Licitación ID: 812261-10-LQ21
ADQUISICIÓN DE ACCESORIOS PARA EQ DE VENTILACIÓN
Responsable de esta licitación: HOSPITAL CLINICO METROPOLITANO DE LA FLORIDA DOCTORA ELOISA DIAZ, convenios , operaciones , informatica
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 57
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Productos o servicios
1
Accesorios del ventilador 1 Unidad
Cod: 42272220
SENSOR DE FLUJO DESECHABLE (PACK 5 UNIDADES) - CODIGO REFERENCIA: N5302 - EQUIPO: VENTILADOR NEONATAL  

2
Accesorios para sondas o sensores de oxímetros de impulsos 1 Unidad
Cod: 42181804
CABLE SENSOR DE FLUJO - CODIGO REFERENCIA: N6656 - EQUIPO: VENTILADOR NEONATAL  

3
Accesorios del ventilador 1 Unidad
Cod: 42272220
BLOQUE EXHALATORIO - CODIGO REFERENCIA: N6622 - EQUIPO: VENTILADOR NEONATAL  

4
Accesorios del ventilador 1 Unidad
Cod: 42272220
SILENCIADOR - CODIGO REFERENCIA: N2486/01 - EQUIPO: VENTILADOR NEONATAL  

5
Sondas o sensores de oxímetros de pulso 1 Unidad
Cod: 42181803
SENSOR FIO2 - CODIGO REFERENCIA: 004888 - EQUIPO: VENTILADOR NO INVASIVO  

6
Filtros de monitor de las funciones pulmonares 1 Unidad
Cod: 42271616
FILTRO GRIS REUTILIZABLE - CODIGO REFERENCIA: 004909 - EQUIPO: VENTILADOR NO INVASIVO  

7
Filtros de monitor de las funciones pulmonares 1 Unidad
Cod: 42271616
FILTRO GRIS DESECHABLE - CODIGO REFERENCIA: 004910 - EQUIPO: VENTILADOR NO INVASIVO  

8
Circuito de respiración o ventilador 1 Unidad
Cod: 42272209
PIEZA EN T - CODIGO REFERENCIA: 005120 - EQUIPO: VENTILADOR NO INVASIVO  

9
Accesorios del ventilador 1 Unidad
Cod: 42272220
CABLE FIO2 - CODIGO REFERENCIA: 004895 - EQUIPO: VENTILADOR NO INVASIVO  

10
Accesorios para productos de administración de oxigenoterapia o sus suministros 1 Unidad
Cod: 42271718
ADAPTADOR DE OXÍGENO BAJA TEMPERATURA - CODIGO REFERENCIA: 005032 - EQUIPO: VENTILADOR NO INVASIVO  

11
Accesorios del ventilador 1 Unidad
Cod: 42272220
VÁLVULA ESPIRATORIA - VENTILADOR INVASIVO  

12
Accesorios del ventilador 1 Unidad
Cod: 42272220
DIAFRAGMA VÁLVULA ESPIRATORIA - VENTILADOR INVASIVO  

13
Accesorios para productos de administración de oxigenoterapia o sus suministros 1 Unidad
Cod: 42271718
KIT FIO2 (INCLUYE: CELDA DE OXÍGENO, ADAPTADOR CIRCUITO PACIENTE Y CABLE CONECTOR) - CODIGO REFERENCIA: 3814199 - EQUIPO: VENTILADOR NO INVASIVO  

14
Filtros y recambios para toma muestras 1 Unidad
Cod: 41104011
FILTRO DE POLEN PARA TURBINA - CÓDIGO REFERENCIA: 2963399 - EQUIPO: VENTILADOR NO INVASIVO  

15
Mezcladores de aire oxígeno 1 Unidad
Cod: 42271703
CONECTOR O2 - CÓDIGO REFERENCIA: 2962799 - EQUIPO: VENTILADOR NO INVASIVO  

16
Accesorios para sondas o sensores de oxímetros de impulsos 1 Unidad
Cod: 42181804
SENSOR DE OXÍGENO - CÓDIGO REFERENCIA: 10097559 - EQUIPO: VENTILADOR MECÁNICO  

17
Filtros o intercambiadores de humedad o calor del ventilador 1 Unidad
Cod: 42272219
FILTRO BACTERIANO ESPIRATORIO REUTILIZABLE - CÓDIGO REFERENCIA: 4-070305-00 - EQUIPO: VENTILADOR MECÁNICO  

18
Circuito de respiración o ventilador 1 Unidad
Cod: 42272209
CIERRE, FILTRO ESPIRATORIO - CÓDIGO REFERENCIA: 4-070311-00 - EQUIPO: VENTILADOR MECÁNICO  

19
Circuito de respiración o ventilador 1 Unidad
Cod: 42272209
FILTRO BACTERIANO INSPIRATORIO REUTILIZABLE - CÓDIGO REFERENCIA: 4-074600-00 - EQUIPO: VENTILADOR MECÁNICO  

20
Accesorios del ventilador 1 Unidad
Cod: 42272220
VALVULA ESPIRATORIA - CÓDIGO REFERENCIA: 115-021461-00 - EQUIPO: VENTILADOR MECÁNICO  

21
Detectores de oxígeno 1 Unidad
Cod: 41111924
SENSOR DE OXÍGENO - CÓDIGO REFERENCIA: 040-001275-00 - EQUIPO: VENTILADOR MECÁNICO  

22
Accesorios del ventilador 1 Unidad
Cod: 42272220
BATERÍA PARA SV300 - CÓDIGO REFERENCIA: 115-025022-00 - EQUIPO: VENTILADOR MECÁNICO  

23
Accesorios del ventilador 1 Unidad
Cod: 42272220
KIT DE ACCESORIOS PARA CO2 MAINSTREAM PACIENTE ADU/PED/INFANTE - CÓDIGO REFERENCIA: 6800-30-50613 - EQUIPO: VENTILADOR MECÁNICO  

24
Unidades de transporte o de señales vitales móviles de multiparámetro o accesorios 1 Unidad
Cod: 42181904
ADAPTADOR DE VÍA AÉREA REUSABLE ADULTO-PEDIÁTRICO - CÓDIGO REFERENCIA: 0010-10-42665 - EQUIPO: VENTILADOR MECÁNICO  

25
Bolsas de circuito de respiración 1 Unidad
Cod: 42272210
CASSETTE ESPIRATORIO - CODIGO REFERENCIA: 6696947 - EQUIPO: VENTILADOR INVASIVO  

26
Bolsas de circuito de respiración 1 Unidad
Cod: 42272210
CASSETTE ESPIRATORIO - CODIGO REFERENCIA: 6693750 - EQUIPO: VENTILADOR INVASIVO  

27
Baterías de litio 1 Unidad
Cod: 26111711
BATERIA EXTERNA - CODIGO REFERENCIA: 6487180 - EQUIPO: VENTILADOR INVASIVO  

28
Baterías de litio 1 Unidad
Cod: 26111711
BATERÍA DESMONTABLE - CÓDIGO REFERENCIA: 1043570 - EQUIPO: VENTILADOR NO INVASIVO  

29
Adaptadores o conectores de caudal de oxígeno 1 Unidad
Cod: 42271705
ADAPTADOR DE ENTRADA DE OXÍGENO - CÓDIGO REFERENCIA: 1040390 - EQUIPO: VENTILADOR NO INVASIVO  

30
Captadores de polvo 1 Unidad
Cod: 40161503
FILTRO POLEN - CÓDIGO REFERENCIA: 1029330 - EQUIPO: VENTILADOR NO INVASIVO  

31
Baterías de litio 1 Unidad
Cod: 26111711
BATERÍA DESMONTABLE - CÓDIGO REFERENCIA: 1127889 - EQUIPO: VENTILADOR NO INVASIVO  

32
Filtros de aire recogedores de partículas de alta eficacia (HEPA) para laboratorio 1 Unidad
Cod: 41104919
FILTRO ENTRADA DE AIRE - CÓDIGO REFERENCIA: 1134591 - EQUIPO: VENTILADOR NO INVASIVO  

33
Sondas o sensores de oxímetros de pulso 1 Unidad
Cod: 42181803
SENSOR FIO2 - CÓDIGO REFERENCIA: 1134668 - EQUIPO: VENTILADOR NO INVASIVO  

34
Sensores o reguladores de caudal, o componentes 1 Unidad
Cod: 42271707
SENSOR DE FLUJO ELECTRÓNICO, ADULTO / PED - CÓDIGO REFERENCIA: 1134711 - EQUIPO: VENTILADOR NO INVASIVO  

35
Accesorios para sondas o sensores de oxímetros de impulsos 1 Unidad
Cod: 42181804
CABLE SENSOR DE FLUJO ELECTRÓNICO - CÓDIGO REFERENCIA: 1134592 - EQUIPO: VENTILADOR NO INVASIVO  

36
Desfibriladores externos automatizados (AED) o paletas rígidas 1 Unidad
Cod: 42172101
BATERÍA DE RESPALDO - CÓDIGO REFERENCIA: 1076374 - EQUIPO: VENTILADOR MECÁNICO  

37
Filtros y recambios para toma muestras 1 Unidad
Cod: 41104011
FILTRO VENTILADOR REFRIGERACIÓN - CÓDIGO REFERENCIA: 1054280 - EQUIPO: VENTILADOR MECÁNICO  

38
Filtros y recambios para toma muestras 1 Unidad
Cod: 41104011
FILTRO ENTRADA DE AIRE - CÓDIGO REFERENCIA: 1054279 - EQUIPO: VENTILADOR MECÁNICO  

39
Filtros y recambios para toma muestras 1 Unidad
Cod: 41104011
ADAPTADOR AIRWAY IRMA CO2 ANALIZADOR CONVENCIONAL CONCABLE DE CONEXIÓN - CÓDIGO REFERENCIA: 107061050 - EQUIPO: VENTILADOR INVASIVO  

40
Accesorios para productos de administración de oxigenoterapia o sus suministros 1 Unidad
Cod: 42271718
REGULADOR DE PRESIÓN DE O2 PARA EVE, CONEXIÓN DE CILINDRO DIN 477-9 INCL. MANGUERA DE CONEXIÓN NIST - CÓDIGO REFERENCIA: 107063001 - EQUIPO: VENTILADOR INVASIVO  

41
Válvulas, adaptadores o conectores de circuito 1 Unidad
Cod: 42272214
ADAPTADOR DE VÍA AÉREA IRMA ADULTO / PEDIÁTRICO - CÓDIGO REFERENCIA: 107060051 - EQUIPO: VENTILADOR INVASIVO  

42
Kits de monitorización respiratoria o sus accesorios 1 Unidad
Cod: 42271505
KIT VALVULA INSPIRATORIA PARA EVENT INSPITATION 7I (INCLUYE: CUBIERTA REMOVIBLE DE VÁLVULA, DIAFRAGMA HOLDER, DIAFRAGMA PARA VÁLVULA, RESORTE, O ́RING AS58-118 SILICONEM SHOR A 60-70 - EQUIPO: VENTILADOR INVASIVO  

43
Válvulas, adaptadores o conectores de circuito 1 Unidad
Cod: 42272214
CUBIERTA VÁLVULA EXHALATORIA - CÓDIGO REFERENCIA: F710214 - EQUIPO: VENTILADOR INVASIVO  

44
Membranas de filtro 1 Unidad
Cod: 40161507
MEMBRANA DE VÁLVULA EXHALATORIA (PAQUETE 10 UNIDADES) - CÓDIGO REFERENCIA: EVM200325-PQG - EQUIPO: VENTILADOR INVASIVO  

45
Sensores de presión 1 Unidad
Cod: 41111927
SENSOR DE FLUJO PARA MV2000 EVO 5 - CÓDIGO REFERENCIA: MA0224_01 - EQUIPO: VENTILADOR INVASIVO  

