Licitación ID: 799595-6-LQ21
Aplicacion de encuesta nacional de Habitos AFYD
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DEL DEPORTE, Subsecretaría del Deporte
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
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Cod: 80101901
APLICACIÓN DE ENCUESTA NACIONAL DE HÁBITOS DE ACTIVIDAD FÍSICA Y DEPORTE 2021 PARA LA POBLACIÓN DE 5 AÑOS Y MÁS, PARA EL MINISTERIO DEL DEPORTE  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Aplicacion de encuesta nacional de Habitos AFYD
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Subsecretaría del Deporte llama a presentar ofertas en la Licitación Pública destinada a la contratación de una empresa para la prestación del servicio consistente en la “Aplicación de encuesta nacional de hábitos de actividad física y deporte 2021 para la población de 5 años y más
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARIA DEL DEPORTE
Unidad de compra:
Subsecretaría del Deporte
R.U.T.:
61.980.360-4
Dirección:
Fidel Oteiza # 1956, Piso 8 Poniente, Región Metropolitana
Comuna:
Providencia
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 18-05-2021 15:00:00
Fecha de Publicación: 20-04-2021 12:44:07
Fecha inicio de preguntas: 20-04-2021 16:01:00
Fecha final de preguntas: 04-05-2021 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 11-05-2021 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 18-05-2021 15:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 18-05-2021 15:00:00
Fecha de Adjudicación: 10-06-2021 16:17:39
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Ver anexo administrativo
Documentos Técnicos
1.- Ver anexos técnicos
 
Documentos Económicos
1.- Ver anexo económico
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Evaluacion Economica Ver punto Nº 13.1 de las Bases de Licitación 40%
2 Evaluacion Tecnica Ver punto Nº 13.1 de las Bases de Licitación 58%
3 Entrega oportuna de los antecedentes Ver punto Nº 13.1 de las Bases de Licitación 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: CELIA PACHECO
e-mail de responsable de pago: CELIA.PACHECO@MINDEP.CL
Nombre de responsable de contrato: RICARDO BOUDON HYSLOP
e-mail de responsable de contrato: ricardo.boudon@mindep.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-9161943-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Subsecretaria del Deporte
Fecha de vencimiento: 17-07-2021
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: a) De manera material o electrónica, en la oportunidad y lugar establecido en el cronograma de la licitación, el instrumento de Garantía de seriedad de la oferta, el cual debe ser otorgado a la Vista, irrevocable, tomado a favor de la Subsecretaría del Deporte por un monto de $1.000.000.- (un millón de pesos), cuya glosa debe contener: "Para garantizar la seriedad de la oferta presentada en la licitación pública para la contratación del servicio de “APLICACIÓN DE ENCUESTA NACIONAL DE HÁBITOS DE ACTIVIDAD FÍSICA Y DEPORTE 2021 PARA LA POBLACIÓN DE 5 AÑOS Y MÁS”, con una vigencia no inferior a 60 (sesenta) días corridos, contados desde la fecha indicada para la recepción de ofertas.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta presentada en la licitación pública para la contratación del servicio de “APLICACIÓN DE ENCUESTA NACIONAL DE HÁBITOS DE ACTIVIDAD FÍSICA Y DEPORTE 2021 PARA LA POBLACIÓN DE 5 AÑOS Y MÁS
Forma y oportunidad de restitución: 10.3. Cobro y devolución de la garantía de seriedad de las Ofertas La garantía de seriedad de la oferta se hará efectiva, sin notificación ni forma de juicio, en los siguientes casos: 10.3.1 Si el proponente retira la oferta o se comprueba por la Comisión Evaluadora la falsedad de la información presentada, por cualquier medio que resulte procedente. 10.3.2 Si una vez aceptada la oferta, el adjudicatario no firma el contrato o no acompaña la correspondiente garantía de fiel y oportuno cumplimiento contractual, o no entrega los documentos exigidos para la firma del contrato, dentro del plazo establecido en las presentes bases. Conforme lo dispone al artículo 43 del Reglamento sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios, la devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de diez (10) días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad, de la que declare desierto el proceso, de la preselección de los oferentes o de la de adjudicación, en la forma en que se señale en las bases de licitación. Respecto del oferente adjudicado, le será devuelta contra la presentación de la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Subsecretaria del Deporte
Fecha de vencimiento: 31-12-2022
Monto: 10 %
Descripción: El adjudicatario deberá entregar una garantía de fiel y oportuno cumplimiento de contrato, a nombre de la Subsecretaría del Deporte, por un monto del 10% del valor ofertado y con vigencia por todo el plazo de ejecución del servicio contratado, aumentado en 90 días corridos, en la que se deberá incorporar la glosa “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato de servicio consistente en la APLICACIÓN DE ENCUESTA NACIONAL DE HÁBITOS DE ACTIVIDAD FÍSICA Y DEPORTE 2021 PARA LA POBLACIÓN DE 5 AÑOS Y MÁS”. 19 En caso de tratarse de un Vale Vista o Depósito a la Vista, no aplica la vigencia y la glosa debe ser escrita en el reverso del documento o documento anexo firmado. Esta garantía se dirigirá, además, para asegurar el cumplimiento de las obligaciones laborales y sociales que el adjudicatario contraiga o tenga en los últimos dos años con sus trabajadores.
