Licitación ID: 812799-34-LE23
Adquisición software informáticos Municipalidad de Mejillones
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE MEJILLONES, Secoplac
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
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Productos o servicios
1
Software de gestión de licencias 5 Unidad
Cod: 43231512
Línea 1 / Licencia de AutoCAD 2021 Requisitos mínimos obligatorios • Cantidad: 5 unidades • AutoCAD 2021 o superior • Tipo: Suit • Desarrollado: Autodesk • Modelado de sólidos, superficies y mallas • Visualización y modelado en 3D • Diseño, Dibu  

2
Software de gestión de licencias 3 Unidad
Cod: 43231512
Línea 2 / Licencia Revit 2021 Requisitos mínimos obligatorios • Cantidad: 3 unidades • Revit 2021 o superior • Desarrollado: Autodesk • Realiza bocetos y crea modelos de forma libre • Añade elementos arquitectónicos al modelo de construcción, incl  

3
Software de gestión de licencias 4 Unidad
Cod: 43231512
Línea 3 / Licencia Creative Cloud Requisitos mínimos obligatorios • Cantidad: 4 unidades • Incluya a lo menos Acrobat Pro DC, Photoshop, InDesign, After Effects, Ilustrator, Premier Pro, Lightroom, Audition, Animate, Photoshop Camara, Dimension •  

4
Software de gestión de licencias 15 Unidad
Cod: 43231512
Línea 4 / Nitro Pro Requisitos mínimos obligatorios • Cantidad 15 unidades • Idioma español • Convertir archivos PDF y viceversa • Edición de PDF • Creación, edición y uso de formularios • Firmar y certificar documentos digitalmente • Permita la  

5
Software de gestión de licencias 156 Unidad
Cod: 43231512
Línea 5 / Licencia Office Requisitos mínimos obligatorios • Cantidad: 156 unidades • Desarrollado: Microsoft Corporation • Que incluya al menos aplicaciones como procesador de textos, hojas de cálculo, preparación de presentaciones, crear bases d  

6
Software de gestión de licencias 156 Unidad
Cod: 43231512
Línea 6 / Licencia Antivirus Requisitos mínimos obligatorios • Cantidad: 156 unidades • Seguridad multicapa, incluido el cifrado • Control web, control de aplicaciones, control de dispositivos • Administración centralizada de la seguridad y los si  

