Licitación ID: 812799-61-LE22
Adquisición de herramientas unidad de vehículos mejillones 2022
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE MEJILLONES, Secoplac
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
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Productos o servicios
1
Conjuntos generales de herramientas 1 Unidad
Cod: 27113201
Set mecánico dados y llaves, 150 piezas Debe incluir maletín  

2
Conjuntos generales de herramientas 1 Unidad
Cod: 27113201
juego de llave punta corona, 14 piezas. Material: Acero de cromo de Vanadio Debe incluir estuche de lona  

3
Conjuntos generales de herramientas 1 Unidad
Cod: 27113201
Juego de Atornilladores, 7 piezas • 2 atornilladores tipo o similar a Phillips, • 5 punta paleta • 1 probador eléctrico. Puntas recubiertas con aislante  

4
Taladro de mano o empuje 1 Unidad
Cod: 27111515
Kit taladro Percutor, Tamaño del mandril: 13 mm Tipo de taladro: Eléctrico Velocidad: 3000 RPM Voltaje 220 V. Potencia: 900 W Debe incluir 73 accesorios (puntas, dados, paletas, brocas para madera, metal y concreto) y maleta transporta y funda para  

5
Taladro de mano o empuje 1 Unidad
Cod: 27111515
taladro Percutor,Tamaño del mandril: 10 mm Tipo de taladro: Inalámbrico Velocidad: 1400 RPM Voltaje: 12 V Características: Pantalla de potencia, Luz Led. Debe incluir 1 batería y 29 accesorios  

6
Conjuntos generales de herramientas 2 Unidad
Cod: 27113201
llave de impacto Tamaño del cuadrante: ½” Voltaje: 18V Tipo: Inalámbrica Debe incluir batería y cargador. Marca similar a makita.  

7
Conjuntos generales de herramientas 1 Unidad
Cod: 27113201
4 piezas • 3 caimanes boca curvada (140, 185, 225 mm) • 1 caimán nariz larga (165 mm) Material mango: Recubierto Debe incluir bolsa de nylon enrollable.  

8
Conjuntos generales de herramientas 1 Unidad
Cod: 27113201
Juego de Alicates, 4 piezas, aislante 1000V  

9
Conjuntos generales de herramientas 1 Unidad
Cod: 27113201
Gata, tipo caimán, 3 toneladas  

10
Conjuntos generales de herramientas 1 Unidad
Cod: 27113201
Gata, tipo caimán para transmisión, 1 tonelada  

11
Conjuntos generales de herramientas 1 Unidad
Cod: 27113201
Gata, tipo botella hidráulica, 32 toneladas  

12
Conjuntos generales de herramientas 1 Unidad
Cod: 27113201
Maquina soldadora, tipo soldadura Arco manual y TIG, 220V, 5300W, Dbe incluir porta electrodo y grampa a tierra  

13
Conjuntos generales de herramientas 1 Unidad
Cod: 27113201
Kit oxicorte, Combustible: Oxigeno de propano. Punta de corte: 6290NX Soplete de corte: 62-3F Debe incluir accesorios para cortar círculos.  

14
Compresores de aire 1 Unidad
Cod: 40151601
Compresor de aire, Potencia: 2 HP Presión máxima: 131 Psi Voltaje: 220V Capacidad del estanque: 100 litros. Flujo de salida: 190 l/min Motor: Eléctrico Debe poseer una válvula de acople universal y un sistema de ventilación de alta eficiencia qu  

15
Conjuntos generales de herramientas 1 Unidad
Cod: 27113201
Esmeril angular, diametro de disco 4-1/2" 11000RPM, 220V, 720W, alimentación eléctrica  

16
Conjuntos generales de herramientas 5 Unidad
Cod: 27113201
Boquilla de corte, capacidad 25 a 50 mm  

17
Conjuntos generales de herramientas 3 Unidad
Cod: 27113201
Bomba Manual para tambores Material: Poliprolineo Velocidad de bombeo: 20 l/min Tubo succión: 1”  

18
Conjuntos generales de herramientas 3 Unidad
Cod: 27113201
Engrasadora Manual, Material: Acero Capacidad: 500 cm3 presión máxima: 800 bar Flujo de salida: 80 l/min Tipo de bomba: Automática  

