Licitación ID: 812799-80-LE22
ADQUISICIÓN DE EQUIPOS DE RADIOS DE COMUNICACIÓN MEJILLONES
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE MEJILLONES, Secoplac
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
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Productos o servicios
1
Comunicaciones bilaterales por radio 13 Unidad
Cod: 43191510
RADIOS PORTATILES  

2
Comunicaciones bilaterales por radio 7 Unidad
Cod: 43191510
MICROFONOS PARLANTES A  

3
Comunicaciones bilaterales por radio 1 Unidad
Cod: 43191510
MICROFONOS PARLANTES B  

4
Comunicaciones bilaterales por radio 1 Unidad
Cod: 43191510
BATERIAS PARA RADIOS PORTATILES A  

5
Comunicaciones bilaterales por radio 5 Unidad
Cod: 43191510
RADIOS BASES  

6
Comunicaciones bilaterales por radio 4 Unidad
Cod: 43191510
SOPORTES O BRACKET DE MONTAJE  

7
Comunicaciones bilaterales por radio 4 Unidad
Cod: 43191510
ANTENAS PARA VEHICULOS  

8
Comunicaciones bilaterales por radio 8 Unidad
Cod: 43191510
CABLES DE PODER  

9
Comunicaciones bilaterales por radio 4 Unidad
Cod: 43191510
ANTENAS  

10
Comunicaciones bilaterales por radio 1 Unidad
Cod: 43191510
POSTACION  

11
Comunicaciones bilaterales por radio 3 Unidad
Cod: 43191510
MASTILES  

12
Comunicaciones bilaterales por radio 160 Metro Lineal
Cod: 43191510
CABLE RG8  

13
Comunicaciones bilaterales por radio 8 Unidad
Cod: 43191510
ADAPTADOR  

14
Comunicaciones bilaterales por radio 8 Unidad
Cod: 43191510
CONECTOR PL MACHO  

15
Comunicaciones bilaterales por radio 8 Unidad
Cod: 43191510
CONECTOR PL HEMBRA  

16
Comunicaciones bilaterales por radio 4 Unidad
Cod: 43191510
FUENTES DE PODER  

17
Comunicaciones bilaterales por radio 4 Par
Cod: 43191510
PAR DE BORNES  

18
Comunicaciones bilaterales por radio 20 Metro Lineal
Cod: 43191510
CABLE ELECTRICO  

19
Comunicaciones bilaterales por radio 4 Unidad
Cod: 43191510
BATERIAS PARA RADIOS PORTATILES B  

20
Comunicaciones bilaterales por radio 4 Unidad
Cod: 43191510
ANTENA PARA RADIO PORTATIL  

21
Comunicaciones bilaterales por radio 2 Unidad
Cod: 43191510
CABLE PROGRAMACIÓN RADIO BASE  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE EQUIPOS DE RADIOS DE COMUNICACIÓN MEJILLONES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La presente licitación será pública y tiene por objeto la equipos de comunicación remota y accesorios, que tiene como fin implementar y/o robustecer el sistema de comunicación radial de la Ilustre Municipalidad de Mejillones y localidades aledañas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE MEJILLONES
Unidad de compra:
Secoplac
R.U.T.:
69.020.400-2
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-07-2022 10:00:00
Fecha de Publicación: 15-07-2022 12:31:16
Fecha inicio de preguntas: 15-07-2022 23:01:00
Fecha final de preguntas: 19-07-2022 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-07-2022 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-07-2022 10:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-07-2022 10:05:00
Fecha de Adjudicación: 02-08-2022 10:44:06
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Bases Administrativas y técnicas
2.- Anexos
3.- Resolución N°97
4.- Anexo 6, CRONOGRAMA
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Propuesta Técnica Forma de calcular = puntaje obtenido * 0.35 PROPUESTA DE ESPECIFICACIONES TÉCNICAS PUNTUACIÓN Cumple con los requerimientos técnicos específicos 100 No cumple con los requerimientos técnicos específicos 0 Requerimientos técnicos mencionados en el numeral 2 de las bases técnicas “requerimientos técnicos específicos.” 35%
2 Plazo de entrega La forma de calcular la evaluación es: Plazo de entrega=((Plazo menor de entrega)/(Plazo de entrega oferente)*100)*0.20 El plazo de entrega máximo aceptado será según lo estipulado en el ANEXO 3. * Si no informa se le asignaran 0 puntos, pero al momento de adjudicar se entenderá como plazo de entrega el plazo máximo de entrega señalado en las bases técnicas numeral 4. 20%
3 Garantía del Producto Forma de calcular = puntaje obtenido*0.10 La garantía mínima que se exige es de un año (12 meses) a partir de la recepción conforme de los productos. Sin perjuicio de lo anterior, el proveedor podrá ofertar por encima de la garantía mínima en el ANEXO 3, se le asignará un puntaje correspondiente a la garantía, señalado en la siguiente tabla: PERIODO DE GARANTÍA PUNTUACIÓN Igual o mayor a 24 meses 100 Igual o mayor a 18 meses 70 Igual o mayor a 12 meses 50 Menor a 12 meses, o no informa 0 10%
