Licitación ID: 800-31-LQ20
CATÉTERES E INSUMOS PARA HEMODINAMIA
Responsable de esta licitación: UNIVERSIDAD DE CHILE, Hospital Clínico Univ. de Chile - Insumos Clínicos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 895
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Juegos o catéteres introductores vasculares intervencionales o diagnósticos 1 Unidad
Cod: 42203403
PRODUCTO 1: Biotomo Percutaneo Femoral  

2
Juegos o catéteres introductores vasculares intervencionales o diagnósticos 1 Unidad
Cod: 42203403
PRODUCTO 2: Biotomo Percutaneo Yugular  

3
Juegos o catéteres introductores vasculares intervencionales o diagnósticos 1 Unidad
Cod: 42203403
PRODUCTO 3: Catéter Coronario AL 1 5F  

4
Juegos o catéteres introductores vasculares intervencionales o diagnósticos 1 Unidad
Cod: 42203403
PRODUCTO 4: Catéter Coronario AL 2 5F  

5
Juegos o catéteres introductores vasculares intervencionales o diagnósticos 1 Unidad
Cod: 42203403
PRODUCTO 5: Catéter Coronario AL 1 6F  

6
Juegos o catéteres introductores vasculares intervencionales o diagnósticos 1 Unidad
Cod: 42203403
PRODUCTO 6: Catéter Coronario AL 2 6F  

7
Juegos o catéteres introductores vasculares intervencionales o diagnósticos 1 Unidad
Cod: 42203403
PRODUCTO 7: Catéter Coronario AL 3 5F  

8
Juegos o catéteres introductores vasculares intervencionales o diagnósticos 1 Unidad
Cod: 42203403
PRODUCTO 8: Catéter Coronario AL 3 6F  

9
Juegos o catéteres introductores vasculares intervencionales o diagnósticos 1 Unidad
Cod: 42203403
PRODUCTO 9: Catéter Coronario AR 1 5F  

10
Juegos o catéteres introductores vasculares intervencionales o diagnósticos 1 Unidad
Cod: 42203403
PRODUCTO 10: Catéter Coronario AR 1 6F  

11
Juegos o catéteres introductores vasculares intervencionales o diagnósticos 1 Unidad
Cod: 42203403
PRODUCTO 11: Catéter Coronario AR 2 5F  

12
Juegos o catéteres introductores vasculares intervencionales o diagnósticos 1 Unidad
Cod: 42203403
PRODUCTO 12: Catéter Coronario AR 2 6F  

13
Juegos o catéteres introductores vasculares intervencionales o diagnósticos 1 Unidad
Cod: 42203403
PRODUCTO 13: Catéter Coronario JL 3,5 - 5 FR  

14
Juegos o catéteres introductores vasculares intervencionales o diagnósticos 1 Unidad
Cod: 42203403
PRODUCTO 14: Catéter Coronario JL 3,5 - 6 FR  

15
Juegos o catéteres introductores vasculares intervencionales o diagnósticos 1 Unidad
Cod: 42203403
PRODUCTO 15: Catéter Coronario JL 4 - 6 FR  

16
Juegos o catéteres introductores vasculares intervencionales o diagnósticos 1 Unidad
Cod: 42203403
PRODUCTO 16: Catéter Coronario JL 5 - 6 FR  

17
Juegos o catéteres introductores vasculares intervencionales o diagnósticos 1 Unidad
Cod: 42203403
PRODUCTO 17: Catéter Coronario JL 6 - 6 FR  

18
Juegos o catéteres introductores vasculares intervencionales o diagnósticos 1 Unidad
Cod: 42203403
PRODUCTO 18: Catéter Coronario JR 3,5 - 5 FR  

19
Juegos o catéteres introductores vasculares intervencionales o diagnósticos 1 Unidad
Cod: 42203403
PRODUCTO 19: Catéter Coronario JR 3,5 - 6 FR  

20
Juegos o catéteres introductores vasculares intervencionales o diagnósticos 1 Unidad
Cod: 42203403
PRODUCTO 20: Catéter Coronario JR 4 - 5 FR  

21
Juegos o catéteres introductores vasculares intervencionales o diagnósticos 1 Unidad
Cod: 42203403
PRODUCTO 21: Catéter Coronario JR 4 - 6 FR  

