Licitación ID: 808-1-LE24
PREINVERSIÓN PARA LA ELABORACIÓN DE PROYECTOS DE RIEGO YO DRENAJE MAGALLANES
Responsable de esta licitación: CORP NACIONAL DE DESARROLLO INDIGENA, O.A.I. Punta Arenas CONADI
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
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Productos o servicios
1
Servicios de asesoría de riego 1 Unidad
Cod: 70171708
La Oficina de Asuntos Indígenas de Punta Arenas llama a presentar ofertas para proveer el servicio para la elaboración de proyectos de riego y/o drenaje para Personas Naturales, Comunidades Indígenas y Parte de Comunidades Indígenas, Entre otros servicios  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PREINVERSIÓN PARA LA ELABORACIÓN DE PROYECTOS DE RIEGO YO DRENAJE MAGALLANES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Oficina de Asuntos Indígenas de Punta Arenas en adelante O.A.I. de Punta Arenas de Conadi- llama a presentar ofertas para proveer los servicios para la elaboración de proyectos de riego y/o drenaje para para personas, Comunidades Indígenas o parte de éstas que desarrollen actividades agropecuarias en sus respectivos predios, además de proveer apoyo para la supervisión y rendición de proyectos presentados al Concurso Público “Subsidio para Obras de Riego y/o Drenaje para Indígenas” años 2023 y 2024
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CORP NACIONAL DE DESARROLLO INDIGENA
Unidad de compra:
O.A.I. Punta Arenas CONADI
R.U.T.:
72.396.000-2
Dirección:
Libertador Bernandro O'Higgins N° 631
Comuna:
Punta Arenas
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-03-2024 13:00:00
Fecha de Publicación: 01-03-2024 16:10:09
Fecha inicio de preguntas: 01-03-2024 18:00:00
Fecha final de preguntas: 07-03-2024 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 08-03-2024 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 15-03-2024 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 15-03-2024 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 28-03-2024 11:34:21
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ver numeral 4.1. Antecedentes administrativos. (bases Administrativas)
Documentos Técnicos
1.- ver numeral 4.2. Oferta técnica. (bases Administrativas)
 
Documentos Económicos
1.- ver numeral 4.3. Oferta económica. (bases Administrativas)
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 3. Nómina de “trabajos similares”. Información contenida en el Anexo N° 4 y sus antecedentes adjuntos. 25%
2 7. Oferta Económica debe ser detallada e incluir el valor que será en pesos chilenos. 10%
3 1. Propuesta Técnica. Materiales y Metodología. Información contenida en la oferta técnica. 15%
4 2. Propuesta Técnica. Plan de Trabajo. Información contenida en la oferta técnica. 20%
5 4. Listado de los profesionales que participa Información contenida en el Anexos N° 5, 6 y 7. 20%
6 5. Formalidades de la oferta. Certificaciones y/o antecedentes omitidos 5%
7 6. pacto integridad Comprobante de entrega o Declaración Jurada Simple de conocimiento pacto integridad por parte del personal del oferente 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Ley Presupuesto
Contrato con Renovación: NO
Observaciones sin observaciones
Tiempo del Contrato 6 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Silvia Caibul Quezada
e-mail de responsable de pago: scaibul@conadi.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Rodrigo Menéndez Torres
e-mail de responsable de contrato: rmenendez@conadi.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-61-2229668-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Corporación Nacional de Desarrollo Indígena y/o CONADI R.U.T. N° 72.396.000-2.
Fecha de vencimiento: 29-01-2025
Monto: 10 %
Descripción: tendrá el carácter de irrevocable y podrá consistir en cualquier instrumento que asegure su cobro de manera rápida y efectiva. Ver numeral 13. Garantía de fiel y oportuno cumplimiento de contrato. Bases Administrativas
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato de la Licitación Pública ID N° 808-1-LE24
Forma y oportunidad de restitución: Podrá ser retirada por el contratista a la fecha de su vencimiento y una vez verificado el cumplimiento de las obligaciones del Contratista a satisfacción de la O.A.I. de Punta Arenas de CONADI.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de producirse empates entre los oferentes que sean mejor evaluados, se aplicarán, en forma sucesiva, las siguientes reglas de desempate:
1. Primer decimal en el puntaje final.
2. Mayor puntaje de la oferta técnica.
3. Mayor puntaje de la oferta económica.
4. Entre aquellos oferentes que continúen empatados luego de aplicar las reglas anteriores, se preferirá a aquel que primero haya ingresado su oferta en el Portal, de acuerdo con la información que conste en los respectivos comprobantes de ingreso de oferta.



Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

La O.A.I. de punta Arenas de Conadi podrá también permitir, de conformidad a lo establecido en el inciso segundo del artículo 40 del Reglamento de Compras, la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido al momento de presentar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento v del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación, dentro un plazo de 24 horas.


Pacto de integridad

El oferente declara que, por el solo hecho de participar en esta licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. 


Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo con las presentes bases de licitación, obligándose expresamente los siguientes compromisos:


1.- Se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
2.- Se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
3.- Se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de esta.
4.- Se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
5.- Manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
6.- Se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
7.- Reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
8.- Se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.