Licitación ID: 812261-27-LP20
ACCESORIOS Y REPUESTOS PARA EQUIPOS MEDICOS
Responsable de esta licitación: HOSPITAL CLINICO METROPOLITANO DE LA FLORIDA DOCTORA ELOISA DIAZ, convenios , operaciones , informatica
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 58
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Equipos y accesorios de calentador o enfriador de perfusión o calentador y enfriador dual 5 Unidad
Cod: 42294710
ADQUISICIÓN DE REPUESTO HOSE 700 SERIES (CODIGO BHRE90046) PARA CALENTADOR PACIENTE, MARCA ARIZANT 3M, MODELO BAIR HUGGER 750  

2
Equipos y accesorios de calentador o enfriador de perfusión o calentador y enfriador dual 3 Unidad
Cod: 42294710
ADQUISICIÓN DE HANDLE 750 (CODIGO BHRE750015) PARA EQUIPO CALENTADOR PACIENTE, ARIZANT 3M, MODELO BAIR HUGGER 750  

3
Equipos y accesorios de calentador o enfriador de perfusión o calentador y enfriador dual 5 Unidad
Cod: 42294710
PANEL CONTROL BH750 (CODIGO BHRE750121) PARA EQUIPO CALENTADOR PACIENTE, ARIZANT 3M, MODELO BAIR HUGGER 750  

4
Equipos y accesorios de calentador o enfriador de perfusión o calentador y enfriador dual 4 Unidad
Cod: 42294710
CARCAZA SUPERIOR (CODIGO BHRE750017) PARA EQUIPO CALENTADOR PACIENTE, ARIZANT 3M, MODELO BAIR HUGGER 750  

5
Equipos y accesorios de calentador o enfriador de perfusión o calentador y enfriador dual 20 Unidad
Cod: 42294710
ADQUISICIÓN DE PLASTIC CORD STRAP (CÓDIGO BHRE502196) PARA EQUIPO CALENTADOR PACIENTE, MARCA ARIZANT 3M, MODELO BAIR HUGGER 750  

6
ampolletas médicas 4 Unidad
Cod: 39101602
LAMPARA ARCO XENON CORTA, CON 5 CONECTORES 180W, SYLVANIA, MARCA OSRAM, CAR XBOR180W45COFR PARA MICROSCOPIOS CARL ZEISS, MODELOS AXIO SCOPE // OPMI VARIO 700 // OPMI LUMERA T  

7
Soportes de batería 100 Unidad
Cod: 26111720
ADQUISICIÓN DE BATERÍA LONG WP4-6 6V / 4,2A PARA MONITOR PANI + OXIMETRIA DE PULSO, MARCA CRITICARE, MODELO 506 DN EQUALITY  

8
Accesorios para sondas o sensores de oxímetros de impulsos 50 Unidad
Cod: 42181804
ADQUISICIÓN DE SENSOR SPO2 REUTILIZABLE DEDO ADULTO PARA MONITOR PANI + OXIMETRIA DE PULSO, MARCA CRITICARE, MODELO 506 DN EQUALITY  

9
Accesorios para sondas o sensores de oxímetros de impulsos 50 Unidad
Cod: 42181804
ADQUISICIÓN DE SENSOR SPO2 REUTILIZABLE DEDO PEDIATRICO PARA MONITOR PANI + OXIMETRIA DE PULSO, MARCA CRITICARE, MODELO 506 DN EQUALITY  

10
Accesorios para sondas o sensores de oxímetros de impulsos 50 Unidad
Cod: 42181804
ADQUISICIÓN DE SENSOR SPO2 MULTISITIO REUTILIZABLE PARA MONITOR PANI + OXIMETRIA DE PULSO, MARCA CRITICARE, MODELO 506 DN EQUALITY  

11
Accesorios para sondas o sensores de oxímetros de impulsos 50 Unidad
Cod: 42181804
ADQUISICIÓN DE SENSOR SPO2 REUTILIZABLE DEDO ADULTO PARA MONITOR PANI + OXIMETRIA DE PULSO, MARCA DATASCOPE, MODELO DUO  

12
Accesorios para sondas o sensores de oxímetros de impulsos 50 Unidad
Cod: 42181804
ADQUISICIÓN DE SENSOR SPO2 REUTILIZABLE DEDO PEDIATRICO PARA MONITOR PANI + OXIMETRIA DE PULSO, ARCA DATASCOPE, MODELO DUO  

