Licitación ID: 812799-24-L124
ADQUISICIÓN EQUIPOS Y ACCESORIOS PARA RED DE TELEVIGILANCIA 2024
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE MEJILLONES, Secoplac
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Antena LAN UMTS GSM 2 Unidad
Cod: 43223113
ANTENA Airmax, conforme a especificaciones técnicas detalladas en bases de licitación.  

2
Antena LAN UMTS GSM 8 Unidad
Cod: 43223113
ANTENA Airmax, conforme a especificaciones técnicas detalladas en bases de licitación.  

3
Accesorios eléctricos 10 Unidad
Cod: 39121311
Patch cord 1 metro, conforme a especificaciones técnicas detalladas en bases de licitación.  

4
Accesorios eléctricos 10 Unidad
Cod: 39121311
Patch cord 10 metros, conforme a especificaciones técnicas detalladas en bases de licitación.  

5
Tarjetas o puertos de conmutación 4 Unidad
Cod: 43201410
Switch PoE 8 puertos, conforme a especificaciones técnicas detallas en bases de licitación.  

6
Inyectores 10 Unidad
Cod: 41115715
Inyector PoE 48 Vcd, conforme a especificaciones técnicas detalladas en bases de licitación  

7
Inyectores 10 Unidad
Cod: 41115715
Inyector PoE 24 Vcd, conforme a especificaciones técnicas detalladas en bases de licitación.  

8
Accesorios eléctricos 10 Unidad
Cod: 39121311
Cable de poder Trebol-C5, conforme a especificaciones técnicas detalladas en bases de licitación.  

9
Accesorios eléctricos 1 Unidad
Cod: 39121311
Caja de cable UTP CAT 6, conforme a especificaciones técnicas detalladas en bases de licitación.  

10
Accesorios eléctricos 3 Unidad
Cod: 39121311
Bolsa de amarras plásticas, conforme a especificaciones técnicas detalladas en bases de licitación.  

11
Cinta autoadhesiva aislante eléctrica 10 Unidad
Cod: 31201502
Cinta aisladora eléctrica, conforme a especificaciones técnicas detalladas en bases de licitación.  

12
Accesorios eléctricos 1 Unidad
Cod: 39121311
Bolsa de conectores de red RJ-45, conforme a especificaciones técnicas detalladas en bases de licitación.  

13
Gabinete, rack, chasis o bastidores para equipos de red 1 Unidad
Cod: 43201602
Gabinete Rack Mural Armable 9u 19”, conforme a especificaciones técnicas detalladas en bases de licitación.  

14
Tarjetas o puertos de conmutación 1 Unidad
Cod: 43201410
Switch 16 PUERTOS, conforme a especificaciones técnicas detalladas en bases de licitación.  

