Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario:
|
conadi
|
Fecha de vencimiento:
|
27-09-2023
|
Monto:
|
3400000
Peso Chileno
|
|
Descripción:
|
La Garantía de Seriedad de Oferta deberá ser a nombre de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena, CONADI, RUT N°: 72.396.000-2, pagadera a la vista y tener el carácter irrevocable, los oferentes deberán presentar como Garantía de seriedad de la Oferta cualquier instrumento o documento que deberá ser pagadero a la vista y tener el carácter de irrevocable (tales como vale vista, póliza de seguro electrónica, certificado de fianza, etc.), la cual debe presentarse a más tardar el día del cierre de la licitación a las 13:30 horas (horario de atención de público de la oficina), en papel o electrónica y válidamente emitida.
En el evento de que se entregue en papel, debe presentarse en sobre cerrado que indique el nombre y número de la licitación “Constitución e Inscripción de Derechos Reales de Uso y Goce, Región de la Araucanía, año 2023.” “Zona I- Zona II”, ID Mercado Público ID-809-16-LQ23, dirigido a la Subdirectora Nacional Temuco de CONADI, dirección Vicuña Mackenna 290, ciudad y comuna de Temuco. Se considerará la fecha y hora de ingreso por la Oficina de Partes de la Subdirección Nacional Temuco de CONADI, no la fecha y hora de despacho. En el caso de que el documento de garantía no permita la incorporación de la glosa de manera electrónica, será obligación anotarla al reverso del documento o adjuntar al documento de garantía el Anexo N° 7 - Declaración Jurada Garantía Seriedad de Oferta debidamente llenado y firmado por el oferente y/o representante legal y/o apoderado común de UTP.
|
|
Glosa:
|
Para garantizar la seriedad de la oferta de la Licitación Pública para la ejecución del servicio denominado, “Constitución e Inscripción de Derechos Reales de Uso y Goce, Región de la Araucanía, año 2023.” (Zona 1- Zona 2), ID-809-16-LQ23.
|
|
Forma y oportunidad de restitución:
|
La garantía podrá otorgarse física o electrónicamente. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma y deberá ser acompañada dentro de la postulación.
Forma y oportunidad de devolución: Para aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o no hayan sido adjudicadas, la devolución de la Garantía se realizará dentro del plazo de 10 días hábiles contados desde la notificación de la Resolución que aprueba el contrato con el adjudicatario, mediante carta dirigida al domicilio indicado en “identificación del Oferente” o entrega presencial mediante acta de entrega firmada por el oferente o el representante legal. Para el adjudicatario, la devolución de la Garantía se realizará una vez tramitada completamente la Resolución Exenta que aprueba el contrato de prestación de servicios suscrito.
La garantía de seriedad de la oferta puede ser tomada por un tercero, siempre que ella cumpla con los requisitos legales ya señalados, y en ella se individualice el oferente presentador de la oferta.
La garantía de seriedad de la oferta podrá ser cobrada por la Subdirección Nacional Temuco de la CONADI en casos tales como:
1. Si el oferente cuya oferta ha sido aceptada, retira su oferta o se desiste de ella en el período de validez de la misma.
2. Si el adjudicatario se desistiere de firmar el contrato.
3. Si el adjudicatario no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento en el plazo establecido en las presentes Bases.
4. Si el adjudicatario no se inscribe en chile proveedores en el plazo establecido en las presentes Bases.
Dejase expresamente establecido que este documento es requisito de admisibilidad de las ofertas.
|
|
Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario:
|
conadi
|
Fecha de vencimiento:
|
30-04-2024
|
Monto:
|
10
%
|
|
Descripción:
|
Monto: 10% del monto total del contrato adjudicado expresado en pesos chilenos.
Quien se adjudique la licitación, dentro de los 9 días hábiles siguientes a la notificación de adjudicación por el portal www.mercadopublico.cl, deberá entregar un documento de garantía o caución (Boleta bancaria o vale vista o póliza de seguro electrónica o póliza de seguro tradicional pagadero al primer requerimiento), u otro instrumento que asegure el cobro del mismo de manera rápida y efectiva, que deberá ser pagadera a la vista y tener el carácter de irrevocable, la cual garantice el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato y Obligaciones Laborales y Sociales derivadas del mismo, a nombre de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena, RUT 72.396.000-2, por un monto equivalente al 10% del precio neto contratado del servicio requerido o producto contratado.
La Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato y de las Obligaciones Laborales y Sociales sirve para garantizar hechos ocurridos durante la ejecución del contrato e incluso hechos verificados hasta la resolución de cierre de la licitación. Debe tener un plazo de vigencia de a lo menos 90 días corridos posteriores a la fecha de término del contrato. Podrá otorgarse física o electrónicamente, y dar cumplimiento a lo señalado en el párrafo anterior. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N° 19.799, sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma.
En el caso que el documento de garantía se otorgue físicamente y no permita la incorporación de la glosa de manera electrónica, el adjudicatario deberá incorporar glosa escrita al reverso del documento o anexar Declaración jurada Simple debidamente llenado y firmado por el oferente y/o representante legal y/o apoderado común de UTP, donde especifique tomador, N° documento, banco, monto, beneficiario y glosa.
Respecto a la forma de su presentación, se deberá realizar a través de Oficina de Partes de esta Subdirección, mediante sobre cerrado dirigido al encargado de la Unidad Local de Tierras y Aguas Indígenas de esta Subdirección, a la dirección calle Vicuña Mackenna N° 290, ciudad y comuna de Temuco, cuando se trate de una entrega física o mediante su envío al correo electrónico ycoliqueo@conadi.gov.cl con copia a la encargada del proceso licitatorio vpaillacan@conadi.gov.cl, cuando se trate de entrega digital. En el evento de existir errores en el documento entregado en Garantía, tanto en la descripción, en la glosa, en la fecha, monto, entre otros, se otorgará un plazo de cinco (5) días hábiles para el cambio y enmienda del documento. Si la garantía de fiel cumplimiento no fuere entregada dentro del plazo establecido o no se corrigen los errores observados en ella o se reiteran los errores, se hará efectiva la garantía de seriedad de la oferta y se adjudicará el contrato definitivo al Oferente siguiente mejor evaluado o bien, se declarará desierta la licitación.
En aquellos casos en que la CONADI autorice una extensión en la ejecución del contrato, el ejecutor tiene que presentar una nueva Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato y Obligaciones Laborales y Sociales de idénticas características.
|
|
Glosa:
|
Para garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato y/o el pago de las obligaciones laborales y sociales de la Licitación Pública para la ejecución del servicio denominado “Constitución e Inscripción de Derechos Reales de Uso y Goce, Región de la Araucanía, año 2023.” Zona 1- Zona 2, ID-809-16-LQ23
|
|
Forma y oportunidad de restitución:
|
Forma y oportunidad de reposición de la garantía: En el caso de cobro de garantía, derivado del incumplimiento de cualquiera de las obligaciones que imponen las presentes bases de licitación o de las señaladas en el respectivo contrato, el proveedor deberá reponer la garantía por igual monto y por mismo plazo de vigencia que la que reemplaza, dentro de 5 días hábiles siguientes, contados desde el cobro de la misma, bajo sanción de término anticipado del contrato sin derecho a indemnización alguna, en este sentido, déjese expresamente establecido que el Servicio no dará curso al pago de ninguna factura, si no se ha recibido la garantía señalada.
Forma y oportunidad de devolución: La Garantía será devuelta con posterioridad a los 90 días corridos desde la fecha de término del contrato, una vez tramitada la Resolución Exenta que aprueba el cierre conforme del Servicio y la Resolución Exenta que aprueba el finiquito, en la forma solicitada por el Proveedor. En caso de prórroga o ampliación de contrato la garantía deberá cambiarse por otra de las mismas características, con vencimiento 90 días corridos después del nuevo vencimiento del contrato.
La garantía por Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato y Obligaciones Laborales y Sociales podrá ser cobrada por Subdirección Nacional Temuco CONADI en los siguientes casos:
a) Por incumplimiento de las obligaciones laborales o sociales de los trabajadores.
b) Cuando se terminare anticipadamente el contrato por incumplimiento de las obligaciones del contratista.
|
|
Otras Garantías
Beneficiario:
|
conadi
|
Fecha de vencimiento:
|
30-04-2024
|
Monto:
|
100
%
|
|
Descripción:
|
La Garantía por el anticipo del servicio corresponde al 100% sobre el monto anticipado al adjudicatario. Debe ser un documento que permita un cobro rápido y efectivo, pagadero a la vista e irrevocable, debe tener un plazo de vigencia de a lo menos 60 días corridos posteriores al vencimiento del primer estado de avance.
