Licitación ID: 812799-51-LE23
PLAN NACIONAL DE ESTERILIZACIONES RESPONSABILIDAD COMPARTIDA MEJILLONES
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE MEJILLONES, Secoplac
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
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Productos o servicios
1
Servicios de cuidados de animales domésticos 1 Unidad
Cod: 70121802
Contratación de servicios veterinarios para la ejecución de 800 esterilizaciones quirúrgicas, implantación de microchip subcutáneo y registro de ejemplares caninos y felinos con o sin dueños en la comuna de Mejillones.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PLAN NACIONAL DE ESTERILIZACIONES RESPONSABILIDAD COMPARTIDA MEJILLONES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Unidad de Tenencia Responsable, a través de la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato de la Ilustre Municipalidad de Mejillones, requiere la contratación de un servicio de Esterilizaciones adjudicado a través del fondo PTRAC de SUBDERE, con la finalidad de controlar e identificar la población canina y felina de la comuna, además de actualizar el registro de la misma a través de la plataforma nacional de Tenencia Responsable.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE MEJILLONES
Unidad de compra:
Secoplac
R.U.T.:
69.020.400-2
Dirección:
ARTURO PRAT 384, PISO 2
Comuna:
Antofagasta
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-05-2023 16:00:00
Fecha de Publicación: 19-05-2023 12:11:31
Fecha inicio de preguntas: 19-05-2023 13:30:00
Fecha final de preguntas: 22-05-2023 15:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-05-2023 23:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-05-2023 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-05-2023 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 12-06-2023 9:22:36
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- D.A. Aprueba llamado a licitación
2.- Bases de licitación
3.- Anexos
4.- Cronograma
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- Certificado disponibilidad presupuestaria
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Económica Se considerará el valor total propuesto por el oferente en el anexo N°3. El puntaje se asignara aplicando la siguiente formula: Oferta económica=((Oferta mas conveniente)/(Oferta del oferente)*100)*0.40 40%
2 Experiencia del Oferente (Puntaje obtenido * 0.20%) En la siguiente tabla se indica la asignación de puntaje en base a la experiencia relevante que pueda poseer el oferente y que se encuentre relacionada con el objetivo de esta licitación: Numero de cirugías Puntaje Superior a 2.500 100 Entre 2.000 a 2.499 70 Entre 1.500 a 1.999 50 Entre 1.000 a 1.499 30 Inferior a 999 0 La experiencia se debe acreditar mediante facturas, contratos, órdenes de compra aceptadas y/o certificados de experiencia emitidos por el mandante. Con el fin de avalar su experiencia en el rubro solo serán considerados los documentos indicados anteriormente. 20%
3 Plazo de ejecución El plazo máximo para la ejecución del servicio corresponderá a 120 días de corridos contados desde la fecha que registra el Acta de proceder. El puntaje se asignara aplicando la siguiente formula: Plazo de ejecución=((Plazo menor de ejecución)/(Plazo de ejecución oferente)*100)*0.20 20%
4 Presentación oportuna de los antecedentes (Puntaje obtenido * 0.05) Aspectos Puntaje Presenta todos los antecedentes requeridos mediante el numeral 16, en el plazo otorgado para tal efecto. 100 puntos El oferente presenta parcialmente o no presenta los antecedentes requeridos de conformidad con lo establecido en el punto 16 de las BA Y ET mínimas, en el plazo otorgado para tal efecto. 10 puntos • NOTA 1: En caso de que el oferente no entregue la información solicitada a través del foro inverso del Portal Mercado Público, su oferta será declarada inadmisible. 5%
5 Intervención de animales sin tenedor responsable (Puntaje obtenido * 0.15%) En la siguiente tabla, se indica la asignación de puntaje en base a lo establecido en el anexo respectivo. Equipo Puntaje El oferente señala que un porcentaje superior al 30% de los animales esterilizados será sin tenedor responsable. 100 puntos El oferente señala que un porcentaje entre 26% y 30% de los animales esterilizados será sin tenedor responsable. 75 puntos El oferente señala que un porcentaje entre 10% y 25% de los animales esterilizados será sin tenedor responsable. 50 puntos El oferente señala que un porcentaje inferior al 10% de los animales esterilizados será sin tenedor responsable. Fuera de bases. El oferente en su propuesta debe contemplar que del total de los animales a intervenir, un 10% como mínimo debe ser sin tenedor responsable, en caso contrario su oferta se podrá declarara inadmisible y fuera de bases. 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Subdere
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 120 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Vilma Hidalgo Palacios
e-mail de responsable de pago: Vhidalgo@mejillones.cl
Nombre de responsable de contrato: Fernando Campos Valdes
e-mail de responsable de contrato: Fcampos@mejillones.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-55-2557350-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El contrato resultante de la adjudicación de esta licitación será intransferible y no podrá constituirse garantía alguna sobre él, ni podrán cederse a ningún título los derechos que de él emanen.
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: I. Municipalidad de Mejillones
Fecha de vencimiento: 15-01-2024
Monto: 5 %
Descripción: Garantía que caucionará el fiel cumplimiento del contrato y el pago de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores de los contratantes.
Glosa: Debe señalar de forma textual: garantizar el fiel cumplimiento del contrato bases administrativas y técnicas “PLAN NACIONAL DE ESTERILIZACIONES RESPONSABILIDAD COMPARTIDA MEJILLONES” ID 812799-51-LE23 (habida consideración de la cantidad de caracteres que acepte el documento).
Forma y oportunidad de restitución: 1. Para la restitución del documento el oferente deberá hacer ingreso por Oficina de Partes de la Municipalidad de Mejillones carta Solicitud por escrito dirigida a la secretaria comunal de Planificación indicando: a. Nombre de empresa, RUT, Fono y mail de contacto. b. N° de garantía y Entidad emisora c. Persona encargada del retiro de ésta. d. Certificado de la inspección del trabajo que acredite no tener deudas laborales, emitido a no menos de 30 días de solicitada la devolución. 2. La restitución se realizará por parte de la persona individualizada en carta de solicitud: • Retiro personal por el Representante: - Copia Cédula identidad de Representante Legal de la Empresa. - Copia de RUT Empresa. - Poder notarial el cual señale que efectivamente es el representante legal. • Retiro efectuado por una persona autorizada por la institución: - Poder notarial de Representante Legal de la empresa que autoriza a la persona hacer retiro de la Garantía. - Copia RUT Empresa. - Copia cédula de identidad del Representante Legal. - Copia cédula de identidad de la persona que retira el documento. 3. El plazo máximo de devolución es de dos semanas, contados desde la recepción del documento en Oficina de Partes, en dependencias de oficinas de la Dirección de Obras Municipales y siempre previa coordinación con esta Unidad.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En el caso de que en la evaluación de la oferta se produzca un empate entre dos o más oferentes se utilizará el mecanismo de desempate y se seleccionará al oferente adjudicado de acuerdo al orden que se detalla a continuación:

