Licitación ID: 812030-79-R123
ADQUISICIÓN DE MEDICAMENTOS EN COMPRIMIDO HLF
Responsable de esta licitación: HOSPITAL CLINICO METROPOLITANO DE LA FLORIDA DOCTORA ELOISA DIAZ, medicamentos, oxigeno y trauma
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 52
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Carbonato de calcio 49200 Unidad
Cod: 51171501
CARBONATO DE CALCIO 1125 MG CÁPSULA  

2
Suplementos vitamínicos 780 Unidad
Cod: 51191905
COMPLEJO VIT B ORAL (B1:100 MG/ B6:200MG / B12 :200µG)  

3
Ketoconazol 2400 Unidad
Cod: 51101811
KETOCONAZOL 200 MG COMPRIMIDO  

4
Lamotrigina 50400 Unidad
Cod: 51141504
LAMOTRIGINA 25 MG COMPRIMIDO  

5
Levofloxacina 1200 Unidad
Cod: 51101538
LEVOFLOXACINO 750 MG COMPRIMIDO  

6
Clorhidrato de midodrina 10800 Unidad
Cod: 51151721
MIDODRINA 5 MG COMPRIMIDO  

7
Suplementos vitamínicos 72000 Unidad
Cod: 51191905
MULTIVITAMINICO SIN VITAMINA K COMPRIMIDOS ORAL  

8
Naproxeno sódico 24000 Unidad
Cod: 51142110
NAPROXENO 275 MG COMPRIMIDO  

9
Gabapentina 84000 Unidad
Cod: 51141517
PREGABALINA 150 MG COMPRIMIDOS  

10
Gabapentina 828000 Unidad
Cod: 51141517
PREGABALINA 75 MG COMPRIMIDO  

11
Clorhidrato de tamsulosina 157200 Unidad
Cod: 51151817
TAMSULOSINA 0,4 MG COMPRIMIDOS LIBERACIÓN PROLONGADA  

12
Metimazol 9600 Unidad
Cod: 51181605
TIAMAZOL 5 MG COMPRIMIDO  

13
Fumarato de quetiapina 2400 Unidad
Cod: 51141722
ZUCLOPENTIXOL (DIHIDROCLORURO) 10 MG COMPRIMIDO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE MEDICAMENTOS EN COMPRIMIDO HLF
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Las presentes bases de licitación son formuladas para establecer la regulación del proceso de ADQUISICIÓN DE MEDICAMENTOS EN COMPRIMIDO PARA EL HOSPITAL LA FLORIDA para el Hospital La Florida, y reglamentan entre otros aspectos las condiciones que deben cumplir las ofertas, las etapas del proceso licitatorio, su forma de evaluación y adjudicación, las condiciones de los contratos, y todos los aspectos necesarios para el correcto proceso de adquisición. Las cantidades de los fármacos solicitados en la presente licitación son referenciales y estimadas, por lo cual, pueden disminuir o aumentar de acuerdo a las necesidades, contingencia, existencias y recursos financieros del Hospital la Florida.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública Mayor 1000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas no serán de público conocimiento una vez adjudicada la licitación.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL CLINICO METROPOLITANO DE LA FLORIDA DOCTORA ELOISA DIAZ
Unidad de compra:
medicamentos, oxigeno y trauma
R.U.T.:
65.075.485-9
Dirección:
FROILAN ROA 6542
Comuna:
La Florida
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 08-08-2022 16:00:00
Fecha de Publicación: 18-07-2022 17:46:28
Fecha inicio de preguntas: 18-07-2022 20:01:00
Fecha final de preguntas: 23-07-2022 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 28-07-2022 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 08-08-2022 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 08-08-2022 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 19-01-2023 16:57:48
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
No hay información de Antecedentes Administrativos
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Evaluación Económica Según punto 8.4.6 de las bases de licitación 60%
2 Comportamiento Contractual Anterior Según punto 8.4.4 de las bases de licitación 5%
3 Cumplimiento de los Requisitos Formales Según punto 8.4.1 de las bases de licitación 1%
4 Criterio Técnico Según punto 8.4.2 de las bases de licitación 19%
5 Plazo de Entrega Según punto 8.4.3 de las bases de licitación 10%
6 Experiencia del Oferente Según punto 8.4.5 de las bases de licitación 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: No hay información
Nombre de responsable de pago: No hay información
e-mail de responsable de pago: No hay información
Nombre de responsable de contrato: No hay información
e-mail de responsable de contrato: No hay información
Teléfono de responsable del contrato: No hay información
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Queda prohibida la subcontratación de los fármacos contratados. Lo anterior salvo en los casos de transporte yo distribución.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: Hospital Clínico Metropolitano de la Florida Dra. Eloísa Díaz Insunza
Fecha de vencimiento: 06-12-2022
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: Podrán ser presentados como documentos de caución, boletas de garantía, vale vistas, certificados de fianza, póliza de garantía o cualquier otro documento que cumpla con los siguientes requisitos: • Sea pagadero a la vista • no sujeto a modalidad • irrevocable • Emitida a favor de Entidad Pública
Glosa: PARA GARANTIZAR LA SERIEDAD DE LA OFERTA LICITACION PÚBLICA “ADQUISICIÓN DE MEDICAMENTOS EN COMPRIMIDO PARA EL HOSPITAL LA FLORIDA ID: 812030-XX-LP22.” (donde se señala XX, se debe reemplazar por el número de la licitación
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las garantías de seriedad de la oferta, de aquellos proponentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 10 días hábiles, contados desde la notificación de la Resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad, salvo respecto del oferente que hubiere obtenido el segundo lugar en el ranking de evaluación, ya que para resguardar una posible readjudicación, su garantía será devuelta una vez suscrito el contrato. Respecto del oferente adjudicado, su garantía de seriedad de la oferta, será devuelta una vez que éste entregue la garantía de fiel cumplimiento del contrato. En todos los casos precedentemente indicados, el oferente o su representante debidamente individualizado y con poder especial ante notario, podrán solicitar la devolución de la boleta de seriedad de la oferta ante el responsable de la licitación, de la Unidad de Licitaciones de Abastecimiento, caso en el que éste comunicará tal situación a la Unidad de Tesorería, para que proceda a la devolución del documento.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: Hospital Clínico Metropolitano de la Florida Dra. Eloísa Díaz Insunza
Fecha de vencimiento: 19-01-2024
Monto: 10 %
Descripción: Podrán ser presentados como documentos de caución, boletas de garantía, vale vistas, certificados de fianza, póliza de garantía o cualquier otro documento que cumpla con los siguientes requisitos • Sea pagadero a la vista • no sujeto a modalidad • irrevocable • Emitida a favor de Entidad Pública
Glosa: Garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato “ADQUISICIÓN DE MEDICAMENTOS EN COMPRIMIDO PARA EL HOSPITAL LA FLORIDA” ID 812030-XX-LP22. (donde se señala XX reemplazar por el número de la Licitación)
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato, será realizada una vez que se haya cumplido su fecha de vencimiento. Un representante de la empresa debidamente individualizado con poder especial ante notario, podrá solicitar la devolución ante el Responsable de Contrato de la Unidad de Contratos del Hospital, caso en el que se comunicará a la Unidad de Tesorería.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
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