Licitación ID: 812799-103-LE23
Adquisición luminarias y materiales eléctricos comuna mejillones
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE MEJILLONES, Secoplac
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
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Productos o servicios
1
Alambre desnudo 200 Metro Lineal
Cod: 26121522
Alambre de cobre desnudo blando 6 AWG (1 hebra)  

2
Cable de alimentación 100 Metro Lineal
Cod: 26121629
Cable concéntrico 2x4 mm2 CU  

3
Cable de alimentación 400 Metro Lineal
Cod: 26121629
Cable RV-K 1x2,5mm2 XLPE  

4
Tapas de tablero de bornes 70 Unidad
Cod: 39121424
Candado tipo tubo  

5
Cable de alimentación 300 Metro Lineal
Cod: 26121629
Conductor LH 4 mm² rojo  

6
Cable de alimentación 300 Metro Lineal
Cod: 26121629
Conductor LH 4 mm² blanco  

7
Cable de alimentación 300 Metro Lineal
Cod: 26121629
Conductor LH 4 mm² verde  

8
Conductos eléctricos 10 Unidad
Cod: 39121203
Barra toma tierra 5/8" x 1mt  

9
Conductos eléctricos 10 Unidad
Cod: 39121203
Conector con perno bronce para barra toma tierra 5/8"  

10
Conductos eléctricos 40 Unidad
Cod: 39121203
Control fotoeléctrico FP-240-SSS  

11
Conductos eléctricos 40 Unidad
Cod: 39121203
Base control fotoeléctrico montaje a poste  

12
Conductos eléctricos 30 Unidad
Cod: 39121203
Conector compresión aéreo 16 mm2 CU tipo nicopress  

13
Conductos eléctricos 30 Unidad
Cod: 39121203
Conector compresión aéreo 25 mm2 CU tipo nicopress  

14
Conductos eléctricos 100 Unidad
Cod: 39121203
Conector dentado 25-95 mm²  

15
Conductos eléctricos 100 Unidad
Cod: 39121203
Conector dentado sm1 principal 16-95mm²/derivado 1,5- 10mm²  

16
Conductos eléctricos 200 Unidad
Cod: 39121203
Conector tipo cuña 688656-1 (24,6-54,5/2,4-20 mm2)  

17
Conductos eléctricos 230 Unidad
Cod: 39121203
Conector tipo cuña AMP 881789-1 (5,1-17,5/1,3-7,1 mm2)  

18
Interruptores magnéticos 40 Unidad
Cod: 39121602
Contactor 220v 50a (dimensiones 55x106x119cm)  

19
Conductos eléctricos 300 Unidad
Cod: 39121203
Fusible aéreo Neozed 10a 380v D01  

20
Conductos eléctricos 100 Unidad
Cod: 39121203
Porta fusible aéreo horizontal tipo DPAD  

21
Conductos eléctricos 20 Unidad
Cod: 39121203
Grampa retención para conductor preensamblado  

22
Conductos eléctricos 20 Unidad
Cod: 39121203
Grampa suspensión para preensamblado plástico broncal  

23
Conductos eléctricos 30 Unidad
Cod: 39121203
Tensor acometida cable concéntrico 2x4 mm2  

24
Interruptores magnéticos 20 Unidad
Cod: 39121602
Interruptor de horario 24 horas 16a 250v din  

25
Interruptores magnéticos 20 Unidad
Cod: 39121602
Protección automática 40a  

26
Interruptores magnéticos 20 Unidad
Cod: 39121602
Protección diferencia monofásico 2x25a 30ma  

27
Interruptores magnéticos 20 Unidad
Cod: 39121602
Protección termomagnética 1P 32a (6 KA)  

28
Interruptores magnéticos 20 Unidad
Cod: 39121602
Protección termomagnética 1P 50a (6 kA)  

29
Alumbrado público 40 Unidad
Cod: 39111603
Proyector LED exterior para alumbrado en áreas urbanas, vías peatonales, calles, aceras y espacio públicos en general, con una potencia entre 50W, 3000K, alimentación 220V-240V, IP65 protección contra el ingreso de polvo, a prueba de agua, para montaje en  

30
Alumbrado público 24 Unidad
Cod: 39111603
Proyector LED exterior para alumbrado en áreas urbanas, vías peatonales, calles, aceras y espacio públicos en general, con una potencia entre 200W, 3000K, alimentación 220V-240V, diseño delgado, IP66 protección contra el ingreso de polvo, a prueba de agua  

