Licitación ID: 801-17-LE22
CAPACITACION Y ASISTENCIA TÉCNICA PARA EL SEGUIMIE
Responsable de esta licitación: CORP NACIONAL DE DESARROLLO INDIGENA, O.A.I. ARICA CONADI
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
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Productos o servicios
1
Servicios de administración o gestión de proyectos o programas urbanos 1 Unidad
Cod: 93142009
 

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CAPACITACION Y ASISTENCIA TÉCNICA PARA EL SEGUIMIE
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Diseñar y ejecutar un plan de trabajo destinado a acompañar el proceso de apoyo y asesoría técnica a adjudicatarios de subsidios de los concursos públicos de Fomento Productivo del FDI y del Programa Microemprendimiento Indígena, correspondiente al periodo 2022, con la finalidad de lograr una ejecución que cumpla con los objetivos, productos estipulados en cada proyecto adjudicado, en el tiempo establecido en las Bases Técnicas correspondientes y una capacitación básica en estructura de costos.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CORP NACIONAL DE DESARROLLO INDIGENA
Unidad de compra:
O.A.I. ARICA CONADI
R.U.T.:
72.396.000-2
Dirección:
Gallo Nº 820 Esq. Chacabuco
Comuna:
Arica
Región en que se genera la licitación:
Región de Arica y Parinacota
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 21-09-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 06-09-2022 15:58:06
Fecha inicio de preguntas: 06-09-2022 21:00:00
Fecha final de preguntas: 13-09-2022 15:33:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-09-2022 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 21-09-2022 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 21-09-2022 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 21-10-2022 18:11:17
Fecha de entrega en soporte fisico 21-09-2022
Fecha estimada de firma de contrato 19-10-2022
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 15 Días
entrega de antecedentes en soporte papel 21-09-2022 13:30:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Antecedentes Administrativos: Debe contener: • Anexo N° 1. Identificación del Oferente. Firmado por el oferente y/o representante legal, y/o apoderado común de UTP. En el evento que no conste en el portal, se requiere copia simple de cédula nacional de identidad vigente del oferente y/o representante legal y/o de cada integrante o representante legal del integrante de la UTP. En el evento que el oferente sea una persona jurídica y no conste en el portal, se requiere, además, copia de escritura pública donde conste la personería del Representante Legal de la misma (actualizada). • Presentación de oferta técnica y económica, la oferta económica no debe exceder el monto disponible de la licitación. • Anexo 2. Declaración Jurada simple, inhabilidades y lavado de activos. Cuando el Oferente sea Unión Temporal de Proveedores (UTP) deberá presentar una Declaración por cada integrante de la UTP, o por el representante legal de cada integrante, según sea el caso. • Boleta de Garantía Seriedad de Oferta cuando se solicite • Acuerdo para la creación de la UTP (Unión Temporal de Proveedores). Cuando se trate de adquisiciones inferiores a 1.000 UTM, el representante de la unión temporal de proveedores deberá adjuntar al momento de ofertar, el documento público o privado que da cuenta del acuerdo para participar de esta forma. Para contrataciones iguales o superiores al monto indicado, y sin perjuicio del resto de las disposiciones legales y reglamentarias que resulten aplicables, el acuerdo en que conste la unión temporal deberá materializarse por escritura pública, como documento para contratar, sin que sea necesario constituir una sociedad. • Conforme a la letra c) del artículo 3° del D.S. N° 396 de 1993, del Ministerio de Planificación y Cooperación, hoy Ministerio de Desarrollo Social y Familia, podrán participar en la presente licitación los oferentes que se encontraren INSCRITOS en el Registro de Instituciones Colaboradoras Ejecutoras de CONADI (también Registro de Consultores de CONADI), con una anticipación de a lo menos 6 (seis) meses a la respectiva convocatoria.
Documentos Técnicos
1.- Antecedentes Técnicos: Con el objetivo de evaluar la Oferta Técnica el Oferente deberá adjuntar los siguientes antecedentes Técnicos: • Anexo N° 3. Formato Oferta Técnica. Formato para la presentación de la propuesta técnica. Debe presentarse firmada por el oferente, y/o el Representante Legal, y/o apoderado común de UTP. El oferente debe indicar con detalle las características y descripción de lo ofertado, debiendo cumplir, como mínimo, con las especificaciones indicadas en las Bases Técnicas. • Anexo N° 5. CV Equipo. (Si fuere procedente) Formato para la presentación del Currículum Vitae, se debe adjuntar para cada integrante del equipo propuesto por el oferente. CV se deberá entregar firmado por el respectivo profesional y subir escaneado. • Anexo N° 6. Carta Compromiso Jornada Laboral (si fuere exigido en las bases). Formato para la presentación de carta de compromiso para cada integrante del equipo que garantice la Jornada Laboral en la cual se compromete a trabajar en la presente licitación, se debe presentar debidamente firmada por el correspondiente integrante del equipo de trabajo. La no presentación del Anexo N° 3, debidamente llenado y firmado por parte del oferente, impedirá considerar su oferta en el proceso de evaluación. La no presentación de los documentos N° 5 y N° 6 debidamente firmados, impedirá considerar al respectivo integrante del equipo en el proceso de evaluación. • Adjuntar en una carpeta o archivo consolidado, los documentos que acreditan la experiencia del oferente/consultor(a). No se considerará experiencia que no se encuentre respaldada con Certificados de Experiencia, de acuerdo a lo solicitado en las presentes Bases. • Adjuntar en una carpeta o archivo consolidado, los documentos que acreditan experiencia expuesta en el CV, para cada integrante del equipo, Copia de Cédula de Identidad, así como Certificados de Título y Postgrado. No se considerarán los antecedentes de quienes no acrediten profesión y experiencia. • Adjuntar en una carpeta o archivo consolidado, el compromiso de tenencia de oficinas, equipo y/o equipamiento sólo si se solicita algún documento en las Bases Técnicas. En el caso de ser adjudicado deberá acreditarse la tenencia al momento de firmar el contrato. • Anexo N° 7. Carta Gantt (si fuere exigido en las bases). Adjuntar una Carta Gantt que es una herramienta de gestión que sirva para planificar y programar las actividades del proyecto en el plazo propuesto. • Anexo N° 8. Matriz de Productos, Actividades y Etapas (si fuere exigido en las bases). Adjuntar la Matriz de Productos, Actividades y Etapas, que contemplen la totalidad de los productos, actividades y etapas contenidas en su propuesta técnica. Donde se deberán registrar el peso relativo de cada actividad, reflejas en porcentajes, de acuerdo a cada producto y etapas consideradas.