15
Fuentes de alimentación continua 15 Unidad
Cod: 39121011
UPS, conforme a especificaciones técnicas detallas en bases de licitación.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN EQUIPOS Y ACCESORIOS PARA RED DE TELEVIGILANCIA 2024
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Dirección de Seguridad Pública y Protección Civil, requiere la adquisición de equipamiento para la renovación mantención del sistema de comunicaciones de la red de televigilancia comunal, correspondiente a las 34 estaciones instaladas para el control y enlace de transmisión de imágenes, conforme a los requerimientos administrativos y técnicos descritos en las presentes Bases de Licitación.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE MEJILLONES
Unidad de compra:
Secoplac
R.U.T.:
69.020.400-2
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-03-2024 15:30:00
Fecha de Publicación: 06-03-2024 17:45:34
Fecha inicio de preguntas: 06-03-2024 18:31:00
Fecha final de preguntas: 07-03-2024 23:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 08-03-2024 23:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-03-2024 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-03-2024 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 27-03-2024 16:38:07
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexos
2.- D.A. Aprueba llamado
3.- Cronograma
4.- Bases licitación
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Económica El puntaje se determinará de acuerdo a la siguiente formula: Oferta económica=((Oferta mas conveniente)/(Oferta del oferente)*100)*0.40 40%
2 Plazo de Entrega Se evaluará el plazo de entrega que el proveedor comprometa en su oferta, a través del Anexo respectivo. El puntaje se asignará aplicando la siguiente formula. Plazo de entrega=((Plazo menor de entrega)/(Plazo de entrega ofertado)*100)*0,35 * Si no informa se le asignaran 0 puntos, pero al momento de adjudicar se entenderá como plazo de entrega el plazo máximo de entrega señalado en las presentes bases. 35%
3 Garantía del producto Se evaluará la garantía de los productos que el proveedor comprometa en su oferta, a través del Anexo respectivo. El puntaje se asignará aplicando la siguiente fórmula. Garantia del producto=((Oferta mas conveniente)/(Garantia ofertada)*100)*0,15 * Si no informa se le asignaran 0 puntos, pero al momento de adjudicar se entenderá como garantía de los productos, el plazo mínimo establecido en las bases. 15%
4 Cumplimiento de Requisitos Formales (Puntaje obtenido * 0.10) El puntaje se asignará de la siguiente forma: Aspectos Puntaje Presenta todos los antecedentes requeridos en el punto 4, en el plazo señalado. (No se utiliza foro) 100 puntos El oferente presenta parcialmente o no presenta los antecedentes requeridos de conformidad con lo establecido en el punto 4, en el plazo otorgado para tal efecto (se utiliza foro). 0 puntos • NOTA: Se ponderará con 0 puntos, solo si, mediante foro inverso la comisión evaluadora solicita documentación faltante, que se haya requerido por estas bases de licitación y anexos asociados, también aplica en el caso de que se requiera aclaración de los productos ofertados. • NOTA: En caso de que el oferente no entregue la información solicitada a través del foro inverso del Portal Mercado Público, su oferta se podrá declarar inadmisible. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Presupuesto Municipal
Contrato con Renovación: NO
Observaciones La comisión evaluadora está facultada para proponer la adjudicación de ofertas que superen en un 5% el presupuesto máximo disponible siempre que se ajusten a los intereses municipales
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Vilma Hidalgo Palacios
e-mail de responsable de pago: Vhidalgo@mejillones.cl
Nombre de responsable de contrato: Crhistian Rojas Romero
e-mail de responsable de contrato: crojas@mejillones.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-55-2557350-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Se prohibe la subcontratación ya que se adjudica de acuerdo a la oferta del Proveedor y sus características especiales.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de producirse igualdad del Puntaje Final resultante de la evaluación, se adjudicará la oferta que obtenga el mayor puntaje en el factor que ocupa el primer lugar en el siguiente “Ordenamiento de Factores de la Evaluación”, y si aún existe igualdad, sigue el factor que ocupa el segundo lugar, y así sucesivamente:

Ordenamiento de Factores de la Evaluación

Lugar

Nombre del Factor

Precio

Plazo de entrega

Garantía de los productos

Cumplimiento de Requisitos Formales

Y, en caso de persistir la igualdad (empate), se seleccionará a la propuesta que ingresó primero en el portal electrónico www.mercadopublico.cl.



Pacto de integridad

El oferente declara que, por el solo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo con las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

  1. El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del Código del Trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas. (No aplica para adquisiciones)

  1. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de esta.

  1. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

  1. El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

  1. El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

  1. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

  1. El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus sub oferente adjudicados, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Clausula de readjudicación

La Municipalidad podrá, en caso de que el proveedor adjudicado no cumpla con los requisitos para contratar establecidos en las presentes Bases Administrativas y Bases Técnicas, se desista de su oferta o sea inhábil para contratar de acuerdo con los términos de la ley N° 19.886 y su Reglamento; adjudicar al oferente que le siga en puntaje de acuerdo con la evaluación de las propuestas y así sucesivamente.

En tal caso, se dejará sin efecto la primera adjudicación y se procederá a una nueva adjudicación.