31
Alumbrado público 10 Unidad
Cod: 39111603
Proyector LED exterior, con una potencia entre 200W, 3000K, alimentación 220V-240V, diseño compacto, IP65, para montaje en brazo de poste. DS43/2012 MMA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición luminarias y materiales eléctricos comuna mejillones
Estado:
Adjudicada
Descripción:
la adquisición de luminarias y materiales eléctricos, para reponer inventario que corresponden a los repuestos del servicio de mantención alumbrado público. Esta iniciativa tiene como finalidad garantizar una respuesta eficiente ante cualquier eventualidad de naturaleza eléctrica que pueda surgir en la comuna de Mejillones.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE MEJILLONES
Unidad de compra:
Secoplac
R.U.T.:
69.020.400-2
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-11-2023 15:10:00
Fecha de Publicación: 24-10-2023 12:08:05
Fecha inicio de preguntas: 24-10-2023 15:01:00
Fecha final de preguntas: 25-10-2023 23:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-10-2023 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-11-2023 15:20:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-11-2023 15:20:00
Fecha de Adjudicación: 04-12-2023 11:21:18
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Instrumento Requisito del instrumento Formato a utilizar En caso de ser persona natural, deberán adjuntar lo siguiente Copia simple de cedula identidad, persona natural (No aplica para personas jurídica) Archivo digital Formato PDF o JPG Formato emitido por oferente Identificación completa del oferente. Archivo digital Formato PDF o JPG La información debe presentase como se establece en el Anexo 1 de las presentes bases de licitación. Declaración Jurada Simple de Toma de Conocimiento de Antecedentes de Licitación. Archivo digital Formato PDF o JPG La información debe presentase como se establece en el Anexo 2 de las presentes bases de licitación. En caso de sociedades, deberán adjuntar lo siguiente: Escritura de constitución de la empresa. Archivo digital Formato PDF o JPG. Formato emitido por el organismo competente. Certificado de inscripción vigente de la sociedad o EIRL. Emitidos con no más de 60 días corridos de antelación a la fecha de Apertura. Formato emitido por el organismo competente. En caso de Unión Temporal de Proveedores (UTP), deberán adjuntar lo siguiente: Documento que constituya la Unión Se deberá adjuntar documento simple, firmado entre las partes, e identificar unión temporal en postulación del portal de mercado público. Documento que, en caso de adjudicarse la licitación, antes de firmar el contrato, el adjudicatario deberá presentar formalizado ante notario público, acreditando su constitución. Archivo digital Formato PDF o JPG. Formato emitido por oferente
Documentos Técnicos
1.- Instrumento Documentación requerida Formato a utilizar Oferta técnica Para la línea 1,2 y 3 * Ficha técnica del fabricante o respaldo técnico de producto, incluyendo fotografía. Formato emitido por el fabricante o representante de la marca Para la línea 4 *Ficha técnica del fabricante, certificado de contaminación lumínica DS43/2012 MMA, certificación SEC y Archivo solo formato digital PDF Formato emitido por el fabricante y organismo competente Plazos Señalando los plazos (por línea) de entrega en días corridos La información debe presentase como se establece en el Anexo 3 de las presentes bases de licitación.
 
