Licitación ID: 812261-93-LP19
SERVICIO DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO DE EQUIPOS DE ANATOMÍA PATOLÓGICA
Responsable de esta licitación: HOSPITAL CLINICO METROPOLITANO DE LA FLORIDA DOCTORA ELOISA DIAZ, convenios , operaciones , informatica
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 59
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 2 Unidad
Cod: 73152101
CENTRO DE INCLUSIÓN, MARCA THERMO SCIENTIFIC, MODELO HISTOSTAR  

2
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 2 Unidad
Cod: 73152101
MICRÓTOMO AUTOMÁTICO DIGITAL, MARCA THERMO SCIENTIFIC, MODELO HM 355 S  

3
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 2 Unidad
Cod: 73152101
CRIÓSTATO, MARCA THERMO SCIENTIFIC, MODELO HM525  

4
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 4 Unidad
Cod: 73152101
CUBRIDOR LÁMINA, MARCA THERMO SCIENTIFIC, MODELO A7920001  

5
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 2 Unidad
Cod: 73152101
CENTRO INCLUSIÓN, MARCA THERMO SCIENTIFIC, MODELO THERMO A81000001  

6
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 2 Unidad
Cod: 73152101
CENTRO TINCIÓN AUTOMÁTICO, MARCA THERMO SCIENTIFIC, MODELO A78000014 GEMINI ES  

7
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 2 Unidad
Cod: 73152101
ESTACIÓN TRABAJO SOBREMESA, MARCA THERMO SCIENTIFIC, MODELO GROSS-STAR  

8
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 4 Unidad
Cod: 73152101
IMPRESORA DE CASSETES HISTOLÓGICOS, MARCA THERMO SCIENTIFIC, MODELO A79500004  

9
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 8 Unidad
Cod: 73152101
MICRÓTOMO, MARCA THERMO SCIENTIFIC, MODELO 905200A  

10
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 6 Unidad
Cod: 73152101
PROCESADOR DE TEJIDOS, MARCA THERMO , MODELO A78400006  

11
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 2 Unidad
Cod: 73152101
MESA AUTOPSIA, MARCA THERMO SHANDON, MODELO LM-4  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO DE EQUIPOS DE ANATOMÍA PATOLÓGICA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SERVICIO DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO DE EQUIPOS DE ANATOMÍA PATOLÓGICA PARA EL HOSPITAL DE LA FLORIDA
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL CLINICO METROPOLITANO DE LA FLORIDA DOCTORA ELOISA DIAZ
Unidad de compra:
convenios , operaciones , informatica
R.U.T.:
65.075.485-9
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 11-11-2019 16:00:00
Fecha de Publicación: 30-10-2019 13:27:02
Fecha inicio de preguntas: 30-10-2019 14:15:00
Fecha final de preguntas: 04-11-2019 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 05-11-2019 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-11-2019 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-11-2019 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 03-02-2020 9:50:52
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- según bases de licitación
Documentos Técnicos
1.- según bases de licitación
 
Documentos Económicos
1.- según bases de licitación
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Requisitos Formales Según ítem 8.4.1 de bases de licitación 2%
2 Evaluación Técnica Según ítem 8.4.3 de bases de licitación 36%
3 Condiciones de Empleabilidad Según ítem 8.4.2 de bases de licitación 2%
4 Evaluación Económica Según ítem 8.4.4 de bases de licitación 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Gustavo Hernandez
e-mail de responsable de pago: gustavo.hernandez@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Encargado unidad Equipos Médicos
e-mail de responsable de contrato: luna.moreau@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-26121808-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Si el adjudicatario cede o subcontrata total o parcialmente el contrato.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Clínico Metropolitano de la Florida Dra. Eloísa Díaz Insunza RUT 65.075.485-9.
Fecha de vencimiento: 11-03-2020
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: Documento legal que cumpla las siguientes condiciones: - Sea pagadero a la vista - no sujeto a modalidad - irrevocable
Glosa: Garantizar la Seriedad de la Oferta para la Contratación del “SERVICIO DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO DE EQUIPOS DE ANATOMÍA PATOLÓGICA ID 812261-93-LP19”
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las garantías de seriedad de la oferta, de aquellos proponentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 10 días hábiles, contados desde la notificación de la Resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad o adjudicación, salvo respecto del oferente que hubiere obtenido el segundo lugar en el ranking de evaluación, ya que para resguardar una posible readjudicación, su garantía será devuelta una vez suscrito el contrato. Respecto del oferente adjudicado, su garantía de seriedad de la oferta, será devuelta una vez que éste entregue la garantía de fiel cumplimiento del contrato. En todos los casos precedentemente indicados, el oferente o su representante debidamente individualizado y con poder especial ante notario, podrán solicitar la devolución de la garantía de seriedad de la oferta ante el responsable de la licitación, caso en el que éste comunicará tal situación a la Unidad de Tesorería, para que proceda a la devolución del documento.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Clínico Metropolitano de la Florida Dra. Eloísa Díaz Insunza RUT 65.075.485-9.
Fecha de vencimiento: 28-02-2022
Monto: 5 %
Descripción: Caución o Garantía, pagadera a la vista y tener el carácter de irrevocable.
Glosa: Garantizar el Fiel Cumplimiento del Contrato de SERVICIO DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO DE EQUIPOS DE ANATOMÍA PATOLÓGICA, ID 812261-93-LP19”
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de fiel cumplimiento del contrato se podrá hacer efectiva sin notificación ni forma de juicio, en caso de incumplimiento por parte del proveedor de las obligaciones del Contrato, calificado por el Hospital, sin perjuicio de las multas que corresponda aplicar. La devolución de la garantía de cumplimiento del contrato, se efectuará dentro del plazo de 10 días hábiles contado desde el término del contrato, y una vez acreditado que se han cumplido todas las obligaciones de dicho contrato, mediante Certificación de Conformidad, suscrito por el Administrador del Contrato o el referente designado para tal efecto, al término del convenio. Un representante de la empresa debidamente individualizado con poder especial ante notario, podrá solicitar la devolución ante el responsable de la licitación, caso en el que se comunicará a la Unidad de Tesorería.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
SEGÚN BASES DE LICITACIÓN 
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
SEGÚN BASES DE LICITACIÓN 
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
SEGÚN BASES DE LICITACIÓN 
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
SEGÚN BASES DE LICITACIÓN 
Pacto de integridad
SEGÚN BASES DE LICITACIÓN