46
Membranas de filtro 1 Unidad
Cod: 40161507
MEMBRANA DE VALVULA EXHALATORIA PARA MV2000- EVO 5 - CÓDIGO REFERENCIA: MA0222_01 - EQUIPO: VENTILADOR INVASIVO  

47
Accesorios de electrocardiografía (ECG) 1 Unidad
Cod: 42181716
CONJUNTO EXHALATORIO MV2000 (INLUYE CUERPO DE VÁLVULA, SENSOR DE FLUJO Y MEMBRANA EXHALATORIA) - CÓDIGO REFERENCIA: MA0221_01 - EQUIPO: VENTILADOR INVASIVO  

48
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 1 Unidad
Cod: 42142402
KIT DE DESINFECCIÓN - CÓDIGO REFERENCIA: FP900PT600 - EQUIPO: HUMIDIFICADOR DE ALTO FLUJO  

49
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 1 Unidad
Cod: 42142402
FILTRO KIT DESINFECCIÓN - CÓDIGO REFERENCIA: FP900PT601 - EQUIPO: HUMIDIFICADOR DE ALTO FLUJO  

50
Accesorios del ventilador 1 Unidad
Cod: 42272220
BANDEJA DE MONTAJE AIRVO - CÓDIGO REFERENCIA: FP900PT405 - EQUIPO: HUMIDIFICADOR DE ALTO FLUJO  

51
Filtros de aire recogedores de partículas de alta eficacia (HEPA) para laboratorio 1 Unidad
Cod: 41104919
FILTRO DE AIRE - CÓDIGO REFERENCIA: FP900PT913 - EQUIPO: HUMIDIFICADOR DE ALTO FLUJO  

52
Mangueras especiales 1 Unidad
Cod: 40142007
MANGUERA OXÍGENO MEDICINAL DE 3 MTS. CON CONECTOR DE ENTRADA SEGÚN REQUERIMIENTO Y CONECTOR DE SALIDA OHMEDA (DIAMOND) MACHO - EQUIPO: VENTILADORES  

53
Mangueras especiales 1 Unidad
Cod: 40142007
MANGUERA AIRE MEDICINAL DE 3 MTS. CON CONECTOR DE ENTRADA SEGÚN REQUERIMIENTO Y CONECTOR DE SALIDA OHMEDA (DIAMOND) MACHO - EQUIPO: VENTILADORES  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE ACCESORIOS PARA EQ DE VENTILACIÓN
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Las presentes bases de licitación son formuladas para establecer la regulación del proceso de adquisición de “ACCESORIOS PARA EQUIPOS DE VENTILACIÓN” para el Hospital de La Florida, y reglamentan entre otros aspectos las condiciones que deben cumplir las ofertas, las etapas del proceso licitatorio, su forma de evaluación y adjudicación, las condiciones de los contratos, y todos los aspectos necesarios para el correcto proceso de adquisición.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL CLINICO METROPOLITANO DE LA FLORIDA DOCTORA ELOISA DIAZ
Unidad de compra:
convenios , operaciones , informatica
R.U.T.:
65.075.485-9
Dirección:
FROILAN ROA 6542
Comuna:
La Florida
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-03-2021 9:00:00
Fecha de Publicación: 18-02-2021 10:45:00
Fecha inicio de preguntas: 18-02-2021 17:30:00
Fecha final de preguntas: 22-02-2021 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-02-2021 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-03-2021 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-03-2021 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 11-05-2021 14:35:51
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- CARPETA ADMINISTRATIVA PRESENTACIÓN DEL OFERENTE DECLARACIÓN JURADA
Documentos Técnicos
1.- CARPETA TÉCNICA ESPECIFICACIONES TÉCNICAS PLAZO DE ENTREGA POLITICA DE CANJE CARTA AUTORIZACIÓN DE FÁBRICA COMPROMISO DE COMPATIBILIDAD CERTIFICADO DE GARANTIA
 
