Licitación ID: 812799-31-LE24
SERVICIO DE PLATAFORMA CLOUD MUNICIPALIDAD DE MEJILLONES
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE MEJILLONES, Secoplac
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Servicios de almacenamiento de datos 1 Unidad
Cod: 81112006
Contratación de plataforma para respaldo de información y documentación mediante nube de almacenamiento, este servicio está pensado para salvaguardar los datos y data center de las distintas direcciones de la Municipalidad.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE PLATAFORMA CLOUD MUNICIPALIDAD DE MEJILLONES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Contratación de plataforma para respaldo de información y documentación mediante nube de almacenamiento, este servicio está pensado para salvaguardar los datos y data center de las distintas direcciones de la Municipalidad. Asimismo, permitirá a los usuarios ejecutar, almacenar datos y acceder a servicios a través de internet.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE MEJILLONES
Unidad de compra:
Secoplac
R.U.T.:
69.020.400-2
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 15-04-2024 15:10:00
Fecha de Publicación: 04-04-2024 9:40:58
Fecha inicio de preguntas: 04-04-2024 18:01:00
Fecha final de preguntas: 08-04-2024 14:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-04-2024 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 15-04-2024 15:15:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 15-04-2024 15:15:00
Fecha de Adjudicación: 24-04-2024 9:09:01
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Bases administrativas y técnicas
2.- Anexos 1-6
3.- Anexo 7 Cronograma Licitación
4.- Decreto exento N°791, que aprueba bases.
5.- Ordinario Nro.°26_2024 Aprueba respuestas
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta económica La forma de calcular la evaluación es: Pje Oi= ((Oe/Oi) * 100) * 0.25 Donde: Pje Oi : Puntaje obtenido por oferente i Oe : Oferta más conveniente en términos de oferta económica Oi : Oferta del oferente i. 25%
2 Oferta Técnica Se evaluará la oferta técnica de todos los oferentes, conforme a la siguiente tabla: Detalles El oferente entrega una propuesta que cumple con un almacenamiento mayor al mínimo solicitado y además ofrece un plazo de habilitación entre 1 a 3 días hábiles El oferente entrega una propuesta que cumple con un almacenamiento mayor al mínimo solicitado y además ofrece un plazo de habilitación entre 4 a 5 días hábiles El oferente entrega una propuesta que cumple con los requisitos mínimos solicitado y además ofrece un plazo de habilitación entre 1 a 3 días hábiles El oferente entrega una propuesta que cumple con los requisitos mínimos solicitado y además ofrece un plazo de habilitación entre 4 a 7 días hábiles 35%
3 Cumplimiento requisitos formales Se evaluará la presentación oportuna de todos los antecedentes del oferente requeridos para la presentación de la propuesta, conforme a la siguiente tabla: Alcances Puntaje Presentación de todos los antecedentes al cierre de la propuesta 100 puntos Presentación de los antecedentes durante el plazo extraordinario 00 puntos 10%
4 Perspectiva de Género La Dirección de Compras públicas y contratación pública, actualiza directiva de compras y contratación pública N°20 perspectiva de género en materia de compras públicas (resolución exenta N°0634-B, octubre 2022). Esta actualización para el presente proceso licitatorio se evaluará de la siguiente manera. Perspectiva de genero Puntaje Mujer que ocupe o desempeñe el cargo de Gte. General en la empresa 100 puntos Mujer que sea Representante legal de empresa 100 puntos Certificación “Sello mujer” entregado por Chilecompras 100 puntos 7%
5 Experiencia del Oferente Se evaluará la experiencia del oferente en servicio similares, en relación a lo declarado en el Anexo 5 y presentación de dicha información, a través de contratos, (empresas privadas y organismos públicos) facturas o OC desde 2018 en adelante, para estos últimos se considerará mínimo dos por año, si no cumple con lo anterior, no será contabilizada como experiencia. (Puntaje obtenido * 0.23) Experiencia del Oferente Puntaje El oferente presenta superior 4 contratos / superior 10 factura - OC 100 puntos El oferente presenta 3 contratos o 8 factura - OC 70 puntos El oferente presenta 2 contratos o 6 factura - OC 50 puntos El oferente presenta 1 contrato o 4 factura - OC 30 puntos El oferente presenta menor a 4 factura - OC 5 puntos El oferente no presenta documentación. Inadmisible 23%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Municipalidad de Mejillones
Monto Total Estimado: 11347840
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Vilma Hidalgo Palacios
e-mail de responsable de pago: vhidalgo@mejillones.cl
Nombre de responsable de contrato: Luis Osorios Berrios
e-mail de responsable de contrato: losorio@mejillones.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-55-2557300-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de Mejillones
Fecha de vencimiento: 11-08-2026
Monto: 7 %
Descripción: Cuando se entregue una garantía mediante un instrumento electrónico, deberán ajustarse a la ley N°19.799 sobre documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma.
