Licitación ID: 800-2-LQ24
SUMINISTRO DE INSUMOS CORONARIOS PARA HEMODINAMIA
Responsable de esta licitación: UNIVERSIDAD DE CHILE, Hospital Clínico Univ. de Chile - Insumos Clínicos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 882
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Catéteres intravenosos periféricos para uso general 6 Unidad
Cod: 42221504
Producto Nº1: CATÉTER DIAGNÓSTICO CORONARIO JL 4.0 4F CI: 190018  

2
Catéteres intravenosos periféricos para uso general 6 Unidad
Cod: 42221504
Producto Nº2: CATÉTER DIAGNÓSTICO CORONARIO JR 4.0 4F CI: 190019  

3
Catéteres intravenosos periféricos para uso general 6 Unidad
Cod: 42221504
Producto Nº3: CATÉTER DIAGNÓSTICO CORONARIO PIG TAIL RECTO 4F CI: 91611  

4
Catéteres intravenosos periféricos para uso general 6 Unidad
Cod: 42221504
Producto Nº4: CATÉTER DIAGNÓSTICO CORONARIO MULTIPROPOSITO 4F CI: 190802  

5
Catéteres intravenosos periféricos para uso general 625 Unidad
Cod: 42221504
Producto Nº5: CATÉTER DIAGNÓSTICO CORONARIO JL3.5 5F CI: 190518  

6
Catéteres intravenosos periféricos para uso general 313 Unidad
Cod: 42221504
Producto Nº6: CATÉTER DIAGNÓSTICO CORONARIO JL4.0 5F CI: 190523  

7
Catéteres intravenosos periféricos para uso general 13 Unidad
Cod: 42221504
Producto Nº7: CATÉTER DIAGNÓSTICO CORONARIO JL5.0 5F CI: 190529  

8
Catéteres intravenosos periféricos para uso general 13 Unidad
Cod: 42221504
Producto Nº8: CATÉTER DIAGNÓSTICO CORONARIO JR 3.5 5F CI: 190517  

9
Catéteres intravenosos periféricos para uso general 375 Unidad
Cod: 42221504
Producto Nº9: CATÉTER DIAGNÓSTICO CORONARIO JR 4.0 5F CI: 190524  

10
Catéteres intravenosos periféricos para uso general 375 Unidad
Cod: 42221504
Producto Nº10: CATÉTER DIAGNÓSTICO CORONARIO JR 5.0 5F CI: 190527  

11
Catéteres intravenosos periféricos para uso general 13 Unidad
Cod: 42221504
Producto Nº11: CATÉTER DIAGNÓSTICO CORONARIO AL 1.0 5F CI: 191919  

12
Catéteres intravenosos periféricos para uso general 13 Unidad
Cod: 42221504
Producto Nº12: CATÉTER DIAGNÓSTICO CORONARIO AL 2.0 5F CI: 191920  

13
Catéteres intravenosos periféricos para uso general 13 Unidad
Cod: 42221504
Producto Nº13: CATÉTER DIAGNÓSTICO CORONARIO AL 3.0 5F CI: S/C  

14
Catéteres intravenosos periféricos para uso general 13 Unidad
Cod: 42221504
Producto Nº14: CATÉTER DIAGNÓSTICO CORONARIO AR 1.0 5F CI: 191917  

15
Catéteres intravenosos periféricos para uso general 13 Unidad
Cod: 42221504
Producto Nº15: CATÉTER DIAGNÓSTICO CORONARIO AR 2.0 5F CI: 191918  

16
Catéteres intravenosos periféricos para uso general 25 Unidad
Cod: 42221504
Producto Nº16: CATÉTER DIAGNÓSTICO CORONARIO MAMARIO 5F CI: 190865  

17
Catéteres intravenosos periféricos para uso general 13 Unidad
Cod: 42221504
Producto Nº17: CATÉTER DIAGNÓSTICO CORONARIO MULTIPROPOSITO 5F CI: 190669  

18
Catéteres intravenosos periféricos para uso general 500 Unidad
Cod: 42221504
Producto Nº18: CATÉTER DIAGNÓSTICO CORONARIO PIG TAIL RECTO 5F CI: 190867  

19
Catéteres intravenosos periféricos para uso general 125 Unidad
Cod: 42221504
Producto Nº19: CATÉTER DIAGNÓSTICO CORONARIO TRANSRADIAL 5F CI: 190077  

