Licitación ID: 812-49-LE19
SERV. ARRIENDO Y MANTENCIÓN GABINETE PSICOTÉCNICO
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CERRILLOS, Secretaría Comunal de Planificación
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 86
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Productos o servicios
1
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Cod: 60101727
SERVICIO DE ARRIENDO Y MANTENCIÓN DE GABINETE PSICOTECNICO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERV. ARRIENDO Y MANTENCIÓN GABINETE PSICOTÉCNICO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Contratar el Servicio de Arriendo y Mantención de 2 Gabinetes Psicotecnicos para la Comuna de Cerrillos.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CERRILLOS
Unidad de compra:
Secretaría Comunal de Planificación
R.U.T.:
69.255.000-5
Dirección:
Piloto Lazo N° 120, Cerrillos
Comuna:
Cerrillos
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 18-10-2019 15:30:00
Fecha de Publicación: 07-10-2019 17:43:57
Fecha inicio de preguntas: 07-10-2019 17:51:00
Fecha final de preguntas: 11-10-2019 14:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-10-2019 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 18-10-2019 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 18-10-2019 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 21-11-2019 15:57:34
Fecha de entrega en soporte fisico 18-10-2019
Fecha estimada de firma de contrato 30-10-2019
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 10 Horas
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- DOCUMENTOS ADMINISTRATIVOS. El oferente deberá subir al Portal Mercadopublico los siguientes antecedentes solicitados como “DOCUMENTOS ANEXOS”, a saber: 5.1.1.- Declaración Simple de Identificación del Proponente. (FORMATO Nº1). 5.1.2.- Declaración Simple para Propuestas. (FORMATO Nº2) 5.1.3.- Si el oferente es Persona Jurídica, deberá acompañar los siguientes documentos: a) Copia del RUT de la empresa. b) Copia de la Cédula de Identidad vigente de Representante Legal, legalizada dentro de los treinta (30) días anteriores al acto de apertura c) Certificado de vigencia de la sociedad emitido por el Conservador correspondiente. Dicho certificado no podrá tener una antigüedad superior a treinta (30) días contados desde la fecha de la apertura de licitación. Los documentos relativos a la constitución de la sociedad de que se trata, sus modificaciones etc. Que sean necesarios, serán requeridos una vez adjudicada la propuesta. d) Certificado de poder vigente del representante legal, emitido por el Conservador correspondiente, con una antigüedad no superior a treinta (30) días corridos contados desde la fecha de apertura de la licitación Dichos certificados no podrán tener una antigüedad superior a treinta (30) días corridos contados desde la fecha de la apertura de esta propuesta. Si el oferente es una Persona Natural, deberá presentar los siguientes documentos: a) Cédula de Identidad por ambos lados. b) Formulario de Iniciación de Actividades del Servicio de Impuestos Internos. En el caso de presentarse una unión temporal de proveedores se deberá acompañar el documento que formaliza la unión, que contendrá a lo menos la solidaridad entre las partes respecto de las obligaciones que se generan con la entidad y el nombramiento de un representante o apoderado común con poderes suficientes de conformidad a lo dispuesto en el artículo 67 bis del Reglamento de Compras. En relación con los plazos de vigencia que se requiere en las presentes bases respecto de documentos que se deban acompañar (Persona natural o Juridica así como los que integran la Unión Temporal de Proveedores); en caso de que dichos documentos tengan un plazo de vigencia determinado por ley, se estará a el por sobre los señalados en las presentes bases de licitación. 5.1.4.- Declaración Simple con el listado de socios de la empresa (FORMATO Nº3). 5.1.5.- Copia que acredite la Patente Comercial al día 5.1.6.- Declaración Simple donde el oferente exprese reconocer que la decisión de la Municipalidad respecto de la adjudicación es el resultado de un estudio y evaluación de las aptitudes técnicas y económicas de cada uno de los oferentes, con relación al aspecto específico de prestación de los servicios objeto de la presente licitación. (FORMATO Nº4). 5.1.7.- Declaración Simple, donde el oferente exprese conocer el contenido y alcance de la Ley Nº20.238 sobre cumplimiento a las obligaciones laborales y previsionales (FORMATO Nº5) 5.1.8.- Declaración Jurada Simple donde el oferente declare que no se encuentra afecto a lo dispuesto en el artículo N° 4, incisos 1 y 6 de la Ley N° 19.886 y artículo N° 8 y 10 de la Ley N° 20.393 (FORMATO Nº 6). 5.1.9.- Declaración Simple donde el oferente exprese la existencia o no de subcontrataciones (FORMATO Nº7) 5.1.10.- Declaración Simple del listado de contratos ejecutados cuyo objetivo ha sido la ejecución de servicios de arriendo Y mantención gabinete psicotécnico que haya celebrado con municipio, entidades públicas y privadas. La evaluación de la experiencia corresponderá a los últimos cinco (5) años. Los contratos deberán acreditarse con los respectivos certificados emitidos por los mandantes, aquellos que no presentes los certificados no serán considerados para la evaluación. (FORMATO N°8) 5.1.11.- Certificado de la Autoridad Sanitaria que autoriza el funcionamiento de la empresa y el Certificado de la Autoridad Sanitaria que autoriza el lugar donde evacuará los residuos líquidos y sólidos.