Glosa: Garantizar el Fiel Cumplimiento del Contrato, denominada SERVICIO DE PLATAFORMA CLOUD, MUNICIPALIDAD DE MEJILLONES ID 812799-31-LE24. Habida consideración de la cantidad de caracteres que acepte el documento.
Forma y oportunidad de restitución: Forma, Física y electrónica 1. Esta garantía será restituida una vez vencida su vigencia, en cuanto no exista incumplimiento de obligaciones, para la restitución del documento el oferente deberá hacer el ingreso por Oficina de Partes de manera física o a través de correo electrónico oficinapartes@mejillones.cl de la Ilustre Municipalidad de Mejillones.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de Integridad.
El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas. 1. El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del Código del Trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas. (No aplica para adquisiciones) 2. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de esta. 3. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 4. El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase. 5. El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma. 6. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas. 7. El oferente entiende que los derechos y obligaciones que nacen con ocasión del desarrollo de una licitación serán intransferibles, sin perjuicio que una norma legal especial permita expresamente la cesión de derechos y obligaciones y que los documentos justificativos de los créditos que de ellos emanen serán transferibles de acuerdo con las reglas del derecho común, de esta manera queda expresamente prohibida la securitización del o los créditos, la cesión de contratos en general y todo otro acto jurídico que implique la modificación del acreedor financiero de este Gobierno Regional, salvo el caso del Factoring, en la medida que se cumplan con los requisitos establecidos en los artículos 14 y siguientes de la ley N° 19.886 y en los artículos 74 y siguientes de su reglamento. 8. El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus sub oferente adjudicados, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Readjudicar
La Ilustre Municipalidad de Mejillones, dentro de las facultades establecidas en las normas que regulan la contratación pública, se reserva el derecho de proceder a la Re adjudicación de la presente licitación, en los casos que el proveedor adjudicado incurra en algunas de las siguientes causales: 1. Desista de la adjudicación. 2. Se encuentre sin información disponible, sin contrato vigente (inhábil) en el registro de proveedores de Chile Compra a través de mercado publico www.mercadopublico.cl momento de la firma del contrato. 3. No firme el contrato respectivo dentro del plazo estipulado en las presentes bases. 4. No acepte la orden de compra. 5. No presenta la garantía de fiel cumplimiento de contrato. Una vez que se constata la ocurrencia de una de estas causales, mediante informe respectivo, se procederá a dictar el decreto que deje sin efecto la adjudicación inicial, y proceda en forma inmediata a la readjudicación de la licitación aquel oferente que haya sido evaluado en segundo lugar, de acuerdo al informe de la comisión evaluadora de las ofertas. Siempre y cuando éste haya obtenido un puntaje no inferior a 50 puntos. En caso de que el segundo oferente mejor evaluado no pueda o no quiera asumir el contrato, se procederá a Re adjudicar en el orden de prelación del puntaje obtenido al tercer oferente mejor evaluado, esto es cuando no alcancen el puntaje total ponderado de 50 pts. La Municipalidad en el decreto que deja sin efecto la adjudicación inicial, ordenará hacer efectiva la respectiva Garantía de Seriedad de la Oferta (si procede) entregada por dicho oferente. La institución podrá adjudicar a la segunda oferta mejor evaluada y así sucesivamente en el orden de prelación del puntaje obtenido. No obstante, la Municipalidad de Mejillones se reserva el derecho de declarar desierta la licitación cuando ninguna de las propuestas sea considerada satisfactoria o no resulten convenientes a los intereses municipales, esto es cuando no alcancen el puntaje total ponderado de 50 puntos.