Licitación ID: 800-66-LQ19
Suministro de reativos placa de medio de cultivo
Responsable de esta licitación: UNIVERSIDAD DE CHILE, Hospital Clínico Univ. de Chile - Insumos Clínicos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 896
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Sistemas de cultivo ambiental anaeróbico o suministros 1 Unidad
Cod: 41104308
Agar sangre de cordero 5% en base columbia  

2
Sistemas de cultivo ambiental anaeróbico o suministros 1 Unidad
Cod: 41104308
Agar sangre de cordero 5% en base TSA (Agar soya tripticasa)  

3
Sistemas de cultivo ambiental anaeróbico o suministros 1 Unidad
Cod: 41104308
Agar Mac Conkey  

4
Sistemas de cultivo ambiental anaeróbico o suministros 1 Unidad
Cod: 41104308
Agar salmonella shigella  

5
Sistemas de cultivo ambiental anaeróbico o suministros 1 Unidad
Cod: 41104308
Agar TCBS  

6
Sistemas de cultivo ambiental anaeróbico o suministros 1 Unidad
Cod: 41104308
Agar chocolate  

7
Sistemas de cultivo ambiental anaeróbico o suministros 1 Unidad
Cod: 41104308
Agar selectivo para neisseria (thayer martin o similar)  

8
Sistemas de cultivo ambiental anaeróbico o suministros 1 Unidad
Cod: 41104308
Agar sangre anaerobios  

9
Sistemas de cultivo ambiental anaeróbico o suministros 1 Unidad
Cod: 41104308
Agar sangre anaerobios con inhibidores  

10
Sistemas de cultivo ambiental anaeróbico o suministros 1 Unidad
Cod: 41104308
Agar selectivo para campylobacter (shirrow, ccda, o similar)  

11
Sistemas de cultivo ambiental anaeróbico o suministros 1 Unidad
Cod: 41104308
Agar diferencial para dematofitos (DTM)  

12
Sistemas de cultivo ambiental anaeróbico o suministros 1 Unidad
Cod: 41104308
Agar bilis esculina (enterocococel R o similar más vancomicina 6 ug/ml)  

13
Sistemas de cultivo ambiental anaeróbico o suministros 1 Unidad
Cod: 41104308
Agar DNA asa con indicador verde metilo o similar  

14
Sistemas de cultivo ambiental anaeróbico o suministros 1 Unidad
Cod: 41104308
Agar Candida  

15
Sistemas de cultivo ambiental anaeróbico o suministros 1 Unidad
Cod: 41104308
Agar ERV  

16
Sistemas de cultivo ambiental anaeróbico o suministros 1 Unidad
Cod: 41104308
Agar detección carbapenemasas  

17
Sistemas de cultivo ambiental anaeróbico o suministros 1 Unidad
Cod: 41104308
Agar detección Blee  

18
Sistemas de cultivo ambiental anaeróbico o suministros 1 Unidad
Cod: 41104308
Agar cromogenico para urocultivos (CPS o similar)  