Documentos Económicos
1.- CARPETA ECONÓMICA CARTA OFERTA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento Requisitos Formales Según punto N°8.4.1 de las Bases de la licitación 1%
2 Evaluación Técnica Según punto N°8.4.2 de las Bases de la licitación 39%
3 Oferta Económica Según punto N°8.4.3 de las Bases de la licitación 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Según punto 15 de las Bases de Licitación
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Gustavo Hernández Gottschalk
e-mail de responsable de pago: gustavo.hernandez@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Camila Varas
e-mail de responsable de contrato: camila.varas@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-6121203-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Según punto 10.9 de las Bases de la Licitación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Clínico Metropolitano de la Florida Dra. Eloísa Díaz Insunza
Fecha de vencimiento: 29-06-2021
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: Cualquier documento legal que cumpla las siguientes condiciones: • Sea pagadero a la vista • No sujeto a modalidad • Irrevocable
Glosa: GARANTIZAR LA SERIEDAD DE LA OFERTA DE LA LICITACIÓN PÚBLICA “ADQUISICIÓN DE ACCESORIOS PARA EQUIPOS DE VENTILACIÓN PARA EL HLF ID 812261-10-LQ21”
Forma y oportunidad de restitución: Según punto 5.11 de las Bases de licitación
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Clínico Metropolitano de la Florida Dra. Eloísa Díaz Insunza
Fecha de vencimiento: 31-05-2022
Monto: 10 %
Descripción: Cualquier documento legal que cumpla las siguientes condiciones: • Sea pagadero a la vista • No sujeto a modalidad • Irrevocable • Sin fecha de vencimiento o caducidad
Glosa: Garantizar el Fiel Cumplimiento del Contrato “ADQUISICIÓN DE ACCESORIOS PARA EQUIPOS DE VENTILACIÓN PARA EL HLF ID 812261-10- LQ21”
Forma y oportunidad de restitución: Según punto 10.6 de las Bases de Licitación
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Según lo estipulado en el Punto 9.5 de las Bases de Licitación
OBJETIVO DE LAS BASES
Las presentes bases de licitación son formuladas para establecer la regulación del proceso de adquisición de “ACCESORIOS PARA EQUIPOS DE VENTILACIÓN” para el Hospital de La Florida, y reglamentan entre otros aspectos las condiciones que deben cumplir las ofertas, las etapas del proceso licitatorio, su forma de evaluación y adjudicación, las condiciones de los contratos, y todos los aspectos necesarios para el correcto proceso de adquisición. Las presentes Bases Administrativas, establecen las disposiciones que regirán la licitación y posterior Contrato que celebre el Hospital La Florida, destinado a la provisión del servicio antes indicado, conforme a las Especificaciones Técnicas.
DISPOSICIONES PRELIMINARES
2.1.- De los Oferentes Podrán participar en esta licitación las personas naturales o jurídicas extranjeras que realicen sus ofertas a través del sistema de información www.mercadopublico.cl. Del mismo modo podrán participar en el presente proceso, las personas naturales y/o jurídicas que decidan asociarse a través de la unión temporal de proveedores, regulada en el artículo 67bis del Decreto N°250 del 2004 del Ministerio de Hacienda, que aprueba el reglamento de la Ley N°19.886. Tratándose de personas naturales o jurídicas extranjeras, deberán al momento de contratar contar con agencia y domicilio en Chile, con un representante con mandato y poder suficiente para contratar a nombre del mandante, y para responder de las obligaciones que emanen del contrato respectivo, de acuerdo a la normativa vigente, y sin perjuicio de las normas que sobre el particular establezcan tratados o convenios internacionales vigentes suscritos por Chile y por el país de origen de dicha persona natural o jurídica. Tanto el proponente como el adjudicatario, deberán constituir domicilio en la ciudad de Santiago, para todos los efectos legales. Todo proponente u oferente interesado en presentar oferta deberá estudiar cuidadosamente las Bases Administrativas y Técnicas, debiendo informarse de todas las condiciones que de alguna manera afecten el costo de los servicios ofertados, tales como permisos que deben obtenerse, leyes o reglamentos que puedan ser aplicables, entre otros. Cualquier omisión por parte del oferente, será a su propio riesgo y solo él será responsable de los errores u omisiones en que incurra. El proponente sufragara todos los costos relacionados con la preparación y presentación de su oferta. El Hospital no será responsable en caso alguno de dichos costos, cualquiera sea el resultado de la Licitación. 2.2.- Inhabilidades para participar en la Licitación y/o Contratar. Podrán participar como oferentes, las personas naturales o jurídicas , nacionales o extranjeras, que no les afecten alguna de las prohibiciones, inhabilidades o incompatibilidades para contratar con órganos y organismos de la Administración del Estado, contempladas en los incisos 1º y 6º del artículo 4º de la Ley Nº 19.886, de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios y su normativa complementaria; y que cumplan con los requisitos establecidos en las presentes bases administrativas y técnicas. Tratándose de personas jurídicas, no deben haber sido condenadas a pena de prohibición de celebrar actos y contratos con organismos del Estado, de conformidad con la Ley N° 20.393, que establece la Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas en los Delitos de Lavado de Activos, Financiamiento del Terrorismo y Delitos de Cohecho que Indica. Tratándose de la unión temporal de proveedores, las causales de inhabilidad para la presentación de las ofertas, para la formulación de la propuesta o para la suscripción de la convención, establecidas en la legislación vigente, afectarán a cada integrante de la Unión individualmente considerado. En caso de afectar una causal de inhabilidad a algún integrante de la Unión, ésta deberá decidir si continuará con el respectivo procedimiento de contratación con los restantes integrantes no inhábiles de la misma o se desiste de su participación en el respectivo proceso. 2.3.- Aceptación del contenido de las bases Los oferentes por el sólo hecho de presentarse a la Licitación se entenderán en cabal conocimiento de estas Bases, así como también de las características de la provisión del servicio que se requiere y de las aclaraciones realizadas en su oportunidad, por el solo hecho de presentar sus ofertas, por lo que se declaran conformes con ellas y no tienen reservas ni observaciones que formular, debiendo ajustarse a ellas en todo momento. Si el oferente efectúa cambios a los anexos, la oferta será considerada inadmisible. 2.4.- Presentación de documentos El idioma español regirá para todo el proceso de Licitación, para todos los documentos asociados y aquellos que posteriormente origine la materialización de la adjudicación. Todos los antecedentes y formularios deberán ser anexados a la respectiva oferta presentada, en formatos digitales utilizando para estos efectos Word (como procesador de textos), Excel (planilla electrónica) e imágenes digitalizadas en formatos PDF. Todos los anexos deben venir debidamente firmados y sin modificaciones de formato. Si el oferente efectúa cambios a los anexos, la oferta será considerada inadmisible (denominase efectuar cambios, a la incorporación de textos en el documento, sin que estos sean parte de la información requerida por el HLF, así como también, a eliminar contenido del mismo). 2.5.- De los Oferentes Podrán participar como oferentes, las personas naturales o jurídicas, nacionales o extranjeras, que no les afecten alguna de las prohibiciones, inhabilidades o incompatibilidades para contratar con órganos y organismos de la Administración del Estado, contempladas en los incisos 1º y 6º del artículo 4º de la Ley Nº 19.886, de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios y su normativa complementaria; y que cumplan con los requisitos establecidos en las presentes bases administrativas y técnicas. Tratándose de personas naturales o jurídicas extranjeras, deberán al momento de contratar contar con agencia y domicilio en Chile, con un representante con mandato y poder suficiente para contratar a nombre del mandante, y para responder de las obligaciones que emanen del contrato respectivo, de acuerdo a la normativa vigente, y sin perjuicio de las normas que sobre el particular establezcan tratados o convenios internacionales de libre convenios vigentes suscritos por Chile y por el país de origen de dicha persona natural o jurídica. El Proponente sufragará todos los costos relacionados con la preparación y presentación de su oferta. El Hospital La Florida no será responsable en caso alguno de dichos costos, cualquiera sea el resultado de la Licitación. Los oferentes por el sólo hecho de presentarse a la Licitación se entenderán en cabal conocimiento de estas Bases, así como también de las características de la provisión del producto que se requiere por lo que se declaran conformes con ellas y no tienen reservas ni observaciones que formular. El idioma español regirá para todo el proceso de Licitación, para todos los documentos asociados y aquellos que posteriormente origine la materialización de la adjudicación. Tanto el proponente como el adjudicatario, deberán constituir domicilio en la ciudad de Santiago, para todos los efectos legales. 2.6.- Unión temporal de los proveedores. Se entenderá como unión temporal de proveedores, si dos o más proveedores se unen para el efecto de participar en un proceso de compra, deberán establecer, en el documento que formaliza la unión, a lo menos, la solidaridad entre las partes respecto de todas las obligaciones que se generen con la Entidad y el nombramiento de un representante o apoderado común con poderes suficientes. Cuando se trate de adquisiciones inferiores a 1.000 UTM, el representante de la unión temporal de proveedores deberá adjuntar al momento de ofertar, el documento público o privado que da cuenta del acuerdo para participar de esta forma. Para contrataciones iguales o superiores al monto indicado, y sin perjuicio del resto de las disposiciones legales y reglamentarias que resulten aplicables, el acuerdo en que conste la unión temporal deberá materializarse por escritura pública, como documento para contratar, sin que sea necesario constituir una sociedad. Si la Entidad exige la inscripción en el Registro de Proveedores para suscribir el contrato, cada proveedor de dicha unión temporal deberá inscribirse. Al momento de la presentación de las ofertas, los integrantes de la Unión determinarán qué antecedentes presentarán para ser considerados en la evaluación respectiva, siempre y cuando lo anterior no signifique ocultar información relevante para la ejecución del respectivo contrato que afecte a alguno de los integrantes de la misma. La vigencia de esta unión temporal de proveedores no podrá ser inferior a la del contrato adjudicado.
ANTECEDENTES QUE RIGEN EL PROCESO DE COMPRA
Junto a la Ley N° 19.886 de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios y al Decreto N°250 de fecha 09 de marzo de 2004, del Ministerio de Hacienda y sus modificaciones, forman parte integrante de los documentos de la presente licitación los que a continuación se señalan, los cuales regirán de forma obligatoria y complementaria, y en caso de discrepancia prevalecerán en el orden de prelación que se indica: • Ley Nº 19.886, de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios y el Decreto N° 250 del año 2004 del Ministerio de Hacienda que aprueba reglamento de la Ley Nº 19.886, de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios. • Las presentes Bases Administrativas, Bases Técnicas y Anexos • Las Respuestas y/o Aclaraciones realizadas en esta licitación. • Los antecedentes económicos, técnicos y administrativos presentados por el oferente adjudicado. • Ley 20.584, que Regula Los Derechos y Deberes que tienen las Personas en relación con acciones vinculadas a su atención de salud. • En caso de discrepancia o diferencias, se resolverá de la mejor manera, con la interpretación sobre las Bases de Licitación propuesta, tanto en aspectos administrativos como en las bases técnicas. Lo anterior, es sin perjuicio de la facultad interpretativa de la Contraloría General de la República y del Tribunal de Contrataciones Públicas
DEFINICIÓN DE TÉRMINOS
Se aplicarán en las presentes Bases Administrativas, Bases Técnicas y en los Anexos, los términos y definiciones establecidos en la Ley N° 19.886, de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios y en el Decreto N° 250 de 2004 del Ministerio de Hacienda que aprueba el Reglamento de la Ley 19.886, y sus modificaciones, más los que a continuación se indican: • Hospital Clínico Metropolitano de la Florida Dra. Eloísa Díaz, Hospital de la Florida o Hospital: Establecimiento asistencial dependiente del Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente, ubicado en Av. Froilán Roa Nº 6542, comuna de La Florida, Santiago de Chile. • Referente técnico: En la presente licitación pública, el Administrador del Contrato o Referente Técnico es el profesional de la Unidad de Equipos Médicos que velará por el adecuado cumplimiento del contrato y será interlocutor válido ante el oferente. • Días: Salvo que se explicite puntualmente lo contrario, la expresión “días” se referirá a días corridos. Para efectos de estas bases, se consideran “días hábiles” los días de lunes a viernes y “días inhábiles” los días sábados, domingos y festivos. • Insumos o Dispositivo de uso Médico: La Ley Nº 19.497, Art. 101 del Código Sanitario, define como artículo de uso médico a: “Los instrumentos, aparatos, dispositivos y otros artículos o elementos destinados al diagnóstico, prevención y tratamiento de enfermedades de seres humanos, así como al reemplazo o modificación de sus anatomías y que no correspondan a las sustancias descritas en los artículos 97. 98 y 99 de este código” La norma ISO 10993-1/1992, define a un artículo de uso médico como: “Cualquier instrumento, aparato, material u otros artículos, incluyendo software, usados solos o en combinación, definidos por el fabricante para ser usados en seres humanos solos o con el propósito de: Diagnóstico, prevención, seguimiento, tratamiento o alivio de una enfermedad daño o discapacidad; Investigación, reemplazo o modificación de la anatomía o de un proceso fisiológico; Regulación de la concepción y cuya acción principal prevista en el cuerpo humano, no se alcance por medios farmacológicos, inmunológicos o metabólicos, aunque puedan concurrir tales medios a su función”