22
Juegos o catéteres introductores vasculares intervencionales o diagnósticos 1 Unidad
Cod: 42203403
PRODUCTO 22: Catéter Coronario JR 5 - 5 FR  

23
Juegos o catéteres introductores vasculares intervencionales o diagnósticos 1 Unidad
Cod: 42203403
PRODUCTO 23: Catéter Coronario JR 5 - 6 FR  

24
Juegos o catéteres introductores vasculares intervencionales o diagnósticos 1 Unidad
Cod: 42203403
PRODUCTO 24: Catéter Guía "sistema 5 en 6"  

25
Juegos o catéteres introductores vasculares intervencionales o diagnósticos 1 Unidad
Cod: 42203403
PRODUCTO 25: Catéter Extracción Trombo  

26
Juegos o catéteres introductores vasculares intervencionales o diagnósticos 1 Unidad
Cod: 42203403
PRODUCTO 26: Catéter Pig tail 5 FR  

27
Juegos o catéteres introductores vasculares intervencionales o diagnósticos 1 Unidad
Cod: 42203403
PRODUCTO 27: Catéter Pig tail 6 FR  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CATÉTERES E INSUMOS PARA HEMODINAMIA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Universidad de Chile, para su Hospital Clínico de la Universidad de Chile, en adelante e indistintamente el “Hospital Clínico”, establecimiento docente-asistencial de medicina de alta complejidad, llama a licitación pública para la adquisición, por sistema de suministro de Catéteres e Insumos para Hemodinamia.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
UNIVERSIDAD DE CHILE
Unidad de compra:
Hospital Clínico Univ. de Chile - Insumos Clínicos
R.U.T.:
60.910.000-1
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-08-2020 17:00:00
Fecha de Publicación: 24-07-2020 13:12:00
Fecha inicio de preguntas: 24-07-2020 14:30:00
Fecha final de preguntas: 29-07-2020 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 03-08-2020 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 17-08-2020 15:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 17-08-2020 15:00:00
Fecha de Adjudicación: 25-01-2021 11:59:46
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- a).- Antecedentes del Oferente y Otros Documentos. Los proponentes inscritos en el Registro de Proveedores pero que no cuenten con servicio de digitalización de documentación (carpeta “full”) y los proponentes no inscritos en dicho registro, deberán entregar los antecedentes que se señalan en esta letra a) debidamente digitalizados como anexos administrativos a través Sistema de Información. Los proponentes inscritos en el Registro de Proveedores que ya tengan incorporados en Chileproveedores todos o algunos de los antecedentes que se señalan en esta la letra a) no será necesario que los adjunten a la oferta administrativa pero deberán señalar claramente esta circunstancia al momento de presentar su oferta, y muy especialmente, en el espacio destinado a tal efecto en el Anexo Nº1-A, 1-B o 1-C, según corresponda. a.1) Proponente Persona Natural debe acompañar: Nº1.- Formato Completo de identificación del Oferente, contenido en el Anexo Nº1-A. Nº2.- Declaración jurada simple conforme al formato que se adjunta como Anexo Nº2-A, debidamente firmado por el oferente. Nº3.- Fotocopia simple de última declaración anual de impuesto a la renta. Nº4.-Fotocopia simple de documento de Iniciación de Actividades ante el Servicio de Impuestos Internos, en un rubro compatible con el objeto de esta licitación. Se hace presente que tratándose de personas naturales, deberán ser contribuyentes de impuesto de 1ª categoría. Lo anterior en caso que el proponente no pudiere acompañar el documento singularizado en el Nº3 precedente por no haber transcurrido en tiempo que lo hace exigible. a.2) Proponente Persona Jurídica debe acompañar: Nº1.- Formato Completo de identificación del Oferente, contenido en el Anexo Nº1-B. Nº2.- Declaración jurada simple conforme al formato que se adjunta como Anexo Nº2-B, debidamente firmado por el representante legal del proponente. Nº3.- Fotocopia simple de la Cédula de Identidad del (o los) Representante(s) Legal(es). Nº4.