19
Sistemas de cultivo ambiental anaeróbico o suministros 1 Unidad
Cod: 41104308
Agar sabouraud dextrosa 2% (tubo)  

20
Sistemas de cultivo ambiental anaeróbico o suministros 1 Unidad
Cod: 41104308
Agar sabouraud CAF o similar (tubo)  

21
Sistemas de cultivo ambiental anaeróbico o suministros 1 Unidad
Cod: 41104308
Agar TSI (triple sugar iron tubo)  

22
Sistemas de cultivo ambiental anaeróbico o suministros 1 Unidad
Cod: 41104308
Agar LIA (lysin iron agar tubo)  

23
Sistemas de cultivo ambiental anaeróbico o suministros 1 Unidad
Cod: 41104308
Movilidad Indol Ornitina  

24
Sistemas de cultivo ambiental anaeróbico o suministros 1 Unidad
Cod: 41104308
Agar urea de christensen (tubo)  

25
Sistemas de cultivo ambiental anaeróbico o suministros 1 Unidad
Cod: 41104308
Agar citrato de Simmons (tubo)  

26
Sistemas de cultivo ambiental anaeróbico o suministros 1 Unidad
Cod: 41104308
Lowenstein Jensen  

27
Sistemas de cultivo ambiental anaeróbico o suministros 1 Unidad
Cod: 41104308
Mueller Hinton 90 mm  

28
Sistemas de cultivo ambiental anaeróbico o suministros 1 Unidad
Cod: 41104308
Mueller Hinton 150 mm  

29
Sistemas de cultivo ambiental anaeróbico o suministros 1 Unidad
Cod: 41104308
Mueller Hinton sangre 90 mm  

30
Sistemas de cultivo ambiental anaeróbico o suministros 1 Unidad
Cod: 41104308
Mueller Hinton glucosas, azul de metileno  

31
Sistemas de cultivo ambiental anaeróbico o suministros 1 Unidad
Cod: 41104308
Agar HTM (Haemophilus test medium)  

32
Sistemas de cultivo ambiental anaeróbico o suministros 1 Unidad
Cod: 41104308
Agar bilis esculin (tubo)  

33
Sistemas de cultivo ambiental anaeróbico o suministros 1 Unidad
Cod: 41104308
Caldo Mueller Hinton (tubo)  

34
Sistemas de cultivo ambiental anaeróbico o suministros 1 Unidad
Cod: 41104308
Caldo cerebro corazón (brain heart infusion tubo)  

35
Sistemas de cultivo ambiental anaeróbico o suministros 1 Unidad
Cod: 41104308
Agua peptonada alcalina  

36
Sistemas de cultivo ambiental anaeróbico o suministros 1 Unidad
Cod: 41104308
Tood Hewit, LIM o similar (selective streptococcus)  