DISPOSICIONES GENERALES
5.1.- Documentos de la Licitación Junto a la Ley N° 19.886 de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios y al Decreto N° 250 de fecha 09 de marzo de 2004, del Ministerio de Hacienda y sus modificaciones, forman parte integrante de los documentos de la presente licitación los que a continuación se señalan, los cuales regirán de forma obligatoria y complementaria, y en caso de discrepancia prevalecerán en el orden de prelación que se indica: • Las presentes Bases Administrativas, Bases Técnicas y Anexos. • Consultas de los proponentes y las respuestas y aclaraciones del Hospital de La Florida. • Oferta Técnica y Económica presentada por el o los oferentes adjudicados. Lo anterior, es sin perjuicio de la facultad interpretativa de la Contraloría General de la República y del Tribunal de Contrataciones Públicas. 5.2.- Pacto De Integridad El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos: 1. El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven. 2. El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas. 3. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 4. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 5. El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase. 6. El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma. 7. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas. 8. El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes. 5.3.- Comunicaciones Cualquier comunicación que deba realizar el Hospital de La Florida a los proponentes, la publicará en el portal www.mercadopublico.cl. Así mismo, cualquier comunicación que los proponentes requieran realizar al Hospital de La Florida deberá ser a través de igual medio. 5.4.- Consultas a los Antecedentes de la Licitación El oferente que tenga dudas respecto de la licitación debe efectuar sus consultas única y exclusivamente a través del Foro del Sistema de Información y de acuerdo al plazo del numeral 5.6 de las presentes bases. No se atenderá ni aceptará ningún tipo de consulta por otro medio. Las consultas que se reciban pasada esa fecha, no obtendrán respuesta. En las consultas, se deberá indicar la página y punto de las bases y/o el número del anexo objeto de la consulta. Se considerará que estas aclaraciones formaran parte integral de las bases y por tanto se presumen conocidas y su aplicación obligatoria para los oferentes. El conocimiento del contenido de las aclaraciones emanadas del Hospital de La Florida, es de exclusiva responsabilidad de los oferentes. 5.5.- Entrega de Respuestas y Aclaraciones Las respuestas a las consultas se publicarán en www.mercadopublico.cl en un solo documento, a todos los proponentes que participen en la licitación, en el plazo señalado en el numeral 5.6 de las presentes bases. 5.6.- Cronograma de la Licitación Para los efectos de esta licitación se establece el siguiente cronograma: Publicación Se encontrará publicada durante 10 (diez) días corridos a contar de la fecha de la total tramitación de la Resolución que aprueba las siguientes Bases. Consultas Hasta las 23:59 horas del tercer día corrido contado desde la publicación a través de www.mercadopublico.cl, si éste fuere sábado, domingo o festivo, se extenderá hasta el primer día hábil siguiente a la fecha de publicación de las bases en el Sistema de Información, hasta las 23:59. Respuestas y Aclaraciones El quinto día corrido contado desde la publicación, a través de www.mercadopublico.cl, si éste fuere sábado, domingo o festivo, se extenderá hasta el primer día hábil siguiente. Cierre El décimo día corrido contado desde la publicación a las 16:00 horas, en el mencionado Portal, si éste fuere sábado, domingo o festivo, se extenderá hasta el primer día hábil siguiente. Apertura de las ofertas El acto de Apertura se efectuará a través de www.mercadopublico.cl. Correspondiendo la apertura al siguiente día corrido desde la fecha de cierre, a las 09:00 horas. Evaluación de criterios de admisibilidad La evaluación de los criterios de admisibilidad se realizará desde el día corrido siguiente a la apertura y no podrá exceder de tres días hábiles, si éste fuere sábado, domingo o festivo, se extenderá hasta el primer día hábil siguiente. Evaluación de las ofertas La evaluación de las ofertas se realizará desde el día corrido siguiente de la evaluación de los criterios de admisibilidad y no podrá exceder de veinte días corridos incluyendo el tiempo para aclaraciones vía foro inverso, contados desde el requerimiento al oferente a través de www.mercadopublico.cl, si éste fuere sábado, domingo o festivo, se extenderá hasta el primer día hábil siguiente. Adjudicación La adjudicación de la Licitación se realizará dentro de los cinco días corridos siguientes, a contar del término de la evaluación de las ofertas, y se dispondrá de hasta cinco días corridos para publicarla a través de www.mercadopublico.cl, contados desde la fecha de aprobación de la total tramitación de la Resolución de adjudicación, si éste fuere sábado, domingo o festivo, se extenderá hasta el primer día hábil siguiente. Suscripción del contrato El oferente adjudicado estará obligado a firmar el contrato y entregar la garantía de fiel cumplimiento, dentro de los veinte días hábiles siguientes desde el envío de dicho documento por parte del Hospital La Florida 5.7.- Modalidad de Propuesta Las propuestas se presentarán a través de www.mercadopublico.cl en pesos, con valores unitarios, sin IVA por línea de accesorio o repuesto. Los valores deberán incluir todos los gastos en los que incurra el adjudicatario hasta su total recepción conforme, comprendiéndose entre ellos por ejemplo los relativos a capacitación, fletes incluidos, derechos y patentes, etc. 5.8.- Ofertas Alternativas Los proponentes podrán presentar ofertas alternativas, las que serán estudiadas por el Hospital como una oferta más. Las ofertas alternativas deberán ser enumeradas correlativamente y señaladas en el Portal Mercado Público. Cada oferta deberá indicar claramente el número de la alternativa a la cual corresponde y presentarse de acuerdo a lo especificado en estas Bases. 5.9.- Validez de las Ofertas Las ofertas deberán tener una validez por 120 días corridos, contados desde el cierre de la recepción de ofertas. La oferta cuyo período de validez sea menor al requerido, podrá ser declarada inadmisible. Vencido este plazo, y si no se hubiere realizado la adjudicación, el Hospital de La Florida podrá solicitar a los proponentes la prórroga de sus ofertas y garantías. Los proponentes podrán ratificar sus ofertas o retirarlas, formalizando su decisión mediante comunicación escrita dirigida al Hospital de La Florida a través de www.mercadopublico.cl. Desde el día siguiente hábil contado de la comunicación de no perseverar en la propuesta, se devolverá la garantía a aquellos que no accedan a la prórroga. 5.10.- Garantía de Seriedad de la Oferta El oferente garantizará la seriedad de su oferta mediante la entrega de una garantía por las propuestas presentadas, siendo de su exclusiva responsabilidad que dicha garantía sea presentada conforme a las siguientes especificaciones, en consecuencia, cualquier error u omisión en la mencionada garantía, dará causa a declarar inadmisible la o las ofertas. Tipo de Documento Cualquier documento legal que cumpla las siguientes condiciones: • Sea pagadero a la vista • No sujeto a modalidad • Irrevocable Monto $ 200.000 (doscientos mil pesos chilenos) Beneficiario Hospital Clínico Metropolitano de La Florida Rut 65.075.485-9 Vigencia 120 días corridos a partir del momento del cierre de la recepción de ofertas. Glosa GARANTIZAR LA SERIEDAD DE LA OFERTA DE LA LICITACIÓN PÚBLICA “ADQUISICIÓN DE ACCESORIOS PARA EQUIPOS DE VENTILACIÓN PARA EL HLF ID 812261-10-LQ21” Forma y oportunidad de Entrega Física El oferente o su representante deberá entregar físicamente la garantía en secretaria de Abastecimiento en dependencias del Ex CRS (CESFAM Provisorio Bellavista) emplazadas en Avenida Froilán Roa 6420, en horario de lunes a viernes, de 08:30 a 13:00 y de 14:30 a 16:00 horas, antes del día y hora de cierre del proceso de recepción de ofertas mediante mercado público. En caso de presentarse en Formato Electrónico, deberán ser enviadas al correo: garantiahlf@redsalud.gov.cl, antes del cierre del proceso de recepción de las ofertas de mediante mercado público. De no presentar dicha garantía en el lugar, día y hora señalados la oferta presentada será inadmisible. Esto último, sin perjuicio de las garantías en formato electrónico que deben ajustarse a las disposiciones de la Ley N° 19.799 sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma, que deberán acompañarse conjuntamente con la oferta. En caso que la garantía presente errores u omisiones, el oferente contará con 5 días hábiles para enmendar este. Custodia Las garantías serán custodiadas por la Unidad de Tesorería del Hospital de La Florida. Se hace presente que será de exclusiva responsabilidad del proveedor entregar correctamente la garantía en caso que se entregue en un lugar distinto del indicado precedente, se tendrá por no presentado el documento. 5.11.- Devolución y Cobro de la Garantía de Seriedad de la Oferta Las garantías de seriedad de la oferta se podrán hacer efectivas administrativamente, sin notificación ni forma de juicio, en los siguientes casos: • Si el proponente retira su oferta o se comprueba por el director o por la Comisión de Evaluación, la falsedad de la información presentada, por cualquier medio que resulte procedente. • Si una vez aceptada la oferta, el adjudicatario no acompaña el correspondiente documento de garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato dentro del plazo establecido en las presentes bases. • Si el adjudicatario no se inscribe dentro del plazo establecido al efecto, en el Registro Electrónico Oficial de Contratistas de la Administración “Chileproveedores” en forma previa a la subscripción del contrato. • Si el adjudicatario no firma el contrato y/o no acompaña la documentación necesaria para la suscripción del mismo. La devolución de las garantías de seriedad de la oferta, de aquellos proponentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 10 días hábiles, contados desde la notificación de la Resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad o adjudicación, salvo respecto del oferente que hubiere obtenido el segundo lugar en el ranking de evaluación, ya que para resguardar una posible readjudicación, su garantía será devuelta una vez suscrito el contrato. Respecto del oferente adjudicado, su garantía de seriedad de la oferta, será devuelta una vez que éste entregue la garantía de fiel cumplimiento del contrato. En todos los casos precedentemente indicados, el oferente o su representante debidamente individualizado y con poder especial ante notario, podrán solicitar la devolución de la boleta de seriedad de la oferta ante el responsable de la licitación, caso en el que éste comunicará tal situación a la Unidad de Tesorería, para que proceda a la devolución del documento. 5.12.- Enmiendas a los Documentos de la Licitación En cualquier momento, antes del cierre de recepción de ofertas, el Hospital podrá introducir aclaraciones y/o modificaciones a los documentos de licitación por medio de un acto administrativo publicado a través del portal electrónico www.mercadopublico.cl, si estima que ello resulta esencial para los fines y/o correcto desarrollo del proceso licitatorio. En caso de que lo anterior ocurra el Hospital de La Florida deberá cambiar la fecha de cierre de recepción de ofertas, otorgando un plazo prudencial a los oferentes para que puedan conocer y adecuar sus ofertas a las modificaciones introducidas, lo cual será informado por el portal Mercado Público junto con las modificaciones, una vez que el acto administrativo que las aprueba se encuentre totalmente tramitado. En este evento, el plazo para ofertar se ampliará en la cantidad de días que se señale en www.mercadopublico.cl. Es exclusiva responsabilidad del Proponente la revisión del Portal, con el objeto de informarse sobre lo expuesto en este punto y en el punto 5.3. Así mismo, es obligación del oferente revisar el Foro Inverso y responder las aclaraciones que se le soliciten por esta vía.
DE LAS PROPUESTAS
