Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
|
Beneficiario:
|
INTENDENCIA REGIONAL DE TARAPACA
|
|
Fecha de vencimiento:
|
02-03-2022
|
|
Monto:
|
5
Unidad de Fomento
|
|
|
Descripción:
|
Artículo 34:
El adjudicatario, presentará un instrumento financiero que asegure el pago de la garantía de manera rápida y efectiva, emitida por una institución financiera regulada por la Comisión del Mercado Financiero, no endosable, pagadera a la vista e irrevocable, por un monto equivalente 5% del valor total adjudicado, en moneda nacional, a favor de la Intendencia Regional de Tarapacá, RUT N° 60.511.010-K, indicando “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato de prestación del Servicio desinfectación, sanitización y desratización para los Barrios Transitorios de Emergencia comuna de Iquique-Alto Hospicio y Pozo Almonte, para la Intendencia Regional de Tarapacá”, la que tendrá una vigencia superior en sesenta (60) días hábiles al plazo de vencimiento del respectivo contrato. El tipo de caución que el oferente puede entregar son: Boleta de garantía, Vale vista, Certificado de fianza, Póliza de seguro, o similares.
Tratándose de póliza de seguro, podrán ser endosables, ésta debe ser a favor de organismos públicos, de ejecución inmediata, sin liquidador, emitida por una compañía aseguradora inscrita en la Comisión para el Mercado Financiero y deberá cubrir, ya sea a través de endoso o cláusula, el importe de las multas, o en su defecto, no deberá considerar en sus cláusulas la exclusión de dichos importes; además debe excluir el arbitraje y previo a su entrega, el adjudicatario deberá acreditar haber pagado la totalidad de la prima correspondiente al período de vigencia de la póliza respectiva, acreditación que deberá efectuar en el plazo otorgado para la entrega requerida precedentemente indicado.
De conformidad con lo establecido en el artículo 11 de la Ley 19.886, esta garantía asegurará, también, el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores del contratante.
Dicha garantía podrá ser presentada a cobro cuando el adjudicatario no cumpla con las obligaciones y/o los plazos que se establecen en las presentes bases, oferta y contrato, las obligaciones sociales y previsionales para con sus trabajadores y las multas que se le impusieren, en cuyo caso la Intendencia Regional de Tarapacá queda desde ya autorizada para su presentación a cobro, de acuerdo al procedimiento que corresponda.
|
|
|
Glosa:
|
Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato de prestación del Servicio desinfectación, sanitización y desratización para los Barrios Transitorios de Emergencia comuna de Iquique-Alto Hospicio y Pozo Almonte, para la Intendencia Regional de Tarapacá
|
|
|
Forma y oportunidad de restitución:
|
ENTREGAR EN OFICINA DE PARTES CARTA DIRIGIDA AL SR INTENDENTE, SOLICITANDO RESTITUCION INDICANDO LOS DATOS DE ÉSTOS
|
|