  1. Mejor puntaje en la oferta económica
  2. Mejor puntaje en la experiencia del oferente.
  3. Mejor puntaje en el plazo de ejecución

Considerando el artículo 6º de la Ley de Compras 19.886, indica que se otorgará un mayor puntaje o calificación a aquellos postulantes que exhibieren mejores condiciones de empleo y remuneraciones.


Pacto de integridad

El oferente declara que, por el solo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo con las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del Código del Trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas. (No aplica para adquisiciones)

El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de esta.

El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus sub oferente adjudicados, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.


Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Durante el periodo de evaluación la comisión técnica evaluadora podrá permitir y solicitar a los oferentes que no presenten la información oficial solicitada originalmente en las bases administrativas de licitación. (A excepción de la propuesta económica).

Para ello la comisión técnica evaluadora enviara vía portal www.mercadopublico.cl la correspondiente solicitud de documentación o aclaración, informando sobre los antecedentes faltantes.

Se hace presente que solo serán consideradas aquellas certificaciones o antecedentes que se hayan producido u obtenido con anterioridad al plazo de apertura e ingreso de las ofertas o se refieran a situaciones que no hayan mutado entre el plazo de vencimiento para presentar ofertas y el periodo de evaluación.

Los oferentes tendrán un plazo máximo que se indicara a través del portal mercado público para entregar las aclaraciones, subsanaciones de errores u entrega de antecedentes omitidos. Sin perjuicio de lo anterior la comisión evaluadora podrá declarar “fuera de bases” a cualquier oferente por incumplimiento de los requisitos y/o antecedentes solicitados en las presentes bases de licitación.


Clausula de readjudicación

La municipalidad de Mejillones, dentro de las facultades establecidas en las normas que regulan la contratación pública, se reserva el derecho de proceder a la Re adjudicación de la presente licitación, en los casos que el proveedor adjudicado incurra en algunas de las siguientes causales:

  1. Desista de la adjudicación.
  2. No se inscriba en Chile proveedores en el plazo previsto
  3. Se encuentre inhabilitado al momento del contrato.
  4. No se presente la garantía de fiel cumplimiento de contrato, dentro del plazo que   establece las presentes bases.
  5. No concurre a la firma del contrato dentro de los plazos establecidos en las presentes bases.
  6. No concurrir a la firma de la entrega de terreno dentro de los plazos establecidos en las presentes bases.

Una vez que se constata la ocurrencia de una de estas causales, mediante informe de la Municipalidad de Mejillones, procederá a dictar el decreto que deje sin efecto la adjudicación inicial, y proceda en forma inmediata a la Re adjudicación de la licitación a aquel oferente que haya sido evaluado en segundo lugar de acuerdo al informe de la comisión evaluadora de las ofertas.

En caso de que el segundo oferente mejor evaluado no pueda o quiera asumir el contrato, se procederá a Re adjudicar al tercer oferente mejor evaluado.