37
Sistemas de cultivo ambiental anaeróbico o suministros 1 Unidad
Cod: 41104308
Tioglicolato anaerobio o similar tubo  

38
Sistemas de cultivo ambiental anaeróbico o suministros 1 Unidad
Cod: 41104308
Caldo NaCI 6.5% con indicador de Ph  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Suministro de reativos placa de medio de cultivo
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Universidad de Chile, para su Hospital Clínico de la Universidad de Chile, en adelante e indistintamente el “Hospital Clínico”, establecimiento docente-asistencial de medicina de alta complejidad, llama a licitación pública para la adquisición, por sistema de suministro, de reactivos placa de medio cultivo con equipamiento en comodato, la cual se regulará por las presentes Bases. El mandante de esta licitación es la Universidad de Chile para su Hospital Clínico de la Universidad de Chile, cuyo domicilio para todos los efectos legales de esta convocatoria es calle Santos Dumont Nº999, comuna de Independencia, Santiago de Chile, representado por su Directora General, en adelante la Directora.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
UNIVERSIDAD DE CHILE
Unidad de compra:
Hospital Clínico Univ. de Chile - Insumos Clínicos
R.U.T.:
60.910.000-1
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-01-2020 16:00:00
Fecha de Publicación: 10-12-2019 12:20:00
Fecha inicio de preguntas: 10-12-2019 12:30:00
Fecha final de preguntas: 16-12-2019 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-12-2019 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-01-2020 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-01-2020 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 24-06-2021 10:26:08
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- a).- Antecedentes del Oferente y Otros Documentos. Los proponentes inscritos en el Registro de Proveedores pero que no cuenten con servicio de digitalización de documentación (carpeta “full”) y los proponentes no inscritos en dicho registro, deberán entregar los antecedentes que se señalan en esta letra a) debidamente digitalizados como anexos administrativos a través Sistema de Información. Los proponentes inscritos en el Registro de Proveedores que ya tengan incorporados en Chileproveedores todos o algunos de los antecedentes que se señalan en esta la letra a) no será necesario que los adjunten a la oferta administrativa pero deberán señalar claramente esta circunstancia al momento de presentar su oferta, y muy especialmente, en el espacio destinado a tal efecto en el Anexo Nº1-A, 1-B o 1-C, según corresponda. a.1) Proponente Persona Natural debe acompañar: Nº1.- Formato Completo de identificación del Oferente, contenido en el Anexo Nº1-A. Nº2.- Declaración jurada simple conforme al formato que se adjunta como Anexo Nº2-A, debidamente firmado por el oferente. Nº3.- Fotocopia simple de última declaración anual de impuesto a la renta. Nº4.-Fotocopia simple de documento de Iniciación de Actividades ante el Servicio de Impuestos Internos, en un rubro compatible con el objeto de esta licitación. Se hace presente que tratándose de personas naturales, deberán ser contribuyentes de impuesto de 1ª categoría. Lo anterior en caso que el proponente no pudiere acompañar el documento singularizado en el Nº3 precedente por no haber transcurrido en tiempo que lo hace exigible. a.2) Proponente Persona Jurídica debe acompañar: Nº1.- Formato Completo de identificación del Oferente, contenido en el Anexo Nº1-B. Nº2.- Declaración jurada simple conforme al formato que se adjunta como Anexo Nº2-B, debidamente firmado por el representante legal del proponente. Nº3.- Fotocopia simple de la Cédula de Identidad del (o los) Representante(s) Legal(es). Nº4.- Fotocopia simple del acto de constitución o de la escritura pública, según corresponda, en la que conste el poder del (o los) representante (s) legal (es) de sociedad, o del decreto de nombramiento en el caso de las instituciones estatales. Se deberá marcar con destacador el texto en que conste la designación del representante legal. Nº5.- Fotocopia simple del RUT de la sociedad. a.3) Proponente conformado como Unión Temporal de Proveedores: Nº1.- Formato Completo de identificación del Oferente, contenido en el Anexo Nº1-C. Nº2.- Declaración jurada simple conforme al formato que se adjunta como Anexo Nº2-C, debidamente firmado por el representante o apoderado común con poderes suficientes. Nº3.- Fotocopia simple de la Cédula de Identidad del representante o apoderado común con poderes suficientes. Nº4.- Fotocopia simple de documento que formaliza la Unión Temporal de Proveedores, el cual deberá constar claramente, a lo menos, lo siguiente: i. dar cuenta del acuerdo para participar en la licitación como unión temporal de proveedores; ii. la solidaridad entre las partes respecto de todas las obligaciones que se generen con la Entidad Licitante; iii. el nombramiento de un representante o apoderado común con poderes suficientes. iv. La vigencia de esta unión temporal de proveedores no podrá ser inferior a la del contrato adjudicado. (*) Se estimará como no presentado el documento que formaliza la Unión Temporal de Proveedores que no cumpla con alguno de los requisitos señalados precedentemente. Respecto de la Oferta Administrativa los oferentes deberán tener presente que con excepción de los Anexos Nº1-A, 1-B y 1-C y de los antecedentes señalados en los N°s 3 y 4 de la letra a.1) la omisión de uno cualquiera de los antecedentes enunciados en las letras a.1), a.2) y a.3) por tratarse de antecedentes mínimos a presentar, dejará a la propuesta fuera de Bases para todos los efectos legales y facultará al HOSPITAL para su rechazo.