Es responsabilidad de los oferentes presentar sus propuestas en tiempo y forma, es decir, en el plazo fijado en el numeral 5.6 y con toda la información requerida en las presentes bases, de manera tal que permita una evaluación objetiva, certera, entendible y transparente de todas y cada una de ellas. Los archivos y documentos, Anexos, que constituyan la oferta y que deban subirse al portal mercadopublico.cl deben denominarse en su nomenclatura, de modo que sean fácilmente identificables para el evaluador; a modo ejemplar: Anexo02DeclaracionJurada. Debe respetarse dicha fórmula de nomenclatura y el formato electrónico de cada anexo, a fin de facilitar la identificación de los documentos y el proceso de evaluación, es decir, deberá incorporarse con el formato electrónico en el que originalmente figura el anexo (Excel, Word u otro). En el caso que el oferente requiera presentar un documento firmado, deberá subirlo además de su formato original, escaneado en pdf. Los Anexos 01, 02 y 03 se deben presentar uno por cada oferente, es decir, si un oferente presenta ofertas alternativas no es necesario ingresarlos por cada una de las ofertas. Los antecedentes solicitados en la presente licitación deben subirse a las carpetas disponibles en www.mercadopublico.cl, agrupadas según se señala a continuación: 6.1. Carácter de los Documentos Cada oferta deberá cumplir con todos los requisitos de admisibilidad administrativa, técnica y económica, sin embargo, es dable señalar que cada una de estas exigencias está compuesta por documentos, antecedentes o anexos, que tienen un carácter diferenciado en razón de la posibilidad de enmienda o subsanación de errores u omisiones. Conforme a lo anterior, el carácter de los antecedentes, se puede clasificar en esencial o subsanable, según el siguiente detalle: a.1 Carácter Esencial: Son aquellos elementos dentro de los documentos, antecedentes o anexos que no admiten corrección, enmienda, rectificación o subsanación, por ende, si alguna de las propuestas no cumple con una de las exigencias de carácter esencial, la oferta será declarada inadmisible, donde serán elementos esenciales los siguientes: • Anexo Nº 03, Especificaciones Técnicas • Anexo Nº 04, Plazo de Entrega. • Anexo Nº 05, Política de Canje. • Anexo Nº 07, Certificado de Compatibilidad. • Anexo Nº 08, Certificado de Garantía. • Anexo Nº 09, Carta Oferta y el valor ofertado en el portal. Está terminantemente prohibido modificar cualquiera de estos archivos, y de verificarse una modificación en la oferta esta será declarada inadmisible. a.2 Carácter Subsanable: Son aquellos elementos dentro de los documentos, antecedentes o anexos que adolecen de defectos de forma o errores no esenciales, que obedecen a una justa causa de error u omisión, siempre que aquello defectuoso, omitido o erróneo, no se refiera a aspectos esenciales, no altere el tratamiento igualitario de todos los proponentes, ni genere una situación de privilegios respecto de los demás oferentes. Si alguna de las propuestas no cumple con las exigencias de carácter subsanable, los oferentes podrán presentar las certificaciones o antecedentes que hayan omitido, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación. Los oferentes podrán enmendar sus omisiones u errores de carácter subsanable, dentro de un plazo de 24 o 48 horas según explicite el HLF, contado desde su requerimiento, mediante el foro inverso. Sin perjuicio de lo cual la propuesta será evaluada con una calificación inferior, conforme al numeral 8.4.1 de las presentes bases. Si transcurrido el plazo antes señalado, no se subsanare la observación, se entenderá que el requerimiento no se cumple y la oferta obtendrá cero puntos en ese requerimiento. Los antecedentes solicitados en la presente licitación deben subirse a las carpetas disponibles en www.mercadopublico.cl, agrupadas según se señala a continuación: CARPETA ADMINISTRATIVA. ANEXO NOMBRE ANEXO DESCRIPCIÓN ANEXO 01 PRESENTACIÓN DEL OFERENTE Documento en el cual el oferente indica información básica y esencial respecto su identificación. Debe adjuntarse en la carpeta administrativa con el nombre: Anexo01PresentacionDelOferente. 02 DECLARACIÓN JURADA Documento en el cual el oferente declara cumplir con las disposiciones de la Ley de Compras y su respectivo Reglamento. Debe adjuntarse en la carpeta administrativa con el nombre: Anexo02DeclaracionJuradaDelOferente. Además, los oferentes deben identificarse y acreditar su existencia, para ello deberá acompañar los siguientes documentos: • Si es persona natural: - Imagen digitalizada de la cédula nacional de identidad. • Si es persona jurídica: - El oferente deberá acreditar la vigencia de la sociedad, y para ello deberá presentar alternativamente:  Imagen digitalizada del certificado de vigencia de la sociedad oferente de data no superior a tres (3) meses contados desde la presentación de la oferta, emitido por el Conservador de Bienes Raíces.  Imagen digitalizada de la escritura pública de constitución de la sociedad y de todas sus modificaciones.  Imagen digitalizada del certificado de vigencia emitido por el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo para aquellas empresas creadas bajo el régimen establecido por la Ley N° 20.659, de data no superior a tres (3) meses contados desde la presentación de la oferta. - El oferente deberá acreditar la vigencia de poderes del Representante Legal de la Sociedad, y para ello deberá presentar la imagen digitalizada del RUT del oferente y de la cédula de identidad de su representante legal y alternativamente:  Imagen digitalizada del certificado de vigencia de poderes del representante legal del oferente, de data no superior a tres (3) meses contados desde la presentación de la oferta, emitido por el Conservador de Bienes Raíces.  Imagen digitalizada del certificado de vigencia de la sociedad oferente de data no superior a tres (3) meses contados desde la presentación de la oferta, emitido por el Conservador de Bienes Raíces, en que consten los poderes otorgados al representante legal de la empresa.  Imagen digitalizada del certificado de estatuto actualizado emitido por el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo para aquellas empresas creadas bajo el régimen establecido por la Ley N° 20.659, de data no superior a tres (3) meses contados desde la presentación de la oferta. No están obligados a acreditar su existencia y vigencia aquellos oferentes que estén inscritos y en estado hábil en el portal www.chileproveedores.cl a la fecha de apertura de las ofertas. • Si es Unión Temporal de Proveedores: En el caso de una unión temporal de proveedores, los oferentes adjudicados que se unan de esta forma, deberán además presentar el documento que materialice la unión temporal de proveedores, según corresponda. Dicho documento deberá establecer la solidaridad entre las miembros de la unión temporal de proveedores y el nombramiento de un representante o apoderado común con poderes suficientes, además de tener una vigencia que no podrá ser inferior a la vigencia del contrato que se adjudica mediante el proceso licitatorio, incluyendo las renovaciones del mismo si existiesen, conforme a lo regulado en el art. 67 bis, del Reglamento de la ley N° 19.886 aprobado por el Decreto Nº 250 de 2004 del Ministerio de Hacienda. CARPETA TÉCNICA ANEXO NOMBRE ANEXO DESCRIPCIÓN ANEXO 03 ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Documento que detalla las características del accesorio ofertado, según los requerimientos de las presentes bases y las bases técnicas. El proponente deberá descargarlas desde el archivo Excel “Anexo03EETT” publicado en el portal www.mercadopublico.cl. En la hoja “Planilla EETT” el oferente deberá completar las casillas correspondientes. El formato Excel de las EETT no podrá ser modificado en aquellas celdas que están bloqueadas y solo se deberán contestar las preguntas allí expresadas. Si requiere entregar alguna explicación anexa de algún requerimiento solicitado deberá indicarlo en la columna “Comentarios del oferente” del formato Excel de las EETT. Para la asignación total de puntaje el proveedor deberá adjuntar fotografía y ficha técnica para acreditar la información para el ítem al que postula. Debe adjuntarse en la carpeta técnica con el nombre “Anexo03EspecificacionesTécnicas” firmado. ANEXO OBLIGATORIO 04 PLAZO DE ENTREGA Documento en que se acredita el plazo de entrega de los accesorios ofertados. Debe adjuntarse en la carpeta técnica con el nombre: Anexo04PlazoEntrega. ANEXO OBLIGATORIO 05 POLITICA DE CANJE Documento que respalda que el compromiso de canje de los productos que no se adecuen a los requerimientos del HLF. Debe adjuntarse en la carpeta técnica con el nombre: Anexo05PoliticaCanje. ANEXO OBLIGATORIO 06 CARTA AUTORIZACIÓN DE FÁBRICA Documento en donde el oferente declara estar autorizado por la fábrica para realizar comercialización de los accesorios para equipos asociados a la marca en Chile. Debe adjuntarse en carpeta técnica con el nombre “Anexo06Autorización”, y se debe adjuntar la documentación que avale la autorización de fábrica, está debe ser emitida por fábrica. 07 COMPROMISO DE COMPATIBILIDAD Carta Compromiso de Compatibilidad del accesorio ofertado con el equipo indicado en Bases Técnicas. Se debe firmar por línea ofertada en el Anexo correspondiente. Debe adjuntarse en la carpeta técnica con el nombre: Anexo07Compatibilidad ANEXO OBLIGATORIO 08 CERTIFICADO DE GARANTIA Documento donde el oferente indica el plazo de garantía técnica por accesorio ofertado, la cual no podrá ser en ningún caso inferior a tres meses. Debe adjuntarse en la carpeta técnica con el nombre: Anexo08Garantia. ANEXO OBLIGATORIO CARPETA ECONÓMICA ANEXO NOMBRE ANEXO DESCRIPCIÓN ANEXO 09 CARTA OFERTA Documento donde se oferta el valor unitario neto y en pesos chilenos, incluidos todos los gastos en los que incurra el adjudicatario hasta su total recepción conforme, comprendiéndose entre ellos por ejemplo los relativos a capacitación, fletes incluidos, derechos y patentes, etc. Cada proveedor puede proponer un máximo de 2 alternativas de ofertas (1 base y 1 alternativa). Una vez completados los pasos anteriores, debe adjuntarse en la carpeta económica con el nombre: Anexo09CartaOferta. El oferente deberá asegurarse que los valores contenidos en los documentos que conforman la oferta, sean iguales a los valores ingresados en el campo correspondiente en el portal www.mercadopublico.cl. En caso de existir discrepancias entre el valor indicado en el anexo y el valor ingresado en el portal, prevalecerá la oferta subida en cada línea de producto a www.mercadopublico.cl en la ID correspondiente. ANEXO OBLIGATORIO
APERTURA DE LAS PROPUESTAS
La apertura electrónica de las propuestas que se hayan ingresado en el portal www.mercadopublico.cl. Se efectuará en un acto y de acuerdo al calendario de plazos del numeral 5.6, debiendo levantarse acta de lo obrado. Se realizará una revisión de los requisitos de admisibilidad esencial dejando constancia de los oferentes que no cumplan con dichos requisitos en Apertura Electrónica que se publica en www.mercadopublico.cl. Una vez verificado el cumplimiento por parte de los oferentes de los requisitos exigidos en las presentes bases de licitación, y firmada la corresponde Acta de Apertura, se procederá a evaluar las ofertas técnicas y económicas de los oferentes, por parte de la Comisión evaluadora, designada por el Hospital en las presentes bases.
DE LA EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS
8.1.- Comisión de Evaluación La Comisión de Evaluación estará integrada por las siguientes personas o sus subrogantes legales: 1. Jefe de Departamento de Abastecimiento del Hospital de La Florida. 2. Jefe de Departamento de Finanzas del Hospital La Florida. 3. Jefe de Departamento de Operaciones del Hospital La Florida. 4. Jefe de Unidad de Equipos Médicos del Hospital de La Florida. 5. Profesional encargado del proceso de licitación del Hospital La Florida. Las autoridades y funcionarios, así como los contratados a honorarios, en los casos en que excepcionalmente participen en procedimientos de contratación, deberán abstenerse de participar en los procedimientos de contratación, cuando exista cualquier circunstancia que les reste imparcialidad. En caso que alguno de los integrantes esté contratado a honorarios, solo tendrá derecho a Voz, debiendo siempre la Comisión estar conformada por mayoría simple de miembros a contrata. La comisión revisará, las ofertas recepcionadas e inscritas en el Acta de Apertura, la Comisión de Evaluación dará inicio al proceso de evaluación de las ofertas formuladas y que fueron declaradas admisibles en el acto de apertura. La Comisión de Evaluación, podrá ser asesorada por una Comisión Técnica compuesta por un máximo de 3 profesionales de las áreas correspondientes al proceso en análisis. La comisión de evaluación se podrá sustentar en el Art. Nº 96 bis del reglamento de compras públicas N°250, que permite a las entidades licitantes fundamentarse en el registro del comportamiento contractual de los proveedores, en caso que él o los adjudicatarios presenten incumplimientos en las obligaciones contractuales anteriores (Bases Instalada); tales como los plazos de entrega comprometidos, materialidad, desperfecto de los accesorios/repuestos adquiridos, servicios post venta, multas u otras medid as que hayan afectado al proveedor, etc. La comisión de Evaluación será presidida por:  Jefe de Unidad de Abastecimiento del Hospital La Florida. La comisión podrá sesionar con un mínimo de 3 de sus integrantes en los días y horas citadas para los efectos de evaluación. Las decisiones se tomaran conforme la metodología de evaluación indicada en el punto 8.3. 8.2.- Examen de Antecedentes La Comisión de Evaluación verificará los Antecedentes presentados por los oferentes e informará al director, quien en virtud de lo dispuesto en el artículo 9 de la Ley Nº 19.886, podrá declarar, mediante resolución fundada, inadmisible aquellas ofertas que no cumplan los requisitos establecidos en las bases. En caso de no presentarse oferentes o cuando las ofertas no resultan convenientes para los intereses del establecimiento podrá declarar desierta la licitación, fundándose en razones objetivas y no discriminatorias. Aclaración y complementación de antecedentes El Hospital de La Florida de conformidad con el artículo 40 inciso 1º del Decreto Nº 250 que aprueba el reglamento de la Ley Nº 19.886, podrá solicitar a los oferentes aclaraciones o que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, informándose debidamente dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Portal Mercado Público. El plazo que tendrán los oferentes, en este caso para dar cumplimiento a lo solicitado por el mandante, no podrá ser superior a 24 o 48 horas, según defina el Hospital, contadas desde la fecha de publicación de la solicitud por parte del Hospital. Si la aclaración solicitada no se presenta dentro del plazo asignado, se asumirá que el requisito en duda no se cumple y la oferta no recibirá el puntaje correspondiente. En caso que sea necesario para la correcta evaluación de las ofertas, se solicitará la presentación de muestras o demostraciones de los accesorios/repuestos que determine la comisión de evaluación, por la totalidad o alguno de los oferentes. Dicha solicitud se materializará únicamente a través del mecanismo de foro inverso indicándose en este el plazo y lugar donde se deberán presentar las muestras y/o demostraciones, cuidando de no vulnerar los principios de igualdad entre los oferentes. 