Licitación ID: 812799-4-LR22
Adquisición y Reposición contenedores residuos sólidos domiciliarios Comuna de Mejillones.
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE MEJILLONES, Secoplac
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Productos o servicios
1
Envases para residuos o forros rígidos 300 Unidad
Cod: 47121702
CONTENEDORES RSD Carga lateral 3.200 L  

2
Envases para residuos o forros rígidos 20 Unidad
Cod: 47121702
CONTENEDORES CARGA LATERAL 770 L  

3
Envases para residuos o forros rígidos 30 Unidad
Cod: 47121702
CONTENEDORES PARA DESECHOS CANINOS  

4
Envases para residuos o forros rígidos 30 Unidad
Cod: 47121702
BASUREROS URBANOS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición y Reposición contenedores residuos sólidos domiciliarios Comuna de Mejillones.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere la adquisición de 300 contenedor de RSD carga lateral de 3.200 L, plástico con pedal levanta tapa con logo, 20 contenedor de 770 L, carga lateral con 4 ruedas y con logo, 30 contenedores para desechos caninos de 50 L y 30 basureros urbanos los cuales serán distribuidos en diversos puntos de la comuna de Mejillones.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE MEJILLONES
Unidad de compra:
Secoplac
R.U.T.:
69.020.400-2
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 17-02-2022 17:00:00
Fecha de Publicación: 14-01-2022 16:56:00
Fecha inicio de preguntas: 14-01-2022 17:01:00
Fecha final de preguntas: 21-01-2022 23:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 01-02-2022 19:23:00
Fecha de acto de apertura técnica: 17-02-2022 17:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 17-02-2022 17:01:00
Fecha de Adjudicación: 14-03-2022 19:32:04
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 08-03-2022
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- BASES ADMINISTRATIVAS Y BASES TÉCNICAS
2.- ANEXOS
Documentos Técnicos
1.- ANEXOS
 
Documentos Económicos
1.- ANEXOS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA ECONOMICA La oferta más económica obtendrá 100 puntos y las ofertas restantes se evaluarán según la siguiente fórmula: (Precio Mínimo Total Ofertado/Precio Total de la Oferta a Evaluar) *100 En el caso de existir diferencias entre el valor indicado en el anexo económico y el comprobante de ingreso de oferta, se considerará para evaluar el anexo económico (Anexo Nº 2). 40%
2 Oferta Técnica La oferta técnica obtendrá 100 puntos máximo. Las ofertas serán evaluadas de acuerdo con los siguientes factores y sus respectivos puntajes máximos: SUBFACTORES PUNTAJE B.1 Especificaciones Técnicas del bien 55 B.2 Plazo de Entrega 40 B.3 Cumplimiento de Requisitos Formales 5 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: F.N.D.R.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones El Presupuesto considera traslados, permisos e impuestos respectivos.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: VILMA HIDALGO PALACIOS
e-mail de responsable de pago: VHIDALGO@MEJILLONES.CL
Nombre de responsable de contrato: Aylin Corrales Gómez
e-mail de responsable de contrato: acorrales@mejillones.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-55-2557350-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
No se podrá subcontratar
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Mejillones
Fecha de vencimiento: 18-04-2022
Monto: 1300000 Peso Chileno
Descripción: Los oferentes deberán presentar Boleta de Garantía, Vale Vista o Póliza por la suma de $ 1.300.000 (Un millón TRECIENTOS MIL PESOS) a nombre de la Municipalidad de Mejillones, con una vigencia de 60 días corridos a contar de la fecha de la adjudicación de la licitación.
Glosa: GARANTIZAR LA SERIEDAD DE LA OFERTA DE LA LICITACIÓN DENOMINADA "ADQUISICIÓN Y REPOSICIÓN DE CONTENEDORES DE RESIDUOS SÓLIDOS DOMICILIARIOS,PARA LA COMUNA DE MEJILLONES" CÓDIGO BIP 40034761-0 ID 812799-4-LR22. Según caracteres que acepte el documento.
Forma y oportunidad de restitución: Según lo establecido en Bases de Licitación
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: GOBIERNO REGIONAL DE ANTOFAGASTA
Fecha de vencimiento: 16-11-2022
Monto: 5 %
Descripción: El oferente adjudicado deberá intercambiar el documento de garantía de seriedad de la oferta por el documento de garantía para el fiel cumplimiento del contrato, a más tardar 10 días corridos posteriores a la notificación de la adjudicación a través del Portal en la Secretaría Comunal de Planificación de la Municipalidad, ubicada en calle Francisco Antonio Pinto Nº 200, en la ciudad de Mejillones, en horario de Lunes a Viernes, de 9:00 a 14:00 horas. Si dicha garantía fuese electrónica, deberá suscribirse mediante firma electrónica avanzada, ajustándose a la ley Nº 19.799, sobre documentos electrónicos, firma electrónica y certificación de dicha firma, debiendo ser enviado/s al correo electrónico oficinapartes@mejillones.cl a más tardar 10 días corridos posteriores a la notificación de la adjudicación a través del Portal.
Glosa: “Para Garantizar el fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato por Adquisición y reposición contenedores residuos sólidos domiciliarios, para la comuna de Mejillones, Codigo BIP 40034761-0ID N° 812799-4-LR21”.
Forma y oportunidad de restitución: Dentro de los 60 días corridos siguientes a su vencimiento. Coordinar el retiro del documento de Garantía con el Área de Adquisiciones de la Municipalidad, ubicada en calle Francisco Antonio Pinto Nº 200, en la ciudad de Mejillones avisando al correo de Catherine.campos@mejillones.cl en horario de Lunes a Viernes, de 9:00 a 14:00 horas
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de producirse igualdad del Puntaje Final resultante de la evaluación, se adjudicará la oferta que obtenga el mayor puntaje en el factor que ocupa el primer lugar en el siguiente “Ordenamiento de Factores de la Evaluación”, y si aún existe igualdad, sigue el factor que ocupa el segundo lugar, y así sucesivamente:

Ordenamiento de Factores de la Evaluación

Lugar

Nombre del Factor

Precio

Especificaciones Técnicas del bien

Plazo de Entrega

Cumplimiento de Requisitos Formales

Y, en caso de persistir la igualdad (empate), se seleccionará a la propuesta que ingresó primero en el portal electrónico www.mercadopublico.cl.


Pacto de integridad

El oferente declara que, por el solo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo con las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

 

El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

 

1.     El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del Código del Trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.

 

2.     El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de esta.

 

3.     El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

 

4.     El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

 

5.     El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

 

6.     El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio, es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

 

7.     El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus sub oferente adjudicados, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
DIRECTORA SECPLAC AYLIN CORRALES ACORRALES@MEJILLONES.CL 
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

La Municipalidad podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. Los oferentes tendrán como plazo total de entrega 2 días hábiles para adjuntarlas a través del Sistema de Información, desde que se realice la consulta en el Foro disponible en el Portal Mercado Público.

Para determinar la solicitud de antecedentes omitidos, los revisores de ofertas tendrán en cuenta los principios de igualdad de los oferentes y estricta sujeción a las bases, siempre y cuando no les confiera a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores.

Esta situación está establecida como criterio de evaluación.