Licitación ID: 812799-6-L123
Adquisición de Insumos de limpieza Bodega Municipal Mejillones 2023
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE MEJILLONES, Secoplac
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
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Productos o servicios
1
Latas de aerosol 200 Unidad
Cod: 24121801
Silicona de auto aerosol 480cc similar a Kit  

2
Latas de aerosol 200 Unidad
Cod: 24121801
Renovador de goma aerosol 650cc similar a Kit  

3
Latas de aerosol 100 Unidad
Cod: 24121801
Insecticida en spray todo insecto 560 ml similar a Killer  

4
Latas de aerosol 100 Unidad
Cod: 24121801
Desinfectante aerosol surtido 360ml similar a Lysoform  

5
Limpiadores de uso general 100 Unidad
Cod: 47131805
Cloro concentrado 1 litro similar a Clorox  

6
Limpiadores de uso general 100 Unidad
Cod: 47131805
Limpiador 900cc aromas surtidos similar a Poett  

7
Mopas húmedas 100 Unidad
Cod: 47131618
Trapero húmedo multiuso de 10 unidades 40x60cm similar a Virginia  

8
Paños de limpieza 100 Unidad
Cod: 47131502
Paño de microfibra 36x34cm similar a Virutex  

9
Paños de limpieza 100 Unidad
Cod: 47131502
Paño para sacudir amarillo 30x40cm similar a Fibro  

10
Bolsas de basura 100 Rollo
Cod: 47121701
Rollos de bolsa de basura de 50x70cm de 10 unidades similar a Superior  

11
Bolsas de basura 100 Rollo
Cod: 47121701
Rollos de bolsa de basura de 80x110cm de 10 unidades similar a Superior  

12
Latas de aerosol 100 Unidad
Cod: 24121801
Desodorante ambientes aerosol aromas surtidos similar a Poett  

13
Shampoo 200 Unidad
Cod: 53131628
Shampoo para carrocerías de auto 4.700ml similar a 3M  

14
Limpiadores de uso general 100 Unidad
Cod: 47131805
Limpia vidrios profesional de 500ml similar a Difem  

15
Escobillones 20 Unidad
Cod: 47131615
Escobillones plásticos con mango de madera similar a Virutex  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición de Insumos de limpieza Bodega Municipal Mejillones 2023
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Se requiere la compra de insumos de limpieza para el abastecimiento de las diversas dependencias municipales, conforme con lo indicado en las Bases Administrativas y técnicas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE MEJILLONES
Unidad de compra:
Secoplac
R.U.T.:
69.020.400-2
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 19-01-2023 16:00:00
Fecha de Publicación: 13-01-2023 13:21:02
Fecha inicio de preguntas: 13-01-2023 14:01:00
Fecha final de preguntas: 16-01-2023 11:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-01-2023 23:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 19-01-2023 16:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 19-01-2023 16:02:00
Fecha de Adjudicación: 24-01-2023 15:52:53
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Bases Administrativas
2.- Anexos
3.- Anexo N°5 Cronograma
Documentos Técnicos
1.- Especificaciones Técnicas
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de entrega Se evaluará el plazo de ejecución que el proveedor comprometa en su oferta, a través del Anexo respectivo. El puntaje se asignara aplicando la siguiente formula. Plazo de entrega=((Plazo menor de entrega)/(Plazo de entrega ofertado)*100)*0,30 * Si no informa se le asignaran 0 puntos, pero al momento de adjudicar se entenderá como plazo de entrega el plazo máximo de entrega señalado en las presentes bases. 30%
2 Descentralización y Desarrollo Local De acuerdo a lo establecido en el Numeral 7 Criterios de evaluación, letra C) Descentralización y desarrollo Local 25%, de las Bases Administrativas. 25%
3 Cumplimiento de Requisitos Formales De acuerdo a lo establecido en el Numeral 7 Criterios de evaluación, letra D) Cumplimiento de los requisitos Formales 5%, de las Bases Administrativas. 5%
4 Oferta Económica El puntaje se determinará de acuerdo a la siguiente formula: Oferta económica=((Oferta mas conveniente)/(Oferta del oferente)*100)*0.40 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Municipal
Contrato con Renovación: NO
Observaciones La comisión evaluadora está facultada para proponer la adjudicación de ofertas que superen el presupuesto máximo disponible siempre que se ajusten a los intereses municipales.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Vilma Hidalgo Palacios
e-mail de responsable de pago: vhidalgo@mejillones.cl
Nombre de responsable de contrato: Vilma Hidalgo Palacios
e-mail de responsable de contrato: vhidalgo@mejillones.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-55-2557304-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de Integridad
El oferente declara que, por el solo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo con las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos: El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas. 1. El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del Código del Trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas. (No aplica para adquisiciones) 2. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de esta. 3. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 4. El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase. 5. El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma. 6. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas. 7. El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus sub oferente adjudicados, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Resolución de Empates
En caso de producirse igualdad del Puntaje Final resultante de la evaluación, se adjudicará la oferta que obtenga el mayor puntaje en el factor que ocupa el primer lugar en el siguiente “Ordenamiento de Factores de la Evaluación”, y si aún existe igualdad, sigue el factor que ocupa el segundo lugar, y así sucesivamente: Ordenamiento de Factores de la Evaluación Lugar Nombre del Factor 1º Precio 2º Plazo de entrega 3° Descentralización y desarrollo local 4º Cumplimiento de Requisitos Formales Y, en caso de persistir la igualdad (empate), se seleccionará a la propuesta que ingresó primero en el portal electrónico www.mercadopublico.cl.
Readjudicacion de la licitación
La Municipalidad podrá, en caso de que el proveedor adjudicado no cumpla con los requisitos para contratar establecidos en las presentes Bases Administrativas y Bases Técnicas, se desista de su oferta o sea inhábil para contratar de acuerdo con los términos de la ley N° 19.886 y su Reglamento; adjudicar al oferente que le siga en puntaje de acuerdo con la evaluación de las propuestas y así sucesivamente. En tal caso, se dejará sin efecto la primera adjudicación y se procederá a una nueva adjudicación.