19
Conjuntos generales de herramientas 2 Unidad
Cod: 27113201
Grasera neumática, Hilo de rosca de entrada: ¼” Se debe cargar de 3 maneras diferentes: Cargador, succión, y relleno Debe incluir niple macho  

20
Pistolas de pintar 3 Unidad
Cod: 31211908
Pistolas para pintar Capacidad volumétrica: 800 ml Potencia: 400 W  

21
Escáner 1 Unidad
Cod: 43211711
Escáner automotriz,Multimarca Sistema: Android 9.0 Pantalla táctil 10 pulgadas Idioma: Español Compatible: Wifi, 2,4 GHz y 5GHz. Debe contar con entrada para equipos mercedes benz  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición de herramientas unidad de vehículos mejillones 2022
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La adquisición de herramientas, necesarias para tener en óptimas condiciones los vehículos que componen la flota municipal.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE MEJILLONES
Unidad de compra:
Secoplac
R.U.T.:
69.020.400-2
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 17-05-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 11-05-2022 10:54:23
Fecha inicio de preguntas: 11-05-2022 11:01:00
Fecha final de preguntas: 12-05-2022 16:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-05-2022 16:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 17-05-2022 15:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 17-05-2022 15:05:00
Fecha de Adjudicación: 31-05-2022 9:43:38
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- BASES ADMINISTRATIVAS Y BASES TÉCNICAS
2.- ANEXO 4 CRONOGRAMA
3.- ANEXOS 1
Documentos Técnicos
1.- ANEXO 3
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO 2
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA TECNICA La oferta técnica obtendrá 100 puntos máximo. Las ofertas serán evaluadas de acuerdo con los siguientes factores y sus respectivos puntajes máximos: SUBFACTORES PUNTAJE B.1 Requerimientos técnicos 50 B.2 Plazo de Entrega 45 B.3 Cumplimiento de Requisitos Formales 5 60%
2 OFERTA ECONOMICA El puntaje se determinará aplicando el mayor puntaje a la oferta económica más baja, y el menor puntaje a la oferta económica más alta de acuerdo a la siguiente formula: Oferta económica=((Valor minimo total ofertado)/(Precio total de la oferta evaluar))*100 En el caso de existir diferencias entre el valor indicado en el anexo económico (anexo N°2) y el comprobante de ingreso de oferta, la comisión considerará el monto estipulado por el oferente en el Anexo N° 2 para proceder con la evaluación económica. 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Municipal
Contrato con Renovación: NO
Observaciones El presupuesto es máximo por lo que las ofertas no deben superar este monto. considerando los impuestos respectivos.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Vilma Hidalgo Palacios
e-mail de responsable de pago: vhidalgo@mejillones.cl
Nombre de responsable de contrato: Omar Reyes W.
e-mail de responsable de contrato: oreyes@mejillones.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-55-2557354-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Se prohíbe la subcontratación ya que se adjudica de acuerdo a la oferta del proveedor y sus características especiales.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de producirse igualdad del Puntaje Final resultante de la evaluación, se adjudicará la oferta que obtenga el mayor puntaje en el factor que ocupa el primer lugar en el siguiente “Ordenamiento de Factores de la Evaluación”, y si aún existe igualdad, sigue el factor que ocupa el segundo lugar, y así sucesivamente:

Ordenamiento de Factores de la Evaluación

Lugar

Nombre del Factor

Precio

Requerimientos técnicos

Plazo de entrega

Cumplimiento de Requisitos Formales

Y, en caso de persistir la igualdad (empate), se seleccionará a la propuesta que ingresó primero en el portal electrónico www.mercadopublico.cl.

Pacto de integridad

El oferente declara que, por el solo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo con las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

  1. El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del Código del Trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas. (No aplica para adquisiciones)

  1. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de esta.

  1. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

  1. El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

  1. El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

  1. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

  1. El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus sub oferente adjudicados, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.

Readjudicacion

La Municipalidad podrá, en caso de que el proveedor adjudicado no cumpla con los requisitos para adjudicar establecidos en las presentes Bases Administrativas y Bases Técnicas, se desista de su oferta o sea inhábil para contratar de acuerdo con los términos de la ley N° 19.886 y su Reglamento; adjudicar al oferente que le siga en puntaje de acuerdo con la evaluación de las propuestas y así sucesivamente.

En tal caso, se dejará sin efecto la primera adjudicación y se procederá a una nueva adjudicación, haciéndose efectiva la garantía de seriedad de oferta respectiva.