13
Accesorios para sondas o sensores de oxímetros de impulsos 1 Unidad
Cod: 42181804
DISPLAY LCD PNL GRAPHIC 320X240 EQUALITY (CODIGO: 81521B001) EQUIPO MONITOR PANI + OXIMETRÍA DE PULSO, MARCA CRITICARE, MODELO 506 DN EQUALITY  

14
Accesorios o suministros de analizadores de banco de sangre 3 Unidad
Cod: 41115804
CARGADOR DE BATERÍA EXTERNA 100-240V PARA SELLADOR BOLSA DE SANGRE, MARCA DELCON, MODELO HEMOWELD B (CODIGO HWELDB.DB.30)  

15
Unidades de monitorización materna o fetal de tratamiento agudo 13 Unidad
Cod: 42181901
RECHARGEABLE NI-MH BATTERY FOR THE MAIN UNIT (CÓDIGO 01.21.064220) PARA DETECTOR CARDIOFETAL, MARCA EDAN, MODELO SD5  

16
Unidades de monitorización materna o fetal de tratamiento agudo 13 Unidad
Cod: 42181901
SILICONE KEYPAD (CODIGO 01.60.110735-12) PARA DETECTOR CARDIOFETAL, MARCA EDAN, MODELO SD5  

17
Unidades de monitorización materna o fetal de tratamiento agudo 13 Unidad
Cod: 42181901
BATERY COVER (CODIGO 21.60.410437-10) PARA DETECTOR CARDIOFETAL, MARCA EDAN, MODELO SD5  

18
Unidades de monitorización materna o fetal de tratamiento agudo 13 Unidad
Cod: 42181901
TRANSDUCTOR SD5 2MHZ PROBE (CODIGO 02.01.210643) PARA DETECTOR CARDIOFETAL, MARCA EDAN, MODELO SD5  

19
Piezas de interruptor y accesorios 4 Unidad
Cod: 39121533
INTERRUPTOR DE PIE DE DOS PEDALES PARA VIO C (CODIGO: 20189-107), EQUIPO DIATERMOCOAGULADOR, MARCA ERBE, MODELO VIO 100C  

20
Electrodos de parche de electrocardiografía (ECG) 4 Unidad
Cod: 42181708
CABLE PARA ELECTRODO NEUTRO (CODIGO: 20194-080), EQUIPO DIATERMOCOAGULADOR, MARCA ERBE, MODELO VIO 100C  

21
Camas 4 Unidad
Cod: 56101515
ADQUISICIÓN DE FRONT BED SIDE PANEL ASSY, GIRAFFE (CODIGO OHREM1092335) PARA CUNA RADIANTE, MARCA GENERAL ELECTRIC, MODELO GIRAFFE WARMER  

22
Monitores de apneas y accesorios 3 Unidad
Cod: 42271501
BATERIA RECARGABLE. NIMH PARA VG 2100 (CODIGO 3038971) EQUIPO MONITOR APNEA, MARCA GETEMED, MODELO VITAGUARD VG2100  

23
Accesorios o suministros de analizadores de banco de sangre 1 Unidad
Cod: 41115804
MOTOR 12 VDC (CODIGO 144495) PARA AGITADOR BOLSA DE SANGRE GRIFOLS, MIXER PLUS 2  

24
Accesorios o suministros de analizadores de banco de sangre 2 Unidad
Cod: 41115804
NI-MH BATTERY PACK 12V (CODIGO 144561) PARA AGITADOR BOLSA DE SANGRE GRIFOLS, MIXER PLUS 2  

25
Aparatos de terapia ultrasónica o suministros 1 Unidad
Cod: 42251623
ADQUISICIÓN DE KIT REVISIÓN PARA EQUIPO ONDAS DE CHOQUE. INCLUYE 2 BALAS Y 2 TUBOS GUÍA PARA EQUIPO TERAPIA ONDAS CHOQUE, MARCA GYMNAN UNIPHY, MODELO SHOCKMASTER 300  

26
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
EMPAQUETADURA PARA MACERADORA, (CODIGO 26GE122), MARCA HAIGH, MODELO CLASSIC +  

