Licitación ID: 812799-16-LE24
SERVICIO DE RETIRO TRANSPORTE Y TRATAMIENTO DE RESIDUOS REAS RESPEL y NFU
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE MEJILLONES, Secoplac
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
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Productos o servicios
1
Eliminación de residuos médicos 1 Unidad
Cod: 76121901
Linea 1 "Residuos de Establecimientos de Atención de Salud (R.E.A.S)", servicio según requerimientos técnicos mínimos establecidos en las bases de licitación  

2
Residuos o desperdicios peligrosos 1 Unidad
Cod: 11141608
Linea 2 "Residuos Peligrosos (RESPEL)", servicio según requerimientos técnicos mínimos establecidos en las bases de licitación  

3
Residuos o desperdicios peligrosos 1 Unidad
Cod: 11141608
Linea 3 "Neumáticos fuera de uso (NFU)", servicio según requerimientos técnicos mínimos establecidos en las bases de licitación  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE RETIRO TRANSPORTE Y TRATAMIENTO DE RESIDUOS REAS RESPEL y NFU
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
La presente licitación tiene como objeto la contratación de una empresa especializada que ejecute el servicio de retiro, transporte y tratamiento de residuos especiales, generados por el funcionamiento y los servicios de la Ilustre Municipalidad de Mejillones.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE MEJILLONES
Unidad de compra:
Secoplac
R.U.T.:
69.020.400-2
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-02-2024 15:30:00
Fecha de Publicación: 09-02-2024 10:18:51
Fecha inicio de preguntas: 09-02-2024 10:31:00
Fecha final de preguntas: 13-02-2024 11:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-02-2024 23:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 20-02-2024 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 20-02-2024 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 29-02-2024 23:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Bases de licitacón
2.- Anexos
3.- D.A. Aprueba llamado
4.- Cronograma
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos formales (Puntaje obtenido * 0.20) El puntaje se asignará de la siguiente forma: Aspectos Presenta todos los antecedentes requeridos en el punto 3 de las bases de licitación, en el plazo otorgado para tal efecto. 100 puntos El oferente presenta parcialmente los antecedentes requeridos de conformidad con lo establecido en el punto 3 de las bases de licitación, en el plazo otorgado para tal efecto. (Se solicitan vía foro inverso, siempre y cuando no sean los establecidos en el punto siguiente). 0 puntos 20%
2 Valor de retiro Kg/tonelada Las ofertas se ordenarán en función del precio ofertado IVA incluido. El puntaje se asignará aplicando la siguiente formula: Valor de retiro=((Valor menor oferta)/(Valor oferente)*100)*0,40 El valor por concepto de retiro de los residuos será el indicado por el oferente en el anexo 4. 40%
3 Valor por traslado y transporte Las ofertas se ordenarán en función del precio ofertado IVA incluido. El puntaje se asignará aplicando la siguiente formula: Valor por traslado y transporte=((Valor menor oferta)/(Valor oferente)*100)*0,40 El valor por concepto de traslados y transporte de los residuos será el indicado por el oferente en el anexo 4. 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Municipal
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 18 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Vilma Hidalgo Palacios
e-mail de responsable de pago: vhidalgo@mejillones.cl
Nombre de responsable de contrato: Fernando Campos Valdés
e-mail de responsable de contrato: fcampos@mejillones.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-52-2312318-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El contrato resultante de la adjudicación de esta licitación será intransferible y no podrá constituirse garantía alguna sobre él, ni podrán cederse a ningún título los derechos que de él emanen.
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Mejillones
Fecha de vencimiento: 26-11-2025
Monto: 5 %
Descripción: El oferente que se adjudique deberá hacer entrega dentro de un plazo máximo de 3 días hábiles contados desde la firma del contrato entre el Adjudicatario y la Municipalidad. Garantía que caucionarán el fiel cumplimiento del contrato. Las garantías podrán otorgarse electrónicamente o física. 1.- En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma, y enviada a la dirección de correo oficinapartes@mejillones.cl. Se aceptará cualquier instrumento financiero para garantiza el fiel cumplimiento al contrato, debiendo ser pagadera a la vista y tener el carácter de irrevocable. De manera de asegurar el cobro rápido y efectivo. Para el caso de las pólizas de seguro se debe establecer que “la póliza cubre multas y demás cláusulas penales” y “no rige la cláusula de arbitraje”. 2.- En los casos en que se otorgue de forma física, deberá presentarla por oficina de partes en horario de lunes a viernes desde las 08:30 a 14:00 horas, en caso contrario el oferente podrá enviar por los diferentes medios de transporte de mensajería la garantía, a la dirección Francisco Antonio Pinto N°200, Mejillones atención oficia de partes, cuando por distancia no pueda ingresarla de manera presencial, dando cumplimiento con el plazo establecido en el punto 1.-
Glosa: Debe señalar de forma textual: garantizar el fiel cumplimiento del contrato “SERVICIO DE RETIRO, TRANSPORTE Y TRATAMIENTO DE RESIDUOS REAS, RESPEL, NFU” ID 812799-16-LE24 habida consideración de la cantidad de caracteres que acepte el documento.
Forma y oportunidad de restitución: Para la restitución del documento el oferente deberá hacer el ingreso por Oficina de Partes de la Ilustre Municipalidad de Mejillones, por medio de carta solicitud por escrito dirigida a la Dirección Medio Ambiente, Aseo y Ornato (DIMAO) indicando como mínimo: • Nombre de la empresa, RUT, fono y e-mail de contacto. • N° de la garantía y entidad emisora. Persona encargada del retiro de ésta. Además de hacer entrega de carta poder del representante legal hacia quien retira.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad

El oferente declara que, por el solo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo con las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

  1. El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del Código del Trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas. (No aplica para adquisiciones)
  2. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de esta.
  3. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
  4. El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
  5. El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
  6. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio, es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
  7. El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus sub oferente adjudicados, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Readjudicación de la licitación

La Municipalidad podrá, en caso de que el proveedor adjudicado no cumpla con los requisitos para contratar establecidos en las presentes Bases Administrativas y Bases Técnicas, se desista de su oferta o sea inhábil para contratar de acuerdo con los términos de la ley N° 19.886 y su Reglamento; adjudicar al oferente que le siga en puntaje de acuerdo con la evaluación de las propuestas y así sucesivamente.

En tal caso, se dejará sin efecto la primera adjudicación y se procederá a una nueva adjudicación.


Resolución de Empates

En caso de producirse igualdad del Puntaje Final resultante de la evaluación, se adjudicará la oferta que obtenga el mayor puntaje en el factor que ocupa el primer lugar en el siguiente “Ordenamiento de Factores de la Evaluación”, y si aún existe igualdad, sigue el factor que ocupa el segundo lugar, y así sucesivamente:

Lugar

Nombre del Factor

Valor de retiro Kg/tonelada

Valor por traslado y transporte

Cumplimiento de Requisitos Formales

Y, en caso de persistir la igualdad (empate), se seleccionará a la propuesta que ingresó primero en el portal electrónico www.mercadopublico.cl.