8.3.- Metodología de Evaluación La evaluación se hará asignando puntuación según los rangos que se indican, a los aspectos que se detallan; la oferta que logre la puntuación más alta, será propuesta para adjudicación. La evaluación de las propuestas será realizada por la Comisión de Evaluación conforme a los criterios de evaluación, analizando los antecedentes admisibles aportados por los oferentes a través del Portal www.mercadopublico.cl. Se ponderarán los puntajes obtenidos; estableciéndose un ranking, del cual se seleccionará la oferta que obtenga el mayor puntaje y que cumpla de mejor forma los intereses del Hospital de La Florida. Se elaborarán los informes respectivos para cada una de las evaluaciones realizadas. La obtención de los puntajes de los requerimientos para cada evaluación podrá ser del tipo dicotómico o porcentual. Para el caso del puntaje dicotómico, el cumplimiento del requerimiento significará la obtención del puntaje y, en caso contrario, el puntaje obtenido será cero. Para el caso del puntaje porcentual, este se obtendrá dependiendo de si se aplica el criterio del mayor valor o menor valor donde la fórmula de cálculo para cada caso es la siguiente: El oferente obtendrá el puntaje máximo del requisito evaluado toda vez que su valor ofertado sea igual al mayor valor ofertado, del conjunto de las ofertas. Cada valor ofertado distinto al mayor valor ofertado, en consecuencia, generará un puntaje menor para el requerimiento en evaluación. El oferente obtendrá el puntaje máximo del requerimiento evaluado, toda vez que su valor ofertado sea igual al menor valor ofertado, del conjunto de las ofertas. Cada valor ofertado distinto al menor valor ofertado, en consecuencia, generará un puntaje menor para el requerimiento en evaluación. 8.4.- Criterios de Evaluación Se evaluará conforme a los criterios de evaluación, que a continuación se indican, sin afectar los principios de igualdad de los mismos y con estricta sujeción a las bases, de acuerdo a las ponderaciones que se señalan: En caso de tener 3 o más criterios de evaluación con puntaje cero la oferta se declarará inadmisible por no cumplimiento del mínimo de los requisitos para satisfacer las necesidades del HLF. CRITERIOS SUBCRITERIOS PONDERACIÓN Evaluación Administrativa (1%) Cumplimiento de requisitos formales 100% Evaluación Técnica (39%) Especificaciones Técnicas 30% Certificado Autorización de Fábrica 30% Plazo de Entrega 20% Certificado de Garantía 20% Evaluación Económica (60%) Valor Carta Oferta 100% 8.4.1 Cumplimiento Requisitos Formales (1%) Se evaluará el cumplimiento formal de los requisitos administrativos, técnicos y económicos, en consideración lo indicado en el acta de apertura, asignándose el siguiente puntaje al criterio: CRITERIO PUNTAJE Presenta oferta con todos los requisitos administrativos, técnicos y económicos, en tiempo y forma. 100 Presenta oferta con requisitos administrativos, técnicos y económicos de carácter subsanable observados enmendados durante el tiempo 50 No presenta oferta con requisitos administrativos, técnicos y económicos de carácter subsanable observados enmendados durante el tiempo asignado 0 Aquellas ofertas que no cumplan con los documentos, antecedentes o anexos de carácter esencial, serán declaradas inadmisibles, de acuerdo al numeral 6.1 de las presentes bases. 8.4.2 Evaluación Técnica (39%) Documento en el cual el oferente indica información técnica respecto del servicio ofertado. 8.4.2.1 Especificaciones Técnicas (30%) Documento que detalla las características del producto ofertado y del equipamiento, según los requerimientos de las presentes bases y las bases técnicas. El proponente deberá descargarlas desde el archivo Excel “Anexo03EETT” publicado en el portal www.mercadopublico.cl. Para la asignación total de puntaje el proveedor deberá adjuntar fotografía y ficha técnica para acreditar la información para el ítem al que postula y de esta forma asegurar el puntaje CRITERIO PUNTAJE El proveedor adjunta la ficha técnica del producto y una foto de referencia del total de los accesorios ofertados 100 El proveedor adjunta la ficha técnica del producto o una foto de referencia del total de los accesorios ofertados 50 El proveedor no adjunta archivos INADMISIBLE 8.4.2.2. Autorización de fábrica (30%) Documento en donde el oferente declara estar autorizado por la fábrica para realizar la comercialización de los accesorios para equipos asociados a la marca en Chile. El documento que certifica la autorización de fábrica no puede ser, en ningún caso, generado por la misma empresa, a excepción de que la empresa sea fabricante de la marca. Requerimiento MEDICIÓN Puntaje Autorización de Fábrica (Anexo 06) Presenta certificado autorización de fábrica como respaldo de compatibilidad de Marca y Modelo 100 No presenta certificado de fábrica 0 8.4.2.3. Plazo de entrega (20%) El proponente debe informar en el Anexo Nº 04, el plazo máximo para la entrega propuesto por el oferente, de acuerdo a las Bases Administrativas y demás documentos que forman parte de la Licitación. Se establece que el límite base para el tiempo de despacho es de 1 día (es decir, tiempo mínimo), cualquier otro inferior, se considerará con igual puntaje a dicho límite de referencia, es decir, se debe ofertar desde 1 día en adelante. En caso de presentar un rango de entrega, se evaluará basándose en el mayor periodo de tiempo especificado (si entrega entre 2 a 5 días, se evaluará como si se hubiera ofertado 5 días de entrega). El plazo de entrega comenzará a partir de la fecha de envío de la Orden de Compra emitida por www.mercadopublico.cl. REQUERIMIENTO EVALUACIÓN PUNTAJE MÁXIMO Plazo de Entrega (Anexo N°04) Criterio Menor Valor 100 8.4.2.4. Certificado de Garantía técnica y post venta (20%) Documento en el que el oferente indica el plazo de garantía técnica por accesorio ofertado, la cual no podrá ser en ningún caso inferior a tres meses, de lo contrario, la oferta se declara inadmisible. REQUERIMIENTO EVALUACIÓN PUNTAJE MÁXIMO Garantía (Anexo N°08) Criterio Mayor Valor 100 8.4.3. Oferta Económica (60%) Los oferentes deberán presentar su oferta económica completando el “Anexo9 Carta Oferta”, en donde el oferente debe detallar el valor por línea solicitada en las presentes Bases. Este valor deberá incluir todos los requerimientos asociados al Servicio. El cálculo de la oferta económica se realiza utilizando el “Criterio del menor valor”, como se describe en la siguiente tabla: CRITERIO EVALUACIÓN PUNTAJE MÁXIMO Valor Ofertado (Anexo N°09) Criterio Menor Valor 100 Se establece que el puntaje que se obtenga en el total de la oferta será el que se someterá al cálculo según el menor valor ofertado, lo cual permitirá establecer la mejor condición económica para la adjudicación. 8.5.- Evaluación Final La Comisión de Evaluación elaborará el "Informe Final de Evaluación" el cual contendrá: • Un cuadro comparativo de las propuestas con las respectivas puntuaciones parciales obtenidas en cada uno de los criterios, sub-criterios y factores de evaluación, así como también el puntaje final. En caso que una oferta incumpla alguno de los requerimientos, quedando por lo tanto fuera de evaluación, se informará cuál o cuáles requerimientos fueron incumplidos. • Un análisis final de evaluación y de observaciones. • Una recomendación fundada de adjudicación o de declarar desierto el proceso o desestimadas las propuestas, según sea el caso, dirigida al director del Hospital Clínico Metropolitano de La Florida.
DE LA ADJUDICACIÓN DE LA PROPUESTA
9.1.- Criterios de Adjudicación Se adjudicará la propuesta a aquel proponente cuya oferta haya sido evaluada como la más ventajosa para los intereses de la institución, considerando los criterios de evaluación establecidos en las presentes Bases y conforme las facultades y prerrogativas establecidas en la normativa sobre contratos administrativos de adquisición y prestación de servicios. 9.2.-Criterio para Dirimir Empates En caso que dos o más ofertas obtengan igual puntaje total, se resolverá el empate según los siguientes criterios: a) Se seleccionará aquella oferta que presente el mejor puntaje en evaluación técnica (según punto 8.4.2). b) Si subsistiese el empate, se seleccionará aquella oferta que presente el puntaje más alto en el precio (según punto 8.4.3.) c) En caso de continuar el empate, la oferta que fuese ingresada primero según la fecha y hora entregada por portal Mercado Publico. d) En última instancia, se preferirá de manera fundamentada, la oferta que resulte más conveniente a los intereses de la institución. 9.3.- Comunicación de la Adjudicación El Hospital Clínico Metropolitano de La Florida adjudicará la oferta mediante un acto administrativo, el cual tendrá plena vigencia una vez que se encuentre totalmente tramitado y notificado al adjudicatario y al resto de los oferentes a través de www.mercadopublico.cl. En dicho acto administrativo, se especificarán los criterios de evaluación aplicados, de acuerdo a lo establecido en las presentes Bases. Si no se adjudicase en el plazo indicado en el punto 5.6 de estas Bases, se avisará a través del Portal las razones de ello, indicando un nuevo plazo para la adjudicación o la decisión de declarar desierto. El Hospital Clínico Metropolitano de La Florida se reserva el derecho de declarar inadmisible las ofertas cuando no cumplieren con los requisitos exigidos en las presentes Bases. De igual manera, el Hospital declarará desierta la licitación cuando no se presenten ofertas, o bien, cuando éstas no resulten convenientes a sus intereses. En todos los casos, los oferentes no tendrán derecho a indemnización alguna por estas circunstancias. La decisión de inadmisibilidad o de declaración de desierta, se efectuará por resolución fundada, que será publicada en www.mercadopublico.cl. 9.4.- Peticiones o Reclamos del Proponente Adjudicado Adjudicada la propuesta, no podrá el proponente formular petición o reclamo de ninguna especie fundado en el desconocimiento de estas Bases Administrativas, de las Bases Técnicas y los anexos; las cuales se entienden plenamente conocidas por el solo hecho de presentación de la oferta. 9.5.- De la Readjudicación El Hospital Clínico Metropolitano de La Florida podrá readjudicar la licitación al oferente que siga en orden de prelación de acuerdo con el puntaje total obtenido, dejando sin efecto la adjudicación previa, en los siguientes casos: 1) Si el oferte no acepta la orden de compra en el plazo de 5 días hábiles contados desde la emisión de dicha orden. 2) Si el oferte no suscribe el contrato y/o no entrega la garantía de fiel cumplimiento, dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la notificación de la resolución de adjudicación de la licitación. 3) Si el adjudicatario desiste de su oferta. 4) Si el adjudicatario es inhábil para contratar con el estado en los términos del artículo cuarto, incisos 1° y 6° de la Ley 19.886, o no proporciona los documentos que sean requeridos para verificar dicha condición o le sobreviene una inhabilidad. 5) Si el adjudicatario entrega accesorios/repuestos distintos a los adjudicados. El Hospital determinará si adjudica a la segunda oferta mejor evaluada o deserta el proceso para efectúa un nuevo llamado a licitación, emitiéndose para cada caso la respectiva resolución. 9.6. Deserción de la Licitación Si por caso fortuito y/o fuerza mayor del Hospital Clínico Metropolitano de La Florida, la licitación no se puede adjudicar, se procederá a realizar la deserción de esta, previo acto administrativo que justifique tal situación.
DEL CONTRATO