27
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
ADQUISICIÓN DE REPUESTO P-TRAP-902-013868 Y FRONT PANEL-401-103971 PARA EQUIPO MACERADORA, MARCA HAIGH, MODELO CLASSIC +  

28
Anoscopios o proctoscopios 1 Unidad
Cod: 42182002
AMPOLLETA HEINE PROYECTOR XENON 1000 (CODIGO: Y09615108) PARA EQUIPO ANOSCOPIO /FUENTE DE LUZ, MARCA HEINE, MODELO E-67  

29
Anoscopios o proctoscopios 3 Unidad
Cod: 42182002
ADQUISICIÓN DE AMPOLLETA 2.5V OTOSCOPIO HEINE MINI 3000 (CODIGO X00188110)  

30
Camas 20 Unidad
Cod: 56101515
ADQUISICIÓN TAPA DE BARANDA (CODIGO 14AH010002) PARA CUNA LACTANTE, MARCA JOSON CARE, MODELO JA-JC-010-A  

31
Camas 20 Unidad
Cod: 56101515
ADQUISICIÓN DE RESORTE (CODIGO S20205H10009) PARA BARANDA CUNA LACTANTE , MARCA JOSON CARE, MODELO JA-JC-010-A  

32
Bisturíes de laboratorio 6 Unidad
Cod: 41122407
CABLE BIPOLAR PARA PINZA ROBI KELLY. COMPATIBILIDAD ELECTROBISTURI KLS MARTIN ME 402 MAXIUM Y MANGO DE PINZA ROBI KELLY 38651MD  

33
Bisturíes de laboratorio 40 Unidad
Cod: 41122407
CABLE ELECTRODO NEUTRO (PLACA PACIENTE) REUSABLE PARA ELECTROBISTURI KLS MARTIN ME 402 MAXIUM  

34
Bisturíes de laboratorio 5 Unidad
Cod: 41122407
CABLE BIPOLAR PARA RESECTOSCOPIO. COMPATIBILIDAD CON ELECTROBISTURI KLS MARTIN ME 402 MAXIUM Y ELEMENTO DE TRABAJO STORZ 27040EB  

35
Bisturíes de laboratorio 3 Unidad
Cod: 41122407
CABLE MONOPOLAR PARA RESECTOSCOPIO. COMPATIBILIDAD CON ELECTROBISTURI KLS MARTIN ME 402 MAXIUM Y ELEMENTO DE TRABAJO STORZ 26050E  

36
Bisturíes de laboratorio 10 Unidad
Cod: 41122407
CABLE MONOPOLAR PARA HOOK. COMPATIBILIDAD CON ELECTROBISTURI KLS MARTIN ME 402 MAXIUM Y ELEMENTOS DE TRABAJO HOOK STORZ 26775UF Y AESCULAP GK373R  

37
Controles de esterilización 1 Unidad
Cod: 42281804
ADQUISICIÓN DE (01) SONDA PT-100 CLASE A EN 60751 3 HILOS d.4x60mm LONG 3,5 CON CABLE AP41375.1 (CODIGO 0180100525) Y (01) JUEGO FERRULES D.4 OD DE PTFE (CODIGO 0180100658) PARA AUTOCLAVE SEDILE, MARCA MATACHANA, MODELO SC-501E-2  

38
Máquinas de batidos de leche 5 Unidad
Cod: 48101706
ADQUISICIÓN DE TARJETA ESTÁNDAR PARA EQUIPO SACALECHE, MARCA MEDELA, MODELO SYMPHONY  

39
Máquinas de batidos de leche 1 Unidad
Cod: 48101706
ADQUISICIÓN DE TARJETA PLUS PARA EQUIPO SACALECHE MARCA MEDELA, MODELO SYMPHONY  

40
Cubierta del carro 1 Unidad
Cod: 24101721
ADQUISICIÓN DE CUBIERTA ACRILICA SUPERIOR (CODIGO: RPLF-SLIDETOP 2) PARA CARRO PARO, MARCA METRO, MODELO C05-880A  

41
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 1 Unidad
Cod: 42151601
ADQUISICIÓN DE MICROMOTOR CON CABLE PARA EQUIPO LABORATORIO MIO  

42
Circuito de respiración o ventilador 8 Unidad
Cod: 42272209
ADQUISICIÓN CONECTORES O PUERTOS DE O2, CÓD REF: 1462, EQUIPO VENTILADOR NO INVASIVO, MARCA RESMED, MODELO S9  

