Licitación ID: 812030-9-LQ20
Consigna Lentes Intraoculares con Equip en Comodat
Responsable de esta licitación: HOSPITAL CLINICO METROPOLITANO DE LA FLORIDA DOCTORA ELOISA DIAZ, medicamentos, oxigeno y trauma
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 57
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Productos o servicios
1
Implantes oftálmicos 1 Unidad
Cod: 42295505
CONSIGNACIÓN LENTES INTRAOCULARES, PRODUCTOS SOLICITADOS EN PUNTO N°08 DE BASES TECNICAS Y SEGUN ANEXO N°03 ESPECIFICACIONES TECNICAS Y N°12 CARTA OFERTA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Consigna Lentes Intraoculares con Equip en Comodat
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Consignación Lentes Intraoculares con Equipo en Comodato para el Hospital Clínico Metropolitano, Dra Eloísa Díaz Insunza, La Florida
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL CLINICO METROPOLITANO DE LA FLORIDA DOCTORA ELOISA DIAZ
Unidad de compra:
medicamentos, oxigeno y trauma
R.U.T.:
65.075.485-9
Dirección:
FROILAN ROA 6542
Comuna:
La Florida
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-11-2020 16:00:00
Fecha de Publicación: 11-11-2020 9:08:29
Fecha inicio de preguntas: 11-11-2020 10:30:00
Fecha final de preguntas: 16-11-2020 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-11-2020 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-11-2020 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 24-11-2020 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 24-12-2020 11:44:54
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Según base de licitación
Documentos Técnicos
1.- Según base de licitación
 
Documentos Económicos
1.- Según base de licitación
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Evaluación Técnica Según ítem 8.5.2 de bases de licitación 29%
2 Condiciones de Apoyo Según ítem 8.5.3 de bases de licitación 20%
3 Evaluación Económica Según ítem 8.5.6 de bases de licitación 50%
4 Requisitos Formales Según ítem 8.5.1 de bases de licitación 1%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días El pago de facturas se efectuará en un plazo no superior a 45 días hábiles, contados desde la recepción de los documentos antes indicados, conforme a lo establecido en la Glosa 02 e de la Ley de Presupuestos del Sector Salud.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Gustavo Hernández
e-mail de responsable de pago: gustavo.hernandez@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Camila Varas Ponce
e-mail de responsable de contrato: camila.varas@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-26121490-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
No permite subcontratación Salvo transporte y-o distribución
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Clinico Metropolitano de La Florida Rut: 65.075.485-9
Fecha de vencimiento: 23-03-2021
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: Documento legal que cumpla las siguientes condiciones: • Sea pagadero a la vista • no sujeto a modalidad irrevocable El oferente o su representante deberá entregar físicamente la caución por seriedad de la oferta en secretaria de Abastecimiento del Hospital La Florida, ubicado en Avenida Froilán Roa 6542, piso-1, sector Sur, en horario de Lunes a Viernes, de 08:30 a 13:00 y de 14:30 a 16:00 horas, antes del cierre del proceso de recepción de ofertas mediante mercado público. En caso que la caución presente errores u omisiones que impidan su recepción conforme, no se procederá a la firma del acuerdo y el adjudicatario dispondrá de un plazo fatal de 05 días hábiles para subsanar. En el caso de no subsanar los errores u omisiones dentro del plazo mencionado, el HLF podrá rechazar la oferta presentada.
Glosa: GARANTIZAR LA SERIEDAD DE LA OFERTA LICITACION PÚBLICA “CONSIGNACIÓN LENTES INTRAOCULARES CON EQUIPO EN COMODATO” PARA EL HOSPITAL CLÍNICO METROPOLITANO LA FLORIDA. ID: 812030-9-LQ20.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las garantías de seriedad de la oferta, de aquellos proponentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 10 días hábiles, contados desde la notificación de la Resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad o adjudicación, salvo respecto del oferente que hubiere obtenido el segundo lugar en el ranking de evaluación, ya que para resguardar una posible readjudicación, su garantía será devuelta una vez suscrito el contrato. Respecto del oferente adjudicado, su garantía de seriedad de la oferta, será devuelta una vez que éste entregue la garantía de fiel cumplimiento del contrato. En todos los casos precedentemente indicados, el oferente o su representante debidamente individualizado y con poder especial ante notario, podrán solicitar la devolución de la boleta de seriedad de la oferta ante el responsable de la licitación, caso en el que éste comunicará tal situación a la Unidad de Tesorería, para que proceda a la devolución del documento.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Clínico Metropolitano de La Florida Doctora Eloísa Diaz, RUT 65.075.485-9.
Fecha de vencimiento: 31-03-2023
Monto: 10 %
Descripción: Caución o Garantía, pagadera a la vista y tener el carácter de irrevocable. El oferente o su representante deberá entregar físicamente la Caución o Garantía en secretaria de Abastecimiento ubicada en dependencias de Ex CRS (CESFAM Provisorio La Florida), emplazadas en Avenida Froilán Roa 6420, en horario de lunes a viernes, de 08:30 a 13:00 y de 14:30 a 16:00 horas. En caso de presentarse en Formato Electrónico, deberán ser enviadas al correo: garantiahlf@redsalud.gov.cl, esto último, sin perjuicio de las garantías en formato electrónico que deben ajustarse a las disposiciones de la Ley N° 19.799 sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma. La garantía descrita deberá ser entregada hasta el momento de la firma del contrato. A fin de resguardar eventuales errores en la emisión de ésta; deberá ser también visada y aceptada al momento de su entrega para proceder a la suscripción del convenio. En caso que la Caución o garantía presente errores u omisiones que impidan su recepción conforme, no se procederá a la firma del acuerdo y el adjudicatario dispondrá de un plazo fatal de 05 días hábiles para subsanar. En el caso de no subsanar los errores u omisiones dentro del plazo mencionado, el Hospital podrá rechazar la oferta presentada.
Glosa: Garantizar el Fiel Cumplimiento de Contrato de “CONSIGNACIÓN LENTES INTRAOCULARES CON EQUIPO EN COMODATO” para Hospital de la Florida ID 812030-9-LQ20
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de fiel cumplimiento del contrato se podrá hacer efectiva sin notificación ni forma de juicio, en caso de incumplimiento por parte del proveedor de las obligaciones del Contrato, calificado por el Servicio, sin perjuicio de las multas que corresponda aplicar. La devolución de la garantía de cumplimiento del contrato, se efectuará dentro del plazo de 10 días hábiles contado desde el término del contrato, y una vez acreditado que se han cumplido todas las obligaciones de dicho contrato, mediante Certificación de Conformidad, suscrito por el Administrador del Contrato o el referente designado para tal efecto, al término del convenio. Un representante de la empresa debidamente individualizado con poder especial ante notario, podrá solicitar la devolución ante el responsable de la licitación, caso en el que se comunicará a la Unidad de Tesorería.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
Según Resolución Adjunta.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Según Resolución Adjunta.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Según Resolución Adjunta.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Según Resolución Adjunta.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.