Licitación ID: 812799-134-L122
“ADQUISICIÓN ROPA DE SEGURIDAD PARA PERSONAL SALVAVIDAS TEMPORADA ESTIVAL 2022-2023”
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE MEJILLONES, Secoplac
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
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Productos o servicios
1
Ropa impermeable protectora o ropa para ambiente húmedo 12 Unidad
Cod: 46181525
Chaqueta Cortaviento • Modelo: cortavientos • Malla interior respirable • Respiración laterales y en espalda para mayor confort • Logo 137 y municipal en el pecho • Leyenda impresa en la espalda (SALVAVIDAS- LIFEGUARD) • Color : Amarrillo fluor co  

2
Pantalones y short para hombre 24 Unidad
Cod: 53101502
Short/ Pantalón corto • Material: tela impermeable y respirable, con protección solar • Malla interior respirable • Bolsillos laterales • Logo municipal costado izquierdo • Logo 137 costado derecho • Color : Rojo • Disponibilidad en tallas desd  

3
Ropa impermeable protectora o ropa para ambiente húmedo 24 Unidad
Cod: 46181525
Polera Dry Fit • Tela Dry fit manga larga • Respirable, absorbente, antibacteriana, rápido secado • Protección solar • Logo 137 en pecho costado derecho • Logo municipal en pecho costado izquierdo • Unisex • Leyenda impresa en espalda “SALVAV  

4
Prendas de deporte y buzos de hombre 12 Unidad
Cod: 53102902
Buzo Completo Chaqueta • Bolsillos laterales • Logo 137 pecho derecha • Logo municipal pecho izquierda • Color : Azul con franja roja y letra Blanca “SALVAVIDAS” “LIFEGUARD” • Leyenda dorsal “SALVAVIDAS” “LIFEGUARD” • Disponibilidad en tallas  

5
Gorras 12 Unidad
Cod: 53102516
Gorro Surf Hat Gris • Gorro surf hat • Color gris oscuro • Protección UV50 • Tira de neopreno para sujetar, regulable • Pequeño bolsillo en su interior para guardar cera o algo pequeño • Evacuaciones de agua en los laterales  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
“ADQUISICIÓN ROPA DE SEGURIDAD PARA PERSONAL SALVAVIDAS TEMPORADA ESTIVAL 2022-2023”
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
La adquisicion de Ropa de Seguridad para personal Salvavidas temporada estival 2022-2023
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE MEJILLONES
Unidad de compra:
Secoplac
R.U.T.:
69.020.400-2
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-11-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 17-11-2022 17:33:00
Fecha inicio de preguntas: 17-11-2022 18:01:00
Fecha final de preguntas: 20-11-2022 23:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-11-2022 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-11-2022 15:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-11-2022 15:05:00
Fecha de Adjudicación: 25-11-2022 10:39:26
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Bases Administrativas
2.- Anexo N°5 Cronograma
3.- Anexos
4.- ANEXOS 812799-134-L122 CORRECTO
5.- BASES ADMINISTRATIVAS 812799-134-L122 CORRECTO
6.- ANEXO N°5 CRONOGRAMA 812799-134-L122, CORRECTO
Documentos Técnicos
1.- Bases Técnicas
 
2.- BASES TECNICAS 812799-134-L122, CORRECTO
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Económica Se considerará el valor total IVA incluido propuesto por el oferente en el anexo N°3. El puntaje se asignara aplicando la siguiente formula: Oferta económica=((Valor menor oferta)/(Valor oferente)*100)*0,35 35%
2 Tiempo de respuesta por cambio de producto De acuerdo a lo establecido en el Numeral 13.3 Tiempo de respuesta por cambio de producto (20%), de las bases administrativas 20%
3 Plazo de entrega Se evaluará el plazo de entrega que el proveedor comprometa en su oferta, a través del Anexo respectivo. El puntaje se asignara aplicando la siguiente formula: Plazo de entrega=((Plazo menor de entrega)/(Plazo de entrega ofertado)*100)*0,35 El proveedor deberá acreditar mediante Formato respectivo anexo N° 4. El plazo de entrega no podrá superar el día 07 de diciembre del 2022. El plazo de entrega se considerara en días corridos. 35%
4 Cumplimiento de Requisitos Formales de la oferta De acuerdo a lo establecido en el Numeral 13.4 Cumplimiento de los requisitos formales de la Oferta (10%), de las bases administrativas 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Municipal
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Las ofertas que sobrepasen este plazo de entrega serán consideradas fuera de bases y no serán evaluadas.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Vilma Hidalgo Palacios
e-mail de responsable de pago: vhidalgo@mejillones.cl
Nombre de responsable de contrato: Aaron Oliveros Vasquez
e-mail de responsable de contrato: aoliveros@mejillones.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-55-2557307-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Se prohíbe la subcontratación ya que se adjudica de acuerdo a la oferta del proveedor y sus características especiales.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de Integridad
El oferente declara que, por el solo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo con las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos: El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas. 1. El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del Código del Trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas. (No aplica para adquisiciones) 2. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de esta. 3. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 4. El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase. 5. El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma. 6. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas. 7. El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus sub oferente adjudicados, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
De la readjudicación y deserción
En la eventualidad que el oferente adjudicado desista de su oferta, no acepte la orden de compra, no firme el contrato respectivo (si procede) dentro del plazo estipulado en las presentes bases o no presenta la garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato, la municipalidad de Mejillones se reserva el derecho a readjudicar al oferente que le siga en el orden de prelación del puntaje obtenido en la evaluación, siempre y cuando éste haya obtenido un puntaje no inferior a 50 puntos. La Municipalidad de Mejillones se reserva el derecho de declarar DESIERTA la Licitación cuando ninguna de las propuestas sea considerada satisfactoria o no resulten convenientes a los intereses municipales, esto es cuando no alcancen el puntaje total ponderado de 50 pts. En estos casos, la declaración de hará mediante Decreto Municipal.
Resolución de Empates
En caso de producirse igualdad del Puntaje Final resultante de la evaluación, se adjudicará la oferta que obtenga el mayor puntaje en el factor que ocupa el primer lugar en el siguiente “Ordenamiento de Factores de la Evaluación”, y si aún existe igualdad, sigue el factor que ocupa el segundo lugar, y así sucesivamente: Ordenamiento de Factores de la Evaluación Lugar Nombre del Factor 1º Oferta económica 2º Plazo de Entrega 3° Tiempo de respuesta por cambio de producto 4º Cumplimiento de Requisitos Formales Y, en caso de persistir la igualdad (empate), se seleccionará a la propuesta que ingresó primero en el portal electrónico www.mercadopublico.cl.