20
Catéteres intravenosos periféricos para uso general 375 Unidad
Cod: 42221504
Producto Nº20: CATÉTER DIAGNÓSTICO CORONARIO JL 3.5 6F CI: 190667  

21
Catéteres intravenosos periféricos para uso general 250 Unidad
Cod: 42221504
Producto Nº21: CATÉTER DIAGNÓSTICO CORONARIO JL 4.0 6F CI: 190622  

22
Catéteres intravenosos periféricos para uso general 13 Unidad
Cod: 42221504
Producto Nº22: CATÉTER DIAGNÓSTICO CORONARIO JL 5.0 6F CI: 190541  

23
Catéteres intravenosos periféricos para uso general 13 Unidad
Cod: 42221504
Producto Nº23: CATÉTER DIAGNÓSTICO CORONARIO JL 6.0 6F CI: 190884  

24
Catéteres intravenosos periféricos para uso general 13 Unidad
Cod: 42221504
Producto Nº24: CATÉTER DIAGNÓSTICO CORONARIO JR 3.5 6F CI: 190668  

25
Catéteres intravenosos periféricos para uso general 500 Unidad
Cod: 42221504
Producto Nº25: CATÉTER DIAGNÓSTICO CORONARIO JR 4.0 6F CI: 190620  

26
Catéteres intravenosos periféricos para uso general 63 Unidad
Cod: 42221504
Producto Nº26: CATÉTER DIAGNÓSTICO CORONARIO JR 5.0 6F CI: 190539  

27
Catéteres intravenosos periféricos para uso general 13 Unidad
Cod: 42221504
Producto Nº27: CATÉTER DIAGNÓSTICO CORONARIO AL 1.0 6F CI: 190627  

28
Catéteres intravenosos periféricos para uso general 13 Unidad
Cod: 42221504
Producto Nº28: CATÉTER DIAGNÓSTICO CORONARIO AL 2.0 6F CI: S/C  

29
Catéteres intravenosos periféricos para uso general 13 Unidad
Cod: 42221504
Producto Nº29: CATÉTER DIAGNÓSTICO CORONARIO AL 3.0 6F CI: 190326  

30
Catéteres intravenosos periféricos para uso general 13 Unidad
Cod: 42221504
Producto Nº30: CATÉTER DIAGNÓSTICO CORONARIO AR 1.0 6F CI: 190625  

31
Catéteres intravenosos periféricos para uso general 13 Unidad
Cod: 42221504
Producto Nº31: CATÉTER DIAGNÓSTICO CORONARIO AR 2.0 6F CI: 190626  

32
Catéteres intravenosos periféricos para uso general 13 Unidad
Cod: 42221504
Producto Nº32: CATÉTER DIAGNÓSTICO CORONARIO AR 3.0 6F CI: 190325  

33
Catéteres intravenosos periféricos para uso general 38 Unidad
Cod: 42221504
Producto Nº33: CATÉTER DIAGNÓSTICO CORONARIO MAMARIO 6F CI: 191885  

34
Catéteres intravenosos periféricos para uso general 25 Unidad
Cod: 42221504
Producto Nº34: CATÉTER DIAGNÓSTICO CORONARIO MULTIPROPOSITO 6F CI: 190558  

35
Catéteres intravenosos periféricos para uso general 500 Unidad
Cod: 42221504
Producto Nº35: CATÉTER DIAGNÓSTICO CORONARIO PIG TAIL RECTO 6F CI: 190624  

36
Catéteres intravenosos periféricos para uso general 125 Unidad
Cod: 42221504
Producto Nº36: CATÉTER DIAGNÓSTICO CORONARIO TRANSRADIAL 6F CI: 190082  

37
Catéteres intravenosos periféricos para uso general 1625 Unidad
Cod: 42221504
Producto Nº37: COMPRESOR VÍA RADIAL CI: 190931  