- Fotocopia simple del acto de constitución o de la escritura pública, según corresponda, en la que conste el poder del (o los) representante (s) legal (es) de sociedad, o del decreto de nombramiento en el caso de las instituciones estatales. Se deberá marcar con destacador el texto en que conste la designación del representante legal. Nº5.- Fotocopia simple del RUT de la sociedad. a.3) Proponente conformado como Unión Temporal de Proveedores: Nº1.- Formato Completo de identificación del Oferente, contenido en el Anexo Nº1-C. Nº2.- Declaración jurada simple conforme al formato que se adjunta como Anexo Nº2-C, debidamente firmado por el representante o apoderado común con poderes suficientes. Nº3.- Fotocopia simple de la Cédula de Identidad del representante o apoderado común con poderes suficientes. Respecto de la Oferta Administrativa los oferentes deberán tener presente que con excepción de los Anexos Nº1-A, 1-B y 1-C y de los antecedentes señalados en los N°s 3 y 4 de la letra a.1) la omisión de uno cualquiera de los antecedentes enunciados en las letras a.1), a.2) y a.3) por tratarse de antecedentes mínimos a presentar, dejará a la propuesta fuera de Bases para todos los efectos legales y facultará al HOSPITAL para su rechazo.
Documentos Técnicos
1.- b).- Oferta Técnica. La propuesta técnica se deberá presentar considerando todo lo señalado en las Bases Técnicas (contenidas en el Apartado III de estas Bases) y conforme al formulario contenido en el Anexo Nº3, conteniendo o adjuntando toda la información en él exigida además de las muestras en los casos en que ello corresponda conforme a lo señalado en el párrafo siguiente. Presentación de Muestras Los oferentes deberán presentar muestras de Catéteres e Insumos de Hemodinamia, las que deberán cumplir las Especificaciones Técnicas Obligatorias definidas en estas Bases. Las muestras deberán presentarse con Guía de Despacho y etiquetadas con el nombre del Proveedor, nombre y N° de producto del HOSPITAL, ID de la licitación y ser entregadas en el Departamento de Abastecimiento del HOSPITAL, ubicado en Santos Dumont Nº999, Comuna de Independencia, Santiago, en horario de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas y antes del vencimiento del plazo previsto para el cierre de recepción de ofertas señalado en el cronograma de la licitación, artículo 6º de estas Bases. De la entrega de las muestras se dejará constancia en un acta en la cual estará contenida al menos la siguiente información: individualización de quien efectúa la recepción de las muestras y de quien efectúa la entrega de las mismas, indicación de la fecha y hora en que se realiza la entrega, tipo y número de muestras entregadas y cualquier otra información relevante. La entrega física de las muestras es obligatoria para todos los oferentes, por tanto, la no entrega implicará la exclusión de la oferta del producto por el cual no se presentó muestra, la cual no será evaluada ni considerada para los efectos de esta licitación. Las cantidades de muestras que se deberán entregar son las siguientes: CÓDIGO DESCRIPCIÓN Cantidad de muestras (Unidades) 190261 Biotomo Percutaneo Femoral 2 191803 Biotomo Percutaneo Yugular 2 191919 Catéter Coronario AL1 5F 2 191920 Catéter Coronario AL2 5F 2 190627 Catéter Coronario AL1 6F 2 190628 Catéter Coronario AL2 6F 2 190525 Catéter Coronario AL3 5F 2 190326 Catéter Coronario AL3 6F 2 191917 Catéter Coronario AR1 5F 2 190625 Catéter Coronario AR1 6F 2 191918 Catéter Coronario AR2 5F 2 190626 Catéter Coronario AR2 6F 2 190518 Catéter Coronario JL 3,5 - 5 FR 2 190667 Catéter Coronario JL 3,5 - 6 FR 2 190622 Catéter Coronario JL 4 - 6 FR 2 190541 Catéter Coronario JL 5 - 6 FR 2 190884 Catéter Coronario JL 6 - 6 FR 2 190517 Catéter Coronario JR 3,5 - 5 FR 2 190668 Catéter Coronario JR 3,5 - 6 FR 2 190524 Catéter Coronario JR 4 - 5 FR 2 190620 Catéter Coronario JR 4 - 6 FR 2 190527 Catéter Coronario JR 5 - 5 FR 2 190539 Catéter Coronario JR 5 - 6 FR 2 190180 Catéter Guía "sistema 5 en 6" 2 631257 Catéter Extracción Trombo 2 190867 Catéter Pig tail 5 FR 2 190624 Catéter Pig tail 6 FR 2
 
