Licitación ID: 812799-15-LQ24
CUADRILLA DE OPERACIONES EMERGENCIA Y OBRAS MENORES 2024 MEJILLONES
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE MEJILLONES, Secoplac
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
contratar personal de apoyo mediante una cuadrilla de operaciones, que tiene como propósito mantener y realizar reparaciones en los edificios municipales, asimismo llevar a cabo obras menores, gestionar tareas de limpieza, atender emergencias, así como ej  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CUADRILLA DE OPERACIONES EMERGENCIA Y OBRAS MENORES 2024 MEJILLONES
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Contratar personal de apoyo mediante una cuadrilla de operaciones, que tiene como propósito mantener y realizar reparaciones en los edificios municipales, asimismo llevar a cabo obras menores, gestionar tareas de limpieza, atender emergencias, así como ejecutar otras actividades vinculadas a las operaciones municipales.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE MEJILLONES
Unidad de compra:
Secoplac
R.U.T.:
69.020.400-2
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 07-03-2024 15:10:00
Fecha de Publicación: 12-02-2024 13:55:00
Fecha inicio de preguntas: 12-02-2024 18:01:00
Fecha final de preguntas: 16-02-2024 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-02-2024 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 07-03-2024 15:15:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 07-03-2024 15:15:00
Fecha de Adjudicación: 18-03-2024 9:04:05
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Bases administrativas y técnicas
2.- Anexos 1-5
3.- Anexo 7 Cronograma Licitación
4.- Decreto exento N°417, aprobación bases de licitación
5.- Acta Visita a Terreno 15022024
6.- Ord. SECPLAC N°15_2024 Aprueba respuestas
7.- Anexo 7 Cronograma licitación actualizado
8.- Decreto N°527, aclaratoria
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- Anexo 6 presupuesto detallado
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia del Oferente Se evaluará la experiencia del oferente en servicio similares, en relación a lo declarado en el Anexo 5 y la presentación de dicha información desde 2014 en adelante, deseable a través de contratos celebrados con empresas privadas y organismos públicos. En cuanto a las órdenes de compra (OC) y facturas, se solicita un mínimo de tres por año, como experiencia demostrable si no cumple con lo anterior, no será contabilizada como experiencia. (Puntaje obtenido * 0.10) Experiencia del Oferente Puntaje El oferente presenta igual o superior 3 contratos / igual o superior 12 factura. 100 puntos El oferente presenta entre 2 contratos o 9 factura. 70 puntos El oferente presenta entre 1 contratos o 6 factura. 30 puntos El oferente no presenta documentación. Inadmisible 10%
2 Cumplimiento de los requisitos formales Se evaluará la presentación oportuna de todos los antecedentes del oferente requeridos para la presentación de la propuesta, conforme a la siguiente tabla: Cumplimiento requisitos formales Puntaje Presentación de todos los antecedentes al cierre de la propuesta 100 puntos Presentación de los antecedentes durante el plazo extraordinario 0 puntos 5%
3 Perspectiva de Género La Dirección de Compras públicas y contratación pública, actualiza directiva de compras y contratación pública N°20 perspectiva de género en materia de compras públicas (resolución exenta N°0634-B, octubre 2022). Esta actualización para el presente proceso licitatorio se evaluará de la siguiente manera. Perspectiva de genero Puntaje Mujer que ocupe o desempeñe el cargo de Gte. General en la empresa 100 puntos Mujer que sea Representante legal de empresa 100 puntos Certificación “Sello mujer” entregado por Chilecompras 100 puntos 5%
4 Oferta Económica La forma de calcular la evaluación es: Pje Oi= ((Oe/Oi) * 100) * 0.25 Donde: Pje Oi : Puntaje obtenido por oferente i Oe : Oferta más conveniente en términos de oferta económica Oi : Oferta del oferente i. 25%
5 Oferta Técnica La oferta técnica, se evaluará en relación a lo dispuesto en la siguiente tabla. Oferta técnica Puntaje El oferente presenta camión ¾ doble cabina, año de fabricación igual o superior al 2021 incluyendo combustible. Además, presenta lista de herramienta y a su vez declara que entre la herramienta ofertadas cuenta con máquina de soldar, generador y botonera. 100 puntos El oferente presenta camión ¾ doble cabina, año de fabricación entre 2015 al 2020 incluyendo combustible. Además, presenta lista de herramienta y a su vez declara que entre la herramienta ofertadas cuenta con máquina de soldar, generador y botonera. 90 puntos El oferente presenta camión ¾ doble cabina, año de fabricación entre 2010 al 2014 incluyendo combustible. Además, presenta lista de herramienta y a su vez declara que entre la herramienta ofertadas cuenta con máquina de soldar, generador y botonera. 80 puntos El oferente presenta camión ¾ doble cabina, año de fabricación entre 2005 al 2009 incluyendo combustible. Ad 25%
6 Condiciones de empleo y remuneración Revisar numeral 19.5 de las bases administrativas. 15%
7 Descentralización y Desarrollo Local Se evaluará de acuerdo a la siguiente tabla y se verificará con la patente municipal o certificado de Inicio de actividades emitido por el SII (Puntaje obtenido por oferente * 0,10) REQUISITOS Puntaje Domicilio en la comuna de Mejillones 100 puntos Domicilio en la Región de Antofagasta 70 puntos Domicilio fuera de la Región de Antofagasta 30 puntos 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Ilustre Municipalidad de Mejillones