Documentos Técnicos
1.- ANTECEDENTES TÉCNICOS El oferente deberá presentar su oferta técnica a través del portal Mercado público adjuntando los siguientes antecedentes y/o documentos: 5.2.1.- Plan de Trabajo que describa y señale como mínimo la forma en que el proponente desarrollará operativamente el servicio a ejecutar. En el caso de los gabinetes psicotécnicos a ofertar deberá adjuntar la Ficha Técnica que describan las características técnicas de los mismos. 5.2.2.- Dotación de personal: El proponente deberá presentar un Informe sobre el personal que utilizará para la prestación directa del servicio licitado, este Informe deberá incluir: Un organigrama con la dotación mínima del personal disponible para en la ejecución del servicio en la comuna de acuerdo a lo exigido en las Especificaciones Técnicas respectivas. Deberá considerar como mínimo: • El Supervisor deberá además acreditar su experiencia con las certificaciones correspondientes. o Dotación de personal suficiente para la mantención gabinete psicotécnico.
 
Documentos Económicos
1.- ANTECEDENTES ECONÓMICOS: La propuesta económica deberá presentarse por el Portal Chilecompra ingresando el valor total mensual propuesto por el oferente por el servicio a prestar. Se presentarán ofertas expresadas en moneda nacional y en valores netos, es decir sin incluir IVA. El proponente deberá presentar como documento Adjunto, la OFERTA ECONÓMICA (FORMATO Nº9) que contenga: a) Oferta Económica del Servicio de Arriendo y Mantención mensual de los 2 Equipos Gabinetes Psicotécnico, que deberá ser coincidente con la oferta elevada al portal Chilecompra.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA TÉCNICA-Entrega de Ficha Técnica DE ACUERDO A LAS BAG. 10%
2 OFERTA ECONÓMICA Como método de evaluación de la propuesta económica se utilizará el sistema de comparar entre sí los valores ofrecidos por cada proponente. La Oferta Económica se ponderará en un 50%, por menor total de la oferta. Las otras empresas obtendrán el puntaje que resulte en proporción directa, según se indica. Menor valor oferta total Precio de menor oferta total x 60 Precio de oferta total en análisis 50%
3 OFERTA TÉCNICA-2. Experiencia Profesional en años DE ACUERDO A LAS BAG. 15%
4 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES Corresponde a la ponderación del 5% del total de la evaluación, donde se evaluará la presentación de antecedentes, conforme a lo establecido en el punto Nº5 de las presentes Bases Administrativas, disminuyendo el puntaje por documento o antecedente presentado fuera de plazo, o que haya sido rectificado, de acuerdo a la siguiente tabla: DESCRIPCIÓN ASIGNACIÓN Entrega dentro del plazo original del 100% de los antecedentes formales en la presentación de la oferta 5% Entrega o Rectificación de 1 o 2 antecedentes formales en instancia posterior al cierre del proceso de licitación 4% Entrega o Rectificación de 3 o 4 antecedentes formales en instancia posterior al cierre del proceso de licitación 3% Entrega o Rectificación de 5 o más antecedentes formales en instancia posterior al cierre del proceso de licitación 0% 5%
5 OFERTA TÉCNICA- Número de contratos ejecutados DE ACUERDO A LAS BAG. 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 36000000
Justificación del monto estimado MONTO TOTAL INCLUIDO IMPUESTOS
Contrato con Renovación: NO
Observaciones MONTO TOTAL INCLUIDO IMPUESTOS
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: MARIA PAZ IRRIBARRA VALLEJOS
e-mail de responsable de pago: mpaz@mcerrillos.cl
Nombre de responsable de contrato: AARON VEGA SANCHEZ
e-mail de responsable de contrato: avega@mcerrillos.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-28707800-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE CERRILLOS
Fecha de vencimiento: 16-12-2019
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar la Seriedad de la Oferta de la propuesta publica: denomina “SERVICIO DE ARRIENDO Y MANTENCIÓN GABINETE PSICOTÉCNICO” y su correspondiente ID
Forma y oportunidad de restitución: DE ACUERDO A LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE CERRILLOS
Fecha de vencimiento: 29-01-2023
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Garantía por fiel cumplimiento del contrato denominado “SERVICIO DE ARRIENDO Y MANTENCIÓN GABINETE PSICOTÉCNICO” y su respectivo ID.
Forma y oportunidad de restitución: DE ACUERDO A LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de empate en el puntaje total ponderado se desempatará utilizando como indicador el Número de contratos ejecutados en los últimos 5 años, si se mantiene el empate se considerará la oferta económica, si continuara el empate se considerará el criterio cumplimiento de Requisitos Formales.


Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.