Documentos Económicos
1.- c).- Oferta Económica. La oferta económica se deberá presentar de acuerdo a lo establecido en las respectivas Bases Económicas contenidas en el apartado II de las presentes Bases y en el formato correspondiente al Anexo Nº4 de estas Bases.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios a) Evaluación Técnica de los Productos: La evaluación de los productos se realizará considerando la información proporcionada por el proponente en su oferta técnica (Anexo Nº3) y aplicando a las muestras la Pauta de Evaluación contenida en el Anexo Nº5, proceso que será realizado por el Jefe del Servicio de Hemodinamia. La asignación de puntaje se efectuará de acuerdo a la siguiente ecuación: (N° características cumplidas del producto ofertado*100) / N° total de características del producto licitado Los puntajes obtenidos se indicarán con números enteros, para lo cual los puntajes con decimales se aproximarán de la siguiente manera: Puntajes con decimales iguales o inferiores a 0,5 Se aproxima hacia número inferior Puntaje con decimales iguales o superiores 0,6 Se aproxima hacia número superior 30%
2 Plazo de Entrega b) Plazo de entrega de los productos contado desde la fecha de envío al proveedor de la orden de compra: La evaluación de este criterio se realizará a partir de la información entregada por el proponente conforme a lo indicado en su oferta técnica (Anexo Nº3) y de acuerdo a la siguiente ecuación: (Plazo horas Oferta Menor * 100) / Plazo horas Oferta n 15%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 40%
4 Vencimiento contado desde la fecha de entrega del c) Vencimiento contado desde la fecha de entrega del producto: La evaluación de este criterio se realizará a partir de la información entregada por el proponente conforme a lo indicado en su oferta técnica (Anexo N°3) y de acuerdo a la siguiente ecuación: (Q meses posterior a la entrega del producto * 100) / Oferta mayor Q meses posterior a la entrega del producto Q = Cantidad 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO DISPONIBLE
Monto Total Estimado: 130000000
Justificación del monto estimado Los productos requeridos corresponden a compras regulares para el Laboratorio de Hemodinamia del Hospital, cuyo consumo y precio de mercado han sido analizados por esta Subgerencia.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: GLORIA LLAITUL FERNÁNDEZ
e-mail de responsable de pago: GLLAITUL@HCUCH.CL
Nombre de responsable de contrato: MARCELA FERNÁNDEZ JIMENEZ
e-mail de responsable de contrato: MFERNANDEZJ@HCUCH.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-29789167-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: UNIVERSIDAD DE CHILE
Fecha de vencimiento: 06-08-2021
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: La seriedad de la propuesta deberá ser garantizada por cada oferente mediante una caución o garantía. Se aceptará cualquier instrumento de caución que asegure el cobro de la misma de manera rápida y efectiva, siempre que cumpla con las condiciones dispuestas en el presente artículo. La garantía podrá otorgarse física o electrónicamente, conforme con lo siguiente: i. La garantía de seriedad física deberá ser entregada en la Oficina de Gestión de Contratos y Licitaciones del Departamento de Abastecimiento del Hospital Clínico de la Universidad de Chile, ubicada en Avenida Santos Dumont Nº999, comuna de Independencia, Santiago. Se previene que los días y horas de atención de dicha oficina para los efectos de recepción de la garantía son de días hábiles de lunes a viernes entre las 9:00 y 14:00 horas y en todo caso antes del vencimiento del plazo previsto para la presentación de ofertas indicado en el cronograma de la licitación contenido en el artículo 6º de las presentes Bases. La falta de entrega, o entrega fuera del plazo señalado, de la garantía será causal de exclusión de la propuesta conforme a lo establecido en el artículo 15º. ii. En los casos en que la garantía se otorgue de manera electrónica, aquella deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma y su impresión o comprobante de haber sido tomada electrónicamente deberá adjuntarse a la propuesta al momento de ser ingresada ésta al Sistema de Información. La referida caución deberá ser tomada a la orden de Universidad de Chile, R.U.T. Nº60.910.000-1, en pesos chilenos. Sin embargo, en caso que tenga lugar la situación prevista en el párrafo segundo del artículo 6°, las garantías presentadas por el o los oferentes que ingresen ofertas según el nuevo plazo de cierre, deberán cumplir con tener la fecha de vencimiento señalada en el párrafo precedente aumentada en dos días hábiles. La caución deberá cumplir con las siguientes exigencias: ser pagadera a su sola presentación (a la vista), tener el carácter de irrevocable
