Licitación ID: 813-48-LE23
PP 3.2023 ADQUISICION E INSTALACION DE EQUIPOS
Responsable de esta licitación: INSTITUTO DE SALUD PUBLICA DE CHILE, Cotizaciones - ISP
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Armarios o congeladores verticales ultrafríos 1 Unidad
Cod: 41103005
Ultrafreezer, Cerradura con llave, Congelador Vertical -80°C, con rango de temperatura de -50°C a -86°C, Capacidad interior mínima aproximada de 549 ±30 lts. Ver ficha técnica en bases de licititación adjuntas.  

2
Turbidímetros 1 Unidad
Cod: 47101516
Turbidimetro-densitómetro, Fuente de iluminación LED, Longitud de onda λ = 565 ±15 nm, Intervalo de unidades McFarland 0,3–15,0 McF, Resolución de la pantalla. 0,1 McF, Precisión de toda la escala + 3 %. Ver ficha técnica en bases de licititación adjunta  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PP 3.2023 ADQUISICION E INSTALACION DE EQUIPOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquirir mediante licitación pública los equipos que se definen en estas Bases de acuerdo con las características que se señalan en las especificaciones técnicas adjuntas, que además incluyen el servicio de entrega en nuestro Instituto y otros servicios solicitados, en concordancia con las bases administrativas y técnicas, anexos, aclaraciones y otros documentos que pudieran formularse en el transcurso de la licitación.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
INSTITUTO DE SALUD PUBLICA DE CHILE
Unidad de compra:
Cotizaciones - ISP
R.U.T.:
61.605.000-1
Dirección:
Av. Marathón 1000
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-06-2023 16:00:00
Fecha de Publicación: 16-05-2023 10:10:09
Fecha inicio de preguntas: 16-05-2023 12:01:00
Fecha final de preguntas: 23-05-2023 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-05-2023 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-06-2023 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-06-2023 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 14-12-2023 12:34:08
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a Terreno Obligatoria 19-05-2023 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO N° 1
2.- ANEXO N° 2
Documentos Técnicos
1.- ANEXO N° 3
 
2.- ANEXO N° 5
 
3.- ANEXO N° 6
 
4.- ANEXO N° 7
 
5.- ANEXO N° 8
 
6.- ANEXO N° 9
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N° 4
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios De acuerdo a lo establecido en las bases de licitación. 35%
2 Cumplimiento de los requisitos De acuerdo a lo establecido en las bases de licitación. 5%
3 Experiencia de los Oferentes De acuerdo a lo establecido en las bases de licitación. 15%
4 Plazo de Entrega De acuerdo a lo establecido en las bases de licitación. 25%
5 Precio De acuerdo a lo establecido en las bases de licitación. 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Instituto de Salud Pública de Chile
Contrato con Renovación: NO
Observaciones De acuerdo a lo establecido en las bases de licitación.
Tiempo del Contrato 3 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Christian Echeverria Aburto
e-mail de responsable de pago: aferrari@ispch.cl
Nombre de responsable de contrato: Eduardo Cespedes Cid
e-mail de responsable de contrato: ecespedes@ispch.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-25755154-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Instituto de Salud Pública de Chile
Fecha de vencimiento: 04-09-2023
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: De acuerdo a lo establecido en las bases de licitación.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta en la licitación pública PP N° 3/2023, para la adquisición e instalación de equipos proyecto GPS2, para la sección Bacteriología del Instituto de Salud Pública de Chile
Forma y oportunidad de restitución: De acuerdo a lo establecido en las bases de licitación.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el adjudicatario no suscribe el contrato dentro del plazo señalado, o no acepta la orden de compra o si no cumple con alguno de los requisitos establecidos en el artículo 25°, se entenderá ipso facto que aquel no acepta la adjudicación. En tal evento el Instituto procederá a dejar sin efecto la respectiva adjudicación debiendo y declarar desierta la licitación, desestimadas las propuestas o bien readjudicar al oferente que hubiere ocupado el segundo lugar o el tercero en la evaluación, este último solo si el segundo desiste de la readjudicación, previa Resolución del Instituto. En ambos casos, el Instituto ordenará hacer efectiva la garantía de seriedad de la oferta, si la hubiese. La readjudicación se realizará dentro del plazo de 60 sesenta días corridos, contados desde la fecha de la adjudicación original, según lo dispuesto en el artículo 41° del Decreto N° 250, de 2004, del Ministerio de Hacienda.
Resolución de Empates
De acuerdo a lo establecido en las bases de licitación.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
De acuerdo a lo establecido en las bases de licitación.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
De acuerdo a lo establecido en las bases de licitación.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
De acuerdo a lo establecido en las bases de licitación.

Pacto de integridad
De acuerdo a lo establecido en las bases de licitación.