Licitación ID: 799595-9-LE22
SERVICIO DE MONITOREO DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DEL DEPORTE, Subsecretaría del Deporte
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
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Productos o servicios
1
Comunicados de prensa 1 Global
Cod: 82111901
SERVICIO DE MONITOREO DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN PARA EL MINISTERIO DEL DEPORTE.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE MONITOREO DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN
Estado:
Adjudicada
Descripción:
LLAMA A LICITACIÓN PÚBLICA Y APRUEBA BASES ADMINISTRATIVAS, TÉCNICAS Y ANEXOS PARA CONTRATACIÓN DE SERVICIO DE MONITOREO DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN PARA EL MINISTERIO DEL DEPORTE.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARIA DEL DEPORTE
Unidad de compra:
Subsecretaría del Deporte
R.U.T.:
61.980.360-4
Dirección:
Fidel Oteiza # 1956, Piso 8 Poniente, Región Metropolitana
Comuna:
Providencia
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 09-05-2022 19:00:00
Fecha de Publicación: 28-04-2022 11:53:03
Fecha inicio de preguntas: 28-04-2022 15:01:00
Fecha final de preguntas: 03-05-2022 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 05-05-2022 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 09-05-2022 19:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 09-05-2022 19:01:00
Fecha de Adjudicación: 17-05-2022 16:44:08
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo Administrativo
Documentos Técnicos
1.- Anexo técnico
 
Documentos Económicos
1.- Anexo económico
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Factor económico Ver punto 9.5.1.1 de las bases de licitación. 55%
2 Factor técnico. Ver punto 9.5.1.1 de las bases de licitación. 40%
3 Factor administrativo. Ver punto 9.5.1.1 de las bases de licitación. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 15500500
Justificación del monto estimado Presupuesto máximo disponible.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: ANDRES BORQUEZ
e-mail de responsable de pago: andres.borquez@mindep.cl
Nombre de responsable de contrato: ALEX FARFAN LOBOS
e-mail de responsable de contrato: alex.farfan@mindep.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-29161943-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Subsecretaría del Deporte
Fecha de vencimiento: 07-08-2022
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Se exige una garantía de seriedad de la oferta, por lo que todo oferente deberá presentar junto a su oferta, uno o más documentos de garantía que en su conjunto caucionen la seriedad de la propuesta realizada, aceptándose cualquier tipo de instrumento de garantía que asegure su cobro de manera rápida y efectiva, pagadera a la vista y con el carácter de irrevocable, según lo dispuesto en el artículo 31 del Reglamento de la Ley N°19.886.- Como beneficiario de la garantía debe figurar la Subsecretaría del Deporte, RUT 61.980.360-4. La garantía deberá ser entregada antes de la fecha y hora de cierre de la licitación en la Oficina de Partes del Ministerio del Deporte, ubicada en calle Fidel Oteíza N°1956, piso 2, ala poniente, de la comuna de Providencia, ya sea presencialmente en el horario de lunes a viernes entre las 10 a 17 horas, o a través de carta certificada. Cuando la garantía sea emitida electrónicamente, ésta deberá ajustarse a la ley N°19.799 sobre Documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma y ser presentadas en el portal www.mercadopublico.cl, dentro del plazo para ofertar, como archivo adjunto a la oferta. Cuando corresponda según el tipo de instrumento de garantía, ésta deberá indicar en su texto la siguiente glosa: “Para garantizar la seriedad de la oferta en la licitación: Contratación del Servicio de Monitoreo de Medios de Comunicación para el Ministerio del Deporte”. En caso de tratarse de un instrumento que no permita la incorporación de la referida glosa, ésta deberá ser escrita en el reverso del mismo documento o en una declaración jurada acompañada a tal instrumento. El monto de la garantía de la seriedad de la oferta es de $500.000.- (quinientos mil pesos).
Glosa: “Para garantizar la seriedad de la oferta en la licitación: Contratación del Servicio de Monitoreo de Medios de Comunicación para el Ministerio del Deporte
Forma y oportunidad de restitución: Tratándose del proveedor adjudicado, la restitución de esta garantía será realizada una vez que se haya suscrito el respectivo contrato de prestación de servicios. La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas propuestas hayan sido declaradas inadmisibles se efectuará dentro del plazo de 10 días hábiles contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad. En este caso, las garantías podrán ser retiradas a contar del día siguiente de dicha notificación en el sistema de información, en la dirección de la Subsecretaría del Deporte, ubicada en calle Fidel Oteíza N°1956, piso 8, ala poniente, de la comuna de Providencia, en el horario de lunes a viernes entre las 10 a 17 horas. La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido desestimadas, esto es que, habiendo sido evaluadas no hayan resultado adjudicadas, se efectuará dentro del plazo de 10 días hábiles contados desde la notificación en el portal www.mercadopublico.cl, de la total tramitación de la resolución que apruebe el contrato suscrito con el proveedor adjudicado, en la dirección y en el horario referido en el párrafo anterior.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Subsecretaría del Deporte
Fecha de vencimiento: 31-12-2025
Monto: 10 %
Descripción: El proveedor adjudicado deberá presentar caución, a beneficio de la Subsecretaría del Deporte, para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato, cuyo valor será equivalente al 10% del valor total del contrato. Para lo anterior, se aceptará cualquier tipo de instrumento de garantía que asegure su cobro de manera rápida y efectiva, pagadera a la vista y de carácter de irrevocable, siempre que cumpla con los requisitos dispuestos por el artículo 68 del reglamento de la ley N°19.886. Como ejemplos de garantías se pueden mencionar los siguientes instrumentos: Boleta de Garantía, Certificado de Fianza a la Vista, Vale Vista o Póliza de Seguro, entre otros.