10.1. Plazo para suscribir el contrato El oferente adjudicado estará obligado a firmar el contrato y entregar la garantía de fiel cumplimiento, dentro del plazo del numeral 5.6. de las bases. La comunicación se realizará mediante la publicación de la respectiva resolución de adjudicación en portal www.mercadopublico.cl. El adjudicatario deberá dentro del plazo de 20 días hábiles contados desde el envío de dicho documento por parte del Hospital de La Florida, hacer llegar toda la documentación necesaria para la suscripción definitiva de su contrato e informar los datos del documento de garantía por Fiel cumplimiento de contrato, según el siguiente detalle: • Inscripción en el registro electrónico oficial de proveedores del Estado. El adjudicatario deberá cumplir con la inscripción en el registro de Chileproveedores dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la notificación de la adjudicación. La no inscripción configurará causal suficiente para dejar sin efecto la resolución de adjudicación respectiva. En tal caso se procederá al cobro de la garantía de seriedad de la oferta correspondiente y se llamará a sesionar nuevamente a la Comisión de Adjudicación con miras a readjudicar entre las siguientes ofertas válidas o declarar desierta la licitación según sea el caso. • Garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato. Al momento de contratar, el proveedor adjudicado debe presentar garantía o caución para asegurar el fiel cumplimiento de contrato según monto y glosa, de acuerdo a lo establecido en las presentes bases. • Acreditación poderes del representante legal. Al momento de contratar, el proveedor adjudicado en el caso que fuera persona jurídica, deberá acreditar la vigencia de los poderes del representante legal a través de certificado de vigencia de poderes emitido por el Registro de Comercio o por la institución que corresponda, de data no superior a tres (3) meses contados desde la fecha en que deba suscribirse el contrato. • Declaraciones juradas. El oferente adjudicado, al momento de contratar, deberá presentar las siguientes declaraciones juradas: a) Declaración Jurada simple del oferente, firmada por el representante legal de la empresa o persona natural, según corresponda, en la cual se consigna haber estudiado, analizado y aceptado las bases de licitación como las respuestas otorgadas a las consultas y aclaraciones efectuadas durante el período de licitación. b) Declaración Jurada simple del representante legal de la empresa o persona natural, según corresponda, en la cual se consigne que no se encuentra vinculado por los vínculos de parentesco descritos en la letra B) del artículo 54 de la ley 18.575, que no se encuentra afecto a las inhabilidades establecidas en el artículo 4° de la ley Nº 19.886, ni ha sido condenado a pena de prohibición de celebrar actos y contratos con Organismos del Estado, de conformidad con la ley Nº 20.393. c) En el caso de una unión temporal de proveedores, los oferentes adjudicados que se unan de esta forma, deberán presentar la escritura que materialice la unión temporal de proveedores. Dicho documento deberá establecer la solidaridad entre las miembros de la unión temporal de proveedores y el nombramiento de un representante o apoderado común con poderes suficientes, además de tener una vigencia que no podrá ser inferior a la vigencia del contrato que se adjudica mediante el proceso licitatorio, incluyendo las renovaciones del mismo si existiesen, conforme a lo regulado en el art. 67 bis, del Reglamento de la ley N° 19.886 aprobado por el decreto Nº 250/2004 del Ministerio de Hacienda • Cumplimiento de obligaciones laborales y previsionales. Además, al momento de firmar el contrato, el proponente adjudicado deberá presentar un certificado en que se acredite el cumplimiento de las obligaciones laborales y cotizaciones previsionales por parte del proveedor adjudicado para con sus trabajadores, éste deberá ser emitido por la Inspección del Trabajo o por empresas autorizadas para extender este tipo de certificados. En caso que el certificado arroje deudas o saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones previsionales, los primeros estados de pago producto del contrato licitado deberán ser destinados al pago de dichas obligaciones, debiendo el oferente adjudicado acreditar que la totalidad de las obligaciones se encuentran liquidadas al cumplirse la mitad del período de ejecución del contrato. El incumplimiento de esta obligación, como, asimismo, la falta de presentación de dicho certificado, habilitará al Hospital, para poner término al contrato y podrá llamar a una nueva licitación, sin que el oferente adjudicado pueda participar en este nuevo proceso. Cabe hacer presente que es responsabilidad del adjudicatario cumplir en tiempo y forma, con todas las exigencias antes descritas. En caso de no cumplir los requisitos, anteriormente mencionados, al momento de la suscripción del contrato, el Hospital se encontrará habilitado para adjudicar esta licitación al 2º mejor oferente, el que deberá acreditar dentro del plazo de 5 días hábiles desde notificado de la adjudicación que se encuentra inscrito en Chile Proveedores, y acreditar las mismas exigencias de los párrafos anteriores. En todo caso, El Hospital podrá declarar desierta la licitación, cuando las ofertas no resulten convenientes a sus intereses, en conformidad al artículo 9 de la Ley N° 19.886. 10.2. Contenido del Contrato El contrato contendrá todas y cada una de las cláusulas necesarias para su efectivo cumplimiento, especificará el plazo de entrega definido por el adjudicatario, además señalará la recepción de los accesorios/repuestos, garantía técnica, modalidad de pago, etc. Se comprende dentro del objeto de la obligación del adjudicatario, todo lo señalado en su oferta, incluyéndose las capacitaciones necesarias para el correcto, adecuado y útil uso de los accesorios y entrega de las licencias, de todo tipo, incluyendo las intelectuales e industriales, que del caso correspondan, para el uso correcto, útil y adecuado de los accesorios. Contendrá dicho contrato todas y cada una de las cláusulas necesarias para su efectivo cumplimiento, y el detalle de las obligaciones de cumplimiento de plazos, de protocolos, de normas, etc. El incumplimiento de lo ofertado será considerado incumplimiento grave de las obligaciones contraídas en el contrato y podrá dar origen a su término, sin perjuicio de las acciones legales correspondientes que pueda ejercer el Servicio. Las cláusulas del respectivo contrato son aplicables tanto a las obligaciones principales, como las obligaciones accesorias y complementarias se cumplirán del modo natural que a ellas correspondieren. El adjudicatario será empleador único y exclusivo de su personal y por lo tanto, directamente responsable ante las autoridades administrativas y del trabajo, Tribunales de Justicia, organismos previsionales, y en general ante cualquier tercero, del cumplimiento fiel y oportuno de todas las obligaciones laborales y previsionales que le correspondan en dicha calidad y en general de todas y cada una de las obligaciones que nacen del contrato de trabajo, y de aquellas establecidas por el Código del Trabajo. El Hospital podrá requerir en todo momento, información relativa al cumplimento de las obligaciones laborales y previsionales que le asisten al empleador respecto de sus trabajadores, y especialmente respecto de aquellos que estén involucrados directa o indirectamente en las prestaciones de que trata la presente licitación y el respectivo contrato. 10.3. Vigencia y Duración del Contrato El Contrato entrará en vigencia a contar de la fecha de notificación al adjudicatario de la total tramitación de la resolución que lo apruebe, y su duración será de 12 meses contados desde su vigencia o hasta que se alcance un gasto de 5000 UTM, lo que ocurra primero. No obstante, por razones de buen servicio la prestación podrá iniciarse antes de la total tramitación de la resolución antes indicada; sin perjuicio que el pago quede sujeto al cumplimiento 10.4. Prórroga del Contrato El Hospital podrá prorrogar el contrato hasta el 30%, siempre y cuando la licitación se encuentre en vigencia, y dependiendo de los requerimientos y disponibilidad de recursos. En cualquier caso, se emitirá la resolución respectiva, la que será sometida al procedimiento administrativo que corresponda. 10.5 Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato Junto a la firma del Contrato, y para cautelar el cumplimiento de la correcta ejecución del mismo, el adjudicatario deberá entregar un documento de garantía, siendo de su exclusiva responsabilidad que dicha garantía sea presentada conforme a las especificaciones que a continuación se indican. En consecuencia, cualquier error u omisión dará causa para estimar que dicha boleta no fue presentada, procediéndose según el 9.5 de las presentes bases. Tipo de Documento Cualquier documento legal que cumpla las siguientes condiciones: • Sea pagadero a la vista • No sujeto a modalidad • Irrevocable • Sin fecha de vencimiento o caducidad Monto 10% de Monto total estimado con IVA incluido en pesos chilenos Beneficiario “Hospital Clínico Metropolitano de La Florida Rut 65.075.485-9” Vigencia 12 meses, más 60 días hábiles Glosa Garantizar el Fiel Cumplimiento del Contrato “ADQUISICIÓN DE ACCESORIOS PARA EQUIPOS DE VENTILACIÓN PARA EL HLF ID 812261-10-LQ21” Forma y oportunidad de Entrega Física El oferente o su representante deberán entregar físicamente la Caución o Garantía en la secretaria de Abastecimiento en dependencias del Ex CRS (CESFAM Provisorio Bellavista) emplazadas en Avenida Froilán Roa 6420, en horario de lunes a viernes, de 08:30 a 13:00 y de 14:30 a 16:00 horas. En Caso de presentarse en Formato electrónicos deben ser enviadas al correo electrónico: garantiahlf@redsalud.gov.cl, esto último, sin perjuicio de las garantías en formato electrónico que deben ajustarse a las disposiciones de la Ley N° 19.799 sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma. La garantía descrita deberá ser entregada hasta el momento de la firma del contrato. A fin de resguardar eventuales errores en la emisión de ésta; deberá ser también visada y aceptada al momento de su entrega para proceder a la suscripción del convenio. En caso que la Caución o garantía presente errores u omisiones que impidan su recepción conforme, no se procederá a la firma del acuerdo y el adjudicatario dispondrá de un plazo fatal de 05 días hábiles para subsanar. En el caso de no subsanar los errores u omisiones dentro del plazo mencionado, el Hospital podrá rechazar la oferta presentada. Custodia Las garantías serán custodiadas por la Unidad de Tesorería del Hospital de La Florida. Se hace presente que en el edificio ubicado en Froilán Roa N° 6420, funcionan distintas dependencias del Hospital, por lo que será de exclusiva responsabilidad del proveedor entregar correctamente la garantía, en caso que se entregue en un lugar distinto del indicado precedentemente, se tendrá por no presentado el documento. En caso que el Hospital determine necesario prorrogar el contrato, el adjudicatario deberá renovar la garantía de fiel cumplimiento, conforme el plazo que se estime más el margen de vigencia mínimo establecido en las presentes bases. Así mismo, en caso que haya retraso en la entrega de los accesorios y/o en la Recepción conforme, y como consecuencia de ello la garantía de fiel cumplimiento no cubra el plazo estipulado, deberá renovarse la garantía por el tiempo que se exceda el calendario original. La garantía original será devuelta una vez que se haya entregado la ampliación de garantía. 10.6.- Devolución y Cobro de la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato La garantía de fiel cumplimiento del contrato se podrá hacer efectiva sin notificación ni forma de juicio, en caso de incumplimiento por parte del proveedor de las obligaciones del Contrato, calificado por el Servicio, sin perjuicio de las multas que corresponda aplicar. La devolución de la garantía de cumplimiento del contrato, se efectuará una vez acreditado que se han cumplido todas las obligaciones de dicho contrato, mediante Certificación de Conformidad, suscrito por el Administrador del Contrato o el referente designado para tal efecto, al término del convenio. Un representante de la empresa debidamente individualizado con poder especial ante notario, podrá solicitar la devolución ante el responsable de la licitación, caso en el que se comunicará a la Unidad de Tesorería. 10.7. Resciliación Del Contrato Las partes podrán poner término al contrato de común acuerdo, en forma anticipada, suscribiendo el documento respectivo. 10.8. Prohibición De Cesión El adjudicatario no podrá ceder ni transferir en forma alguna, total ni parcialmente los derechos y obligaciones. En lo referido a la cesión de los instrumentos y títulos de crédito que surjan del contrato, se estará a los artículos 74 y 75 del Decreto N° 250 de 2004 del Ministerio de Hacienda que aprueba Reglamento de la ley N° 19.886 de Bases de Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios, particularmente al hecho que se notifique oportunamente dicho contrato o cesión y no existan obligaciones o multas pendientes. 10.9. Subcontratación Queda prohibida la subcontratación de los bienes y/o servicios contratados. Lo anterior salvo en los casos de transporte y/o distribución.
SANCIONES POR INCUMPLIMIENTO DE CONTRATO
11.1. Término Anticipado Del Contrato El Hospital de la Florida podrá, previa calificación de las circunstancias y emisión de resolución fundada su director, poner administrativamente término al contrato, en forma anticipada e inmediata, en caso de incumplimiento del contrato celebrado, considerándose como causales de dicho término, las indicadas en el artículo Nº 13 de la Ley Nº 19.886, en el artículo Nº 77 del Decreto Nº 250 de 2004 que contiene el Reglamento de la Ley N° 19.886, y especialmente por las siguientes causales: a) La aplicación de dos o más multas durante la vigencia del contrato, cualquiera sea su fuente, de las enumeradas en el punto 11.2. b) El incumplimiento reiterado, considerándose como tal, el retardo en más de dos oportunidades en la entrega o asistencia postventa por causa imputable al proveedor. c) Evaluación deficiente del proveedor emitida por el Hospital de la Florida. d) Cambio o modificación unilateral del precio ofertado del accesorio/repuestos, condiciones de su oferta, calidad, u otra condición establecida y aceptada por la Entidad. e) Realización de actividades que pongan en riesgo al establecimiento y/o a sus funcionarios. f) Incurrir en falsedad en la documentación presentada relativa al accesorios/repuestos adjudicado. g) Si el proveedor fuere declarado en quiebra o cayera en estado de notoria insolvencia. h) Si falleciese el proveedor o se disolviese la empresa o perdiere su personalidad jurídica. En tal evento, se procederá a efectuar la liquidación del contrato determinando las obligaciones que quedasen. i) Si el adjudicatario cede o transfiere total o parcialmente los derechos y obligaciones que nacen de la presente licitación, y en especial los establecidos en el contrato definitivo, salvo que una norma legal especial permita la cesión de derechos y obligaciones. Lo anterior, es sin perjuicio que los documentos justificativos de los créditos que emanen de estos contratos podrán transferirse de acuerdo a las normas del derecho común. j) Si la persona jurídica ha sido condenada penalmente de conformidad a la Ley Nº 20.393. k) Si el adjudicatario cede o subcontrata total o parcialmente el contrato. l) Si el adjudicatario durante la vigencia del contrato, es condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador, ejecutoriada o que cause ejecutoria dicha condena. m) En caso que, durante la vigencia del contrato, la acumulación de multas llegue a un 10% del monto del contrato. n) Las demás causales que se establezcan en la Ley Nº 19.886 y su normativa reglamentaria. Terminado que sea en forma anticipada el contrato, el Hospital queda facultado para hacer efectiva la Boleta de Fiel Cumplimiento de Contrato, sin que el adjudicatario tenga derecho a indemnización siempre que se haya debido a responsabilidad del proveedor. 