Licitación ID: 812799-63-L122
ADQUISICION DE INSUMOS DENTALES PROGRAMA DE PRÓTESIS
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE MEJILLONES, Secoplac
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Productos o servicios
1
Yodoformo 2 Unidad
Cod: 51102719
Yodoformo 10 gr  

2
Resinas de base para dentaduras 1 Unidad
Cod: 42152425
ionómero de cementación auto curado  

3
Tubos de obturación dental 1 Unidad
Cod: 42151813
cajas ionómero de vidrio uso de base 12g  

4
Tazas o vasos desechables domésticos 200 Unidad
Cod: 52151504
vasos desechables plastico de 120cc  

5
Mepivacaína 3 Unidad
Cod: 51142917
cajas de anestesia mepivacaina al 3%, de 50 unidades de 1,8 ml cada uno, sin vasoconstrictor  

6
Guantes médicos de examen o para usos no quirúrgicos 20 Unidad
Cod: 42132203
cajas de guantes 50 pares, talla xs, libre de latex nitrilo  

7
Pecheras para pacientes 100 Unidad
Cod: 42131501
papel desechable, servilleta para pechera.  

8
Solventes de alcohol 6 Unidad
Cod: 12191601
Alcohol, desnaturalizado al 95%, presentación 1 litro  

9
Mascarillas de aislamiento o quirófano para el personal sanitario 30 Caja
Cod: 42131606
Mascarilla de 50 unidades, tres pliegues, con elástico tamaño universal.  

10
Endurecedores de material de impresión dental 1 Unidad
Cod: 42152111
acrílico auto curable, color rosado presentación 250 gr  

11
Aplicadores o absorbentes odontológicos 1 Unidad
Cod: 42151660
monómero auto curable, presentación 210 cc  

12
Delantales o pecheras para el personal sanitario 2 Unidad
Cod: 42131601
pecheras dentales adulto  

13
Filtro de mangas de esterilización 1 Unidad
Cod: 42281523
manga de esterilización 20*200 metros  

14
Filtro de mangas de esterilización 1 Unidad
Cod: 42281523
manga de esterilización 10cm * 200 metros  

15
Protectores de la pulpa dental 2 Unidad
Cod: 42152454
formocresol 20ml  

16
Detergentes o limpiadores de instrumentos 3 Unidad
Cod: 42281704
detergente enzimático, presentación 5 litros  

17
Aplicadores o absorbentes odontológicos 2 Unidad
Cod: 42151660
suero fisiológico, presentación 500 ml  

18
Kits de entrega de material de impresión dental 8 Unidad
Cod: 42152114
silicona fluida de condensación, presentación 140 ml  

19
Materiales elastoméricos para impresión dental 10 Unidad
Cod: 42152429
catalizador de silicona de condensación, presentación 60 ml  

20
Materiales de impresión alginatos dentales 8 Unidad
Cod: 42152410
Alginato, para impresión sin polvo con clorhexidina, presentación 454gr  

21
Productos dentales de yeso 10 Unidad
Cod: 42152418
yeso piedra, color amarillo, presentación 1 kg  

22
Jeringas dentales, agujas o jeringas con agujas 5 Unidad
Cod: 42152508
Jeringas ácido ortofosforico al 37%, presentación 2.5 ml debe incluir punta  

23
Kits de cementado dental 1 Unidad
Cod: 42152457
Composite fotopolimerizable color A2, 4gr  

24
Kits de cementado dental 1 Unidad
Cod: 42152457
Composite fotopolimerizable color A3, 4gr  

25
Kits de cementado dental 1 Unidad
Cod: 42152457
Composite fotopolimerizable color A3.5, 4gr  

26
Kits de cementado dental 1 Unidad
Cod: 42152457
Composite fotopolimerizable color A1, 4gr  

27
Kits de cementado dental 1 Unidad
Cod: 42152457
Composite fotopolimerizable color B2, 4gr  

28
Estimuladores quirúrgicos de nervios o accesorios 3 Unidad
Cod: 42295419
tira nervios medida 21 mm  

29
Mepivacaína 5 Unidad
Cod: 51142917
Caja anestesia, Mepivacaina al 2% Cantidad ampollas: 50 unidades de 1,8 ml cada una. Con vasoconstrictor  