Documentos Técnicos
1.- b).- Oferta Técnica. La propuesta técnica se deberá presentar considerando todo lo señalado en las Bases Técnicas (contenidas en el Apartado III de estas Bases) y conforme al formulario contenido en el Anexo Nº3, conteniendo o adjuntando toda la información en él exigida además de las muestras y equipos en comodato en los casos en que ello corresponda conforme a lo señalado en el párrafo siguiente. b.1) Presentación de los insumos ofertados y de los equipos en comodato Los oferentes deberán realizar una presentación de las funcionalidades del o los insumos ofertados así como de las funcionalidades de los equipos en comodato ofertados, explicando detalladamente la metodología descrita en la propuesta técnica. Para tales efectos una vez cerrada la recepción de ofertas, el encargado del proceso de compras programará dicha presentación dentro del período previsto para ello en el cronograma de la licitación contenido en el artículo 6º de estas Bases. La o las fechas para la realización de las presentaciones por parte de cada oferente serán informadas en el plazo señalado a tal efecto en el citado cronograma. La presentación se realizará en el HOSPITAL y no podrá superar el tiempo de una (1) hora cronológica, debiendo el oferente entregar muestras de los productos ofertados en caso que el HOSPITAL así lo requiera para efectuar ensayos a fin de tener una mejor evaluación técnica. De dichas demostraciones se levantará un acta que deberá ser suscrita por los oferentes que asistan o por quienes los representen para dicho efecto, con indicación del nombre y RUT del oferente participante, y el N° de ID de las presentes Bases en el portal www.mercadopublico.cl. en la cual se dejará constancia de la realización de la demostración y de la entrega de las muestras. La presentación de las funcionalidades de los insumos ofertados y equipos en comodato constituyen requisitos obligatorios para todos los oferentes. Por lo tanto la no presentación de las funcionalidades de los equipos e insumos, implicará la exclusión de la oferta, la cual no será evaluada ni considerada para los efectos de esta licitación. Se dejará expresa constancia en el Acta que se levante al momento de efectuarse la demostración de la inasistencia del oferente citado o de la no entrega de las muestras. b.2) Presentación de Muestras En el momento de la presentación de los insumos ofertados y de los equipos en comodato, los oferentes deberán entregar muestras de los insumos licitados, los que deberán cumplir las Especificaciones Técnicas Obligatorias definidas en estas Bases. Las muestras deberán presentarse con Guía de Despacho y etiquetadas con el nombre del Proveedor, nombre y N° de producto del HOSPITAL e ID de la licitación. La entrega física de las muestras es obligatoria para todos los oferentes, por tanto, la no entrega implicará la exclusión de la oferta del producto por el cual no se presentó muestra, la cual no será evaluada ni considerada para los efectos de esta licitación. Las cantidades de muestras que se deberán entregar son las siguientes: CÓDIGO DESCRIPCIÓN CANTIDAD DE MUESTRAS (Unidades) 650834 Agar sangre de cordero 5% en base columbia 10 650846 Agar sangre de cordero 5% en base TSA (Agar soya tripticasa) 10 650842 Agar Mac Conkey 10 650835 Agar salmonella shigella 10 620159 Agar TCBS 10 650825 Agar chocolate 10 650826 Agar selectivo para neisseria (thayer martin o similar) 10 650836 Agar sangre anaerobios 10 120535 Agar sangre anaerobios con inhibidores 10 120545 Agar selectivo para campylobacter (shirrow, ccda, o similar) 10 81641 Agar diferencial para dematofitos (DTM) 10 80964 Agar bilis esculina (enterocococel R o similar más vancomicina 6 ug/ml) 10 80966 Agar DNA asa con indicador verde metilo o similar 10 650827 Agar Candida 10 650898 Agar ERV 10 650837 Agar detección carbapenemasas 10 120538 Agar detección Blee 10 650838 Agar cromogenico para urocultivos (CPS o similar) 10 650895 Agar sabouraud dextrosa 2% (tubo) 10 650828 Agar sabouraud CAF o similar (tubo) 10 80972 Agar TSI (triple sugar iron tubo) 10 80973 Agar LIA (lysin iron agar tubo) 10 80974 Movilidad Indol Ornitina 10 650896 Agar urea de christensen (tubo) 10 650897 Agar citrato de Simmons (tubo) 10 650829 Lowenstein Jensen 10 650839 Mueller Hinton 90 mm 10 650830 Mueller Hinton 150 mm 10 650840 Mueller Hinton sangre 90 mm 10 80978 Mueller Hinton glucosas, azul de metileno 10 650893 Agar HTM (Haemophilus test medium) 10 80981 Agar bilis esculin (tubo) 10 650894 Caldo Mueller Hinton (tubo) 10 650831 Caldo cerebro corazón (brain heart infusion tubo) 10 80984 Agua peptonada alcalina 10 650832 Tood Hewit, LIM o similar (selective streptococcus) 10 650833 Tioglicolato anaerobio o similar tubo 10 80986 Caldo NaCI 6.5% con indicador de Ph 10 La presentación de las funcionalidades de los insumos ofertados, equipos en comodato así como la entrega de las muestras constituyen requisitos obligatorios para todos los oferentes. Por lo tanto la no presentación de las funcionalidades de los insumos o equipos o falta de entrega de las muestras respectivas, implicará la exclusión de la oferta, la cual no será evaluada ni considerada para los efectos de esta licitación. Se dejará expresa constancia en el Acta que se levante al momento de efectuarse la demostración de la inasistencia del oferente citado o de la no entrega de las muestras.
 