4 Oferta Económica La forma de calcular la evaluación es: Oferta económica=((Oferta mas conveniente)/(Oferta del oferente)*100)*0.35 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Municipal
Contrato con Renovación: NO
Observaciones El presupuesto es máximo por lo que las ofertas no deben superar este monto.(considerando los impuestos respectivos)
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Vilma Hidalgo Palacios
e-mail de responsable de pago: vhidalgo@mejillones.cl
Nombre de responsable de contrato: Crhistian Rojas
e-mail de responsable de contrato: crojas@mejillones.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-55-2557350-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Se prohibe la subcontratación ya que se adjudica de acuerdo a la oferta del Proveedor y sus características especiales.
8. Garantías requeridas
    Otras Garantías
Beneficiario: Garantía técnica y Post Venta
Fecha de vencimiento: 03-10-2023
Monto: 4 %
Descripción: En conjunto con la entrega de los equipos de comunicación, el oferente deberá ingresar por la oficina de partes de la municipalidad, una garantía Técnica de post venta mediante una carta conductora que indique nombre e ID de la licitación, datos del adjudicatario, nombre institución financiera y fecha de vencimiento de la boleta, ubicada en calle Francisco Antonio Pinto Nº 200, en la ciudad de Mejillones, en horario de Lunes a Viernes, de 9:00 a 14:00 horas. Si dicha garantía fuese electrónica, deberá suscribirse mediante firma electrónica avanzada, ajustándose a la ley Nº 19.799, sobre documentos electrónicos, firma electrónica y certificación de dicha firma, debiendo ser enviado/s al correo electrónico oficinapartes@mejillones.cl con copia a Catherine.campos@mejillones.cl
Glosa: Para garantizar la Garantía Técnica y Post Venta del proyecto “ADQUISICIÓN DE EQUIPOS DE RADIOS DE COMUNICACIÓN, MEJILLONES”. ID 812799-80-LE22
Forma y oportunidad de restitución: Dentro de los 60 días corridos siguientes a su vencimiento. Coordinar el retiro del documento de Garantía con el Área de Adquisiciones de la Municipalidad, ubicada en calle Francisco Antonio Pinto Nº 200, en la ciudad de Mejillones avisando al correo de Catherine.campos@mejillones.cl en horario de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Clausula de Readjudicación
La Ilustre Municipalidad de Mejillones, dentro de las facultades establecidas en las normas que regulan la contratación pública, se reserva el derecho de proceder a la readjudicación de la presente licitación, en los casos que el proveedor adjudicado incurra en algunas de las siguientes causales: 1. Desista de la adjudicación. 2. Se encuentre sin información disponible, sin contrato vigente en el registro de Chile Proveedores, www.chileproveedores.cl, al momento de enviar la orden de compra para su aceptación. Una vez que se constata la ocurrencia de una de estas causales, mediante informe respectivo, se procederá a dictar el decreto que deje sin efecto la adjudicación inicial, y proceda en forma inmediata a la readjudicación de la licitación aquel oferente que haya sido evaluado en segundo lugar, de acuerdo al informe de la comisión evaluadora de las ofertas. En caso de que el segundo oferente mejor evaluado no pueda o quiera asumir el contrato, se procederá a readjudicar al tercer oferente mejor evaluado. La Municipalidad en el decreto que deja sin efecto la adjudicación inicial, ordenará hacer efectiva la respectiva Garantía de Seriedad de la Oferta (si procede) entregada por dicho oferente. La institución podrá adjudicar a la segunda oferta mejor evaluada y así sucesivamente.
Mecanismo de Resolución de empates
En caso que en la evaluación de las ofertas se produzca un empata entre dos o más oferentes se utilizará el mecanismo de desempate y se seleccionará al oferente adjudicado de acuerdo al orden que se detalla a continuación; 1.- Mejor puntaje en el plazo de entrega 2.- Mejor puntaje en la oferta técnica 3.- Mejor puntaje en la garantía de los productos Considerando el artículo 6º de la Ley de Compras 19.886, indica que las bases de licitación deberán establecer las condiciones que permitan alcanzar la combinación más ventajosa entre todos los beneficios del bien o servicio por adquirir y todos sus costos asociados, presentes y futuros. Estas condiciones no podrán establecer diferencias arbitrarias entre los proponentes, ni sólo atender al precio de la oferta.