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta en la licitación pública para la adquisición por sistema de suministro de Catéteres e Insumos para Hemodinamia.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de esta garantía se efectuará conforme a lo siguiente: a) Los oferentes que hayan quedado fuera del proceso de evaluación de ofertas y aquellos que no hayan obtenido alguno de los tres primeros lugares en el proceso de evaluación, podrán retirar su garantía de seriedad dentro del plazo de 10 días contado desde la publicación en el portal www.mercadopublico.cl del acto administrativo que resuelve el proceso licitatorio. b) Los oferentes que hayan obtenido alguno de los tres primeros lugares en el proceso de evaluación podrán retirar su garantía de seriedad dentro de los 5 días siguientes a la publicación en el portal www.mercadopublico.cl de la resolución aprobatoria del respectivo contrato y en todo caso una vez vencida la vigencia de dichas garantías. En caso de que la propuesta pública sea declarada desierta, se devolverán las garantías de seriedad de la oferta a los oferentes dentro de los 10 (diez) días hábiles siguientes a la publicación en el portal www.mercadopublico.cl de la resolución que declara desierta la licitación.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: UNIVERSIDAD DE CHILE
Fecha de vencimiento: 28-08-2023
Monto: 5 %
Descripción: En las contrataciones por montos adjudicados inferiores a 100 UTM no se exigirá garantía de fiel cumplimiento del contrato. Sobre dicho monto el proveedor adjudicado deberá garantizar el fiel y cabal cumplimiento de las obligaciones que impone el contrato mediante una caución o garantía. Se aceptará cualquier instrumento de caución que asegure el cobro de la misma de manera rápida y efectiva, siempre que cumpla con las condiciones dispuestas en el presente artículo. La garantía deberá ser tomada por un monto en pesos moneda de curso legal equivalente al 5% del monto total adjudicado y a nombre de Universidad de Chile. La vigencia de la garantía deberá exceder en noventa (90) días corridos al plazo de duración del contrato. No obstante y atendido que el contrato entra en vigencia solo una vez totalmente tramitada la resolución aprobatoria del mismo y que esto solo se verifica a contar de la fecha de control de legalidad efectuado por la Contraloría Universitaria, es que en el evento que se constate que el plazo de vigencia de la garantía no excede el referido término de noventa días, el Proveedor deberá extender o reemplazar la garantía entregada a efectos de cumplir con dicho plazo de manera cabal. La extensión o reemplazo deberá ser efectuado por el Proveedor con a lo menos 30 días corridos de anticipación al plazo de vencimiento previsto en el documento. El incumplimiento de esta obligación será estimado como incumplimiento grave y dará lugar a la ejecución inmediata de la garantía de fiel cumplimiento. Corresponderá a la Contraparte Técnica del HOSPITAL verificar el efectivo cumplimiento de esta obligación por parte del Proveedor. Dicha garantía deberá ser entregada por el adjudicatario dentro de los 15 días hábiles siguientes a la adjudicación. La falta de entrega de esta garantía será causal para dejar sin efecto la adjudicación y proceder a la readjudicación o declaración de desierta, según el caso. La garantía deberá ser pagadera a su sola presentación (a la vista), irrevocable, sin ningún condicionamiento, debiendo también permitir su ejecución para el cobro de las eventuales multas
Glosa: para garantizar el fiel cumplimiento del contrato de suministro de Catéteres e Insumos para Hemodinamia” y para garantizar el fiel cumplimiento de las obligaciones sociales y laborales con los trabajadores de los contratantes.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta una vez que el Proveedor haya dado total, íntegro y oportuno cumplimiento a todas las obligaciones por él contraídas en el respectivo contrato. Previamente a la restitución de la garantía se requerirá la verificación de lo anterior y para lo cual la Contraparte Técnica del HOSPITAL emitirá el respectivo informe de cumplimiento entendiendo, para tales efectos, que las obligaciones del Proveedor revisten el carácter de indivisibles. En el evento de que el Proveedor no cumpla con las obligaciones y/o los plazos que establecen las presentes Bases, la Propuesta correspondiente y/o el contrato, y en particular en los casos contemplados en los artículos 35º, 36° y 37° de estas Bases, el HOSPITAL queda autorizado desde ya para proceder a hacer efectiva la garantía, sin necesidad de requerimiento ni acción judicial alguna y sin perjuicio de las demás acciones legales que pudieren corresponderle al HOSPITAL.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de existir empate entre dos o más propuestas se adjudicara al proponente que tenga el mayor puntaje parcial ponderado en el criterio de  Evaluación Técnica de los Productos. En caso de persistir el empate, la licitación se adjudicara al proponente que haya obtenido el mayor puntaje parcial ponderado promediado entre los criterios Evaluación Técnica de los Productos y Precio de los Productos.