Documentos Económicos
1.- ).- Oferta Económica. La oferta económica se deberá presentar de acuerdo a lo establecido en las respectivas Bases Económicas contenidas en el apartado II de las presentes Bases y en el formato correspondiente al Anexo Nº4 de estas Bases.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Presentación y Muestras de los Productos: La evaluación de la Presentación y Muestras de los Productos se realizará considerando la información proporcionada por el proponente en su oferta técnica (Anexo Nº3) y aplicando la Pauta de Evaluación contenida en el Anexo Nº5, proceso que será realizado por la Unidad de Microbiología del Laboratorio Clínico. La asignación de puntaje se efectuará de acuerdo a la siguiente tabla: Evaluación de los insumos Puntaje Calificación sobre 4.5 100 Calificación entre 4 y 4.5 60 Calificación entre 3 y 3.9 40 Calificación inferior a 3 0 45%
2 Plazo de Entrega c) Plazo de entrega de los productos contado desde la fecha de envío al proveedor de la orden de compra: La evaluación de este criterio se realizará a partir de la información entregada por el proponente conforme a lo indicado en su oferta técnica (Anexo Nº3) y de acuerdo a la siguiente tabla: Plazo de Entrega Puntaje 24 horas, contado desde la fecha de emisión de la orden de compra 100 48 horas, contado desde la fecha de emisión de la orden de compra 60 Sobre 48 horas a contar desde la fecha de emisión de la orden de compra 20 No informa 0 10%
3 Precio d) Precio de los productos: Se asignará 100 puntos a la oferta de menor valor. Las ofertas se medirán de manera inversamente proporcional a la más económica conforme a la siguiente ecuación. (Precio Oferta Menor * 100) / Precio Oferta n 40%
4 b. Número de hospitales, institutos o establecimie b) Número de hospitales, institutos o establecimientos de salud de alta complejidad (*) en los cuales se suministren productos como los requeridos en esta licitación: Se evaluará el número de establecimientos de salud de alta complejidad en los cuales el oferente ha comercializado el producto a nivel nacional durante el período los últimos 12 meses contado desde el mes de publicación del llamado a licitación hacia atrás. La evaluación de este criterio se efectuará según el número de instituciones que el oferente informe o registre en el Anexo Nº6 y se medirá conforme a la siguiente ecuación: (Número de Instituciones Informadas*100)/ Mayor número de Instituciones Informadas. (*) Solo para los efectos de la aplicación de este criterio el concepto de establecimientos de salud de alta complejidad -contenido en la Norma Técnica Nº150 aprobada por Resolución Exenta Nº646, de 2013, del Ministerio de Salud- será comprensivo de los denominados Hospitales tipos 1 y 2 en las siguientes definic 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuesto Disponible
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Gloria Llaitul
e-mail de responsable de pago: gllaitul@hcuch.cl
Nombre de responsable de contrato: Marcela Fernandez
e-mail de responsable de contrato: mfernandez@hcuch.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-29789167-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Universidad de Chile
Fecha de vencimiento: 18-07-2020
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: La seriedad de la propuesta deberá ser garantizada por cada oferente mediante una caución o garantía. Se aceptará cualquier instrumento de caución que asegure el cobro de la misma de manera rápida y efectiva, siempre que cumpla con las condiciones dispuestas en el presente artículo. La garantía podrá otorgarse física o electrónicamente. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. La garantía de seriedad de la oferta, o su impresión o comprobante de haber sido tomada electrónicamente, deberá ser entregada en la Oficina de Gestión de Contratos y Licitaciones del Departamento de Abastecimiento del Hospital Clínico de la Universidad de Chile, ubicada en Avenida Santos Dumont Nº999, comuna de Independencia, Santiago. Se previene que los días y horas de atención de dicha oficina para los efectos de recepción de la garantía son de días hábiles de lunes a viernes entre las 9:00 y 16:00 horas y en todo caso antes del vencimiento del plazo previsto para la presentación de ofertas indicado en el cronograma de la licitación contenido en el artículo 6º de las presentes Bases. La falta de entrega, o entrega fuera del plazo señalado, de la garantía será causal de exclusión de la propuesta conforme a lo establecido en el artículo 15º. La referida caución deberá ser tomada a la orden de Universidad de Chile, R.U.T. Nº60.910.000-1, en pesos chilenos, por un monto de $500.000.- con fecha de vencimiento a los 200 días contados desde la fecha de apertura de la licitación. La caución deberá cumplir con las siguientes exigencias: ser pagadera a su sola presentación (a la vista), tener el carácter de irrevocable y consignar la siguiente frase: “Para garantizar la seriedad de la oferta en la licitación pública para la adquisición de suministro de reactivos placa de medio cultivo con equipamiento en comodato”. Además, y en el caso de las pólizas de seguros, certificados de garantía recíproca u otros instrumentos de garantía de similar naturaleza, no podrán contener cláusula de arbitraje. La garantía de seriedad de la oferta podrá ser ejecutada sin notificación ni forma de juicio, en los siguientes casos: 1. Si el participante retira su oferta durante el período de validez establecido en el artículo 18º de las presentes Bases. 2. Si el adjudicatario se desiste expresamente y por escrito de la adjudicación efectuada. 3. Si el adjudicatario, a pesar de no desistirse de la adjudicación efectuada conforme a lo señalado en el Nº2 precedente, no cumple con lo establecido en el artículo 26º de las presentes Bases o, si cumpliendo, no procede a la suscripción del respectivo contrato dentro del plazo establecido en el artículo 28º. No concurriendo las circunstancias anteriores, el HOSPITAL procederá a la devolución de la garantía de seriedad de la propuesta debidamente endosada al proponente o los proponentes.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta en la licitación pública para la adquisición de suministro de reactivos placa de medio cultivo con equipamiento en comodato