38
Catéteres intravenosos periféricos para uso general 31 Unidad
Cod: 42221504
Producto Nº38: CATÉTER EXTRACCIÓN TROMBO (KIT) CI: 631257 // 632258  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO DE INSUMOS CORONARIOS PARA HEMODINAMIA
Estado:
Cerrada
Descripción:
La Universidad de Chile, para su Hospital Clínico de la Universidad de Chile, en adelante e indistintamente el “Hospital Clínico” o el “HOSPITAL” establecimiento docente-asistencial de medicina de alta complejidad, llama a licitación pública para la adquisición, por sistema de suministro, de Insumos Coronarios para Hemodinamia.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
UNIVERSIDAD DE CHILE
Unidad de compra:
Hospital Clínico Univ. de Chile - Insumos Clínicos
R.U.T.:
60.910.000-1
Dirección:
Dr. Carlos Lorca Tobar 999 (Ex Santos Dumont)
Comuna:
Independencia
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 08-03-2024 16:00:00
Fecha de Publicación: 15-02-2024 16:14:54
Fecha inicio de preguntas: 15-02-2024 16:31:00
Fecha final de preguntas: 26-02-2024 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 04-03-2024 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 11-03-2024 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 11-03-2024 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 13-08-2024 16:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Entrega de Muestras 08-03-2024 16:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- a) Antecedentes del Oferente y Otros Documentos. Los antecedentes establecidos en esta letra a) deberán ser presentados por los oferentes debidamente digitalizados como anexos administrativos a través Sistema de Información. Lo anterior será siempre aplicable salvo que el Registro de Proveedores tenga operativo el servicio de digitalización de documentación (carpeta “full”), caso en el cual los proveedores que cuenten con dicho servicio podrán cumplir con la exigencia referida en el párrafo precedente manteniendo los antecedentes solicitados en dicha funcionalidad. Tipo de proponente Antecedentes que debe acompañar a.1) Persona Natural Nº1.- Formato Completo de identificación del Oferente, contenido en el Anexo Nº1-A. Nº2.- Declaración jurada simple conforme al formato que se adjunta como Anexo Nº2-A, debidamente firmado por el oferente. Nº3.- Copia de la garantía presentada solo en el caso que en esta licitación se exija la presentación de garantía de seriedad de la oferta de conformidad a lo previsto en el artículo 14°. N°4.- Fotocopia simple de última declaración anual de impuesto a la renta. Nº5.-Fotocopia simple de documento de Iniciación de Actividades ante el Servicio de Impuestos Internos, en un rubro compatible con el objeto de esta licitación. Se hace presente que, tratándose de personas naturales, deberán ser contribuyentes de impuesto de 1ª categoría. Lo anterior en caso que el proponente no pudiere acompañar el documento singularizado en el Nº4 precedente por no haber transcurrido el tiempo que lo hace exigible. a.2)Persona Jurídica Nº1.- Formato Completo de identificación del Oferente, contenido en el Anexo Nº1-B. N°2.- Copia de la garantía presentada solo en el caso que en esta licitación se exija la presentación de garantía de seriedad de la oferta de conformidad a lo previsto en el artículo 14° Nº3.- Declaración jurada simple conforme al formato que se adjunta como Anexo Nº2-B, debidamente firmado por el representante legal del proponente. Nº4.- Fotocopia simple de la Cédula de Identidad del (o los) Representante(s) Legal(es). Nº5.- Fotocopia simple del acto de constitución o de la escritura pública, según corresponda, en la que conste el poder del (o los) representante (s) legal (es) de sociedad, o del decreto de nombramiento en el caso de las instituciones estatales. Se deberá marcar con destacador el texto en que conste la designación del representante legal. Nº6.- Fotocopia simple del RUT de la sociedad. a.3)Proponente conformado como Unión Temporal de Proveedores Nº1.- Formato Completo de identificación del Oferente, contenido en el Anexo Nº1-C. N°2.- Copia de la garantía presentada solo en el caso que en esta licitación se exija la presentación de garantía de seriedad de la oferta de conformidad a lo previsto en el artículo 14° Nº3.- Declaración jurada simple conforme al formato que se adjunta como Anexo Nº2-C, debidamente firmado por el representante o apoderado común con poderes suficientes. Nº4.- Fotocopia simple de la Cédula de Identidad del representante o apoderado común con poderes suficientes. N°5.- Documento público o privado que formaliza o da cuenta del acuerdo de los oferentes para participar como Unión Temporal de Proveedores en esta licitación. LOS OFERENTES DEBERÁN TENER PRESENTE LO SIGUIENTE: 1°) La importancia que sean particularmente cuidadosos al momento de presentar sus ofertas técnicas en cuanto a la completitud, integridad y claridad de las mismas, todo lo cual facilita identificar de manera más precisa e inequívoca la información que es materia de evaluación conforme con lo previsto en la letra b) del artículo 22° de estas Bases. 2°) Respecto de la Oferta Administrativa, que con la sola excepción de los Anexos Nº1-A, 1-B y 1-C y de los antecedentes señalados en los N°s 4 y 5 de la letra a.1), la omisión de uno cualquiera de los antecedentes enunciados en las letras a.1), a.2) y a.3) por tratarse de antecedentes mínimos a presentar, dejará a la propuesta fuera de Bases para todos los efectos legales y facultará al HOSPITAL para su rechazo.
Documentos Técnicos
1.- b) Oferta Técnica. La propuesta técnica deberá ser presentada: i. considerando todo lo señalado en las Bases Técnicas (contenidas en el Apartado III de estas Bases); ii. adjuntando el Anexo Nº3 y N°3-A; iii. y acompañando toda la información exigida en dicho anexo además de las muestras en caso que estas Bases contemplen su entrega.
 
