Licitación ID: 807-7-LE24
Valorización y conservación d prácticas culturales
Responsable de esta licitación: CORP NACIONAL DE DESARROLLO INDIGENA, Dirección Regional de Osorno
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
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Productos o servicios
1
Asesorías en gestión de proyectos 1 Unidad
Cod: 80101604
Asesorías en gestión de proyectos  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Valorización y conservación d prácticas culturales
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Relevar las prácticas de conservación del patrimonio genético de hierbas, plantas y árboles utilizados para la medicina y el sustento económico de las familias mapuche.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CORP NACIONAL DE DESARROLLO INDIGENA
Unidad de compra:
Dirección Regional de Osorno
R.U.T.:
72.396.000-2
Dirección:
García Hurtado de Mendoza N° 1043
Comuna:
Osorno
Región en que se genera la licitación:
Región de Arica y Parinacota
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-04-2024 10:00:00
Fecha de Publicación: 15-04-2024 16:38:29
Fecha inicio de preguntas: 15-04-2024 18:00:00
Fecha final de preguntas: 19-04-2024 9:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 19-04-2024 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-04-2024 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-04-2024 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 30-04-2024 16:07:12
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo 1 Declaración Jurada Simple Inhabilidades
Documentos Técnicos
1.- Anexo 2 Formato Propuesta Técnica
 
2.- Anexo 3 Experiencia del Oferente
 
3.- Anexo 4 Experiencia del Equipo Técnico
 
Documentos Económicos
1.- Anexo 5 Oferta Económica
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia del oferente Es un criterio cuantitativo donde se miden los años de experiencia y la cantidad de trabajos realizados con familias y comunidades indígenas. Se verificará mediante la presentación de certificados del empleador o copia de contrato en el caso de ser prestaciones de servicio a CONADI. En ambos casos se debe indicar claramente el tiempo de prestación del servicio para ser considerado. 15%
2 Cumplimiento de Requisitos formales Evalúa el cumplimiento formal de la presentación de documentos de la propuesta en los tiempos establecidos para determinar la admisibilidad, evitando subsanar documentos de acuerdo a lo establecido en el art., 40 del Reglamento de compras públicas. Criterio dicotómico. 5%
3 Estructura de costos permite la correcta ejecución Estructura de costos permite la correcta ejecución del proyecto, de acuerdo a los siguientes criterios; a) La estructura de costos es general, no permiten evaluar la programación de costos para cada una de las actividades, productos solicitados e ítem considerados. b) La estructura de costos permite evaluar parcialmente la programación de costos para las actividades, productos solicitados e ítem considerados. c) La estructura de costos es detallada y permite evaluar la programación de costos de la totalidad de las actividades, productos solicitados e ítem considerados. 20%
4 Metodología Evalúa la metodología propuesta para la ejecución de la propuesta, en relación a la temática y grupo objetivo. incorporando el desarrollo de las actividades, el cronograma y los resultados esperados. Los criterios a considerar son; a) Poco a regular coherencia: No describe metodología para el desarrollo de actividades. O la metodología propuesta y sus etapas no están relacionadas con la Carta Gantt y los productos solicitados en el servicio. b) Buena coherencia: Describe una metodología adecuada al grupo objetivo y productos a obtener. Entando relacionadas en parte con la Carta Gantt propuesta, logrando obtener la totalidad de los productos solicitados en el servicio. c) Consistente para el logro de los productos: Describe la metodología a aplicar, se vincula al grupo objetivo y productos a obtener. Estando relacionadas con la Carta Gantt y la totalidad de los productos solicitados en el servicio. 10%
5 Experiencia equipo, Antropólogo o Sociólogo Este criterio es de carácter objetivo; se basa en la cuantificación del tiempo en que el recurso humano solicitado en las bases ha realizado trabajos con comunidades y familias indígenas. Se verificará mediante la presentación de certificados del empleador o copia de contrato en el caso de ser prestaciones de servicio a CONADI. En ambos casos se debe indicar claramente el tiempo de prestación del servicio para ser considerado. 15%
6 Carta Gantt Evalúa la consistencia de la propuesta técnica y económica con la Carta Gantt presentada por el oferente, así como con los tiempos de cumplimiento de los hitos relevantes con los plazos asignados para su ejecución. Detallando las actividades, tiempos, profesionales asignados e hitos de pago. Cumpliendo con una programación; a) Total de las actividades en forma detallada; b) Programa en coherencia con los 5 meses de intervención c) Las actividades se programan en coherencia con los reportes requeridos en las condicione de pago. 20%
7 Se privilegiará la oferta que presente una propues Se privilegiará la oferta que presente una propuesta sin errores u omisiones, teniendo en cuenta los siguientes criterios: a) Error en cálculo del IVA b) Errores en la suma de costos (totales y/o subtotales) c) Omisión de costos (ejemplo: no incluye el total de personal a honorarios, no incluye el costo del total de capacitaciones, no incluye costos de la inducción, entre otros) d) El programa de costos por ítem de pago no resulta coherente con las actividades asociadas a cada hito. 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 24.01.589 Protección del Medio Ambiente y RR.NN
Monto Total Estimado: 15000000
Justificación del monto estimado Presupuesto disponible
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Lissette Vera Larenas
e-mail de responsable de pago: lvera@conadi.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Marcela Urbano Gonzalez
e-mail de responsable de contrato: murbano@conadi.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-64-2210-227
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Prohibición de Subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En el evento de que, una vez culminado el proceso de evaluación de ofertas, hubiese dos o más proponentes que hayan obtenido el mismo puntaje máximo, quedando más de uno en condiciones de resultar adjudicados, se optará por aquella oferta que cuente con un mayor puntaje en el criterio “Experiencia del Equipo de Trabajo”. En caso de mantenerse el empate, se seleccionará aquella oferta que cuente con un mayor puntaje en el criterio “Carta Gantt”. De persistir el empate, se seleccionará a la oferta que presente un mayor puntaje en el criterio Cumplimiento de requisitos formales. Y, finalmente, si aún persiste el empate, se seleccionará a la propuesta que ingresó primero en www.mercadopublico.cl

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Los oferentes podrán hacer consultas sobre la adjudicación a la entidad licitante, dentro del plazo 1 días hábil, contado desde la publicación de la resolución de adjudicación en el sistema www.mercadopublico.cl, a través de la siguiente casilla electrónica ghenriquez@conadi.gov.cl.

Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes.

 

Especialmente, el oferente acepta suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo con las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

 

  1. El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo con los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
  2. El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución del contrato que se derive de  la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del contrato, si lo hubiere.
  3. El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
  4. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación que deba presentar durante el proceso licitatorio y en la ejecución del contrato, si lo hubiere, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
  5. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, probidad y transparencia en el presente proceso licitatorio y en la ejecución del contrato, si lo hubiere.
  6. El oferente manifiesta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación y en el contrato respectivo, si lo hubiere.
  7. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
  8. El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean cabalmente cumplidas por sus empleados, asesores, agentes y, en general, por todas las personas con que aquél se relacione directa o indirectamente en virtud de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, si corresponde, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes..
Adjudicación
Se adjudicará al oferente que obtenga el mayor puntaje en la evaluación de las propuestas, en los términos descritos en las presentes bases. La presente licitación se adjudicará a través de una resolución dictada por la autoridad competente, la que será publicada en www.mercadopublico.cl, una vez que se encuentre totalmente tramitada.