Licitación ID: 812799-17-LE23
Equipos y programas informáticos municipalidad de mejillones código bip 40035983-0
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE MEJILLONES, Secoplac
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
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Productos o servicios
1
Notebook, laptop o computador portátil excepto Tablet PC 4 Unidad
Cod: 43211503
Imac, según requerimientos técnicos numeral 39 punto 39.1  

2
Notebook, laptop o computador portátil excepto Tablet PC 6 Unidad
Cod: 43211503
Notebook, según requerimientos técnicos numeral 39 punto 39.2  

3
Notebook, laptop o computador portátil excepto Tablet PC 1 Unidad
Cod: 43211503
Plotter, según requerimientos técnicos numeral 39 punto 39.3  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Equipos y programas informáticos municipalidad de mejillones código bip 40035983-0
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La presente licitación será pública y tiene por objeto la adquisición de equipos informáticos, para reemplazar y mejorar la infraestructura tecnológica existente, con fin de dar respuesta a las labores encomendadas por el municipio y entregar una atención de calidad a los habitantes de la comuna de Mejillones.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE MEJILLONES
Unidad de compra:
Secoplac
R.U.T.:
69.020.400-2
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24-02-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 14-02-2023 15:14:20
Fecha inicio de preguntas: 14-02-2023 18:01:00
Fecha final de preguntas: 15-02-2023 23:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-02-2023 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-02-2023 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 24-02-2023 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 22-03-2023 9:15:12
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Bases administrativa y técnicas
2.- Anexos
3.- Decreto exento N°502/2023
4.- Imagen corporativa GORE
5.- Anexo N°5 Cronograma
6.- Ordinario N°19/2023 aprueba respuestas
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- Resolución exenta N°97/2022
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS FORMALES Se evaluará la presentación oportuna de todos los antecedentes del oferente requeridos para la presentación de la propuesta, conforme a la siguiente tabla: CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES PORCENTAJE Presentación de todos los antecedentes al cierre de la propuesta 100 puntos Presentación de los antecedentes durante el plazo extraordinario 00 puntos 5%
2 OFERTA ECONÓMICA La forma de calcular la evaluación es: Pje Oi= ((Oe/Oi) * 100) * 0.40 Donde: Pje Oi : Puntaje obtenido por oferente i Oe : Oferta más conveniente en términos de oferta económica Oi : Oferta del oferente i. 40%
3 PLAZO DE ENTREGA La forma de calcular la evaluación es: Pje Oi= ((Oe/Oi) * 100) * 0.40 Donde: Pje Oi : Puntaje obtenido por oferente i Oe : Oferta más conveniente en términos de plazo de entrega Oi : Oferta del oferente i. 40%
4 SERVICIO TÉCNICO El servicio técnico, se evaluara de acuerdo a lo indicado por el oferente, relación a la siguiente tabla. (Puntaje obtenido por oferente * 0,15) PROPUESTA PUNTAJE El oferente presenta información sobre servicio técnico autorizado por la marca en la región de Antofagasta (demostrable), por un periodo de 6 meses posterior a la garantía post-venta. 100 El oferente presenta información sobre servicio técnico establecido formalmente en la región de Antofagasta (demostrable), por un periodo de 6 meses posterior a la garantía post-venta. 80 El oferente presenta información sobre servicio técnico autorizado por la marca fuera de región de Antofagasta (demostrable), por un periodo de 6 meses posterior a la garantía post-venta. 60 El oferente presenta información sobre servicio técnico establecido formalmente fuera de región de Antofagasta (demostrable), por un periodo de 6 meses posterior a la garantía post-venta. 40 El oferente no presenta información Inadmisible 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Gobierno Regional, Antofagasta
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Remitirse al numeral 14 punto 14.2
Tiempo del Contrato 365 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Gobierno Regional, Antofagasta
e-mail de responsable de pago: catherine.campos@mejillones.cl
Nombre de responsable de contrato: Aylin Corrales Gomez
e-mail de responsable de contrato: acorrales@mejillones.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-55-2557337-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
NO aplica para el presente proceso licitatorio
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Gobierno Regional de Antofagasta, RUT: 72.224.100-2
Fecha de vencimiento: 18-06-2024
Monto: 5 %
Descripción: El oferente que se adjudique una o más líneas deberá hacer entrega dentro de un plazo máximo de 5 días hábiles contados desde la firma del contrato entre el adjudicatario y la Municipalidad. Garantía que caucionarán el fiel cumplimiento del contrato. La garantía podrá otorgarse física o electrónicamente. 1.- En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma, y enviada a la dirección de correo oficinapartes@mejillones.cl y CC: dsaez@mejillones.cl 2.- En los casos en que se otorgue de forma física, deberá presentarla por oficina de partes de la Municipalidad en horario de 09:00 horas a 14:00 horas, en caso contrario el oferente podrá enviarla por los diferentes medio de transporte de mensajería la garantía, a la dirección Francisco Antonio Pinto N°200, Mejillones atención oficia de partes, cuando por distancia no pueda ingresarla de manera presencial, Se aceptará cualquier instrumento financiero para garantiza la seriedad de la oferta, debiendo ser pagadera a la vista y tener el carácter de irrevocable. De manera de asegurar el cobro rápido y efectivo. Para el caso de las pólizas de seguro se debe establecer que “la póliza cubre multas y demás cláusulas penales” y “no rige la cláusula de arbitraje”.
Glosa: Debe señalar de forma textual: garantizar el fiel cumplimiento del contrato “ADQUISICIÓN EQUIPOS Y PROGRAMAS INFORMÁTICOS, MUNICIPALIDAD DE MEJILLONES CÓDIGO BIP 40035983-0 ID 812799-17-LE23. Habida consideración de la cantidad de caracteres que acepte el documento.
Forma y oportunidad de restitución: 1. Para la restitución del documento la Secretaría de Planificación Comunal (SECPLAC), enviara Ordinario indicando la finalización del proyecto y solicitara la devolución de la Garantía de fiel cumplimento de contrato al Gobierno Regional de Antofagasta, quien a su vez se pondrá en contacto con el oferente. 2. Los requisitos, lineamientos y plazos para la devolución serán entregados por Gobierno Regional de Antofagasta.
    Otras Garantías
Beneficiario: Gobierno Regional de Antofagasta, RUT: 72.224.100-2
Fecha de vencimiento: 13-02-2025
Monto: 3 %
Descripción: El oferente que se adjudique una o más líneas deberá hacer entrega en un plazo de 10 días corridos antes del vencimiento de la garantía de fiel cumplimiento al contrato. La garantía técnica. Garantía que caucionarán el cumplimiento del servicio técnico ofertado. La garantía podrá otorgarse física o electrónicamente. 1.- En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma, y enviada a la dirección de correo oficinapartes@mejillones.cl y CC: dsaez@mejillones.cl 2.- En los casos en que se otorgue de forma física, deberá presentarla por oficina de partes de la Municipalidad en horario de 09:00 horas a 14:00 horas, en caso contrario el oferente podrá enviarla por los diferentes medio de transporte de mensajería la garantía, a la dirección Francisco Antonio Pinto N°200, Mejillones atención oficia de partes, cuando por distancia no pueda ingresarla de manera presencial, Se aceptará cualquier instrumento financiero para garantiza la seriedad de la oferta, debiendo ser pagadera a la vista y tener el carácter de irrevocable. De manera de asegurar el cobro rápido y efectivo. Para el caso de las pólizas de seguro se debe establecer que “la póliza cubre multas y demás cláusulas penales” y “no rige la cláusula de arbitraje”.
Glosa: Debe señalar de forma textual: garantizar servicio técnico “ADQUISICIÓN EQUIPOS Y PROGRAMAS INFORMÁTICOS, MUNICIPALIDAD DE MEJILLONES CÓDIGO BIP 40035983-0 ID 812799-17-LE23. Habida consideración de la cantidad de caracteres que acepte el documento.
Forma y oportunidad de restitución: 1. Para la restitución del documento la Secretaría de Planificación Comunal (SECPLAC), enviara Ordinario indicando la finalización del proyecto y solicitara la devolución de la Garantía de fiel cumplimento de contrato al Gobierno Regional de Antofagasta, quien a su vez se pondrá en contacto con el oferente. 2. Los requisitos, lineamientos y plazos para la devolución serán entregados por Gobierno Regional de Antofagasta.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Durante el periodo de evaluación la comisión podrá permitir y solicitar a los oferentes que no presenten, la información oficial solicitada originalmente en las bases administrativas de licitación. (a excepción de la propuesta económica).