Documentos Económicos
1.- c). - Oferta Económica. La oferta económica se deberá presentar de acuerdo a lo establecido en las respectivas Bases Económicas contenidas en el apartado II de las presentes Bases y en el formato correspondiente al Anexo Nº4 de estas Bases.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Programa de Integridad o Compliance Cumplimiento Programa de Integridad y Compliance Puntaje Oferente informa que cuenta con programas de integridad implementado y conocido por su personal y/o trabajadores y entrega respaldos de verificación 100 Oferente informa que NO cuenta con programas de integridad implementado y conocido por su personal y/o trabajadores y/o NO entrega respaldos de verificación 0 2%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios (N° Características cumplidas del producto ofertado * 100) /N° total de características del equipo 35%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 30%
4 Cumplimiento de los requisitos Cumplimiento de requisitos formales Puntaje Oferente cumple con todos los requisitos formales de presentación de la propuesta al momento de su presentación. 100 Oferente cumple con todos los requisitos formales de presentación de la propuesta después de haber sido requerido por el HOSPITAL de conformidad con lo previsto en la letra f) del artículo 12° de estas Bases o se Ie haya solicitado salvar errores u omisiones formales en conformidad al artículo 16° de estas Bases. 30 Oferente no cumple con todos los requisitos formales de la propuesta, habiendo omitido antecedentes o certificaciones al momento de presentar su oferta no obstante haber sido requerido para tales efectos de conformidad con lo previsto en la letra f) del artículo 12° de estas Bases o se Ie haya solicitado salvar errores u omisiones formales en conformidad al artículo 16° de estas Bases 0 3%
5 Plazo de Entrega Plazo de entrega del producto Puntaje 24 horas corridas contado desde la fecha de envío al proveedor de la orden de compra 100 36 horas corridas contado desde la fecha de envío al proveedor de la orden de compra 60 48 horas corridas contado desde la fecha de envío al proveedor de la orden de compra 40 No informa o informa un plazo diverso 0 25%
6 Montos mínimos de despacho Montos mínimos de despacho Puntaje Sin montos mínimo de despacho de los productos 100 Con montos mínimos de despacho de los productos 0 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuesto disponible
Monto Total Estimado: 202000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Gloria Llaitul
e-mail de responsable de pago: gllaitul@hcuch.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Universidad de Chile
Fecha de vencimiento: 05-01-2025
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: “Para garantizar la seriedad de la oferta en la licitación pública para la adquisición por sistema de suministro de Insumos Coronarios para Hemodinamia”.
Forma y oportunidad de restitución: a) Los oferentes que hayan quedado fuera del proceso de evaluación de ofertas y aquellos que no hayan obtenido alguno de los tres primeros lugares en el proceso de evaluación, podrán retirar su garantía de seriedad a contar del segundo día hábil siguiente a la fecha de publicación en el portal www.mercadopublico.cl del acto administrativo que resuelve el proceso licitatorio. b) Los oferentes que hayan obtenido alguno de los tres primeros lugares en el proceso de evaluación podrán retirar su garantía de seriedad dentro de los 5 días siguientes a la publicación en el portal www.mercadopublico.cl de la resolución aprobatoria del respectivo contrato y en todo caso una vez vencida la vigencia de dichas garantías. En caso de que la propuesta pública sea declarada desierta, se devolverán las garantías de seriedad de la oferta a los oferentes a contar del segundo día hábil siguiente a la fecha de publicación en el portal www.mercadopublico.cl de la resolución fundada que declara desierta la licitación.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Universidad de Chile