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato de servicio consistente en la APLICACIÓN DE ENCUESTA NACIONAL DE HÁBITOS DE ACTIVIDAD FÍSICA Y DEPORTE 2021 PARA LA POBLACIÓN DE 5 AÑOS Y MÁS
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta al adjudicatario una vez cumplidas íntegramente sus obligaciones contractuales, debidamente certificadas por el Administrador del Contrato. Por el contrario, este documento podrá hacerse efectivo administrativamente y sin forma de juicio, en caso de que el adjudicatario no de íntegro, cabal y oportuno cumplimiento a sus obligaciones contractuales.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Multas
La Subsecretaría podrá, en caso de incumplimiento o infracción contractual por parte del Adjudicatario, multar a éste en atención a la gravedad de la infracción, lo que será determinado de acuerdo con lo estipulado en este punto. Verificada la infracción por el Administrador del Contrato, notificará por escrito al Adjudicatario, informando que se ha incurrido en una infracción, con indicación de la multa a aplicar. La multa procederá por cada incumplimiento o infracción contractual que se produzca y será aplicada administrativamente al mes siguiente del evento, y descontada del estado de pago correspondiente. La adjudicataria será sancionada con una multa conforme a la siguiente tabla: FALTA MULTA Retraso en la entrega del primer y/o segundo informe de avance 3 UTM por cada día de retraso Retraso en la entrega del informe final 5 UTM por cada día de retraso 20 Otros incumplimientos observados por el Administrador del contrato 1 UTM por evento La aplicación de multas no libera al Adjudicatario de otras sanciones, como el cobro del documento de Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, y/o el término del Contrato, si procediera. Dichas multas no se cursarán si el atraso se produce por situaciones fortuitas o de fuerza mayor; en este caso, la Subsecretaría podrá, por resolución fundada, modificar los plazos de entrega.