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de esta garantía se efectuará conforme a lo siguiente: a) Los oferentes que hayan quedado fuera del proceso de evaluación de ofertas y aquellos que no hayan obtenido alguno de los tres primeros lugares en el proceso de evaluación, podrán retirar su garantía de seriedad dentro del plazo de 10 días contado desde la publicación en el portal www.mercadopublico.cl del acto administrativo que resuelve el proceso licitatorio. b) Los oferentes que hayan obtenido alguno de los tres primeros lugares en el proceso de evaluación podrán retirar su garantía de seriedad dentro de los 5 días siguientes a la publicación en el portal www.mercadopublico.cl de la resolución aprobatoria del respectivo contrato y en todo caso una vez vencida la vigencia de dichas garantías. En caso de que la propuesta pública sea declarada desierta, se devolverán las garantías de seriedad de la oferta a los oferentes dentro de los 10 (diez) días hábiles siguientes a la publicación en el portal www.mercadopublico.cl de la resolución que declara desierta la licitación.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Universidad de Chile
Fecha de vencimiento: 06-08-2023
Monto: 5 %
Descripción: El proveedor adjudicado deberá garantizar el fiel y cabal cumplimiento de las obligaciones que impone el contrato mediante garantía entregada a tal efecto. La garantía deberá ser tomada por un monto en pesos moneda de curso legal equivalente al 5% del monto total adjudicado y a nombre de Universidad de Chile. La vigencia de la garantía deberá exceder en noventa (90) días corridos al plazo de duración del contrato. No obstante y atendido que el contrato entra en vigencia solo una vez totalmente tramitada la resolución aprobatoria del mismo y que esto solo se verifica a contar de la fecha de control de legalidad efectuado por la Contraloría Universitaria, es que en el evento que se constate que el plazo de vigencia de la garantía no excede el referido término de noventa días, el Proveedor deberá extender o reemplazar la garantía entregada a efectos de cumplir con dicho plazo de manera cabal. La extensión o reemplazo deberá ser efectuado por el Proveedor con a lo menos 30 días corridos de anticipación al plazo de vencimiento previsto en el documento. El incumplimiento de esta obligación será estimado como incumplimiento grave y dará lugar a la ejecución inmediata de la garantía de fiel cumplimiento. Corresponderá a la Contraparte Técnica del HOSPITAL verificar el efectivo cumplimiento esta obligación por parte del Proveedor. Dicha garantía deberá ser entregada por el adjudicatario a más tardar al momento de devolver los tres ejemplares de contrato debidamente firmados conforme a lo señalado en el artículo 28º de estas Bases. La falta de entrega de esta garantía será causal para dejar sin efecto la adjudicación y proceder a la readjudicación o declaración de desierta, según el caso. La garantía deberá ser pagadera a su sola presentación (a la vista), irrevocable, sin ningún condicionamiento, debiendo también permitir su ejecución para el cobro de las eventuales multas, y consignar la siguiente frase: “para garantizar el fiel cumplimiento del contrato de suministro de reactivos placa de medio cultivo con equipamiento en comodato y para garantizar el fiel cumplimiento de las obligaciones sociales y laborales con los trabajadores de los contratantes”. Además, y en el caso de las pólizas de seguros, certificados de garantía recíproca u otros instrumentos de garantía de similar naturaleza, no podrán contener cláusula de arbitraje.
Glosa: para garantizar el fiel cumplimiento del contrato de suministro de reactivos placa de medio cultivo con equipamiento en comodato y para garantizar el fiel cumplimiento de las obligaciones sociales y laborales con los trabajadores de los contratantes
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta una vez que el Proveedor haya dado total, íntegro y oportuno cumplimiento a todas las obligaciones por él contraídas en el respectivo contrato y se haya verificado el plazo de vigencia de la garantía. Previamente a la restitución de la garantía se requerirá la verificación de lo anterior y para lo cual la Contraparte Técnica del HOSPITAL emitirá el respectivo informe de cumplimiento entendiendo, para tales efectos, que las obligaciones del Proveedor revisten el carácter de indivisibles. En el evento de que el Proveedor no cumpla con las obligaciones y/o los plazos que establecen las presentes Bases, la Propuesta correspondiente y/o el contrato, y en particular en los casos contemplados en los artículos 35º, 36° y 37° de estas Bases, el HOSPITAL queda autorizado desde ya para proceder a hacer efectiva la garantía, sin necesidad de requerimiento ni acción judicial alguna y sin perjuicio de las demás acciones legales que pudieren corresponderle al HOSPITAL.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de existir empate entre dos o más propuestas se adjudicará al proponente que tenga el mayor puntaje parcial ponderado en el criterio de Presentación y Muestras de los Productos. En caso de persistir el empate, la licitación se adjudicara al proponente que haya obtenido el mayor puntaje parcial ponderado promediado entre los criterios Presentación y Muestras de los Productos y  Precio de los productos.