Fecha de vencimiento: 10-01-2028
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: “para garantizar el fiel cumplimiento del contrato de suministro de Insumos Coronarios para Hemodinamia y para garantizar el fiel cumplimiento de las obligaciones sociales y laborales con los trabajadores de los contratantes”.
Forma y oportunidad de restitución: Una vez que el Proveedor haya dado total, íntegro y oportuno cumplimiento a todas las obligaciones por él contraídas en el respectivo contrato y se haya verificado el plazo de vigencia de la garantía. Previamente a la restitución de la garantía se requerirá la verificación de lo anterior y para lo cual la Contraparte Técnica del HOSPITAL emitirá el respectivo informe de cumplimiento entendiendo, para tales efectos, que las obligaciones del Proveedor revisten el carácter de indivisibles
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Readjudicación
Se entenderá ipso facto que el adjudicatario no acepta la adjudicación en los siguientes casos, los cuales serán aplicables según lo establecido en las presentes Bases: i. Si el adjudicatario por monto inferior a 100 o 1000 UTM, según corresponda, no acepta lo orden de compra dentro de los 15 días hábiles siguientes a su envío a través del Sistema de Información. Lo anterior será aplicable si el art°28 las Bases establece que las contrataciones menores a 100 o 1000 UTM, según corresponda, el contrato se perfeccionará mediante la emisión de la primera orden de compra y la aceptación de ésta por parte del proveedor; ii. Si el adjudicatario no entrega la garantía de fiel cumplimiento conforme con lo exigido en el artículo 27° de estas Bases. Lo anterior en los casos que corresponda entregarla según lo establecido en ese mismo artículo; iii. Si el adjudicatario no suscribe el contrato conforme con lo exigido en el artículo 28° en los casos en que conforme a las Bases corresponda su suscripción; iv. Si el adjudicatario no cumple con alguno de los requisitos establecidos en el artículo 26º. v. En los casos previstos en el artículo 31° de estas Bases En tales casos el HOSPITAL dejara sin efecto la adjudicación respecto del adjudicatario que no la aceptado y readjudicará al oferente que hubiere ocupado el segundo lugar o el tercero en la evaluación -esto último solo si el segundo se desiste de la readjudicación- o bien declarara desierta la licitación según cuales sean las circunstancias concurrentes. Para tales efectos la Comisión Evaluadora emitirá el informe respectivo y, conforme al mérito del mismo, se dictará el correspondiente acto administrativo fundado del HOSPITAL a fin de resolver el proceso licitatorio. El nuevo adjudicatario deberá cumplir con los requisitos establecidos en el artículo 26º de estas Bases dentro de los mismos plazos y en la forma y condiciones establecidas en las presentes Bases. La confirmación definitiva de la readjudicación se llevará a cabo por el Sistema de Información del portal www.mercadopublico.cl.
Resolución de Empates

