Licitación ID: 812799-18-LE24
ADQUISICIÓN EQUIPAMIENTO MEDIOS DE COMUNICACIÓN
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE MEJILLONES, Secoplac
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Equipos multimedia 1 Rollo
Cod: 43211606
Rollo de Cable Coaxial SDI. Conforme a lo establecido en bases de licitación.  

2
Micrófonos 1 Unidad
Cod: 52161520
Micrófono Dinámico Vocal. Conforme a lo establecido en bases de licitación.  

3
Equipos multimedia 1 Unidad
Cod: 43211606
Chaleco con brazo estabilizador. Conforme a lo establecido en bases de licitación.  

4
Equipos multimedia 1 Unidad
Cod: 43211606
Acondicionador de potencia / Secuenciador de 10A. Conforme a lo establecido en bases de licitación.  

5
Equipos multimedia 1 Kit
Cod: 43211606
Kit de herramienta SDI. Conforme a lo establecido en bases de licitación.  

6
Equipos multimedia 1 Unidad
Cod: 43211606
Cable HDMI / HDMI • De 3 metros. • 1.4 reforzado.  

7
Equipos multimedia 1 Unidad
Cod: 43211606
Cable DisplayPort / HDMI • De 1.8 metros • Calidad igual o superior a Kensington  

8
Equipos multimedia 1 Unidad
Cod: 43211606
Cable DVI / HDMI • De 3 metros. • Calidad igual o superior a Startech  

9
Lectores de tarjetas electrónicas 1 Unidad
Cod: 60101101
Lector de Tarjeta USB. Conforme a lo establecido en bases de licitación.  

10
Equipos multimedia 1 Unidad
Cod: 43211606
Case de Madera RACK 16U Conforme a lo establecido en bases de licitación  

11
Equipos multimedia 1 Unidad
Cod: 43211606
Drone de Grabación y Transmisión con Salida HDMI Conforme a lo establecido en bases de licitación.  

12
Equipos multimedia 20 Unidad
Cod: 43211606
Conectores SDI. Conforme a lo establecido en bases de licitación.  

13
Equipos multimedia 1 Unidad
Cod: 43211606
Transmisor Inalámbrico HDMI-SDI Conforme a lo establecido en bases de licitación.  

14
Paquetes de software para oficinas 1 Unidad
Cod: 43231513
Licencia de Actualización Software VMIX. Conforme a lo establecido en bases de licitación.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN EQUIPAMIENTO MEDIOS DE COMUNICACIÓN
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Dirección de Desarrollo Comunitario a través del programa Medios de Comunicación de la Ilustre Municipalidad de Mejillones, requiere la adquisición de nuevo equipamiento tecnológico para llevar a cabo de manera eficaz y eficiente las funciones del Programa antes señalado, conforme a los requerimientos administrativos y técnicos descritos en las presentes Bases de Licitación.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE MEJILLONES
Unidad de compra:
Secoplac
R.U.T.:
69.020.400-2
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-02-2024 15:30:00
Fecha de Publicación: 19-02-2024 17:23:00
Fecha inicio de preguntas: 19-02-2024 18:01:00
Fecha final de preguntas: 22-02-2024 9:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-02-2024 23:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-02-2024 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-02-2024 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 06-03-2024 11:53:14
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Bases Administrativas y técnicas
2.- Anexos
3.- Cronograma
4.- D.A. Aprueba llamado
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Garantía técnica de los productos Se evaluará el plazo de ejecución que el proveedor comprometa en su oferta, a través del Anexo respectivo. El puntaje se asignará aplicando la siguiente fórmula. Garantia del producto=((Oferta mas conveniente)/(Garantia ofertada)*100)*0,15 * Si no informa se le asignaran 0 puntos, pero al momento de adjudicar se entenderá como garantía de los productos, el plazo mínimo establecido en las bases (6 meses). 15%
2 Oferta Económica El puntaje se determinará de acuerdo con la siguiente fórmula: Oferta económica=((Oferta mas conveniente)/(Oferta del oferente)*100)*0.40 40%
3 Plazo de entrega Se evaluará el plazo de ejecución que el proveedor comprometa en su oferta, a través del Anexo respectivo. El puntaje se asignará aplicando la siguiente fórmula. Plazo de entrega=((Plazo menor de entrega)/(Plazo de entrega ofertado)*100)*0,40 * Si no informa se le asignaran 0 puntos, pero al momento de adjudicar se entenderá como plazo de entrega el plazo máximo de entrega señalado en las presentes bases. 40%
4 Cumplimiento de Requisitos Formales (Puntaje obtenido * 0.05) El puntaje se asignará de la siguiente forma: Aspectos Puntaje Presenta todos los antecedentes requeridos en el punto 4, en el plazo señalado. (No se utiliza foro) 100 puntos El oferente presenta parcialmente o no presenta los antecedentes requeridos de conformidad con lo establecido en el punto 4, en el plazo otorgado para tal efecto (se utiliza foro). 0 puntos • NOTA: En caso de que el oferente no entregue la información solicitada a través del foro inverso del Portal Mercado Público, su oferta se podrá declarar inadmisible. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Municipal
Contrato con Renovación: NO
Observaciones La comisión evaluadora está facultada para proponer la adjudicación de ofertas que superen en un 10% el presupuesto máximo disponible siempre que se ajusten a los intereses municipales.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Vilma Hidalgo Palacios
e-mail de responsable de pago: vhidalgo@mejillones.cl
Nombre de responsable de contrato: Susana Pradenas Calderón
e-mail de responsable de contrato: spradenas@mejillones.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-55-2622568-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El contrato resultante de la adjudicación de esta licitación será intransferible y no podrá constituirse garantía alguna sobre él, ni podrán cederse a ningún título los derechos que de él emanen.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de empates

En caso de producirse igualdad del Puntaje Final resultante de la evaluación, se adjudicará la oferta que obtenga el mayor puntaje en el factor que ocupa el primer lugar en el siguiente “Ordenamiento de Factores de la Evaluación”, y si aún existe igualdad, sigue el factor que ocupa el segundo lugar, y así sucesivamente:

Ordenamiento de Factores de la Evaluación

Lugar

Nombre del Factor

Precio

Plazo de entrega

Garantía de los productos

Cumplimiento de Requisitos Formales

Y, en caso de persistir la igualdad (empate), se seleccionará a la propuesta que ingresó primero en el portal electrónico www.mercadopublico.cl.

Pacto de Integridad

El oferente declara que, por el solo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo con las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

  1. El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del Código del Trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas. (No aplica para adquisiciones)

  1. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de esta.

  1. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

  1. El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

  1. El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

  1. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

  1. El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus sub oferente adjudicados, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Readjudicación de la licitación

La Municipalidad podrá, en caso de que el proveedor adjudicado no cumpla con los requisitos para contratar establecidos en las presentes Bases Administrativas y Bases Técnicas, se desista de su oferta o sea inhábil para contratar de acuerdo con los términos de la ley N° 19.886 y su Reglamento; adjudicar al oferente que le siga en puntaje de acuerdo con la evaluación de las propuestas y así sucesivamente.

En tal caso, se dejará sin efecto la primera adjudicación y se procederá a una nueva adjudicación.