Licitación ID: 813-58-LQ19
PP 56 2019 ADQUISICIÓN DE EQUIPOS PARA EL ISP
Responsable de esta licitación: INSTITUTO DE SALUD PUBLICA DE CHILE, Cotizaciones - ISP
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
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Productos o servicios
1
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
ITEM 1 VITRINA REFRIGERADA 390 LITROS  

2
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
ITEM 2 CÁMARA DE ELECTROFORESIS VERTICAL  

3
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
ITEM 3 MICROSCOPIO CAMPO CLARO COMPUESTO  

4
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
ITEM 4 BOMBA DE VACIO  

5
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
ITEM 5 CÁMARA DE ELECTROFORESIS HORIZONTAL  

6
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
ITEM 6 TERMOCICLADOR  

7
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
ITEM 7 IMPRESORA ETIQUETADORA TERMICA  

8
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
ITEM 8 VITRINA REFRIGERADA 2°-8° C, CAPACIDAD APROX 1000 LT  

9
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
ITEM 9 IMPRESORA ETIQUETADORA TERMICA  

10
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
ITEM 10 AGITADOR MAGNETICO  

11
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
ITEM 11 AGITADOR ORBITAL HORIZONTAL  

12
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
ITEM 12 CONGELADOR CLÍNICO LABORATORIO  

13
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
ITEM 13 CENTRÍFUGA DE SOBREMESA  

14
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
ITEM 14 AGITADOR MAGNÉTICO CON PLACA CALEFACTORA  

15
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
ITEM 15 VITRINA REFRIGERADA 2-8°C. (REFRIGERADOR CLÍNICO)  

16
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
ITEM 16 VITRINA REFRIGERADA  

17
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
ITEM 17 CENTRIFUGA SOBREMESA  

18
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
ITEM 18 CONGELADOR -20°C  

19
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
ITEM 19 LAVADOR MICROPLACAS  

20
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
ITEM 20 LECTOR MICROPLACAS  

21
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
ITEM 21 VORTEX  

22
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
ITEM 22 FUENTE DE PODER  

23
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
ITEM 23 TERMOCICLADOR  

24
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
ITEM 24 AIRE ACONDICIONADO  

25
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
ITEM 25 AIRE ACONDICIONADO  

26
Unidades de laboratorio 2 Unidad
Cod: 30201902
ITEM 26 AIRE ACONDICIONADO  

27
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
ITEM 27 EQUIPO DE INYECCIÓN DE AIRE  

28
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
ITEM 28 GENERADOR DE HIDROGENO  

29
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
ITEM 29 INYECTOR SPLIT  

30
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
ITEM 30 BAÑO ULTRASONIDO  

31
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
ITEM 31 DESIONIZADOR  

32
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
ITEM 32 REFRIGERARDOR VERTICAL 118 LT  

33
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
ITEM 33 MEDIDOR PROFESIONAL DE PH/ISE/EC SOBRE MESA  

34
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
ITEM 34 CLIMATIZADOR  

35
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
ITEM 35 BOMBA ALTO VACIO  

36
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
ITEM 36 CAMPANA QUÍMICA SOBRE MESA  

37
Unidades de laboratorio 2 Unidad
Cod: 30201902
ITEM 37 CENTRIFUGA  

38
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
ITEM 38 PH METRO  

39
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
ITEM 39 ULTRASONIDO  

40
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
ITEM 40 TERMÓMETRO DE ALTA EXACTITUD  

41
Unidades de laboratorio 2 Unidad
Cod: 30201902
ITEM 41 AGITADOR MAGNÉTICO  

42
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
ITEM 42 BARÓMETRO DIGITAL DE PRECISIÓN    

43
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
ITEM 43 TERMOMETRO DIGITAL DE PRECISIÓN    

44
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
ITEM 44 PLACA DE RW3 CON INSERTO PARA CÁMARA DE IONIZACIÓN PLANO PARALELA PPC40  

45
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
ITEM 45 INSERTO PARA FANTOMA CIRS PARA CÁMARA DE IONIZACIÓN SEMIFLEX DE MATERIAL RW3  

46
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
ITEM 46 INSERTO PARA FANTOMA CIRS PARA CÁMARA DE IONIZACIÓN SEMIFLEX DE MATERIAL HUESO.  