11.2.- Multas El Hospital de La Florida podrá, previa calificación de las circunstancias y resolución fundada del director del Hospital, aplicar y cobrar multas al adjudicatario por incumplimiento de sus obligaciones contractuales, por el monto que se indica y según las causales que se detallan a continuación: 1. Entrega fuera de plazo: Se aplicará una multa del 1 UTM por cada día de atraso con un tope máximo del total de la orden de compra en la entrega de los productos, tomando como plazo los días existentes entre la fecha de envío de la orden de compra a través de Mercado Público y la fecha ofertada en la propuesta. Se entenderá por entrega efectiva del accesorio, la fecha anotada en la Guía de Despacho o Factura entregada y visada por el(la) funcionario(a) de la Bodega de Abastecimiento del Hospital La Florida. 2. Garantía de compatibilidad de accesorios: Se aplicará una multa de 3 UTM, cuando uno o más accesorios ofertados no den cumplimiento con la compatibilidad solicitada y el proveedor no tenga la capacidad de realizar el canje por un accesorio compatible. El proveedor tendrá 5 días hábiles desde el envío de la notificación de incompatibilidad para proceder con el cambio del producto. 3. Política de Canje: Se aplicará una multa de 3 UTM cuando el proveedor adjudicado no cumpla con lo ofertado en el Anexo “Política de Canje”. El valor de la UTM será el que corresponde al mes en que se emita la Resolución que aplica la multa. La determinación de una situación o condición que diere lugar a la aplicación de una multa, se originará a partir de un informe que emane desde el administrador del contrato, dirigido a la Subdirección Administrativa. Recibido el informe, ésta evaluará si la situación es de aquellas consideradas como causales para la aplicación de una multa y la pondrá en conocimiento del proveedor, por escrito, a fin de que manifieste sus descargos y una propuesta de solución en el término de 5 días hábiles. Si aquella propuesta no fuere cumplida o fuere insuficiente, se aplicará la multa dictando la respectiva resolución, que indicará la causa que motiva la aplicación de la multa, el valor de la misma y la forma de su pago. En la resolución que aplique la multa, deberá informarse al multado de los recursos administrativos que proceden en contra de dicha resolución, de conformidad a la Ley N° 19.880 que establece Bases de los Procedimientos Administrativos que rigen los Actos de los Órganos de la Administración del Estado. Dicha resolución se notificará mediante carta certificada. El Hospital de La Florida podrá cobrar las multas directamente al adjudicatario o retener su monto al momento del pago de las facturas. En este último caso, se descontarán administrativamente del pago de las facturas que no hayan sido pagadas por el Hospital. Serán descontadas del pago, no de la factura, es decir, el proveedor deberá facturar por el total sin descontar las multas que se le aplicasen. Estas serán descontadas al momento de girar el pago respectivo por parte de la Unidad Financiera.
DE LA GARANTÍA TÉCNICA
De conformidad a la Ley N° 19.496 que establece las Normas sobre Protección de los Derechos de los Consumidores todos los productos tienen garantía legal mínima de 3 meses.
DE LA FACTURACIÓN
El oferente por el sólo hecho de presentar su oferta renuncia a sus políticas de facturación y se somete al requerimiento del Hospital, en consecuencia, no podrá imponer el oferente un monto mínimo de facturación para ningún efecto.
DEL PAGO
La obligación de pago por parte del Hospital La Florida se perfeccionará a partir de la entrega del producto adjudicado en la Orden de Compra correspondiente. Una vez recepcionado, el proveedor podrá facturar y enviar la factura a la casilla fac-elec-hlf@redsalud.gov.cl. Además de la Factura y del Formulario 30” Solicitud de Certificado de Antecedentes Laborales y Previsionales “(si procede), momento en el cual se inicia el término fijado para el pago. La factura y el formulario 30, deben ser recepcionadas por el Referente Técnico del área, para su posterior visación y recepción conforme del Servicio Mediante la plataforma SAP, una vez recepcionado este proceso se deberá enviar esta documentación a Finanzas y realizará la solicitud correspondiente al área de abastecimiento para la generación de la Orden de Compra del servicio realizado. El pago de facturas se efectuará en un plazo no superior a 45 días hábiles, contados desde la recepción de los documentos antes indicados, conforme a lo establecido en la Glosa 02 e) de la Ley de Presupuesto del Sector Salud. Lo anterior se funda en los plazos existentes, considerando los procesos administrativos de la institución. En caso que falte algún documento o la factura presente algún error, el Hospital dispondrá de 08 días corridos para hacer las observaciones correspondientes al adjudicatario. Éste dispondrá de 10 días hábiles para subsanar los errores. La nueva factura o Nota de Crédito o documentos, según sea el caso, sufrita el mismo trámite formal que el documento originar, salvo que, por tratarse de una segunda tramitación, el plazo para su cancelación será de 20 días hábiles desde su recepción conforme por parte del Hospital de La Florida. El documento de pago deberá ser retirado desde Tesorería del Hospital de la Florida por un representante del adjudicatario que detente el poder legar para ello. Sólo se depositarán los pagos en cuanta corriente de los proveedores que entreguen el documento de AUTORIZACIÓN NOTARIAL PARA PAGO CON TRANSFERENCIA ELECTRÓNICA. En caso que el adjudicatario registre saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos años, aplicará lo estipulado en el artículo 4° de la Ley 19.886 Una vez que el Hospital implemente la Recepción Conforme en la plataforma Mercado Publico, se requerirá que el despacho de los bienes y/o servicios deban ser realizados con guía de despacho, la cual deberá mencionar la Orden de compra asociada. Luego el Hospital de La Florida procederá a realizar la Recepción conforme en la página de www.mercadopublico.com, en seguida este sistema a través de la interoperabilidad SIGFE/Mercado Publico generará la emisión de la Factura electrónica (DTE). 15.1.- Pagos con Trasferencias electrónicas. El Hospital de la Florida estará facultado para realizar pago s a través de transferencia electrónica a los proveedores que completen de manera correcta la autorización notarial adjunta para pago con transferencia electrónica. Una vez completado, este mandato debe ser legalizado ante notario y posteriormente debe ser entregado en Tesorería o Secretaria de Finanzas del Hospital de la Florida, ubicada en el tercer piso de la Institución. Este mandato no puede ser modificado por el oferente. Y se deberá adjuntar posterior a este texto el formato de autorización adjunto y se subir en formato Word a la plataforma cada vez que se publique una licitación.
BASES TÉCNICAS
1. Alcance de las Bases Técnicas El Hospital de La Florida requiere contar con el suministro de accesorios originales para Equipos de Ventilación, con la finalidad de mantener la funcionalidad de los equipos en los Servicios Clínicos. Dicho contrato comenzará a regir a partir de la generación de la Orden de Compra, y se considerarán los plazos ofertados en la propuesta del proveedor adjudicado. 2. Objetivos Regir el proceso de compra de accesorios originales para equipos médicos, salvaguardando la funcionalidad de los mismos y las prestaciones que provee el Hospital de La Florida a la población. Se debe asegurar que los accesorios sean compatibles con los equipos médicos considerados en las presentes bases y con los accesorios originales del equipo con el fin de garantizar el correcto funcionamiento de los mismos. Que, para los fines precedentes, el proveedor con que se contrate deberá asegurar y será responsable de cumplir estricta y cabalmente con los requerimientos y especificaciones consagrados en este documento. Cabe hacer presente, que los accesorios entregados deben ser nuevos y sin uso. Las cantidades que aparecen en este documento son referenciales, y pueden ser mayores o menores de acuerdo a las necesidades del Hospital de La Florida. 3. Obligaciones Generales a) El despacho deberá efectuarse en horario de oficina en días hábiles, de lunes a viernes de 8:30 a 17:30 horas, debidamente coordinados con personal de la Unidad de Equipos Médicos del HLF (teléfonos 26121886 y 26121503), y en concordancia con la disponibilidad del personal usuario del Solicitante. b) El despacho se debe realizar según los tiempos establecidos en la oferta de los “Plazos de Entrega” del Anexo N°04. En caso de incumplimiento, se aplicarán las multas descritas en el Punto 12.2.- Multas. c) Al momento del despacho, el personal del Hospital debe revisar los accesorios, corroborando que el ítem corresponda a lo ofertado, además de la cantidad entregada, consecutivo se realizará una prueba de compatibilidad; en caso de que se presenten problemas de compatibilidad se aplicará la política de canje correspondiente al Anexo N°05. d) Para la entrega de factura, el nombre detallado debe ser el nombre correspondiente a la línea de licitación adjudicada. e) El proveedor deberá ofertar el valor por ítem de “Accesorio”, considerando un costo unitario y un costo total por la cantidad requerida. f) Los costos de despacho, y por devolución de productos, será responsabilidad del proveedor adjudicado. 4. Plazo de Entrega Documento en que se acredita el plazo de entrega de los repuestos ofertados y del plazo de coordinación para los servicios de diagnóstico. Debe adjuntarse en la carpeta técnica con el nombre Anexo04PlazoEntrega firmado. Una vez completados los pasos anteriores, debe adjuntarse en la carpeta técnica con el nombre: “Anexo04PlazodeEntrega” 5. Política de canje Al momento de recepcionar los accesorios adjudicados, personal de la Unidad de Equipos Médicos debe realizar la prueba de éstos, con la finalidad de corroborar la compatibilidad con el Equipo y el resto de sus accesorios. En caso que no fuese compatible, no se podrá realizar la recepción y se deberá hacer uso de la Política de Canje informada por el Oferente en el Anexo N°05, en el que se indica el procedimiento para efectuar cambios por productos que no cumplan las características mínimas requeridas. El proponente que se adjudique la adquisición, se obligará ante el Hospital Clínico Metropolitano de La Florida a cumplir con la siguiente política de canje para los productos: 5.1. Los productos defectuosos o dañados o que no cumplan con las especificaciones dadas en la licitación deberán ser canjeados por el proveedor. 5.2. El proveedor adjudicado deberá cambiar o canjear los productos en las siguientes condiciones: a) Productos con empaques dañados y defectuosos. b) Productos adulterados o mal rotulados. c) Producto de distinta procedencia y/o marca a la adjudicada. d) Producto con problemas de calidad (cambio de fabricación, tipo de material). 6. Carta autorización de fábrica Documento en donde el oferente declara estar autorizado por la fábrica para realizar la comercialización de los accesorios asociados a la marca en Chile. Debe adjuntarse en carpeta técnica con el nombre “Anexo06Autorización”. El Anexo debe ir acompañado por la documentación que avale la autorización de fábrica. Ello, con la finalidad de asegurar la compatibilidad tanto para los equipos como con los accesorios asociados a éstos. El certificado de fábrica no puede ser emitido por el proveedor, a menos que sean representantes y fabricantes de la marca. 7. Compromiso de compatibilidad El proponente debe comprometerse ante el Hospital Clínico Metropolitano La Florida, a que el accesorio ofertado es compatible con el equipo (nombre, marca y modelo) y con los componentes originales que este equipo requiera. En caso de no cumplir se desestimará la oferta. 8. Garantía técnica y asistencia post venta La garantía técnica en ningún caso podrá ser inferior a los 03 meses y con un techo de 24 meses sólo para efectos de evaluación. 9. Accesorios con vencimiento Para los accesorios que posean una fecha de vencimiento, generará una entrega parcializada de la cantidad total, quedando registrado en la recepción inicial de los productos. Los restantes, se entregarán a medida que se soliciten, con un periodo de 10 días hábiles anticipado para la recepción. Dicha entrega no podrá superar 1 año a contar de la fecha de la primera entrega. 10. Entrega accesorios Al momento de recepcionar los accesorios adjudicados, personal de la Unidad de Equipos Médicos debe realizar la prueba de éstos, con la finalidad de corroborar la compatibilidad con el Equipo y el resto de sus accesorios. Si no es compatible, no se podrá realizar la recepción y se deberá hacer uso de la Política de Canje. 11. Catálogos, manuales, folletos y/o ficha técnica Al momento de realizar la oferta, se debe entregar manuales, catálogos, folleto o ficha técnica indicando nombre y número del ítem ofertado con el fin de garantizar compatibilidad y cumplimiento de listado de especificaciones técnicas. Los documentos deben estar en español. En caso que no se cumpla esto debe proporcionarlos traducidos al español. 12. Listado de Accesorios para Equipos Médicos A continuación, se muestra el detalle de los “Accesorios” requeridos en la presente licitación. Considerar que el oferente debe postular ofertando por unidad, y los requerimientos de compatibilidad (tanto del equipo como accesorios que utiliza originales), según la marca correspondiente. En caso de no cumplir con los requerimientos, la oferta se declarará inadmisible.