43
Especulo o puntas de dilatador o puntas de expendedores del examen médico 2 Unidad
Cod: 42182011
ADQUISICIÓN COLECTOR DE POLIPOS, CÓD REF:711052, EQUIPO DILATADOR, MARCA SAVARY GILLIARD  

44
Soportes de batería 1 Unidad
Cod: 26111720
ADQUISICIÓN DE BATERIA DE RESPALDO PARA EQUIPO ELECTROANALGESIA TENS PORTATIL, MARC SCHWA-MEDICO, MODELO EMP 4 ECO+, SERIE 1192  

45
Pesas 1 Unidad
Cod: 49201601
ADQUISICIÓN TALLIMETRO ADULTO 60-200 CM P/INST EN BALANZA. PARA BALANZA SECA 703, SERIE 5703291110920  

46
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 2 Unidad
Cod: 73152101
ADQUISICIÓN DE 2 RODILLOS SUPERIORES (CODIGO 570539) PARA DESBLISTEADORA, MARCA SEPHA, MODELO PRESS-OUT  

47
Camillas de paciente o accesorios de camilla 7 Unidad
Cod: 42192207
FORRO COLCHON MEDIDAS ESTANDAR PARA CAMILLAS DE TRANSPORTE PACIENTE STRYKER TRANSPORT 747 Y ARJO- HUNTLEIGH LIFEGUARD LG20  

48
Refrigerador y congelador combinado 1 Unidad
Cod: 24131501
BOMBA DE VACIO 4 CFM VE135N VALUE PARA PRUEBAS DE REFRIGERACIÓN  

49
Refrigerador y congelador combinado 1 Unidad
Cod: 24131501
ARBOL DE CARGA R-134 R-22 VALUE DISPLAY PARA PRUEBAS DE REFRIGERACIÓN  

50
Accesorios para baños o tanques de hidroterapia 1 Unidad
Cod: 42142203
ADQUISICIÓN DE ELEVADOR CON MANIVELA: HIDROLIFT HYL 22 (CODIGO JL 10037) PARA EQUIPO BAÑO TURBION, MARCA WHITEHALL, MODELO HYL-22-M  

51
Analizadores de electrolitos 1 Unidad
Cod: 41113308
ADQUISICIÓN DE DISPOSITIVO PARA QC ELECTRÓNICO DE ANALIZADOR DE GASES Y ELECTROLITOS, MARCA ABBOTT, MODELO I-STAT 1  

52
Reguladores de temperatura 20 Unidad
Cod: 41112205
ADQUISICIÓN DE SONDA PARA TERMOMETRO DIGITAL, MARCA KENDALL, MODELO FILAC 3000 BLU ORAL/AXILAR  

53
Unidades de monitorización de flujo sanguíneo cardiaco (CO) o accesorios 15 Unidad
Cod: 42181903
ADQUISICIÓN DE CLIP ADAPTADOR UNIVERSAL PARA ELECTROCARDIOGRAFO (SET 10 UNIDADES O MÁS)  

54
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 10 Unidad
Cod: 73152101
MANGO DE LAPAROSCOPIA CON CREMALLERA COMPATIBLE CON PINZAS CARL STORZ  

55
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 10 Unidad
Cod: 73152101
MANGO DE LAPAROSCOPIA SIN CREMALLERA COMPATIBLE CON PINZAS CARL STORZ  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ACCESORIOS Y REPUESTOS PARA EQUIPOS MEDICOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
APRUEBA BASES ADMINISTRATIVAS, TÉCNICAS Y ANEXOS DE LA LICITACIÓN PÚBLICA DE ACCESORIOS Y REPUESTOS PARA EQUIPOS MEDICOS DEL HOSPITAL DE LA FLORIDA
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL CLINICO METROPOLITANO DE LA FLORIDA DOCTORA ELOISA DIAZ
Unidad de compra:
convenios , operaciones , informatica
R.U.T.:
65.075.485-9
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-10-2020 16:00:00
Fecha de Publicación: 02-10-2020 12:09:00
Fecha inicio de preguntas: 02-10-2020 13:15:00
Fecha final de preguntas: 07-10-2020 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-10-2020 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-10-2020 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-10-2020 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 30-11-2020 17:22:45
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Según bases adjuntas
Documentos Técnicos
1.- Según bases adjuntas
 
Documentos Económicos
1.- Según bases adjuntas
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Evaluación Administrativa Según ítem 8.4.1 de bases de licitación 3%
2 Evaluación Técnica Según ítem 8.4.2 de bases de licitación 37%
3 Evaluación Económica Según ítem 8.4.3 de bases de licitación 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Gustavo Hernandez
e-mail de responsable de pago: gustavo.hernandez@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Camila Varas Ponce
e-mail de responsable de contrato: camila.varas@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-26121203-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El adjudicatario no podrá ceder, traspasar, transferir, ceder en forma alguna, total ni parcialmente los derechos y obligaciones establecidos en el contrato suscrito entre las partes. En lo referido a la cesión de los instrumentos y títulos de crédito q
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Clínico Metropolitano de La Florida Rut 65.075.485-9
Fecha de vencimiento: 22-02-2021
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: Cualquier documento legal que cumpla las siguientes condiciones: • Sea pagadero a la vista • No sujeto a modalidad • Irrevocable El oferente o su representante deberá entregar físicamente la garantía en secretaria de Abastecimiento en dependencias del Ex CRS (CESFAM Provisorio Bellavista) emplazadas en Avenida Froilán Roa 6420, en horario de lunes a viernes, de 08:30 a 13:00 y de 14:30 a 16:00 horas, antes del día y hora de cierre del proceso de recepción de ofertas mediante mercado público. En caso de presentarse en Formato Electrónico, deberán ser enviadas al correo: garantiahlf@redsalud.gov.cl, antes del cierre del proceso de recepción de las ofertas de mediante mercado público. De no presentar dicha garantía en el lugar, día y hora señalados la oferta presentada será inadmisible. Esto último, sin perjuicio de las garantías en formato electrónico que deben ajustarse a las disposiciones de la Ley N° 19.799 sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma, que deberán acompañarse conjuntamente con la oferta. En caso que la garantía presente errores u omisiones, el oferente contará con 5 días hábiles para enmendar este.
Glosa: GARANTIZAR LA SERIEDAD DE LA OFERTA LICITACIÓN PÚBLICA “ACCESORIOS Y REPUESTOS 1 PARA EQUIPOS MEDICOS” PARA EL HLF ID 812261-27-LP20
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las garantías de seriedad de la oferta, de aquellos proponentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 10 días hábiles, contados desde la notificación de la Resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad o adjudicación, salvo respecto del oferente que hubiere obtenido el segundo lugar en el ranking de evaluación, ya que para resguardar una posible readjudicación, su garantía será devuelta una vez suscrito el contrato. Respecto del oferente adjudicado, su garantía de seriedad de la oferta, será devuelta una vez que éste entregue la garantía de fiel cumplimiento del contrato. En todos los casos precedentemente indicados, el oferente o su representante debidamente individualizado y con poder especial ante notario, podrán solicitar la devolución de la boleta de seriedad de la oferta ante el responsable de la licitación, caso en el que éste comunicará tal situación a la Unidad de Tesorería, para que proceda a la devolución del documento.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Clínico Metropolitano de la Florida Dra. Eloísa Díaz Insunza RUT 65.075.485-9.
Fecha de vencimiento: 29-01-2021
Monto: 5 %
Descripción: Cualquier documento legal que cumpla las siguientes condiciones: • Sea pagadero a la vista • No sujeto a modalidad • Irrevocable • Sin fecha de vencimiento o caducidad El oferente o su representante deberán entregar físicamente la Caución o Garantía en la secretaria de Abastecimiento en dependencias del Ex CRS (CESFAM Provisorio Bellavista) emplazadas en Avenida Froilán Roa 6420, en horario de lunes a viernes, de 08:30 a 13:00 y de 14:30 a 16:00 horas. En Caso de presentarse en Formato electrónicos deben ser enviadas al correo electrónico: garantiahlf@redsalud.gov.cl, esto último, sin perjuicio de las garantías en formato electrónico que deben ajustarse a las disposiciones de la Ley N° 19.799 sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma. La garantía descrita deberá ser entregada hasta el momento de la firma del contrato. A fin de resguardar eventuales errores en la emisión de ésta; deberá ser también visada y aceptada al momento de su entrega para proceder a la suscripción del convenio. En caso que la Caución o garantía presente errores u omisiones que impidan su recepción conforme, no se procederá a la firma del acuerdo y el adjudicatario dispondrá de un plazo fatal de 05 días hábiles para subsanar. En el caso de no subsanar los errores u omisiones dentro del plazo mencionado, el Hospital podrá rechazar la oferta presentada.
Glosa: Garantizar el Fiel Cumplimiento de Contrato “ACCESORIOS Y REPUESTOS 1 PARA EQUIPOS MEDICOS” ID 812261-27-LP20
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de fiel cumplimiento del contrato se podrá hacer efectiva sin notificación ni forma de juicio, en caso de incumplimiento por parte del proveedor de las obligaciones del Contrato, calificado por el Servicio, sin perjuicio de las multas que corresponda aplicar. La devolución de la garantía de cumplimiento del contrato, se efectuará una vez acreditado que se han cumplido todas las obligaciones de dicho contrato, mediante Certificación de Conformidad, suscrito por el Administrador del Contrato o el referente designado para tal efecto, al término del convenio. Un representante de la empresa debidamente individualizado con poder especial ante notario, podrá solicitar la devolución ante el responsable de la licitación, caso en el que se comunicará a la Unidad de Tesorería.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Criterio para Dirimir Empates
Criterio para Dirimir Empates En caso que dos o más ofertas obtengan igual puntaje total, se resolverá el empate según los siguientes criterios: • Se seleccionará aquella oferta que presente el mejor puntaje en evaluación técnicas (según punto 8.4.2). • Si subsistiese el empate, se seleccionará aquella oferta que presente el puntaje más alto en el precio (según punto 8.4.4.) • Si subsistiese el empate, se seleccionará aquella oferta que presente el mejor puntaje en el plazo de entrega (según punto 8.4.5.). • La oferta que fuese ingresada primero según la fecha y hora entregada por portal Mercado Publico. • En última instancia, se preferirá, fundadamente, la oferta que resulte más conveniente a los intereses de la institución.
Pacto de Integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos: 1. El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven. 2. El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas. 3. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 4. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 5. El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase. 6. El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma. 7. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas. 8. El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Enmiendas a los Documentos de la Licitación: En cualquier momento, antes del cierre de la propuesta, el Hospital podrá introducir aclaraciones a las presentes bases que no impliquen modificación de estas, a través del envío de una carta aclaratoria, que se comunicará de acuerdo a lo establecido en punto 5.3. En caso de modificación de las Bases, estas deberán ser sometidas al trámite administrativo correspondiente, ampliándose los plazos para que se puedan realizar las adaptaciones por parte de los proponentes, situación que será informada de acuerdo al punto 5.3. En este evento, el plazo para ofertar se ampliará en la cantidad de días que se señale en www.mercadopublico.cl, publicada que sea la modificación de las bases. Es exclusiva responsabilidad del Proponente la revisión del Portal, con el objeto de informarse sobre lo expuesto en este punto y en el punto 5.3. Así mismo, es obligación del oferente revisar el Foro Inverso y responder las aclaraciones que se le soliciten por esta vía.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Comunicación de la Adjudicación El Hospital adjudicará las ofertas mediante un acto administrativo, el cual tendrá plena vigencia una vez que se encuentre totalmente tramitado y notificado a los adjudicatarios y al resto de los oferentes a través de www.mercadopublico.cl. En dicho acto administrativo, se especificarán los criterios de evaluación aplicados, de acuerdo a lo establecido en las presentes Bases. Si no se adjudicase en el plazo indicado en el punto 5.4 de estas Bases, se avisará a través del Portal las razones de ello, indicando un nuevo plazo para la adjudicación o la decisión de declarar desierto. El Hospital se reserva el derecho de declarar inadmisible las ofertas cuando no cumplieren con los requisitos exigidos en las presentes Bases. De igual manera, el Hospital declarará desierta la licitación cuando no se presenten ofertas, o bien, cuando éstas no resulten convenientes a sus intereses. En ambos casos, los oferentes no tendrán derecho a indemnización alguna por estas circunstancias. La decisión de inadmisibilidad o de declaración de desierta, se efectuará por resolución fundada, que será publicada en www.mercadopublico.cl.