Para ello la comisión enviara vía portal www.mercadopublico.cl la correspondiente solicitud de documentación o aclaración, informando sobre los antecedentes faltantes.

Se hace presente que solo serán consideradas aquellas certificaciones o antecedentes que se hayan producido u obtenido con anterioridad al plazo de apertura e ingreso de las ofertas o se refieran a situaciones que no hayan mutado entre el plazo de vencimiento para presentar ofertas y el periodo de evaluación.

Sin perjuicio de lo anterior la comisión podrá declarar “fuera de bases” a cualquier oferente por incumplimiento de los requisitos y/o antecedentes solicitados en las presentes bases de licitación.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Clausula de Readjudicación
La Ilustre Municipalidad de Mejillones, dentro de las facultades establecidas en las normas que regulan la contratación pública, se reserva el derecho de proceder a la Re adjudicación de la presente licitación, en los casos que el proveedor adjudicado incurra en algunas de las siguientes causales: 1. Desista de la adjudicación. 2. Se encuentre sin información disponible, sin contrato vigente (inhábil) en el registro de Chile Proveedores, www.chileproveedores.cl, al momento de la firma del contrato. 3. No acepte la orden de compra 4. No firme el contrato respectivo dentro del plazo estipulado en las presentes bases (si procede) 5. No presenta la garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato (si procede) Una vez que se constata la ocurrencia de una de estas causales, mediante informe respectivo, se procederá a dictar el decreto que deje sin efecto la adjudicación inicial, y proceda en forma inmediata a la readjudicación de la licitación aquel oferente que haya sido evaluado en segundo lugar, de acuerdo al informe de la comisión evaluadora de las ofertas. Siempre y cuando éste haya obtenido un puntaje no inferior a 50 puntos. En caso de que el segundo oferente mejor evaluado no pueda o no quiera asumir el contrato, se procederá a Re adjudicar en el orden de prelación del puntaje obtenido al tercer oferente mejor evaluado, esto es cuando no alcancen el puntaje total ponderado de 50 pts. La Municipalidad en el decreto que deja sin efecto la adjudicación inicial, ordenará hacer efectiva la respectiva Garantía de Seriedad de la Oferta (si procede) entregada por dicho oferente. La institución podrá adjudicar a la segunda oferta mejor evaluada y así sucesivamente en el orden de prelación del puntaje obtenido. No obstante, la Municipalidad de Mejillones se reserva el derecho de declarar DESIERTA la Licitación cuando ninguna de las propuestas sea considerada satisfactoria o no resulten convenientes a los intereses municipales, esto es cuando no alcancen el puntaje total ponderado de 50 pts.