Monto Total Estimado: 156000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 365 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Vilma Hidalgo Palacios
e-mail de responsable de pago: vhidalgo@mejillones.cl
Nombre de responsable de contrato: Aaron Oliveros Vásquez
e-mail de responsable de contrato: aoliveros@mejillones.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-55-25573222-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Mejillones
Fecha de vencimiento: 02-07-2024
Monto: 1500000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Debe señalar de forma textual: garantizar la seriedad de la oferta de la licitación denominada CUADRILLA DE OPERACIONES, EMERGENCIA Y OBRAS MENORES 2024, MEJILLONES ID 812799-15-LQ24. Habida consideración de la cantidad de caracteres que acepte el documento.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía podrá otorgarse física o electrónicamente Restitución de la garantía 1. Para la restitución del documento el adjudicatario deberá ingresar por Oficina de Partes de la Ilustre Municipalidad de Mejillones, carta solicitud dirigida a la Secretaría Comunal de Planificación, indicando como mínimo: • Nombre de la empresa, RUT, fono y e-mail de contacto. • N° de la garantía y entidad emisora. • Persona encargada del retiro de ésta. 2. La restitución se realizará por parte de la persona individualizada en la carta de solicitud: Retiro personal por el Representante: • Copia Cédula identidad de Representante Legal de la Empresa. • Copia de RUT Empresa. • Poder simple el cual señale que efectivamente es el representante legal Retiro efectuado por una persona autorizada por la institución: • Poder simple de Representante Legal de la empresa que autoriza a la persona hacer retiro de la Garantía. • Copia RUT Empresa. • Copia cédula de identidad del Representante Legal. • Copia cédula de identidad de la persona que retira el documento.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Mejillones
Fecha de vencimiento: 08-08-2025
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Debe señalar de forma textual: Garantizar el Fiel Cumplimiento del Contrato, denominada CUADRILLA DE OPERACIONES, EMERGENCIA Y OBRAS MENORES 2024, MEJILLONES ID 812799-15-LQ24. Habida consideración de la cantidad de caracteres que acepte el documento.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía podrá otorgarse física o electrónicamente. 23.2.1 Restitución de la garantía 1. Esta garantía será restituida una vez vencida su vigencia, en cuanto no exista incumplimiento de obligaciones, para la restitución del documento el oferente deberá hacer el ingreso por Oficina de Partes de la Ilustre Municipalidad de Mejillones, por medio de carta solicitud por escrito dirigida a la Secretaría Comunal de Planificación, indicando como mínimo: • Nombre de la empresa, RUT, fono y e-mail de contacto. • N° de la garantía y entidad emisora. • Persona encargada del retiro de ésta. 2. La restitución se realizará por parte de la persona individualizada en la carta de solicitud: Retiro personal por el Representante: • Copia Cédula identidad de Representante Legal de la Empresa. • Copia de RUT Empresa. • Poder simple el cual señale que efectivamente es el representante legal Retiro efectuado por una persona autorizada por la institución: • Poder simple de Representante Legal de la empresa que autoriza a la persona hacer retiro de la Garantía. • Copia RUT Empresa. • Copia cédula de identidad del Representante Legal. • Copia cédula de identidad de la persona que retira el documento. 3. El plazo máximo de devolución es de 20 días corridos, contados desde la recepción del documento en Oficina de Partes, previa coordinación con la Dirección correspondiente.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso que en la evaluación de las ofertas se produzca un empate entre dos o más oferentes se utilizará el mecanismo de desempate y se seleccionará al oferente adjudicado de acuerdo al orden que se detalla a continuación;

1.- Mejor puntaje en la oferta técnica

2.- Mejor puntaje en la propuesta remuneraciones

3.- Mejor puntaje en la oferta económica.

Pacto de integridad
El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas. 1. El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del Código del Trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas. (No aplica para adquisiciones) 2. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de esta. 3. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 4. El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase. 5. El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma. 6. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas. 7. El oferente entiende que los derechos y obligaciones que nacen con ocasión del desarrollo de una licitación serán intransferibles, sin perjuicio que una norma legal especial permita expresamente la cesión de derechos y obligaciones y que los documentos justificativos de los créditos que de ellos emanen serán transferibles de acuerdo con las reglas del derecho común, de esta manera queda expresamente prohibida la securitización del o los créditos, la cesión de contratos en general y todo otro acto jurídico que implique la modificación del acreedor financiero de este Gobierno Regional, salvo el caso del Factoring, en la medida que se cumplan con los requisitos establecidos en los artículos 14 y siguientes de la ley N° 19.886 y en los artículos 74 y siguientes de su reglamento. 8. El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus sub oferente adjudicados, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.