiago, o electrónicamente, ajustándose a la Ley N°19.799, sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma.
Glosa: para garantizar la seriedad de la oferta presentada en la licitación pública para la contratación de un seguro catastrófico para los vehículos institucionales del Ministerio del Deporte
Forma y oportunidad de restitución: Solo podrá hacerse efectiva la garantía de seriedad de la oferta, en caso de renuncia tácita o expresa del o los oferentes a su oferta o del adjudicatario antes de la suscripción del respectivo contrato. b) En soporte electrónico y a través de www.mercadopublico.cl, las declaraciones juradas simples contenidas en los Anexos N°IA, N°IB y N°IC, si es persona natural, o en el Anexo N°IIA, N°IIB y N°IIC, si es persona jurídica, según corresponda, debidamente firmadas y datadas con fecha posterior al llamado a licitación y, a más tardar, el día de cierre de la presentación de ofertas. c) Formulario de Presentación de la Oferta, de acuerdo con los formatos establecidos en los anexos de las presentes Bases.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de igualdad en el puntaje final, se privilegiará al oferente que ha obtenido el mayor puntaje en la evaluación económica. De mantenerse el empate, se escogerá entre esas ofertas, al proponente que haya obtenido mayor puntuación en la evaluación técnica. De persistir el empate, se escogerá la oferta del proveedor que tenga mayor puntaje en el criterio de remuneraciones del personal.  

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Los oferentes podrán hacer consultas en relación a la adjudicación, en el plazo de tres (3) días hábiles a contar de la fecha de la publicación en el portal www.mercadopublico.cl de la Resolución adjudicataria.

Las respuestas serán evacuadas y puestas en conocimiento de los oferentes, a través del sistema www.mercadopublico.cl, en el plazo de dos (2) días hábiles, contados desde el vencimiento del plazo indicado en el párrafo anterior.