Licitación ID: 812799-32-LE23
ADQUISICIONE DE INSUMOS PARA CONTROL DE PLAGAS
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE MEJILLONES, Secoplac
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
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Productos o servicios
1
Insecticidas 40 Unidad
Cod: 10191509
Gel cucarachas, Compuesto activo: Indoxacarb. Formato: 30 gr. Similar a advion  

2
Insecticidas 40 Unidad
Cod: 10191509
Insecticida Piretroide, Compuesto activo: Cipermetrina 25% Formato: 1 Litro Similar a Demon TC  

3
Raticidas 20 Unidad
Cod: 10191506
Rodenticida en pasta Compuesto activo: Brodifacoum Formato: 5 kg Presentación: En pasta Similar a Murin Facoum  

4
Raticidas 5 Unidad
Cod: 10191506
Rodenticida anticoagulante Compuesto activo: Brodifacoum 0,005%. Formato: 10 kg. Presentación: En bloque Similar a Talón Bloque  

5
Interceptor de control para insectos volantes 5 Unidad
Cod: 10191703
Trampa ecológica Recarga para para el control de moscas con eficaz cebo atrayente. Formato 1.5 Litros. Similar Flyhunt.  

6
Interceptor de control para insectos volantes 10 Unidad
Cod: 10191703
Trampa pegajosa Trampa mecánica, especialmente diseñada para la captura de Moscas. Medidas de 300 x 610 mm  

7
Overol y sobretodo para hombre 67 Unidad
Cod: 53102102
Buzo desechable con capucha, Material: polipropileno con raquelado poliéster. Elástico en puño y tobillos. Gramaje: 50 Talla XL  

8
Productos de limpieza de superficies de contacto 35 Unidad
Cod: 47131825
Sanitizante, Solución concentrada basada en un complejo de amonios cuaternarios de cuarta generación. Formato: 1 litro Similar a Dryquat 250.  

9
Productos de limpieza de superficies de contacto 5 Unidad
Cod: 47131825
Desinfectante, Efectivo agente de limpieza y desinfectante de amplio espectro de aplicación a base de compuestos de amonios cuaternarios de doble cadena Formato: 5 Litros.  

10
Productos de limpieza de superficies de contacto 20 Unidad
Cod: 47131825
Alcohol al 80% Desinfectante en base alcohólica, formulado para la desinfección en seco de ambientes y superficies. Formato: 5 litros.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIONE DE INSUMOS PARA CONTROL DE PLAGAS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato, requiere la adquisición de distintos insumos para control de plagas y prevención de las mismas, con la finalidad de ejecutar fumigaciones, desratizaciones y similares para las distintas dependencias, vertedero y casos sociales previamente evaluados.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE MEJILLONES
Unidad de compra:
Secoplac
R.U.T.:
69.020.400-2
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-04-2023 16:00:00
Fecha de Publicación: 24-03-2023 15:55:08
Fecha inicio de preguntas: 24-03-2023 18:01:00
Fecha final de preguntas: 28-03-2023 15:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 30-03-2023 23:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-04-2023 16:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-04-2023 16:02:00
Fecha de Adjudicación: 17-04-2023 11:26:15
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- BASES ADM Y TEC
2.- Anexos
3.- Cronograma
4.- Decreto aprueba adjudicación
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos (Puntaje obtenido * 0.10) El puntaje se asignará de la siguiente forma: Aspectos Puntaje Presenta todos los antecedentes requeridos en el punto 4, en el plazo señalado. (No se utiliza foro) 100 puntos El oferente presenta parcialmente o no presenta los antecedentes requeridos de conformidad con lo establecido en el punto 4, en el plazo otorgado para tal efecto (se utiliza foro). 0 puntos • NOTA: En caso de que el oferente no entregue la información solicitada a través del foro inverso del Portal Mercado Público, su oferta se podrá declarar inadmisible. 10%
2 Oferta Económica El puntaje se determinará aplicando el mayor puntaje a la oferta económica más baja, y el menor puntaje a la oferta económica más alta de acuerdo a la siguiente formula: Oferta económica= (Valor menor oferta)/(Valor oferente)*100 En el caso de existir diferencias entre el valor indicado en el anexo económico (anexo N°2) y el comprobante de ingreso de oferta, la comisión evaluadora determinara si procede con el proceso de evaluación, considerando el monto estipulado en el Anexo N° 2. 40%
3 Plazo de Entrega El puntaje se determinará de acuerdo a la siguiente formula: Oferta económica=((Oferta mas conveniente)/(Oferta del oferente)*100)*0.50 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuesto Municipal
Contrato con Renovación: NO
Observaciones La comisión evaluadora está facultada para proponer la adjudicación de ofertas que superen el presupuesto máximo disponible siempre que se ajusten a los intereses municipales.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Vilma Hidalgo Palacios
e-mail de responsable de pago: Vhidalgo@mejillones.cl
Nombre de responsable de contrato: Fernando Campos
e-mail de responsable de contrato: Fcampos@mejillones.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-55-2557350-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Se prohíbe la subcontratación ya que se adjudica de acuerdo a la oferta del proveedor y sus características especiales.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad

El oferente declara que, por el solo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo con las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

  1. El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del Código del Trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas. (No aplica para adquisiciones)

  1. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de esta.

  1. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

  1. El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

  1. El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

  1. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

  1. El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus sub oferente adjudicados, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.

Resolución de Empates

En caso de producirse igualdad del Puntaje Final resultante de la evaluación, se adjudicará la oferta que obtenga el mayor puntaje en el factor que ocupa el primer lugar en el siguiente “Ordenamiento de Factores de la Evaluación”, y si aún existe igualdad, sigue el factor que ocupa el segundo lugar, y así sucesivamente:

 

Ordenamiento de Factores de la Evaluación

 

Lugar

Nombre del Factor

Precio

Plazo de entrega

Cumplimiento de Requisitos Formales

 

Y, en caso de persistir la igualdad (empate), se seleccionará a la propuesta que ingresó primero en el portal electrónico www.mercadopublico.cl.

Readjudicación de la Licitación

La Municipalidad podrá, en caso de que el proveedor adjudicado no cumpla con los requisitos para contratar establecidos en las presentes Bases Administrativas y Bases Técnicas, se desista de su oferta o sea inhábil para contratar de acuerdo con los términos de la ley N° 19.886 y su Reglamento; adjudicar al oferente que le siga en puntaje de acuerdo con la evaluación de las propuestas y así sucesivamente.

En tal caso, se dejará sin efecto la primera adjudicación y se procederá a una nueva adjudicación.