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato denominado Contratación del Servicio de Monitoreo de Medios de Comunicación para el Ministerio del Deporte y/o de las obligaciones laborales y sociales del adjudicatario
Forma y oportunidad de restitución: El plazo de vigencia de la garantía de fiel cumplimiento de contrato no podrá ser inferior a 90 días hábiles después de la fecha de término del contrato. Será responsabilidad del adjudicatario mantener vigente la garantía de fiel cumplimiento de contrato, al menos hasta 90 días hábiles después de culminado el contrato. Mientras se encuentre vigente el contrato, las renovaciones de esta garantía serán de exclusiva responsabilidad del proveedor. En caso de cobro de esta garantía, derivado del incumplimiento de las obligaciones contractuales contraídas por el adjudicatario, éste deberá reponer la garantía por igual monto y por el mismo plazo de vigencia que la que reemplaza dentro de los 5 días hábiles siguientes contados desde la comunicación del cobro de la primera, so pena de aplicar el término anticipado del contrato según lo señalado en estas Bases en la cláusula N°10.10. “Término Anticipado de Contrato”, en su numeral 12. La devolución de esta garantía será realizada una vez que se haya cumplido su fecha de vencimiento, y su retiro será obligación y responsabilidad exclusiva del contratado.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Subsanación de errores u omisiones formales y solicitud de antecedentes omitidos
Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, la Subsecretaría del Deporte podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto, no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del sistema de información (artículo 40, inciso 1°, del Reglamento de la Ley N°19.886). Además, la Subsecretaría del Deporte podrá, durante la evaluación, solicitar aclaraciones a las ofertas presentadas por los proponentes, en caso de ser necesario. Asimismo, se podrá permitir la presentación de las certificaciones y/o antecedentes que hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación (artículo 40, inciso 2°, del Reglamento de la Ley N°19.886). No se aceptarán certificados que se encuentren en “trámite” o “no vigentes”. Los oferentes tendrán un plazo máximo de 48 horas corridas, contadas desde la notificación del respectivo requerimiento, para responder a lo solicitado por la Subsecretaría del Deporte o para acompañar los antecedentes requeridos por ésta. La Subsecretaría del Deporte no considerará las respuestas o los antecedentes recibidos una vez vencido dicho plazo o que no hayan sido enviados a través de la plataforma. La responsabilidad de revisar oportunamente dicho sistema durante el período de evaluación recae exclusivamente en los respectivos oferentes.
Mecanismo de resolución de empates.
En caso de igualdad en el puntaje final, se privilegiará al oferente que ha obtenido el mayor puntaje en el factor económico. De mantenerse el empate, se escogerá entre esas ofertas, al proponente que haya obtenido mayor puntuación en factor técnico. En caso de persistir el empate, se privilegiará al oferente que primero efectúe el ingreso de su oferta en el
Adjudicación
La Subsecretaría del Deporte podrá declarar desierta la licitación cuando no se presenten ofertas, o cuando éstas no resulten convenientes a sus intereses. Asimismo, declarará inadmisibles las ofertas cuando éstas no cumplan los requisitos establecidos en las bases. Dichas declaraciones deberán ser por resolución fundada para ambos casos y no darán derecho a indemnización alguna a los oferentes que participen de la licitación. La Subsecretaría del Deporte adjudicará al oferente que obtenga el mayor puntaje final en el proceso de evaluación de ofertas, de acuerdo con los criterios de evaluación establecidos precedentemente, mediante una resolución o acto administrativo dictado por la autoridad competente en los plazos establecidos para ello y será publicada en el sitio www.mercadopublico.cl, una vez que se encuentre totalmente tramitada. Luego de notificada la adjudicación, será obligatorio suscribir el respectivo contrato de prestación de servicios dentro de los plazos señalados para tales efectos en las presentes bases. En caso de no adjudicarse o resolverse la inadmisibilidad de las ofertas o la deserción del proceso en el plazo señalado en el cronograma, la Subsecretaría fijará un nuevo plazo de días hábiles para dictar el acto administrativo respectivo, el cual, se informará a través de www.mercadopublico.cl, junto a las razones que justifiquen el incumplimiento del plazo original. Las consultas sobre la adjudicación deberán realizarse dentro del plazo fatal de 5 días hábiles contados desde la publicación de la adjudicación en el Sistema de Información www.mercadopublico.cl. La Subsecretaría del Deporte dispondrá del mismo tiempo indicado precedentemente para dar respuesta a dichas consultas.
Vigencia del Contrato
El contrato tendrá una vigencia de 24 meses y entrará en vigor a contar de la fecha señalada en el acta de inicio de servicios, la que no podrá ser anterior a la fecha de suscripción del respectivo contrato.
Modificación del Contrato
El contrato podrá modificarse por las siguientes causales: 1. Mutuo acuerdo entre los contratantes. 2. Por exigirlo el interés público o la seguridad nacional. 3. Las demás que se establezcan en las presentes Bases de la licitación o en el contrato. Las partes de común acuerdo podrán modificar el correspondiente contrato por motivos fundados. La modificación, si la hubiere, no podrá referirse a los elementos esenciales del contrato y formará parte integrante de dicho contrato. La modificación no podrá superar el 30% del valor total del respectivo contrato ni alterar la naturaleza del objeto de éste. En cualquier caso, las modificaciones deberán aprobarse mediante resolución totalmente tramitada. La modificación, si la hubiere, formará parte integrante de dicho contrato y deberá tramitarse totalmente antes que culmine la vigencia del contrato que se desea modificar, manteniendo, en todas las instancias, las condiciones contractuales previamente consensuadas.