Documentos Económicos
1.- Instrumento Requisito del instrumento Formato a utilizar Oferta económica Señalando lo siguiente: Valor unitario y total. Archivo digital Formato PDF o JPG. La información debe presentase como se establece en el Anexo 4 de las presentes bases de licitación
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PERSPECTIVA DE GENERO La Dirección de Compras públicas y contratación pública, actualiza directiva de compras y contratación pública N° 20 perspectiva de género en materia de compras públicas (resolución exenta N°0634-B, octubre 2022). Esta actualización para el presente proceso licitatorio se evaluará de la siguiente manera. Perspectiva de genero Puntaje Mujer que ocupe / desempeñe el cargo de Gerente en la empresa. 100 puntos Certificación “Sello mujer” entregado por Chilecompras 100 puntos 5%
2 CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS FORMALES Se evaluará la presentación oportuna de todos los antecedentes del oferente requeridos para la presentación de la propuesta, conforme a la siguiente tabla: CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES PORCENTAJE Presentación de todos los antecedentes al cierre de la propuesta 100 puntos Presentación de los antecedentes durante el plazo extraordinario 00 puntos 10%
3 OFERTA ECONÓMICA La forma de calcular la evaluación es: Pje Oi= ((Oe/Oi) * 100) * 0.40 Donde: Pje Oi : Puntaje obtenido por oferente i Oe : Oferta más conveniente en términos de oferta económica Oi : Oferta del oferente i. 40%
4 PLAZO DE ENTREGA La forma de calcular la evaluación es: Pje Oi= ((Oe/Oi) * 100) * 0.45 Donde: Pje Oi : Puntaje obtenido por oferente i Oe : Oferta más conveniente en términos de plazo de entrega Oi : Oferta del oferente i. 45%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Municipal
Monto Total Estimado: 25430000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Un oferente se podrá adjudicar más de una línea, según el puntaje obtenido mediante los criterios de evaluación establecidos en el numeral N°17 de las bases administrativas de licitación, No obstante, el oferente que supere el monto máximo disponible por
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Vilma Hidalgo Palacios
e-mail de responsable de pago: vhidalgo@mejillones.cl
Nombre de responsable de contrato: Aaron Oliveros Vásquez
e-mail de responsable de contrato: aoliveros@mejillones.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-55-2557300-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
No se contempla debido a la naturaleza de la adquisición.
8. Garantías requeridas
    Otras Garantías
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Mejillones
Fecha de vencimiento: 27-11-2024
Monto: 1 %
Descripción: Garantía Técnica, para la presente licitación, se entenderá por Garantía Técnica, es resguardo técnico-económico que la Municipalidad solicita en relación a los productos ofertados, Considerando que no todos los productos se utilizaran de forma inmediata.
Glosa: Debe señalar de forma textual: garantía técnica “ADQUISICIÓN LUMINARIAS Y MATERIALES ELÉCTRICOS, COMUNA MEJILLONES ID 812799-103-LE23, Habida consideración de la cantidad de caracteres que acepte el documento.
Forma y oportunidad de restitución: 20.1.1 Restitución de la garantía 1. Para la restitución del documento, el adjudicatario deberá hacer el ingreso por Oficina de Partes de la Ilustre Municipalidad de Mejillones o enviar por correo electrónico oficinapartes@mejillones.cl cc: dsaez@mejillones.cl carta solicitud dirigida a la Secretaría Comunal de Planificación, indicando como mínimo: • Nombre de la empresa, RUT, fono y e-mail de contacto. • N° de la garantía y entidad emisora. • Persona encargada del retiro de ésta. 2. La restitución se realizará por parte de la persona individualizada en la carta de solicitud: Retiro personal por el Representante: • Copia Cédula identidad de Representante Legal de la Empresa. • Copia de RUT Empresa. • Poder simple el cual señale que efectivamente es el representante legal Retiro efectuado por una persona autorizada por la institución: • Poder simple del Representante Legal de la empresa que autoriza a la persona hacer retiro de la Garantía. • Copia RUT Empresa. • Copia cédula de identidad del Representante Legal. • Copia cédula de identidad de la persona que retira el documento.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso que en la evaluación de las ofertas se produzca un empata entre dos o más oferentes se utilizará el mecanismo de desempate y se seleccionará al oferente adjudicado de acuerdo al orden que se detalla a continuación;

1.- Mejor puntaje en la Plazo de entrega.

2.- Mejor puntaje en la Oferta económica.

3.- Perspectiva de género.




Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Durante el periodo de evaluación la comisión podrá solicitar y permitir a los oferentes que no presenten la información oficial solicitada en las bases administrativas de licitación.

Para ello la comisión enviara vía portal www.mercadopublico.cl la correspondiente solicitud de documentación o aclaración, informando sobre los antecedentes faltantes.

Se hace presente que solo serán consideradas aquellas certificaciones o antecedentes que se hayan producido u obtenido con anterioridad al plazo de apertura e ingreso de las ofertas que se refieran a situaciones que no hayan mutado entre el plazo de vencimiento para presentar ofertas y el periodo de evaluación. El párrafo anterior, no aplica para la presentación del certificado de contaminación lumínica DS43/2012 MMA.

Sin perjuicio de lo anterior la comisión podrá declarar “fuera de bases” a cualquier oferente por incumplimiento de los requisitos y/o antecedentes solicitados en las presentes bases de licitación.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
CLAUSULA DE READJUDICACIÓN
La Ilustre Municipalidad de Mejillones, dentro de las facultades establecidas en las normas que regulan la contratación pública, se reserva el derecho de proceder a la Re adjudicación de la presente licitación, en los casos que el proveedor adjudicado incurra en algunas de las siguientes causales: 1. Desista de la adjudicación. 2. Se encuentre sin información disponible, sin contrato vigente (inhábil) en el registro de Chile Proveedores, www.chileproveedores.cl, dentro del plazo que se haya fijado para inscripción. 3. No acepte la orden de compra Una vez que se constata la ocurrencia de una de estas causales, mediante informe respectivo, se procederá a dictar el decreto que deje sin efecto la adjudicación inicial, y proceda en forma inmediata a la readjudicación de la licitación aquel oferente que haya sido evaluado en segundo lugar, de acuerdo al informe de la comisión evaluadora de las ofertas. Siempre y cuando éste haya obtenido un puntaje no inferior a 50 puntos. En caso de que el segundo oferente mejor evaluado no pueda o no quiera asumir el contrato, se procederá a Re adjudicar en el orden de prelación del puntaje obtenido al tercer oferente mejor evaluado, esto es cuando no alcancen el puntaje total ponderado de 50 pts.