Licitación ID: 813-45-LE23
PP N°08.2023 CURSOS DE CAPACITACIÓN
Responsable de esta licitación: INSTITUTO DE SALUD PUBLICA DE CHILE, Cotizaciones - ISP
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
ÍTEM 1) CURSO: Cepas de Referencia, requisitos de la Norma ISO 17025; PARTICIPANTES: 10; HORAS CRONOLÓGICAS 7; MODALIDAD: Asincrónico/Sincrónico; Según bases de licitación  

2
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
ÍTEM 2) CURSO: Actualización de Productos Estériles, Anexo 1 de la EU; PARTICIPANTES: 18; HORAS CRONOLÓGICAS 16; MODALIDAD: Asincrónico/Sincrónico; Según bases de licitación  

3
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
ÍTEM 3) CURSO: Análisis Tendencias y Gráficos de Control; PARTICIPANTES: 10; HORAS CRONOLÓGICAS 16; MODALIDAD: Asincrónico/Sincrónico; Según bases de licitación  

4
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
ÍTEM 4) CURSO: Técnicas para la elaboración y Redacción de informes.; PARTICIPANTES: 28; HORAS CRONOLÓGICAS 24; MODALIDAD: Asincrónico/Sincrónico; Según bases de licitación  

5
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
ÍTEM 5) CURSO: Aplicación de Gestión de Riesgo con Dispositivos Médicos bajo la Norma ISO 14971:2019; PARTICIPANTES: 23; HORAS CRONOLÓGICAS 8; MODALIDAD: Sincrónico; Según bases de licitación  

6
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
ÍTEM 6) CURSO: Técnicas de Autocuidado y Manejo del Estrés.; PARTICIPANTES: 35; HORAS CRONOLÓGICAS 16; MODALIDAD: Presencial; Según bases de licitación  

7
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
ÍTEM 7) CURSO: Revisión en BIM; PARTICIPANTES: 13; HORAS CRONOLÓGICAS 20; MODALIDAD: Presencial; Según bases de licitación  

8
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
ÍTEM 8) CURSO: Power BI; PARTICIPANTES: 20; HORAS CRONOLÓGICAS 24; MODALIDAD: Presencial; Según bases de licitación  

9
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
ÍTEM 9) CURSO: Comunity Manager y Social Media; PARTICIPANTES: 5; HORAS CRONOLÓGICAS 24; MODALIDAD: Asincrónico/Sincrónico; Según bases de licitación  

10
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
ÍTEM 10) CURSO: Identificación de Insectos de Importancia Médica; PARTICIPANTES: 3; HORAS CRONOLÓGICAS 20; MODALIDAD: Asincrónico/Sincrónico; Según bases de licitación  

11
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
ÍTEM 11) CURSO: Sistemática de Insectos de Importancia en Salud Pública; PARTICIPANTES: 3; HORAS CRONOLÓGICAS 20; MODALIDAD: Sincrónico; Según bases de licitación  

12
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
ÍTEM 12) CURSO: Metrología en Longitud; PARTICIPANTES: 2; HORAS CRONOLÓGICAS 24; MODALIDAD: Presencial; Según bases de licitación  

13
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
ÍTEM 13) CURSO: Calibración de Medidores en Volumen; PARTICIPANTES: 2; HORAS CRONOLÓGICAS 24; MODALIDAD: Presencial; Según bases de licitación  

14
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
ÍTEM 14) CURSO: Evaluación de Riesgo en Salud; PARTICIPANTES: 25; HORAS CRONOLÓGICAS 20; MODALIDAD: Presencial; Según bases de licitación  

15
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
ÍTEM 15) CURSO: Herramientas de Diseño e Interpretación Estadísticas de las Mediciones; PARTICIPANTES: 23; HORAS CRONOLÓGICAS 32; MODALIDAD: Asincrónico/Sincrónico; Según bases de licitación  

16
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
ÍTEM 16) CURSO: Verificación de Métodos en Microbiología de Alimentos ISO 16140-3; PARTICIPANTES: 8; HORAS CRONOLÓGICAS 16; MODALIDAD: Asincrónico/Sincrónico; Según bases de licitación  

17
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
ÍTEM 17) CURSO: Planificación y Gestión Eficaz del Tiempo; PARTICIPANTES: 15; HORAS CRONOLÓGICAS 22; MODALIDAD: Asincrónico/Sincrónico; Según bases de licitación  

18
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
ÍTEM 18) CURSO: Comunicación y Expresión corporal frente a la cámara; PARTICIPANTES: 15; HORAS CRONOLÓGICAS 30; MODALIDAD: Presencial; Según bases de licitación  

19
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
ÍTEM 19) CURSO: Inglés Básico; PARTICIPANTES: 15; HORAS CRONOLÓGICAS 30; MODALIDAD: Presencial; Según bases de licitación  

20
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
ÍTEM 20) CURSO: Inglés Intermedio; PARTICIPANTES: 15; HORAS CRONOLÓGICAS 30; MODALIDAD: Presencial; Según bases de licitación  

21
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
ÍTEM 21) CURSO: Interpretación e implementación de la Norma ISO 15.1859; PARTICIPANTES: 15; HORAS CRONOLÓGICAS 24; MODALIDAD: Presencial; Según bases de licitación  

22
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
ÍTEM 22) CURSO: Interpretación e implementación de la Norma ISO 17.043; PARTICIPANTES: 15; HORAS CRONOLÓGICAS 24; MODALIDAD: Presencial; Según bases de licitación  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PP N°08.2023 CURSOS DE CAPACITACIÓN
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Instituto de Salud Pública de Chile, en adelante e indistintamente el “Instituto”, llama a licitación pública para la contratación de cursos de capacitación, requeridos por Subdepto. Gestión y Desarrollo de Personas del Instituto de Salud Pública de Chile, la cual se regulará por las bases de licitación adjuntas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
INSTITUTO DE SALUD PUBLICA DE CHILE
Unidad de compra:
Cotizaciones - ISP
R.U.T.:
61.605.000-1
Dirección:
Av. Marathón 1000
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 08-05-2023 16:00:00
Fecha de Publicación: 27-04-2023 11:28:49
Fecha inicio de preguntas: 27-04-2023 12:01:00
Fecha final de preguntas: 02-05-2023 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 04-05-2023 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 08-05-2023 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 08-05-2023 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 04-08-2023 14:40:58
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO N° 1
2.- ANEXO N° 2
Documentos Técnicos
1.- ANEXO N° 3
 
2.- ANEXO N° 5
 
3.- ANEXO N° 6
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N° 4
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios De acuerdo a lo establecido en las bases de licitación. 65%
2 Precio De acuerdo a lo establecido en las bases de licitación. 30%
3 Cumplimiento de los requisitos De acuerdo a lo establecido en las bases de licitación. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Instituto de Salud Pública de Chile
Contrato con Renovación: NO
Observaciones De acuerdo a lo establecido en las bases de licitación.
Tiempo del Contrato 8 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Christian Echeverria Aburto
e-mail de responsable de pago: aferrari@ispch.cl
Nombre de responsable de contrato: Leonardo Rissi
e-mail de responsable de contrato: rvelez@ispch.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-25755154-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
De acuerdo a lo establecido en las bases de licitación.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
De acuerdo a lo establecido en las bases de licitación.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
De acuerdo a lo establecido en las bases de licitación.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
De acuerdo a lo establecido en las bases de licitación.

Pacto de integridad
De acuerdo a lo establecido en las bases de licitación.