Licitación ID: 799595-9-LE23
SERVICIO PRODUCCION DE CUENTA PUBLICA 2023 MINDEP
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DEL DEPORTE, Subsecretaría del Deporte
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
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Productos o servicios
1
Producción de eventos 1 Global
Cod: 80141607
CONTRATACION DEL SERVICIO DE PRODUCCION DE CUENTA PUBLICA 2023, DEL MINISTERIO DEL DEPORTE  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO PRODUCCION DE CUENTA PUBLICA 2023 MINDEP
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Ministerio debe generar, a través de una Cuenta Pública Participativa, un espacio de diálogo entre la institución y la ciudadanía, que permita a la autoridad, informar sobre la gestión realizada y a la comunidad ejercer control social sobre la Administración del Estado. Para eso se necesita la contratación de un servicio de producción del evento.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARIA DEL DEPORTE
Unidad de compra:
Subsecretaría del Deporte
R.U.T.:
61.980.360-4
Dirección:
Fidel Oteiza # 1956, Piso 8 Poniente, Región Metropolitana
Comuna:
Providencia
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 19-05-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 10-05-2023 20:12:34
Fecha inicio de preguntas: 10-05-2023 21:31:00
Fecha final de preguntas: 15-05-2023 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-05-2023 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 19-05-2023 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 19-05-2023 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 24-05-2023 19:01:53
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
No hay información de Antecedentes Administrativos
Documentos Técnicos
1.- Ver anexo N2
 
Documentos Económicos
1.- Ver anexo N1
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Factor Económico Ver punto 9.5.1.1. Evaluación General de las propuestas 60%
2 Experiencia Ver punto 9.5.1.1. Evaluación General de las propuestas 35%
3 Entrega oportuna de antecedentes Ver punto 9.5.1.1. Evaluación General de las propuestas 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Maritza Argomedo
e-mail de responsable de pago: maritza.argomedo@mindep.cl
Nombre de responsable de contrato: Francisco Atenas
e-mail de responsable de contrato: francisco.atenas@mindep.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-29161910-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Subsecretaría del Deporte
Fecha de vencimiento: 17-08-2023
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: “Para garantizar la seriedad de la oferta en la licitación: Contratación del servicio de producción de cuenta pública 2023, del Ministerio del Deporte"
Forma y oportunidad de restitución: Ver punto 8.1. Garantía de Seriedad de la Oferta
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Vigencia de la garantía de seriedad de la oferta
La garantía deberá tener como vigencia mínima noventa (90) días corridos, contados desde la fecha indicada para la recepción de ofertas hasta el plazo máximo determinado para la aceptación de la orden de compra por parte del proveedor adjudicado. Si se lleva a cabo una readjudicación, este plazo se extenderá hasta la aceptación efectiva de la respectiva orden de compra. Será responsabilidad del oferente mantener vigente la garantía, debiendo reemplazarla si por razones sobrevinientes a su presentación, deja de cubrir la vigencia mínima exigida en esta cláusula
Oferta técnica y consideraciones generales para la evaluación de ofertas
Las ofertas tendrán una vigencia mínima desde su presentación hasta la suscripción del contrato. Si se lleva a cabo una readjudicación, este plazo se extenderá hasta la celebración efectiva del respectivo contrato. Las ofertas técnicas presentadas por los oferentes y los documentos asociados no serán de propiedad de la Subsecretaría del Deporte. Sólo serán de propiedad de la Subsecretaría del Deporte la oferta técnica que haya sido adjudicada, así como todos los informes y reportes entregados bajo este contrato. La apertura electrónica de las ofertas se realizará en una etapa, quedando disponible para su evaluación la oferta técnica y económica en el momento en que se produzca ésta, así como los antecedentes administrativos. Los proponentes podrán efectuar observaciones dentro de las 24 horas siguientes a la apertura electrónica de las ofertas, a través del portal www.mercadopublico.cl. 9
Requerimientos mínimos de la oferta
Se deja expresa constancia que las ofertas que no se ciñan a lo indicado en esta cláusula y a lo señalado en las bases técnicas serán declaradas inadmisibles y no participarán del proceso de evaluación de ofertas. Asimismo, las ofertas deberán cumplir obligatoriamente con todas las condiciones establecidas respecto de la contratación, tales como presupuesto máximo de la adquisición, plazos, consideraciones y restricciones generales y aspectos inherentes al bien o servicio ofertado, los cuales son detallados tanto en las presentes bases administrativas como en las bases técnicas. El no cumplimiento de los requisitos señalados en las bases técnicas es causal suficiente para declarar inadmisible una oferta. Del mismo modo, de comprobarse que el proveedor adjudicado ha incurrido en alguna situación durante la vigencia del contrato que atente contra lo establecido y regulado en esta cláusula, conllevará a que se aplique lo dispuesto en la cláusula N°10.10. “Término anticipado del Contrato”, en sus numerales 2 y 15, sin perjuicio de las acciones legales que pudieran ejecutarse