Licitación ID: 813-43-LE22
PP 40.2022 cursos de capacitación requeridos por Subdepto. Gestión y Desarrollo de Personas del Instituto de Salud Pública de Chile
Responsable de esta licitación: INSTITUTO DE SALUD PUBLICA DE CHILE, Cotizaciones - ISP
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Capacitación a empleados 1 Global
Cod: 86111604
Item 1) curso Estatuto Administrativo Avanzado según bases de licitación  

2
Capacitación a empleados 1 Global
Cod: 86111604
Item 2) curso Gestión de Riesgo, Emergencias y Desastres según bases de licitación  

3
Capacitación a empleados 1 Global
Cod: 86111604
Item 3) curso Gestión y Mejoramiento en el Sector Público según bases de licitación  

4
Capacitación a empleados 1 Global
Cod: 86111604
Item 4) curso Gestión de Contratos según bases de licitación  

5
Capacitación a empleados 1 Global
Cod: 86111604
Item 5) curso Autocuidado, Manejo del Estrés y Técnicas de Relajación según bases de licitación  

6
Capacitación a empleados 1 Global
Cod: 86111604
Item 6) curso Taller Contable de Activo Fijo según bases de licitación  

7
Capacitación a empleados 1 Global
Cod: 86111604
Item 7) curso Formación de Fiscales MALS según bases de licitación  

8
Capacitación a empleados 1 Global
Cod: 86111604
Item 8) curso Modelamiento de Datos Power BI según bases de licitación  

9
Capacitación a empleados 1 Global
Cod: 86111604
Item 9) curso Atención a Clientes y Usuarios según bases de licitación  

10
Capacitación a empleados 1 Global
Cod: 86111604
Item 10) curso Diseño Instruccional según bases de licitación  

11
Capacitación a empleados 1 Global
Cod: 86111604
Item 11) curso Derechos de las Asociaciones de Funcionarios / Funcionarias e Instancias de Participación según bases de licitación  

12
Capacitación a empleados 1 Global
Cod: 86111604
Item 12) curso Actualización de Métodos de Detección de Legionella SPP desde Matrices Ambientales según bases de licitación  

13
Capacitación a empleados 1 Global
Cod: 86111604
Item 13) curso Purificación de Proteínas Recombinante Mediante HPLC según bases de licitación  

14
Capacitación a empleados 1 Global
Cod: 86111604
Item 14) curso Métodos de Esterilización según bases de licitación  

15
Capacitación a empleados 1 Global
Cod: 86111604
Item 15) curso Autorización de Estudios Clínicos y Registros Farmacéuticos de Radiofármacos según bases de licitación  

16
Capacitación a empleados 1 Global
Cod: 86111604
Item 16) curso Fabricación y Control de Productos Biológicos y Biotecnológicos según bases de licitación  

17
Capacitación a empleados 1 Global
Cod: 86111604
Item 17) curso Análisis Estadísticos de Bioensayos en Combistats según bases de licitación  

18
Capacitación a empleados 1 Global
Cod: 86111604
Item 18) curso XI Curso Online Histocompatibilidad del Laboratorio A Lo Clínico 2022 según bases de licitación  

19
Capacitación a empleados 1 Global
Cod: 86111604
Item 19) curso Genómica y Bioinformática para el Estudio de Resistencia Antimicrobiana según bases de licitación  

20
Capacitación a empleados 1 Global
Cod: 86111604
Item 20) curso Nanotecnología y Preparación de Riesgos Laborales según bases de licitación  

21
Capacitación a empleados 1 Global
Cod: 86111604
Item 21) curso Validación y Cálculo de Incertidumbre para Tomas de Muestras Ambientales y sus Análisis Químico. según bases de licitación  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PP 40.2022 cursos de capacitación requeridos por Subdepto. Gestión y Desarrollo de Personas del Instituto de Salud Pública de Chile
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Instituto de Salud Pública de Chile, en adelante e indistintamente el “Instituto”, llama a licitación pública para la contratación de cursos de capacitación, requeridos por Subdepto. Gestión y Desarrollo de Personas del Instituto de Salud Pública de Chile, la cual se regulará por las bases de licitación adjuntas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
INSTITUTO DE SALUD PUBLICA DE CHILE
Unidad de compra:
Cotizaciones - ISP
R.U.T.:
61.605.000-1
Dirección:
Av. Marathón 1000
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 09-05-2022 16:00:00
Fecha de Publicación: 29-04-2022 10:54:47
Fecha inicio de preguntas: 29-04-2022 21:00:00
Fecha final de preguntas: 03-05-2022 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 05-05-2022 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 09-05-2022 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 09-05-2022 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 14-06-2022 12:59:21
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexos administrativos
2.- Bases de licitación
Documentos Técnicos
1.- Anexos técnicos
 
Documentos Económicos
1.- Anexo económico
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento requisitos formales Según Artículo 21° de las bases de licitación 5%
2 Oferta Económica Según Artículo 21° de las bases de licitación 30%
3 Experiencia de la empresa Según Artículo 21° de las bases de licitación 25%
4 Metodología del programa académico Según Artículo 21° de las bases de licitación 20%
5 Experiencia de los docentes Según Artículo 21° de las bases de licitación 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 9 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: responsable definido en bases
e-mail de responsable de pago: responsabledefinidoenbases@ispch.cl
Nombre de responsable de contrato: responsable definido en bases
e-mail de responsable de contrato: responsabledefinidoenbases@ispch.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-26122676-222676
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Instituto de Salud Publica de Chile
Fecha de vencimiento: 06-09-2022
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: Ver detalle en Artículo 14 de las Bases de licitación
Glosa: “Para garantizar la seriedad de la oferta en la Propuesta Pública N°40/2022, contratación de cursos de capacitación, requeridos por Subdepto. Gestión y Desarrollo de Personas del Instituto de Salud Pública de Chile”.
Forma y oportunidad de restitución: Ver detalle en Artículo 14 de las Bases de licitación
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
Ver Resolución Exenta adjunta que aprueba bases de licitación
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Ver Resolución Exenta adjunta que aprueba bases de licitación
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Ver Resolución Exenta adjunta que aprueba bases de licitación
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Ver Resolución Exenta adjunta que aprueba bases de licitación
Pacto de integridad
Ver Resolución Exenta adjunta que aprueba bases de licitación