7
Software de vigilancia de redes 1 Unidad
Cod: 43232801
Línea 7 / Software de escaneo de red Requisitos mínimos obligatorios • Igual o superior a 500 nodos • Exploración equipos remotos • Registro de cambios de hardware y software • Escaneos de red programados • Gestión de informes • Base de datos de  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición software informáticos Municipalidad de Mejillones
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La presente licitación será pública y tiene por objeto la adquisición, actualización y renovación licencia, que corresponden a un conjunto de herramientas destinadas a la creación, edición, almacenamiento y transmisión de información, además de ejecutar tareas complementarias en materias de diseño, modelación y dibujo paramétricos y planos, etc., que la Municipalidad requiere para los diferentes proyecto, permitiendo optimizar y automatizar las actividades habituales desarrolladas por el Municipio.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE MEJILLONES
Unidad de compra:
Secoplac
R.U.T.:
69.020.400-2
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-04-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 22-03-2023 11:04:36
Fecha inicio de preguntas: 22-03-2023 20:01:00
Fecha final de preguntas: 24-03-2023 20:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 28-03-2023 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-04-2023 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-04-2023 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 16-05-2023 10:59:42
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Bases Administrativas y Técnicas
2.- Anexo N° 6 Cronograma Licitación
3.- Anexos 1- 5
4.- Decreto alcaldicio N° 226, aprueba Mandato
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Económica La forma de calcular la evaluación es: Pje Oi= ((Oe/Oi) * 100) * 0.35 Donde: Pje Oi : Puntaje obtenido por oferente i Oe : Oferta más conveniente en términos de oferta económica Oi : Oferta del oferente i. 35%
2 Cumplimiento de los requisitos formales Se evaluará la presentación oportuna de todos los antecedentes del oferente requeridos para la presentación de la propuesta, conforme a la siguiente tabla: CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES PORCENTAJE Presentación de todos los antecedentes al cierre de la propuesta 100 puntos Presentación de los antecedentes durante el plazo extraordinario 00 puntos 5%
3 Plazo de entrega La forma de calcular la evaluación es: Pje Oi= ((Oe/Oi) * 100) * 0.30 Donde: Pje Oi : Puntaje obtenido por oferente i Oe : Oferta más conveniente en términos de plazo de entrega Oi : Oferta del oferente i. 30%
4 Propuesta Técnica De acuerdo a lo establecido en el Numeral 19.3 Propuesta Técnica 30%, de las Bases Administrativas y técnicas. 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Fondo Nacional de Desarrollo Regional
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Remitirse al numeral 14 punto 14.2
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Gobierno Regional de la Region de Antofagasta
e-mail de responsable de pago: dsaez@mejillones.cl
Nombre de responsable de contrato: Aylin Corrales Gomez
e-mail de responsable de contrato: acorrales@mejillones.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-55-2557337-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
NO aplica para el presente proceso licitatorio
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Mecanismo de Resolución de empates
En caso que en la evaluación de las ofertas se produzca un empata entre dos o más oferentes se utilizará el mecanismo de desempate y se seleccionará al oferente adjudicado de acuerdo al orden que se detalla a continuación; 1.- Mejor puntaje en la Plazo de entrega. 2.- Mejor puntaje en la Oferta económica.
Clausula de Readjudicación
La Ilustre Municipalidad de Mejillones, dentro de las facultades establecidas en las normas que regulan la contratación pública, se reserva el derecho de proceder a la Re adjudicación de la presente licitación, en los casos que el proveedor adjudicado incurra en algunas de las siguientes causales: 1. Desista de la adjudicación. 2. Se encuentre sin información disponible, sin contrato vigente (inhábil) en el registro de Chile Proveedores, www.chileproveedores.cl, al momento de la emisión de la orden de compra 3. No acepte la orden de compra 4. No firme el contrato respectivo dentro del plazo estipulado en las presentes bases (si procede) 5. No presenta la garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato (si procede) Una vez que se constata la ocurrencia de una de estas causales, mediante informe respectivo, se procederá a dictar el decreto que deje sin efecto la adjudicación inicial, y proceda en forma inmediata a la readjudicación de la licitación aquel oferente que haya sido evaluado en segundo lugar, de acuerdo al informe de la comisión evaluadora de las ofertas. Siempre y cuando éste haya obtenido un puntaje no inferior a 50 puntos. En caso de que el segundo oferente mejor evaluado no pueda o no quiera asumir el contrato, se procederá a Re adjudicar en el orden de prelación del puntaje obtenido al tercer oferente mejor evaluado, esto es cuando no alcancen el puntaje total ponderado de 50 puntos. La Municipalidad en el decreto que deja sin efecto la adjudicación inicial, ordenará hacer efectiva la respectiva Garantía de Seriedad de la Oferta (si procede) entregada por dicho oferente. La institución podrá adjudicar a la segunda oferta mejor evaluada y así sucesivamente en el orden de prelación del puntaje obtenido. No obstante, la Municipalidad de Mejillones se reserva el derecho de declarar DESIERTA la Licitación cuando ninguna de las propuestas sea considerada satisfactoria o no resulten convenientes a los intereses municipales, esto es cuando no alcancen el puntaje total ponderado de 50 pts.
Pacto de Integridad
El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas. 1. El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del Código del Trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas. (No aplica para adquisiciones) 2. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de esta. 3. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 4. El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase. 5. El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma. 6. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas. 7. El oferente entiende que los derechos y obligaciones que nacen con ocasión del desarrollo de una licitación serán intransferibles, sin perjuicio que una norma legal especial permita expresamente la cesión de derechos y obligaciones y que los documentos justificativos de los créditos que de ellos emanen serán transferibles de acuerdo con las reglas del derecho común, de esta manera queda expresamente prohibida la securitización del o los créditos, la cesión de contratos en general y todo otro acto jurídico que implique la modificación del acreedor financiero de este Gobierno Regional, salvo el caso del Factoring, en la medida que se cumplan con los requisitos establecidos en los artículos 14 y siguientes de la ley N° 19.886 y en los artículos 74 y siguientes de su reglamento. 8. El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus sub oferente adjudicados, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.