Licitación ID: 813-52-LP22
PP 55 Equipos Departamento Salud Ambiental ISP
Responsable de esta licitación: INSTITUTO DE SALUD PUBLICA DE CHILE, Cotizaciones - ISP
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Espectrofotómetros 1 Unidad
Cod: 41115406
ITEM 1: ESPECTRÓMETRO RAMAN PORTÁTIL PARA NARCÓTICOS, Según lo establecido en las Bases.  

2
Plantas o alimentadoras de dosificación 1 Unidad
Cod: 22101715
ITEM 2: BOMBA PERISTÁLTICA PROGRAMABLE PARA DOSIFICACIÓN, Según lo establecido en las Bases.  

3
Iniciadores de reacción en cadena de la polimerasa (PCR) o reacción en cadena de transcriptasa inversa de la polimerasa (RT PCR) 1 Unidad
Cod: 41106308
ITEM 3: TERMOCICLADOR, Según lo establecido en las Bases.  

4
Circuladores de aire 1 Unidad
Cod: 40101602
ITEM 4: AIRE ACONDICIONADO 24.000, Según lo establecido en las Bases.  

5
Circuladores de aire 2 Unidad
Cod: 40101602
ITEM 5: AIRE ACONDICIONADO 18.000, Según lo establecido en las Bases.  

6
Circuladores de aire 2 Unidad
Cod: 40101602
ITEM 6: AIRE ACONDICIONADO 36.000, Según lo establecido en las Bases.  

7
Controles de calidad, calibradores o normativas virológicos 1 Unidad
Cod: 41116145
ITEM 7: FILTRO 650 nm PARA EQUIPO LECTOR ELISA, Según lo establecido en las Bases.  

8
Bombas de vacío 1 Unidad
Cod: 40151502
ITEM 8: BOMBA DE VACIO, Según lo establecido en las Bases.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PP 55 Equipos Departamento Salud Ambiental ISP
Estado:
Adjudicada
Descripción:
PROPUESTA PÚBLICA 55.2022 PARA LA ADQUISICIÓN E INSTALACIÓN DE EQUIPOS DE LABORATORIO Y AIRES ACONDICIONADOS PARA EL DEPARTAMENTO NACIONAL Y DE REFERENCIA EN SALUD AMBIENTAL DEL INSTITUTO DE SALUD PÚBLICA DE CHILE
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
INSTITUTO DE SALUD PUBLICA DE CHILE
Unidad de compra:
Cotizaciones - ISP
R.U.T.:
61.605.000-1
Dirección:
Av. Marathón 1000
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 11-07-2022 16:00:00
Fecha de Publicación: 20-06-2022 11:39:00
Fecha inicio de preguntas: 20-06-2022 12:31:00
Fecha final de preguntas: 28-06-2022 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 01-07-2022 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 11-07-2022 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 11-07-2022 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 06-09-2022 14:55:13
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
visita terreno obligatoria para los Items 4, 5 y 6 23-06-2022 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo 1
2.- Anexo 2
Documentos Técnicos
1.- Anexo 3
 
2.- Anexo 5
 
3.- Anexo 6
 
4.- Anexo 7
 
5.- Anexo 8
 
6.- Anexo 9
 
Documentos Económicos
1.- Anexo 4
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios De acuerdo a lo establecido en las Bases. 25%
2 Cumplimiento de los requisitos De acuerdo a lo establecido en las Bases. 5%
3 Experiencia de los Oferentes De acuerdo a lo establecido en las Bases. 10%
4 Plazo de Entrega De acuerdo a lo establecido en las Bases. 40%
5 Precio De acuerdo a lo establecido en las Bases. 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Instituto de Salud Pública de Chile
Contrato con Renovación: NO
Observaciones De acuerdo a lo establecido en las Bases.
Tiempo del Contrato 3 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Jefe Finanzas ISP
e-mail de responsable de pago: aferrari@ispch.cl
Nombre de responsable de contrato: Eduardo Céspedes Cid
e-mail de responsable de contrato: ECESPEDES@ISPCH.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-25755212-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Instituto de Salud Pública de Chile
Fecha de vencimiento: 10-10-2022
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: De acuerdo a lo establecido en las Bases.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta en la licitación pública PP N°55/2022, para la adquisición e instalación de equipos de laboratorio y aires acondicionados para el Departamento Salud Ambiental del Instituto de Salud Pública de Chile
Forma y oportunidad de restitución: De acuerdo a lo establecido en las Bases.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Instituto de Salud Pública de Chile
Fecha de vencimiento: 28-02-2023
Monto: 5 %
Descripción: De acuerdo a lo establecido en las Bases.
Glosa: para garantizar el fiel cumplimiento del contrato de la PP N°55/2022 para la adquisición e instalación de Equipos de laboratorio y Aires Acondicionados para el Departamento Nacional y de Referencia en Salud Ambiental del Instituto de Salud Pública de Chile, y para garantizar el fiel cumplimiento de las obligaciones sociales y laborales con los trabajadores de los contratantes
Forma y oportunidad de restitución: De acuerdo a lo establecido en las Bases.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
De acuerdo a lo establecido en las Bases.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
De acuerdo a lo establecido en las Bases.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
De acuerdo a lo establecido en las Bases.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
De acuerdo a lo establecido en las Bases.
Pacto de integridad
De acuerdo a lo establecido en las Bases.