Término anticipado del contrato
Sin perjuicio de causales especiales que se señalen en el respectivo contrato y lo establecido en la Ley N°19.886 y su Reglamento, serán causales de modificación y de término anticipado, sin derecho a indemnización alguna en favor del Adjudicatario, las siguientes: a) La declaración en quiebra, declaración de concurso o el notorio estado de insolvencia de la entidad adjudicataria, a menos que se mejoren las garantías entregadas o las existentes ya sean suficientes para garantizar el cumplimiento del contrato. b) Por la terminación, liquidación o disolución de la entidad adjudicataria. c) Por el incumplimiento grave de las obligaciones contraídas por el Adjudicatario, entendiéndose por tal, la ejecución del contrato en términos y condiciones diversas a aquellas que fueron materia de oferta por parte adjudicatario. d) Si el Adjudicatario registra saldo insoluto de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o trabajadores contratados en los últimos dos años. e) La resciliación o término de contrato de mutuo acuerdo por las partes. f) Por exigirlo el interés público o la seguridad nacional. g) Por caso fortuito o fuerza mayor calificados por la Subsecretaría del Deporte, mediante resolución fundada. h) En caso de registrar multas por un monto igual o superior a 100 UTM. Si se da alguna de las causales señaladas en las letras a), b), c), d) y h), la Subsecretaría del Deporte procederá a hacer efectiva la garantía de fiel y oportuno cumplimiento y podrá ejercer las demás acciones que procedan, especialmente la indemnizatoria de los perjuicios causados. No procederá esta sanción si se trata de algunas de las causales señaladas en las letras e), f) y g). Si el caso fortuito o fuerza mayor hace inviable la entrega del producto o servicio, se pondrá término al contrato y la Subsecretaría pagará sólo lo efectivamente realizado, según informe que al efecto efectuará el Administrador del Contrato. Se entenderán como causales de incumplimiento grave las siguientes: • Si el Proveedor Contratado entrega parcialmente los productos o servicios. • Si la calidad del producto o el servicio no satisface las condiciones ofrecidas. 21 • Registrar un atraso en la entrega de los productos o servicio superior a 10 días corridos. En caso de verificarse incumplimiento grave de las obligaciones del contrato, la Subsecretaría del Deporte podrá ponerle término anticipado unilateralmente y sin forma de juicio, pudiendo, además, solicitar judicialmente la indemnización de perjuicios que corresponda, en virtud de las reglas generales del derecho común. El contrato se entenderá terminado una vez transcurrido el plazo de cinco (5) días hábiles contados de la notificación al Proveedor contratado, sin ulterior responsabilidad para la Subsecretaría del Deporte. Si las partes dan término al contrato de común acuerdo, el Administrador del Contrato evaluará si procede cursar pagos que estuvieren pendientes, por productos o servicios parciales previamente aprobados. Asimismo, la Subsecretaría del Deporte estará facultada para poner término anticipado al contrato, en cualquier momento, dando aviso previo a su contraparte con, a lo menos, sesenta (60) días corridos de anticipación, mediante carta certificada dirigida al domicilio fijado en el respectivo contrato.
PAGO
El pago se efectuará en tres (3) cuotas, previa entrega y aprobación de los informes que debe presentar el adjudicatario, según el siguiente detalle: ESTADOS DE PAGO CONDICIONES DE PAGO PLAZO PARA EL PAGO Primer pago (30% del monto total del contrato) Entrega y aprobación del Primer Informe de Avance 30° días corridos contados desde la recepción de la factura. Segundo pago (30% del monto total del contrato) Entrega y aprobación del Segundo Informe de Avance 30° días corridos contados desde la recepción de la factura. Segundo pago (40% del monto total del contrato) Entrega y aprobación del Informe Final 30° días corridos contados desde la recepción de la factura. Los servicios contratados se pagarán previo análisis del detalle de la(s) respectiva(s) factura(s) de servicios y cumplidas íntegramente las obligaciones estipuladas en el contrato, entre ellas, la entrega de los informes señalados en el cuadro anterior, con la respectiva aprobación del Administrador del Contrato. 22 Junto a la factura, y para efectos del pago, el adjudicatario deberá acreditar el cumplimiento de todas las acciones ofrecidas en la oferta (las planillas o documentación que acrediten los montos por concepto de pago de remuneraciones), además de las obligaciones laborales y previsionales de sus trabajadores, mediante un Certificado de Antecedentes Laborales y Previsionales emitido por la Dirección del Trabajo, de cobertura nacional, cuya vigencia no sea anterior a 60 días corridos de la fecha de la factura, estando facultado la Subsecretaría para retener el correspondiente pago mientras no se cumpla con esta condición. En el evento que la empresa contratada no dé cumplimiento en aquello que dice relación con el pago de remuneraciones y/o cotizaciones de seguridad social con sus trabajadores, se aplicará lo dispuesto en el artículo 4, inciso 2°, de la Ley de Compras Públicas, N°19.886. La(s) factura(s) deberán ser extendida(s) a nombre de la Subsecretaría del Deporte de Chile, RUT N°61.980.360-4, domiciliado en calle Fidel Oteíza N°1956, 8° piso, comuna de Providencia, Santiago.