La garantía de anticipo es un requisito previo al otorgamiento del anticipo, respecto a la forma de su presentación, se deberá realizar a través de Oficina de Partes de esta Subdirección, mediante sobre cerrado dirigido al encargado de la Unidad Local de Tierras y Aguas Indígenas de esta Subdirección, a la dirección calle Vicuña Mackenna N° 290, ciudad y comuna de Temuco, cuando se trate de una entrega física o mediante su envío al correo electrónico ycoliqueo@conadi.gov.cl con copia a la encargada del proceso licitatorio vpaillacan@conadi.gov.cl, cuando se trate de entrega digital. En caso de que el documento no permita la incorporación de glosa de manera electrónica, el adjudicatario deberá incorporar glosa escrita al reverso del documento o anexar Declaración jurada Simple, donde especifique tomador, N° documento, banco, monto, beneficiario y glosa.
La garantía puede ser tomada a su nombre, o por un tercero, siempre que en ésta se individualice el oferente presentador de la oferta.
|
|
Glosa:
|
Para garantizar el Adecuado y Correcto uso del anticipo del Contrato de la Licitación Pública denominada “Constitución e Inscripción de Derechos Reales de Uso y Goce, Región de la Araucanía, año 2023.” Zona 1 – Zona 2, ID-809-16-LQ23
|
|
Forma y oportunidad de restitución:
|
Forma y oportunidad de entrega y devolución: La entrega debe ser efectuada, una vez que la contraparte técnica del servicio haya elaborado informe técnico expresando el o los productos contra los cuales procede el pago y de los que se solicita anticipo, dicho informe deberá contenerse en la Resolución Exenta que apruebe la solicitud de anticipo respectiva. La devolución de la garantía por anticipo se efectuará dentro del plazo de 10 días hábiles contados desde la recepción conforme por parte de CONADI de los bienes o servicios que el proveedor haya suministrado con cargo al respectivo anticipo. La entidad ejecutora se obliga a que los primeros estados
de pago generados sean liquidados contra el anticipo solicitado.
El anticipo no podrá ser superior al 30% del monto total pactado, salvo que se trate de contratos adjudicados en zonas de difícil o dispendioso acceso, lo que deberá ser previamente calificado por la unidad licitante, evento en el cual se podrán anticipar hasta el 50% del precio ofertado, en este último caso, estas circunstancias deberán haber sido consideradas también en las Bases técnicas.
Sin perjuicio de lo anterior, para solicitar UN ANTICIPO el ejecutor deberá cumplir con los siguientes requisitos:
a) Realizar la solicitud en forma posterior a la resolución aprobatoria del contrato, requerimiento que deberá ser ingresado a través de la Oficina de Partes de la Subdirección Nacional Temuco de la CONADI.
b) Mencionar en la solicitud presentada el número y fecha de la Resolución Exenta aprobatoria del contrato suscrito con la CONADI.
c) Precisar con detalle los productos asociados al anticipo y el monto que este conlleva, indicando a que porcentaje del monto total del presupuesto corresponde y el plazo que requiere para cumplir en la obtención de los productos comprometidos.
Por su parte, la Unidad licitante de la CONADI, deberá realizar lo siguiente:
a) Emitir informe técnico aprobatorio de la solicitud, precisando productos que contempla el anticipo solicitado, monto que este contempla y porcentaje del monto total del presupuesto de la licitación a que corresponde.
b) Dictar Resolución aprobatoria de la solicitud de anticipo cursada por el ejecutor, precisando productos asociados a este, monto solicitado y plazo que dispone para su consecución.
Para los efectos de la devolución de la garantía de anticipo, el proveedor deberá realizar entrega de un informe técnico dando cuenta del cumplimiento de los productos obtenidos y asociados al anticipo cursado por la CONADI.
En tanto, la unidad licitante de la CONADI, deberá realizar lo siguiente:
a) Emitir informe técnico que dé cuenta de la conformidad de la recepción y cumplimiento de los productos comprometidos por el proveedor asociado al anticipo y plazo otorgado.
b) Dictar Resolución Exenta aprobatoria de cumplimiento de los productos reportados por el proveedor y asociados al anticipo solicitado. Adicionalmente, ordenar la devolución de la garantía de anticipo al proveedor.
|
|