Si aún así subsiste la situación de empate se adjudicará la oferta que haya sido ingresada primero según comprobante de ingreso de oferta emitido por la Dirección de Compras y Contrataciones Públicas en el portal www.mercadopublico.cl.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
El HOSPITAL resolverá el proceso licitatorio en el plazo señalado para tales efectos en el cronograma contenido en el artículo 6º de estas Bases. Con todo, si la adjudicación no se puede efectuar dentro del plazo señalado, el HOSPITAL podrá ampliar el plazo de adjudicación indicado en el referido cronograma y publicado en el portal www.mercadopublico.cl  por las siguientes causales:

Necesidad de mayor plazo para el estudio y evaluación de las propuestas por parte de la Comisión Técnica fundado en circunstancias extraordinarias o fortuitas

Circunstancias extraordinarias o fortuitas que han generado un retardo en el proceso de evaluación.

Para tales efectos se deberá dictar la respectiva resolución fundada que autorice proceder con dicha ampliación la cual será publicada en el Sistema de Información (sitio http://www.mercadopublico.cl).

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

El HOSPITAL podrá solicitar a los oferentes durante el proceso de evaluación que salven errores u omisiones formales  o aclaren algunos aspectos precisos de su oferta siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones o aclaraciones no les confiera a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información.

Tanto la solicitud de aclaración de la oferta, por parte del HOSPITAL como la respuesta del oferente a dichas solicitudes, se realizarán a través del Sistema de Información.

Se indicará al momento de la consulta, el plazo de respuesta a través del portal Mercado Público.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos: 
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes