Licitación ID: 812261-41-LQ19
MP y MC Torres de laparoscopía
Responsable de esta licitación: HOSPITAL CLINICO METROPOLITANO DE LA FLORIDA DOCTORA ELOISA DIAZ, convenios , operaciones , informatica
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 59
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de fabricación de equipos médicos o dentales 8 Unidad
Cod: 73171602
TORRE LAPAROSCÓPICA ABDOMINAL, STRYKER, MODELO 1288 HD  

2
Servicios de fabricación de equipos médicos o dentales 4 Unidad
Cod: 73171602
TORRE LAPAROSCÓPICA GINECOLOGICA, MARCA STRYKER, MODELO 1288HD  

3
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 4 Unidad
Cod: 73152101
TORRE LAPAROSCÓPICA TRAUMATOLOGICA, MARCA STRYKER, MODELO 1288HD  

4
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 2 Unidad
Cod: 73152101
TORRE LAPAROSCÓPICA UROLOGICA, MARCA STRYKER, MODELO 1288HD  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MP y MC Torres de laparoscopía
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Mantenimientos preventivos y correctivos de Torres de laparoscopía
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL CLINICO METROPOLITANO DE LA FLORIDA DOCTORA ELOISA DIAZ
Unidad de compra:
convenios , operaciones , informatica
R.U.T.:
65.075.485-9
Dirección:
FROILAN ROA 6542
Comuna:
La Florida
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-07-2019 16:00:00
Fecha de Publicación: 03-07-2019 12:27:37
Fecha inicio de preguntas: 03-07-2019 12:31:00
Fecha final de preguntas: 09-07-2019 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-07-2019 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-07-2019 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-07-2019 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 04-12-2019 12:25:58
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Anexos administrativos
Documentos Técnicos
1.- Anexos Técnicos
 
Documentos Económicos
1.- Anexo Carta Oferta
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Evaluación Técnica Evaluación Técnica, según Bases adjundas. 36%
2 Requisitos Formales Cumplimiento Requisitos Formales según Bases adjuntas. 2%
3 CONDICIONES DE EMPLEABILIDAD Condiciones de Empleabilidad, según Bases adjuntas. 2%
4 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X .Carta Oferta Anexo N° 10 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Gustavo Hernandez
e-mail de responsable de pago: gustavo.hernandez@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Luna Moreau
e-mail de responsable de contrato: luna.moreau@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-26121319-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Se acepta la contratación de traslados o fletes
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: HOSPITAL CLINICO METROPOLITANO DE LA FLORIDA, RUT 65.075.485-9
Fecha de vencimiento: 23-11-2019
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: Cualquier documento legal que cumpla las siguientes condiciones: Sea pagadero a la vista, no sujeto a modalidad irrevocable
Glosa: GARANTIZAR LA SERIEDAD DE LA OFERTA LICITACIÓN PÚBLICA “Mantenimientos preventivos y correctivos de Torres de laparoscopía” HOSPITAL CLÍNICO METROPOLITANO LA FLORIDA. 812261-41-LQ19
Forma y oportunidad de restitución: El oferente o su representante deberá entregar físicamente la Caución o Garantía en secretaria de Abastecimiento del Hospital de La Florida, ubicado en Avenida Froilán Roa 6542, piso-1, sector Sur, en horario de lunes a viernes, de 08:30 a 13:00 y de 14:30 a 16:00 horas. Esto último, sin perjuicio de las garantías en formato electrónico que deben ajustarse a las disposiciones de la Ley N° 19.799 sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma. En caso de presentarse en Formato Electrónico, deberán ser enviadas al correo: Edith.Inostroza@redsalud.gov.cl, antes del cierre del proceso de recepción de las ofertas de mediante mercado público. La garantía descrita deberá ser entregada hasta el momento de la firma del contrato. A fin de resguardar eventuales errores en la emisión de ésta; deberá ser también visada y aceptada al momento de su entrega para proceder a la suscripción del convenio.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Clinico Metropolitano de la Florida Dra. Eloísa Díaz 65.075.485-9
Fecha de vencimiento: 31-03-2022
Monto: 5 %
Descripción: Las garantías serán custodiadas por la Unidad del Tesorería del Hospital La Florida
Glosa: Garantizar el Fiel Cumplimiento del Contrato de “MANTENIMIENTOS PREVENTIVOS Y CORRECTIVOS DE TORRES DE LAPAROSCOPÍA”, ID 812261-41-LQ19”
Forma y oportunidad de restitución: El oferente o su representante deberá entregar físicamente la Caución o Garantía en secretaria de Abastecimiento del Hospital de La Florida, ubicado en Avenida Froilán Roa 6542, piso-1, sector Sur, en horario de lunes a viernes, de 08:30 a 13:00 y de 14:30 a 16:00 horas. Esto último, sin perjuicio de las garantías en formato electrónico que deben ajustarse a las disposiciones de la Ley N° 19.799 sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma. En caso de presentarse en Formato Electrónico, deberán ser enviadas al correo: Edith.Inostroza@redsalud.gov.cl, antes del cierre del proceso de recepción de las ofertas de mediante mercado público. La garantía descrita deberá ser entregada hasta el momento de la firma del contrato. A fin de resguardar eventuales errores en la emisión de ésta; deberá ser también visada y aceptada al momento de su entrega para proceder a la suscripción del convenio.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso que dos o más ofertas obtengan igual puntaje total, se resolverá el empate según los siguientes criterios:

  • Se seleccionará la oferta que presente el puntaje más alto en Plazo de Entrega.
  • Si subsiste el empate, se seleccionará la oferta que presente el mejor puntaje en Oferta Económica.
  • En última instancia, se preferirá, fundadamente, la oferta que resulte más conveniente a los intereses de la institución. 


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

El Hospital adjudicará las ofertas mediante un acto administrativo, el cual tendrá plena vigencia una vez que se encuentre totalmente tramitado y notificado a los adjudicatarios y al resto de los oferentes a través de www.mercadopublico.cl. En dicho acto administrativo, se especificarán los criterios de evaluación aplicados, de acuerdo a lo establecido en las presentes Bases.

Si no se adjudicase en el plazo indicado en el punto 5.4 de estas Bases, se avisará a través del Portal las razones de ello, indicando un nuevo plazo para la adjudicación o la decisión de declarar desierto.

El Hospital se reserva el derecho de declarar inadmisible las ofertas cuando no cumplieren con los requisitos exigidos en las presentes Bases. De igual manera, el Hospital declarará desierta la licitación cuando no se presenten ofertas, o bien, cuando éstas no resulten convenientes a sus intereses. En ambos casos, los oferentes no tendrán derecho a indemnización alguna por estas circunstancias.



Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Durante el período de evaluación, el Hospital la Florida a través del Foro Inverso podrá solicitar aclaración de las ofertas que están en proceso de evaluación.

El oferente dispondrá de 24 a 48 horas, según se especifique, desde el requerimiento para acompañar los antecedentes omitidos o aclaraciones solicitadas.

Si la aclaración solicitada no se presenta dentro del plazo asignado, se asumirá que el requisito en duda no se cumple y la oferta no recibirá el puntaje correspondiente.

En caso que sea necesario para la correcta evaluación de las ofertas, se solicitará la presentación de muestras o demostraciones de los productos que determine la comisión de evaluación, por la totalidad o alguno de los oferentes. Dicha solicitud se materializará únicamente a través del mecanismo de foro inverso indicándose en este el plazo y lugar donde se deberán presentar las muestras y/o demostraciones, cuidando de no vulnerar los principios de igualdad entre los oferentes.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.