47
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
ITEM 47 INSERTO PARA FANTOMA CIRS PARA CÁMARA DE IONIZACIÓN PIN POINT DE MATERIAL RW3  

48
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
ITEM 48 INSERTO PARA FANTOMA CIRS PARA CÁMARA DE IONIZACIÓN PIN POINT DE MATERIAL HUESO.  

49
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
ITEM 49 FANTOMA ACR FFDA, PARA MAMOGRAFÍA  

50
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
ITEM 50 DETECTOR ESTADO SÓLIDO MAMOGRAFIA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PP 56 2019 ADQUISICIÓN DE EQUIPOS PARA EL ISP
Estado:
Adjudicada
Descripción:
PROPUESTA PÚBLICA 56 DE 2019 PARA LA ADQUISICIÓN E INSTALACIÓN DE EQUIPOS PARA EL INSTITUTO DE SALUD PÚBLICA DE CHILE
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
INSTITUTO DE SALUD PUBLICA DE CHILE
Unidad de compra:
Cotizaciones - ISP
R.U.T.:
61.605.000-1
Dirección:
Av. Marathón 1000
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-11-2019 16:00:00
Fecha de Publicación: 09-10-2019 15:34:00
Fecha inicio de preguntas: 10-10-2019 0:01:00
Fecha final de preguntas: 16-10-2019 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-10-2019 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-11-2019 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-11-2019 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 28-11-2019 15:58:36
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
visita a terreno 14-10-2019 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- ANEXO 1-A
2.- ANEXO 1-B
3.- ANEXO 2-A
4.- ANEXO 2-B
5.- Registro de visita a terreno PP 56/2019 OBLIGATORIA ITEMS 1,3,8,12, 15,16,18,20,21,24,25,26,27,28,31,32,34,36 y 37
Documentos Técnicos
1.- ANEXO 3
 
2.- ANEXO 5
 
3.- ANEXO 6
 
4.- ANEXO 7
 
5.- ANEXO 8
 
6.- ANEXO 9
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO 4
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Según lo que se establece en las Bases. 35%
2 Cumplimiento de los requisitos Según lo que se establece en las Bases. 5%
3 Experiencia de los Oferentes Según lo que se establece en las Bases. 10%
4 Plazo de Entrega Según lo que se establece en las Bases. 30%
5 Precio Según lo que se establece en las Bases. 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Según lo que se indica en las Bases.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Según lo que se establece en las Bases.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Cecilia Andrea Muñoz Cárdenas
e-mail de responsable de pago: aferrari@ispch.cl
Nombre de responsable de contrato: Eduardo Cespedes
e-mail de responsable de contrato: ecespedes@ispch.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-25755212-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Instituto de Salud Pública de Chile
Fecha de vencimiento: 28-02-2020
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: Según lo que se establece en las Bases.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta en la licitación pública PP N° 56/2019 para la adquisición e instalación de Equipos para el Instituto De Salud Pública De Chile
Forma y oportunidad de restitución: Según lo que se establece en las Bases.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Instituto de Salud Pública de Chile
Fecha de vencimiento: 05-05-2020
Monto: 10 %
Descripción: Según lo que se establece en las Bases.
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato de la PP N° 56/2019 para la adquisición e instalación de Equipos para el Instituto De Salud Pública De Chile, y para garantizar el fiel cumplimiento de las obligaciones sociales y laborales con los trabajadores de los contratantes
Forma y oportunidad de restitución: Según lo que se establece en las Bases.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Según lo que se establece en las Bases.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Según lo que se establece en las Bases.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Según lo que se establece en las Bases.
Pacto de integridad
Según lo que se establece en las Bases.correspondientes.