Si aún así subsiste la situación de empate se adjudicará la oferta que haya sido ingresada primero según comprobante de ingreso de oferta emitido por la Dirección de Compras y Contrataciones Públicas en el portal www.mercadopublico.cl
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

El HOSPITAL resolverá el proceso licitatorio en el plazo señalado en el cronograma contenido en el artículo 6° de estas Bases. Con todo, cuando la adjudicación no se realice dentro del plazo establecido, el HOSPITAL  informará en el Sistema de Información las razones que justifican el incumplimiento del plazo e indicará un nuevo plazo para la adjudicaciónPara tales efectos y en forma previa a dicho anuncio, la Jefa del Departamento de Abastecimiento informará por escrito a la Directora General, lo siguiente:

a) La nueva fecha de adjudicación requerida la cual en ningún caso podrá exceder en más de 120 días corridos al plazo establecido originalmente.

b) Las razones que justifican la ampliación del plazo las cuales podrán estar fundadas en alguna de las siguientes causales:

    i.       Necesidad de mayor plazo para el estudio y evaluación de las propuestas por parte de la Comisión Técnica fundado en la complejidad de las ofertas o gran volumen de antecedentes que deben ser analizados.

   ii.       Circunstancias extraordinarias o fortuitas que han generado un retardo en el proceso de evaluación las cuales deberán ser debidamente explicitadas.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
El HOSPITAL podrá solicitar a los oferentes al momento de la apertura electrónica de sus ofertas y durante el proceso de evaluación que salven errores de referencia o de transcripción que dan lugar a inconsistencias evidentes u omisiones formales o bien que aclaren algunos aspectos precisos de su oferta siempre y cuando las rectificaciones de dichos errores, vicios u omisiones o aclaraciones no les confiera a esos oferentes una situación de privilegio o ventaja respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información. Tanto la solicitud de aclaración de la oferta, por parte del HOSPITAL como la respuesta del oferente a dichas solicitudes, se realizarán a través del Sistema de Información. El plazo de respuesta será de 5 días hábiles contado desde la fecha de solicitud de aclaración.
Readjudicación
Se entenderá ipso facto que el adjudicatario no acepta la adjudicación: i. Si el adjudicatario por monto inferior a 1000 UTM no acepta lo orden de compra dentro de los 15 días hábiles siguientes a su envío a través del Sistema de Información. ii. Si el adjudicatario no entrega la garantía de fiel cumplimiento dentro del plazo establecido en el artículo 27° de estas Bases en los casos que corresponda entregarla según ese mismo artículo; iii. Si el adjudicatario no suscribe el contrato dentro del plazo establecido en el artículo 28° en los casos en que conforme a las Bases corresponda sus suscripción; iv. Si el adjudicatario no cumple con alguno de los requisitos establecidos en el artículo 26º. En tales casos el HOSPITAL procederá a dejar sin efecto la respectiva adjudicación debiendo, además, ordenar hacer efectiva la garantía de seriedad de la oferta en los casos en que ello sea procedente y declarar desierta la licitación, desestimada(s) la(s) propuesta(s) o bien readjudicar al oferente que hubiere ocupado el segundo lugar o el tercero en la evaluación, este último solo si el segundo se desiste de la readjudicación, previa Resolución del HOSPITAL controlada de legalidad por la Contraloría Universitaria. El nuevo adjudicatario deberá cumplir con los requisitos establecidos en el artículo 26º dentro de los mismos plazos y en la forma y condiciones establecidas en las presentes Bases. La confirmación definitiva de la readjudicación se llevará a cabo por el Sistema de Información del portal Mercado Público.