30
Aplicadores o absorbentes odontológicos 5 Unidad
Cod: 42151660
Oralgene colutorio 0,12% clorehexidina gluconato Presentación: 2,8 litros  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICION DE INSUMOS DENTALES PROGRAMA DE PRÓTESIS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquisición de insumos dentales para poder desarrollar el Programa Prótesis 2022, conforme a los requerimientos administrativos y técnicos descritos en las presentes Bases de Licitación.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE MEJILLONES
Unidad de compra:
Secoplac
R.U.T.:
69.020.400-2
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 30-05-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 24-05-2022 11:37:15
Fecha inicio de preguntas: 24-05-2022 12:01:00
Fecha final de preguntas: 25-05-2022 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-05-2022 11:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 30-05-2022 15:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 30-05-2022 15:05:00
Fecha de Adjudicación: 15-06-2022 17:30:13
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo N°1, Identificación del Oferente
2.- BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS
3.- Anexo N° 2, Declaración Jurada Simple
4.- Anexo N°5, Cronograma
Documentos Técnicos
1.- Anexo N 3, Técnico
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N°4, Presupuesto Detallado
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Económica El puntaje se determinará aplicando el mayor puntaje a la oferta económica más baja, y el menor puntaje a la oferta económica más alta de acuerdo a la siguiente formula: Oferta económica=((Oferta mas conveniente)/(Oferta del oferente)*100) En el caso de existir diferencias entre el valor indicado en el anexo económico (anexo N°2) y el comprobante de ingreso de oferta, la comisión evaluadora considerará si procede con el proceso de evaluación, considerando el monto estipulado en el Anexo N° 4. 40%
2 Oferta Técnica La oferta técnica obtendrá 100 puntos máximo. Las ofertas serán evaluadas de acuerdo con los siguientes factores y sus respectivos puntajes máximos: SUBFACTORES PUNTAJE B.1 Requerimientos técnicos 40 B.2 Plazo de Entrega 35 B.3 Fecha de Caducidad 22 B.4 Cumplimiento de Requisitos Formales 3 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Municipal
Contrato con Renovación: NO
Observaciones El presupuesto es máximo por lo que las ofertas no deben superar este monto. considerando los impuestos respectivos, traslados y otros.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Vilma Hidalgo Palacios
e-mail de responsable de pago: vhidalgo@mejillones.cl
Nombre de responsable de contrato: Manuel Tapia Marin
e-mail de responsable de contrato: manuel.tapia@mejillones.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-55-2557350-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Se prohíbe la subcontratación ya que se adjudica de acuerdo a la oferta del proveedor y sus características especiales.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso que en la evaluación de las ofertas se produzca un empata entre dos o más oferentes se utilizará el mecanismo de desempate y se seleccionará al oferente adjudicado de acuerdo al orden que se detalla a continuación;

1.- Mejor puntaje en la oferta económica

2.- Mejor puntaje en los requerimientos técnicos

3.- Mejor puntaje en el plazo de entrega

 

Considerando el artículo 6º de la Ley de Compras 19.886, indica que las bases de licitación deberán establecer las condiciones que permitan alcanzar la combinación más ventajosa entre todos los beneficios del bien o servicio por adquirir y todos sus costos asociados, presentes y futuros. Estas condiciones no podrán establecer diferencias arbitrarias entre los proponentes, ni sólo atender al precio de la oferta.




READJUDICACION

La Ilustre Municipalidad de Mejillones, dentro de las facultades establecidas en las normas que regulan la contratación pública, se reserva el derecho de proceder a la readjudicación de la presente licitación, en los casos que el proveedor adjudicado incurra en algunas de las siguientes causales:

  1. Desista de la adjudicación.
  2. Se encuentre sin información disponible, sin contrato vigente en el registro de Chile Proveedores, www.chileproveedores.cl, al momento de enviar la orden de compra para su aceptación.

Una vez que se constata la ocurrencia de una de estas causales, mediante informe respectivo, se procederá a dictar el decreto que deje sin efecto la adjudicación inicial, y proceda en forma inmediata a la readjudicación de la licitación aquel oferente que haya sido evaluado en segundo lugar, de acuerdo al informe de la comisión evaluadora de las ofertas.

En caso de que el segundo oferente mejor evaluado no pueda o quiera asumir el contrato, se procederá a readjudicar al tercer oferente mejor evaluado.

La Municipalidad en el decreto que deja sin efecto la adjudicación inicial, ordenará hacer efectiva la respectiva Garantía de Seriedad de la Oferta (si procede) entregada por dicho oferente. La institución podrá adjudicar a la segunda oferta mejor evaluada y así sucesivamente.