En caso de existir empate entre dos o más propuestas se adjudicará al proponente que tenga el mayor puntaje parcial ponderado en el criterio de Precio del producto. En caso de persistir el empate, la licitación se adjudicará al proponente que haya obtenido el mayor puntaje parcial ponderado promediado entre los criterios Precio del producto y Plazo de entrega.

Si aún así subsiste la situación de empate se adjudicará la oferta que haya sido ingresada primero según comprobante de ingreso de oferta emitido por la Dirección de Compras y Contrataciones Públicas en el portal www.mercadopublico.cl.

Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo con las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

  1. 1.    El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1°, 4°, 5°, 6°, 12°, y 16°, en conformidad al artículo 485 del Código del Trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo con los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.

  1. 2.    El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de el o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

  1. 3.    El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquiera de sus tipos o formas.

  1. 4.    El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar su veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia.

  1. 5.    El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, probidad y transparencia en el presente proceso licitatorio.

  1. 6.    El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

  1. 7.    El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

  1. 8.    El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados, dependientes, asesores y/o agentes y, en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.

Se deja constancia que cualquier incumplimiento por parte de los oferentes a lo dispuesto en el Pacto de Integridad indicado en este artículo, que sea observado durante el transcurso del respectivo proceso licitatorio, dará lugar a que sus respectivas ofertas sean declaradas inadmisibles. Asimismo, si se observare algún incumplimiento por parte del adjudicatario al presente Pacto de Integridad con posterioridad a la adjudicación y anterior al momento de contratación, facultará al HOSPITAL para dejar sin efecto la correspondiente adjudicación respecto del producto/servicio que le fue adjudicado, pudiendo readjudicarse la licitación conforme con lo dispuesto en el artículo 25° de las presentes Bases. En los dos casos anteriormente señalados, el HOSPITAL ejecutará la garantía de seriedad de la oferta presentada por el proveedor incumplidor.

Si durante la ejecución del contrato se detectan situaciones en donde el proveedor contratado haya incumplido el presente Pacto de Integridad, se producirá el término anticipado del contrato en conformidad con lo previsto en el artículo 38° de estas Bases.

Comportamiento ético del Adjudicatario: El adjudicatario que preste los servicios deberá observar, durante toda la época de ejecución del contrato, el más alto estándar ético exigible a los funcionarios públicos. Tales estándares de probidad deben entenderse equiparados a aquellos exigidos a los funcionarios de la Administración Pública, en conformidad con el Título III de la ley N°18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado.

Confidencialidad: El adjudicatario no podrá utilizar para ninguna finalidad ajena a la ejecución del contrato, la documentación, los antecedentes y, en general, cualquier información, que haya conocido o a la que haya accedido, en virtud de cualquier actividad relacionada con el contrato.

El adjudicatario, así como su personal dependiente que se haya vinculado a la ejecución del contrato, en cualquiera de sus etapas, deben guardar confidencialidad sobre los antecedentes relacionados con el proceso licitatorio y el respectivo contrato.

El adjudicatario debe adoptar medidas para el resguardo de la confidencialidad de la información, reservándose el órgano comprador el derecho de ejercer las acciones legales que correspondan, de acuerdo con las normas legales vigentes, en caso de divulgación no autorizada, por cualquier medio, de la totalidad o parte de la información referida.

La divulgación, por cualquier medio, de la totalidad o parte de la información referida en los párrafos anteriores, por parte del proveedor, durante la vigencia del contrato o dentro de los 5 años siguientes después de finalizado éste, facultará al HOSPITAL para deducir en su contra las acciones judiciales que correspondan. Con todo, tratándose de bases de datos de carácter personal, la obligación de confidencialidad dura indefinidamente, de acuerdo con la Ley N°19.628, sobre Protección de la Vida Privada.

Si durante la ejecución del contrato se detectan situaciones en donde el proveedor contratado haya incumplido lo indicado en esta cláusula, se producirá el término anticipado del contrato en conformidad con el artículo 38° de estas Bases. Lo anterior, sin perjuicio de las acciones legales que pudiesen originarse con ocasión de esta situación.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Cumplimiento de los oferentes en la oportuna, completa y correcta presentación de sus propuestas.

El nivel de cumplimiento de los oferentes en la oportuna, completa y correcta presentación de sus propuestas será evaluado de conformidad con lo previsto en el artículo 22° de estas Bases.

La presentación completa y correcta de la propuesta, esto es, de toda la documentación exigida en el artículo 13º, deberá efectuarse en el plazo previsto para la presentación de ofertas indicado en el cronograma de la licitación contenido en el artículo 6º de las presentes Bases.

No obstante, en el caso de omisión de alguno de los documentos exigidos en el artículo 13° o si alguno de estos adolece de falta de integridad o de algún defecto, el HOSPITAL podrá solicitar el acompañamiento del antecedente omitido, la aclaración o subsanación a través del Foro de Aclaración de Ofertas del portal www.mercadopublico.cl, debiendo el oferente requerido presentar, completar o efectuar la aclaración, según corresponda, de la documentación faltante o deficiente dentro del plazo de 72 horas corridas  contados desde el requerimiento formulado por el HOSPITAL a través del Sistema de Información www.mercadopublico.cl.  Se hace presente que esta posibilidad solo estará referida a certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. Lo anterior de conformidad con lo previsto en el artículo 40° del Decreto Supremo Nº250, de 09 de marzo de 2004, del Ministerio de Hacienda