Licitación ID: 812799-8-LP23
SERVICIO DE PRODUCCION DE EVENTOS E IMPLEMNTACION TECNICA SHOW VENARO 2023
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE MEJILLONES, Secoplac
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
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Productos o servicios
1
Producción de eventos 1 Global
Cod: 80141607
LINEA 1 Festival Regional “La voz del gran norte chileno” Lugar: Teatro Municipal Gamelín Guerra Fecha evento: viernes 10 de febrero 2023 Hora evento: 21:00 horas hasta las 23:00 o más (se debe considerar que debe estar todo listo a lo menos 2 hora  

2
Producción de eventos 1 Global
Cod: 80141607
LÍNEA 2: “Festival Show viva el Verano Mejillones 2023” Lugar: Plaza de los eventos, ubicada en Av. San Martin sin número. Fechas tentativas para evento: Sábado 11, jueves 16 o sábado 18 de febrero 2023. Hora evento: 20:00 horas hasta las 02:00 o  

3
Producción de eventos 1 Global
Cod: 80141607
LÍNEA 3: Show artístico en SUNSET Wine Fest. Lugar: Plaza de los eventos, ubicada en Av. San Martin sin número. Fecha evento: viernes 24 de febrero. Hora evento: 17:00 a 22:00 horas. Solicitud: • Animadora(a) local o regional con experiencia.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE PRODUCCION DE EVENTOS E IMPLEMNTACION TECNICA SHOW VENARO 2023
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere el servicio de producción de eventos, implementación técnica y todo lo necesario, para llevar a cabo la programación de diversos show para entregar entretención, recreatividad, esparcimiento, cultura, etc. a la Comunidad de Mejillones
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE MEJILLONES
Unidad de compra:
Secoplac
R.U.T.:
69.020.400-2
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24-01-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 13-01-2023 13:51:16
Fecha inicio de preguntas: 13-01-2023 14:01:00
Fecha final de preguntas: 17-01-2023 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-01-2023 23:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-01-2023 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 24-01-2023 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 03-02-2023 16:15:53
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Entrega Garantía de seriedad de la Oferta 24-01-2023 14:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Bases Administrativas
2.- Anexos
3.- Anexo N°6 Cronograma
Documentos Técnicos
1.- Bases Técnicas
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Económica De acuerdo a lo establecido en el numeral 5 CRITERIOS DE EVALUACION, Letra A) Oferta Económica: 35%, de las Bases Administrativas. 35%
2 Oferta Técnica De acuerdo a lo establecido en el numeral 5 CRITERIOS DE EVALUACION, Letra B) Oferta Técnica: 65%, de las Bases Administrativas. 65%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Municipal
Contrato con Renovación: NO
Observaciones El presupuesto está destinado a financiar el valor total de la contratación o adquisición y los impuestos que correspondan, fletes, etc.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Vilma Hidalgo Palacios
e-mail de responsable de pago: vhidalgo@mejillones.cl
Nombre de responsable de contrato: Susana Pradenas
e-mail de responsable de contrato: spradenas@mejillones.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-55-2557360-00
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Se prohibe la subcontratación ya que se adjudica de acuerdo a la oferta del Proveedor y sus características especiales.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Mejillones
Fecha de vencimiento: 14-02-2023
Monto: 1 %
Descripción: De acuerdo a lo señalado en el numeral 8.8.1. Garantía de seriedad de la Oferta, de las Bases Administrativas.
Glosa: Debe señalar de forma textual: garantizar el seriedad de la oferta “Servicio de producción de eventos actividades verano Mejillones 2023” ID 812799-8-LP23; habida consideración de la cantidad de caracteres que acepte el documento.
Forma y oportunidad de restitución: Para la restitución del documento el oferente deberá hacer el ingreso por Oficina de Partes de la Ilustre Municipalidad de Mejillones, indicando como mínimo: • Nombre de la empresa, RUT, fono y e-mail de contacto. • N° de la garantía y entidad emisora. • Persona encargada del retiro de ésta. Además de hacer entrega de carta poder del representante legal hacia quien retira.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Mejillones
Fecha de vencimiento: 14-03-2023
Monto: 5 %
Descripción: De acuerdo a lo establecido en el Numeral 8.8.2. Garantía de fiel cumplimiento de contrato, De las Bases de licitación.
Glosa: Debe señalar de forma textual: garantizar el fiel cumplimiento del contrato “Servicio de producción de eventos actividades verano Mejillones 2023” ID 812799-8-LP23; habida consideración de la cantidad de caracteres que acepte el documento.
Forma y oportunidad de restitución: Para la restitución del documento el oferente deberá hacer el ingreso por Oficina de Partes de la Ilustre Municipalidad de Mejillones, indicando como mínimo: • Nombre de la empresa, RUT, fono y e-mail de contacto. • N° de la garantía y entidad emisora. • Persona encargada del retiro de ésta. Además de hacer entrega de carta poder del representante legal hacia quien retira.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de producirse igualdad del Puntaje Final resultante de la evaluación, se adjudicará la oferta que obtenga el mayor puntaje en el factor que ocupa el primer lugar en el siguiente “Ordenamiento de Factores de la Evaluación”, y si aún existe igualdad, sigue el factor que ocupa el segundo lugar, y así sucesivamente: Ordenamiento de Factores de la Evaluación Lugar Nombre del Factor 1º Propuesta de Trabajo 2º Precio 3º Experiencia del oferente 4º Cumplimiento de Requisitos Formales Y, en caso de persistir la igualdad (empate), se seleccionará a la propuesta que ingresó primero en el portal electrónico www.mercadopublico.cl.
Pacto de Integridad
El oferente declara que, por el solo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo con las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos: El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas. 1. El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del Código del Trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas. (No aplica para adquisiciones) 2. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de esta. 3. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 4. El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase. 5. El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma. 6. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio, es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas. 7. El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus sub oferente adjudicados, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Readjudicacion de la licitación
La Municipalidad podrá, en caso de que el proveedor adjudicado no cumpla con los requisitos para contratar establecidos en las presentes Bases Administrativas y Bases Técnicas, se desista de su oferta o sea inhábil para contratar de acuerdo con los términos de la ley N° 19.886 y su Reglamento; adjudicar al oferente que le siga en puntaje de acuerdo con la evaluación de las propuestas y así sucesivamente. En tal caso, se dejará sin efecto la primera adjudicación y se procederá a una nueva adjudicación.