 
Documentos Económicos
1.- Antecedentes Económicos: • Anexo N° 4. Oferta Económica. Formato para la presentación de la Oferta Económica. Debe presentarse firmada por el Oferente o Representante Legal, debe subirse el documento escaneado. La propuesta económica deberá expresarse en pesos chilenos, con todas sus cifras y por el monto correspondiente a la prestación completa del servicio requerido para esta Licitación. Esta cantidad debe incluir todo impuesto o retención legal y no podrá incluir reajuste alguno. En ningún caso, se aceptará que a la cantidad ofertada se agregue la frase "más impuesto" o "más IVA". La propuesta económica deberá contener el detalle de la distribución de recursos por ítem. De igual forma, deberá considerarse que los costos asociados tengan directa relación y sean coherentes con los productos y etapas contempladas en las Bases Técnicas.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 calidad de la propuesta económica según las bases de licitación del punto N° 16 Pauta de evaluación 10%
2 Plazo de Entrega (N° de días de la propuesta de menor duración/ N° de días de la propuesta que se analiza)*100 10%
3 Precio (valor propuesta más económica / valor de la propuesta que se analiza)*100 15%
4 Experiencia de los Oferentes según las bases de licitación del punto N° 16 Pauta de evaluación 10%
5 Cumplimiento de los requisitos según las bases de licitación del punto N° 16 Pauta de evaluación 3%
6 calidad de la propuesta técnica según las bases de licitación del punto N° 16 Pauta de evaluación 47%
7 infraestructura y equipamiento según las bases de licitación del punto N° 16 Pauta de evaluación 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: CONADI
Contrato con Renovación: NO
Observaciones so
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Luis Pinto Luna
e-mail de responsable de pago: lpinto@conadi.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Carlos Inquiltupa Tito
e-mail de responsable de contrato: cinquiltupa@conadi.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-58-2586197-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Se prohíbe subcontratar la ejecución de los productos solicitados salvo que las bases técnicas establezcan lo contrario
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: CONADI
Fecha de vencimiento: 05-12-2022
Monto: 2 %
Descripción: Si por alguna razón no puede consignar esta glosa, se entenderá para todos los efectos, que el documento entregado es para cumplir con esta exigencia, cuando se solicita. Dejase expresamente establecido que este documento es requisito de admisibilidad de las ofertas cuando se solicita.
Glosa: Garantiza Seriedad de la Oferta ID: 801-17-LE22.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la Garantía de Seriedad de Oferta se realizará una vez dictada la resolución que aprueba el contrato con el adjudicatario, mediante carta certificada dirigida al domicilio indicado en "Identificación del Oferente" o entrega directa mediante acta de entrega firmada por el oferente o el Representante Legal. Para el adjudicatario, será contra entrega de la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato y obligaciones laboralesy la firma del contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: CONADI
Fecha de vencimiento: 28-04-2023
Monto: 10 %
Descripción: En aquellos casos en que la CONADI autorice una prórroga en la ejecución del contrato, el ejecutor deberá presentar una nueva Garantía de Fiel Cumplimiento y Obligaciones Laborales con iguales características.
Glosa: Para garantizar el Fiel Cumplimiento de Contrato y obligaciones laborales de la oferta: "CAPACITACIÓN Y ASISTENCIA TÉCNICA PARA EL SEGUIMIENTO DE INICIATIVAS DE EMPRENDIMIENTOS INDÍGENAS URBANOS Y RURALES DEL FDI Y DEL PMI, EN LA REGIÓN DE ARICA Y PARINACOTA, AÑO 2022", ID: 801-17-LE22.
Forma y oportunidad de restitución: La boleta será devuelta a los 60 días hábiles siguientes a la recepción conforme de los productos o servicios, esto es, desde que se encuentre totalmente tramitada la resolución que aprueba el finiquito del proyecto, sin perjuicio de lo establecido en el punto de las MULTAS
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
RESOLUCIÓN N° 1258
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